11.1.07

Mis afinidades, tus afinidades, sus afinidades...

Ha sido cuestión de minutos: comprendí por qué me gusta ser blogueadora.

Decía Inadecuada (ese es su nick) que en este mundo de los blogs " puedes ser todo lo ególatra que quieres y nunca es mal visto".

(la cursiva es mía)

eso me hizo reflexionar para darme cuenta que el narcisismo bloguero, molesta a una minoría. Decir que "nunca está mal visto" no es exacto. Anónimos, a lo largo de mi tiempo bloguero, me lo han increpado. Me desgarré las vestiduras, me quedé exhausta, descansé, respiré hondo y me di cuenta que si por hablar de mi vida personal, matizándola con relatos, poemas, comentarios sobre películas, les molestaba tanto a cierta gente, eso era en el fondo, risible. Comenzé a reírme yo también y plaaasf, no volví a rasgarme las vestiduras.

Fue liberador.

Además, no me inclino mucho por la egolatría. Mas bien, me interesa aprender, experimentar, interactuar, y es verdad que sobretodo, expresarme.

Hay diversas motivaciones para escribir blogs. En esta natural constatación, los divertimentos
me gustan. Así puedo recordar al
Cananeo con sus posts singularísimos, o nuevamente a Sir Faxx Von Raven, irredento blogueador. El estilo de Kat, también me interesa, y por ejemplo este post escrito en la víspera limeña, me gustó mucho.

Lo cierto, es que la intervención de Inadecuada, ha resultado una llamada de atención para mí, porque me ha hecho ver que me estaba perdiendo conocer su blog, hasta ahora, así que aprovecho para que vean
el post que me envíó, vía link. Es una muestra.

Mas como ella llegó con su comentario, me refiero a Inadecuada, sé ahora que escribe "Insoportable trascendencia".

(Aquí me sale una carraspera que detengo tomando agua).
Ya.



Decía que fue breve, el tiempo, en el que me di cuenta, por qué me gusta ser blogueadora. Sucedió cuando leí en la noche,
Palincestos.
La existencia de este blog es una de esas maravillas que la blogósfera permite, para enriquecimiento suyo o sea nuestro.
Mi corazón latía ligero, ¡estaba conmovida!. Encontré luces para cuestiones que hace tiempo, me han removido, y a las que me faltaba redondear. Aunque las profundizaba, cierta angustia me ponía la escena, en sepia oscuro.
Un sepia demasiado oscuro.


*


Hace semanas, vibré con un post que Montserrat Álvarez escribió en
Kurupi, uno de mis blogs favoritos. Es tremendo. Aquí se los dejo.



*


Musicalmente, por ejemplo, prefiero determinadas bandas, según el estado de ánimo, por los registros interiorizados, el imaginario personal. Así, también me sucede con los blogs, mirando más allá de la perspectiva habitual.
Me gusta ser blogueadora, porque el abanico de posibilidades es tan rico, y a la vez porque sé que siendo lectora, soy también leída a través de lo que despliego libremente aquí en puerto asterix como en cada blog a donde llego y dejo mi voz, escuchando atentamente, con los sentidos aguzados, otras voces.


¡Ah, bendita blogósfera, graaaaaaaxxx!.


Como esta canción de Regina Spektor, así es como siento a este post, así que aquí la tienen.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me persuades. Pero no queda en mero sensualismo tal condicion estetica. Si, tenias razon, se trasciende de alguna manera la distancia entre un blog y otro.
Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Qué buena la poeta, la que escribió "Zona dark".
Hizo un superensayo.
Dear, gracias por las canciones. Iba a sacar un blog, exclusivamente para tener mis temas, pero vi que me complicaría la vida.
Es todo un trabajo, instalar una radio. Imaginaba que era rápido. Es lo contrario.
Sigue en lo tuyo, leo y escucho.
Fresh, dear.
:)

Anónimo dijo...

Tú eres abierta e interesante, pero deberías ver quiénes son tus amigos. No tienes amigos, es la verdad. Esta blogósfera nunca será un sitio para tener amigos, metételo bien entre las neuronas.
Los amigos están afuera, caminando, sobreviviendo, o pasándola bien en un país europeo, aunque no tan bien. Unos lavan platos y limpian letrinas.
Aquí todos buscan sus circulillos, se entienden entre ellos, les gusta el show o la popularidad. Queda poco espacio para comunicarse sin el interés del ratting. La blogósfera no es nada especial, recuérdalo.
Inclinarse por la vida afuera, y leer sobre literatura, es lo único que vale.
No digo que dejes de escribir, sigue y recuerda que no existe la amistad en este medio. Sólo hay fariseísmo.

C A.

Anónimo dijo...

Nuevamente, narciso toma un tono de madre teresa cuando se refleja en el lago digital. escribimos por escribir, arte por el arte, y por la creaci÷on colectiva que nace del arte. sabias palabras las tuyas, lluvia de Lima

Anónimo dijo...

Este blog se esta convirtiendo en meta-blog: reflexión continua acerca de este universo calicoelectrónico. Millones de entidades comunicadas por sus pensamientos (¡telepatía al fin!) persistentes, banales o no, pero por lo general sinceros. Y claro que hay amistades, incluso de viejos conocidos que de vez en cuando pasan y te saludan.
Eso, saludos.

Margarida V dijo...

pues a mi me gusta que seas blogueador, por que desde portugal puedo leer tus maravillosas palabras.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Fran, es verdad, a través del blog, se extiende la mirada más allá de lo estrictamente personal. así que lo que pasa en el mundo no nos es ajeno.

Eres coherente con lo que piensas...

:) hasta la vista, vía blog, Treciano Franco.




*



Licantropunk, en tu espacio de cine, quisiera tomar una taza de café contigo y comentar algunas ideas recientes...

sé que todo esto se alargó: lo que ocurre es que ha surgido otra idea :)

(risas)

Ah, lo de metablog, suena a cyber/científico

abraxo.



*






Ah, ess pérdidas que dispersan direcciones y todo...
Nos comunicamos querida Ángeles.
Sí, allí tienes los links en los posts, vale la pena que te des tiempo para leerlos.

Abraxo.


*


Roxy, sí, hay que destinar un tiempo para poner las canciones, y al final es un placer.

Sí, es ella, Montserrat Álvarez, que después de "Zona Dark" publicó otros libros de poemas y uno de narrativa, a la par con su padre.

:) grax a ti...




*



C A, tengo unas ideas claras que antes no salieron. Aunque no creo que todo en la blogósfera sea negativo: es un reducto con rutas y gentes diversas...

una mirada amarga sobre todo, no sé...

las ideas, ya las expreso...

¿qué tal si consideras lo positivo?

sigo en las pensadas..., chao.


*


Ludovico, ay, de émulas de la madre Teresa, me veo lejana, aunque quisiera ser realmente desprendida...
y tanpoco me considero sabia. De hecho, cambié...

Abraxo.




*


Blogueadoras somos, Margarida.
Ni tan maravillosa... aunque gracias, por eso :)

De Portugal, siempre he tenido uma imagen hermosa en la memoria.

Salute de verano.



*

Fuego Negro dijo...

...coincido con tu forma de ver y tambien con los comentarios anteriores...creo que lo que planteas no es nada nuevo y probablemente sea inmodificable...aunque creo que como todo ,suele ser un asunto de medidasy obviamente,estrictamente personal....personalmente de este mundillo lo que me molesta es la falta de compromiso de algunos con rspecto a sus letras o a sus aportes

salud y mas que suerte

fractal dijo...

La blogosfera es una pequeña maravilla endiablada cuyo motor funciona a base de sinergias.
Discrepo de un comentario anterior. Yo creo que en la blogosfera sí pueden hacerse buenas amistades. De hecho, he conocido a blogueadores que se han convertidos en amigos, y si esa palabra resultara excesiva lo dejaríamos en amistades personales a las que quiero muchísimo. Eso si, nos conocemos en persona. Sabemos de nuestras sonnrisas, miradas, manos, andares...

Un placer!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

He interpretado lo que veo en la blogósfera, no he planteado alguna salida o hipótesis. Lo que sí he intentado en el post que sigue a éste, en un breve apunte.

En esta bloglósfera, no creo que sólo "los mundillos" existen. Estos espacios como los portales, dan cabida a blogs que tienen algo interesante, divertido, etc, qué decir, en diferentes ámbitos y a mí, lo personal es lo que me moviliza, como veo te sucede a ti, Fuego Negro, desde tu propia perspectiva.

Salutes de verano y hasta pronto.




*




Hola Fractal para cual.

Oh, yo tampoco me inclino a pensar que la blogósfera es un antro atomizado de "circulillos".
Creo que es diversa, y por lo tanto, llena de espacios con voces que de una u otra manera, interesan.

Escribí estos posts por lo que me interesa extraerle más aristas al tema de los blogs, y así quise escuchar otras voces acerca de lo que es el blog personal para ellas.

Porque puede resumirse de una manera reduccionista, mas los blogs son un fenómeno de amplias repercusiones que veo con gran potencial.

Bien, grax por darte tiempo para expresarte aquí, y nos vemos vía blogs.

Chao.

Anónimo dijo...

jaja, si con tu persona escrita en un blog logras enfadar a alguien tanto como para no dejar ni su nombre,yo diría Misión Cumplida, no por molestar, sino por "movilizar".

Sí hay de todo, pero muchos acostumbramos quedarnos en terrenos familiares, no se si sea conservador, osea simple "cuestión de gustos", porque es bueno estar abierto a cosas nuevas, pero también es difícil ¿no? ¿Cómo sabes que estás aceptando algo que antes no aceptabas, o simplemente haciendo como que no aceptabas mucho algo que sí aceptas a fin de cuentas?