31.12.07

¿Competir, destrozar o fluir? (llega el 2008)

Toda esa obsesión por escribir un blog para llevarlo al final de cada año a la cima de los rattings, supongo que crece, porque los barullos en torno a los blogs que rayan se oyen pasando las fronteras. Globalización que conlleva la movida bloguera a gran escala. Y sí: es legítimo dirán y no fastidies.

Lo único que tengo clarísimo en este mundo de blogs es que ser libres es posible si escribes sin condicionarte a nada ni nadie que no sea lo que quieres hasta los huesos. Si sobretodo quieres ser un star de los blogs, y eso rebasa todo lo que eres, el vedettismo simulado, sutil o abierto es tu destino, ¿acaso existe alguna prohibición para ello?. Que a muchos nos parezca nada estimulante escribir en función de otros, no anula a nadie. La blogósfera contiene una diversidad de propuestas y ese relativismo se presenta amenazador. Probablemente con ese acentuado sentido del espectáculo, los blogs re-giren hacia el ruido constante, la barahúnda, lo kitsch que deja de ser tal para convertirse en algo vacuo. En fin, ese panorama extremo se ve desolador y de veras, sería la ruina del mundo bloguero. Patética suposición. Ahora los blogs emergen con más fuerza: en una bitácora tienes derecho a decir por ejemplo lo que piensas del ex-presidente del Perú, sin ser necesariamente un analista político profesional. La importancia de los blogs no es un bluf. Lo virtual es real.

Potencialmente los atributos de los blogueadores dan razón a quienes confían en dotar cada vez más a los blogs de corrientes del pensamiento que nos reafirmen como individuos pensantes, críticos, lúdicos, ¡capaces de contrarrestar apatías y sinsabores!.

Sin necesidad de llenarse de premios en exhibición (ah, qué terrible un template mostrando condecoraciones virtuales) porque al fin lo gratificante es que tienes un espacio libre, la zona abierta. Tu zona.

Reiterativo este post, en el punto del sentido de vida que los blogs tienen. Enfático porque sí, o por el placer de subrayarlo cuando llega el 2008. Tal vez una metáfora viva de lo que significa contar con una zona propia. El blog.

Por mi parte, menciono a dos blogs a los que asomo intermitentemente y que me place enlazar en este post, contribuyendo a ese espíritu festivo en el que te dicen: vota, vota por el mejor blog peruano. Y no es que yo vote por bitácora alguna, sólo me expreso, a mi modo señalo, celebro, sonrío. Ustedes tienen sus preferencias, afectos, atracciones. Sea.

Te conocí en un bazar y Un whisky doble para el alma, hallazgos. Larga vida y que permanezcan, mientras otros blogs nacen. Hay lugar para todos en la blogósfera. Bienvenido 2008.

Alegría - Cirque Du Soleil

18 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

feliz anio!

schatz67 dijo...

Hola,

Feliz Año antes que nada.Si algo puedo desear respecto a tí para este año que viene es que sigas fluyendo con naturalidad recogiendo uno de los ejes del título de tu post.

Hace poco leía que los blogs estan evolucionando a pesar que su inevitable proceso de masificación los vuelve muy difíciles a fin de clasificarlos temática y cualitativamente.El progreso va en el sentido de establecer que ya no solo son cajas de resonancia de noticias o información reproducida en otros medios sino más bien estan comenzando a generar información independiente que aporta al concierto mediático en forma saludable pues no existen compromisos oprobiosos con tycoons,editores o dueños de la verdad.Creo que es positivo que esto suceda pero a la vez pienso que mientras los blogs sean en esencia canales personales de expresión-en su gran mayoría- vamos a encontrar con frecuencia mil y un formas de entender la vida.

Y algunas de estas formas estan lamentablemente encadenadas a pasiones personales, envidias,celos etc. También a publicherrys,collerismos,argollas y mucha mala leche. Que nos queda entonces? Pasar bien el colador a fin de separar el trigo de la paja bloggera.

Un fuerte abrazo de fin de año

Schatz

Unknown dijo...

Sabes la ventaja de bloguear, que la realidad y los medios han descendido a los ciudadanos, a quienes protagonizan la historia. Y a conocer mentes lucidas, como la suya.

Muy feliz año!

café solo dijo...

¡Feliz Aññññññññññño 2008!

Yo no veo muy diferente la blogosfera al resto de las cosas.

Amar fue siempre sencillo.

Licantropunk dijo...

Feliz año nuevo!!
Espero que te animes a mantener algo más de ritmo de escritura en el blog, que últimamente lo veo un poco abandonado.
Saludos

Margot dijo...

M querida Rain, en los blogs, como en la vida o en botica... de todo hay. Cuestión de elección y el criterio de cada uno, la diversidad puede ser una debilidad por la dipersión o la superficialidad a la que arrastra pero también es su fuerza, creo.

Zona propia, ajá y que los ajenos decidan si se comparte. Viste? a mí me gusta pensar que comparto la tuya...

Besote y felices días, Vir!!

Nicho dijo...

Un fuerte abrazo, amiga Sweet Rain, y feliz 2008.

Reaño dijo...

Un feliz año querida Vir... espero que este año restablezcamos el contacto de antaño.
Un abrazo!

-daniel dijo...

Hola, aunque un poco atrasado, te deseo un feliz año 2008, espero que tu blog siga creciendo y agradezco mucho por la recomendación, es un verdadero gusto.

Salud contigo y vueltas de campana.

fractal dijo...

Yo también asumo los blogs como zonas libres.

La blogosfera es un medio divulgativo casi perfecto. Antes de su aparición, lo hubiéramos imaginado utópico.
Y, sin embargo, es real. Sí. Según parece, también es efectivo.
Los contenidos circulan propiciando una conversación global, que "nos reafirma como individuos pensantes, críticos, lúdicos, ¡capaces de contrarrestar apatías y sinsabores!". Absolutamente de acuerdo.
Por eso, a pesar de los defectos, creo que nos sobran los motivos para celebrar su existencia.

Visitar un blog-amigo es un pequeño regalo diario.

Que tengas buen año, blogueadora rain!
.

Spirit of dreams dijo...

Me encanta el post que has escrito, de verdad.
Genial, estoy de acuerdo contigo en lo del boom de los blogs...
Me gusta el nuevo aspecto de tu blog,
Y me encanta la canción que canta el cirque du soleil, me trae muy buenos recuerdos de mi época de salidas;)
Este finde, sin ir más lejos me deileté con ella y la bailé como entonces, cuando me querían de gogó en muchas discotecas a las que iba;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Carlos de Vega dijo...

Me quedo con la frase "lo gratificante es que tienes un espacio libre, la zona abierta. Tu zona". Esa es mi idea y mi motivación. Me encanta que me lean, pero los premios me los doy yo.
Un abrazo, Vir.

Yani dijo...

aunque atrasadísimo: feliz anio!

no pude comentar antes porque creo que esta idea se ha tocado ya en el puerto y en algun otro mar, asi que evité redundar, de otro lado carlos el hormigo está en lo cierto, creo deberíamos considerar ejercer mas nuestra libertad y dejar las limitaciones y condicionamientos para quienes los disfrutan, el asunto de los egos es demasiado complejo, yo aun trato de entender el mío sin resultados

beso y saludos inaugurales en esta nueva etapa!

yanina

Pablo Rodríguez Burón dijo...

feliz año (algo retrasado, lo sé) y un abrazo fuerte!

Reaño dijo...

espero tu pronta vuelta a estos pagos del blog...
Un abrazo!

pinklady dijo...

también te deseo un feliz año!!el mio empezó con muchos tropiezos, pero estoy segura que me ayudarán a aprender y fortalecerme, de los tropiezos se aprende más que de caminar en línea recta!!!me encantan tus palabras del post, qué bueno tener un rinconcito absolutamente como tu quieres!!
un fuerte abrazo!!!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Inmensos salutes y muchas muchas gracias por sus buenos deseos. Pienso que la independencia que se siente al tener un blog, es lo que explica el llamarle a eso:
la zona propia, que se expande inteviniendo en otros espacios, en otras zonas. Esa comunión virtual genera algo que no creo que sea necesariamente un afecto (a la manera de los afectos en la vida cotidiana) sino un vínculo, algo que se retoma con frecuencia o cada cierto tiempo. En eso también hay libertad. Lo que pasa es que puerto asterix es una experiencia que persiste aunque no escriba continuamente en su espacio. Persiste porque hay voces que se oyen, de una u otra forma, hay una comunicación. Digo de una u otra forma, porque algunos no comentan el post y dejan sus saludos, comunican que existen ... :) Hey, nos conectamos aquí. Eso.

Ahora que escribo, paso un imprevisto y encontrarme con el blog donde hay cálidos saludos, me resulta gratísimo. Como un parapente colorido en el que estoy y aterrizo plásticamente, contenta.

Gracias a todos ustedes.

Juan Arellano dijo...

Felíz año atrasadísimo.