12.1.07

Beatriz kiddo o la alegría de la venganza (y un apunte final sobre los blogs)

-




Suele criticarse a "las americanadas hollywodenses", por su facilismo para generar emociones en el espectador. A propósito de ello, pensé en lo que el cine en general nos da, cómo nos llena los imaginarios de escenas, personajes, gestos, ideas.
¿Quién no tiene una o más películas emblemáticas como especies de guías?

Si eres muy joven, probablemente aún desconoces lo mejor del cine y te dejas deslumbrar por filmes que son pálidos remakes de las verdaderas gemas fílmicas.

Quien escribe aquí, se considera alguien que sino ve cine, un largo lapso, experimenta un vacío en su vida.

(Así que se cuenta con los dvd's en casa, una alternativa que no desplaza al cine, sino que lo complementa)

Por ello, anoche hice unos apuntes sobre un film que mientras veía nuevamente, me emocionaba más allá de su registro visual y su violencia, por lo que a una le marca, entrando a formar parte de la individualidad, el mundo interior, lo que uno es.

Anoche sopesé las miradas diferentes, algunas trágicas como en "Oldboy", film fundamental de Park Chan-Wook, y otras plenas de cierta alegría constante como en "kill Bill" I y II, de Quentin Tarantino.

El chiquillo Tarantino se la pasaba viendo series televisivas y videos. Sólo que no se quedaba en el rol básico de espectador, sino que poco a poco, por su cabeza se iban procesando ideas, proyecciones para hacer algo propio. Con una vitalidad digna de los más radicales imaginistas, Tarantino, se lanzó a observar las movidas en los estudios fílmicos y de allí persistiría su capacidad para hacer cine, con un sello personal.

En las películas de Tarantino hay tragedias, y sin embargo a lo largo de cada película, hay una fuerza anímica permanente, combinada con la banda sonora que él ha elegido. Temas que armonizan con los personajes, totalmente. Recordemos "Pulp Fiction", con la escena del notable baile entre John Travolta y Uma Thurman.

Llegamos a "Kill Bill" I y II, cuyo tema central es la venganza, que una guerrera asume sin vacilaciones.

Madre-guerrera: le han arrebatado a su hija, después de masacrarla, cuando áun estaba embarazada, dejándola en estado de coma, durante cuatro años.

La venganza es terrible cuando se corrompe hasta lo más profundo si pierde el sentido de su origen, es lo que le dice el Hacedor de gloriosas espadas a Beatriz Kiddo, la novia vengadora.
Los motivos que han llevado a Kill Bill, asesino inteligente, son de un delirio visceral: sus celos no tienen límite e imagina una traición para la que no hay clemencia.


En las dos películas, la idea de la venganza es poderosa y absorbe una energía multiplicadora.
El propósito de la novia vengadora se alimenta de su indeclinable motivación: quienes la arrojaron a la soledad de una fugitiva, quitándole a su bebé, no tienen perdón.

Ella puede luchar contra asesinos, matará a sus despojadores, y llegará al final al asesino mayor, quien fuera su mentor y amante.

La alegría de su venganza es innegable. Después de albergar el horror y unas lágrimas inevitables, hay una compensación suprema, porque en el caso de Beatriz Kiddo, su leiv motiv está vivo.

La fuerza del cine



La vida no es lineal. Es variada y puede serlo aún más si te sacudes de los venenos acomodados en diferentes modalidades. Creas tu propia vacuna, y sigues andando.
Creo que siempre entendieron por el lado decadente a los punks: no hay futuro, mas no porque todo esté absolutamente perdido, sino porque el futuro es hoy.

¿Qué predicamento, podría dar yo, alguien que no tiene absolutos en la vida ni es una ciudadana ejemplar?


Sólo quería decir que la fuerza del cine, me ha nutrido en lo mejor de mí, en un cruce con la lectura de un libro, en las vivencias del día a día, en las dudas y los aciertos.

Ustedes son mis destinatarios. He escrito este post con la idea de expresarles a ustedes lo que pienso. Este post está enteramente dedicado a ustedes.




Nosotros hacemos la blogósfera

A través de los anteriores posts, me la pasé agradeciendo la existencia de la blogósfera. Lo que hice, fue expresar lo que veo como la tónica de los blogs personales.

¡Ah, me dije, anoche!, nosotros somos los que generamos la movida blogosférica. Hacemos que se muevan los capitales, ya que cada portal necesita que lo movilicen, porque los movimientos bursátiles, Microsofft, los programas de Software, todo, todo necesita de nosotros. Porque Don Google se hace fuerte por nosotros, que cada día frente a nuestros monitores lo dinamizamos, haciendo la blogósfera. Navegando en la red, el cybermundo existe.

¿Cómo podríamos evitar que la blogósfera se convierta en la panacea de los intereses de poderosos grupos.? Me hice esa pregunta. Y la formulo aquí.

Acaso, sí lo personal sale de la parcela localizada. No digo que nos volvamos militantes políticos, necesariamente. Solamente creo que este reducto cybernauta es importante y que hay que encontrar las maneras de mantener la libertad que tenemos, escribiendo.

Delinear salidas concretas, no sé. Ustedes, probablemente tienen otras luces, otras ideas, y es posible que conjuntamente, salga algo potente, algo viable.

Yo, sólo estoy en el camino, escribo, leo, escucho, sigo.


31 comentarios:

Editor dijo...

Un Día Sin Internet, tal vez.

Hay Un Día Sin Autos, Un Día Sin Televisor, Un Día Sin Teléfono, etc.

Sobre Kill Bill, me gusta la puesta en escena de las japonesas cantando rock and roll descalzas. Tienen punche.

Saludos.

Delusion dijo...

Hola Vir,

Las corporaciones como los gobiernos democráticos necesitan del apoyo mayoritario para sobrevivir y afortunadamente eso nos da un inmenso poder: el de imponer los terminos en lo que aceptamos cooperar. Es super importante este tema y que bueno que lo mencionas. Como consumidores y promotores de estas carreteras y finalmente mundos virtuales, creo que estar atentos a temas como este es fundamental. Que siga el diálogo que estamos atentos!

Y sobre Tarantino, un maestro! Ese baile histórico entre Uma y JT en Pulp Fiction dió tanto que hablar. Hoy estaba viendo Whisky, film Uruguayo, que ventanas maravillosas las que nos abre el cine.

Saludos!

George dijo...

Ahora que mencionas a Kill Bill, hay algo curioso, y eso es Uma, quizá sea yo el problema, pero entiendo la temátia de la venganza, sin embargo, no logro ser atrapado por la fuerza que "debería" irradiar Uma y hacerme sentirme complice de su venganza.

Con lo primero que mencionas, quizá, para el común asistente de cines, es fácil entontrar esas peliculas facilistas sobre héroes invensibles, pero cuando uno es un cinéfilo que rebusca otra alternativas puede tener mayor criterio (si pues, criterio) para someter a jucio una determinada producción.

No conosco tanto de cine como para decir muchas cosas, pero por ejemplo vi Old boy y definitivametne es una pelicula que a los asistentes les arranca sensaciones que pienso son conflictivas; lo digo porque en un determinado momento los esuché reirse y hasta burlarse de una escena y cuando, casi al final de la pelicula, se descubre las verdaderas relaciones de los personajes, la gente no sabía si reir o llorar, me pareció sentir un vacio incómodo.




Claro Gloogle y todo el mundo financiero se mueve gracias a nosobtros, pero es reciproco, no exisitiría la blogosfera si nadie la hubiera inventado, si algún "genio hubiera creado un blog por el motivo que fuere

Sobre tu pregunta, pienso que primero habria que preguntarnos que es lo que nos ha movido a cada uno de nosotros lo blogger's tener blog: moda?, comocer gente?, transmitir nuestra vivencias personales y cotidianas?, porque es gratuito?, etc. Lo cierto, es que cualquiera puede diponer de un blog, expresar lo que se le ocurra (asumiendo que no atente contra la moral y las buenas costumbre ... jeje), ese simple hecho ya nos da cierta libertad, ahora hay que aprender a utilizarla.

Saludos desde mi País.

Rain dijo...

Blogger anda con sus pruebas, que no se graban los comentarios, que no hya conexión en blogger y ya...

seguimos.

Para no perder los comentarios hay que copiarlos.


Editor, esa idea corresponde a uan respuesta fuerte, cion un remezón total, sin que se tomen edificios corporativos, ni se llenan las calles ...
sería como detener el tiempo, de alguna manera, sí.


Bueno, la escena a la que te refieres, es realmente de una plasticidad bárbara :)

energía a raudales.

salutes, Editor y hasta pronto.






*



Delusión, lo has expresado muy bien. Alegra, alienta que se motive una pensada sobre la blogósfera. Que es cierto, en los posts anteriores, lo que hice es expresar simplemente lo que veo. Puede ser muy obvio, mas creo que ni tanto. Porque ha habido participación: hay interés por algo en lo que uno está experimentando: un cyberespacio destinado a expresarse...

Así que seguimos aquí, listas a mirar más...

Chao Yanina.





*




Hola George.

De hecho, "Oldboy" enfrenta a los espectadores con sus concepciones más arraigadas: los tabúes signan el film. Incesto entre hermnaos, consciente. Incesto en el desconocimiento, entre padre e hija. Y el tema de la venganza. La del hombre patológicamente resentido, y la del implicado, el torturado, el secuestrado por algo que luego descubre...

Recuerdo que hace tiempo fuimos al cine, varioos amigos y nos desconcertamos al ver que la gente se reía por escenas de maltratos en "EL piano". Golpes a la protagonista, por el que es su esposo.
Se reían.

"Oldboy" enfrenta a la gente con los tabués. En filmes, donde haya un desfile de indidelidades, donde
la espectacularidad se vende, no hay incomodidad.

El tema de la venganza, en "Oldboy" late en el tabú, un chico, enamorado de su hermana y patológicamente
resentido y el queen el que fuera secuestrsdo por éste, durante 15 años, por algo que ni recordaba bien y que después enfrentaría...
En Beatriz Kiddo, la venganza conlleva contemplaciones, cuando por ejemplo mira a los ojos a la niña, la hija de la mujer a la que ha matado en una pelea, cuerpo a cuerpo. Porque Beatriz Kiddo pelea muirando a sus enemigos.

Ahora que me dices, que no te identificabas con la novia vengadora, pienso si no será que las mujres, especialmente amamos a este personaje. Aunque, pensándolo más, F, el papá de mi niño, es admirador de Beatriz Kiddo. Es posible qu eso esté reñlacionado con la cinefilia, porque F ama al cine.

Sobre "que primero deberíamos preguntarnos por qué se escribe un blog...", esa reflexiones han estado presentes en los anteriores posts. Sólo que ahora pensé en lo que significamos como blogueros, como individualidades que hacen comunidad y que pueden hacer tambalear este imperio de los magnates volcados al cybermundo.

Creo que la cuestión pasa por mirar más allá, como escribí en el post, ir más allá de la cotidianidad. Vamos, que no sería cuestión de que se propugnen batallas virtuales... sería algo diferente. Si se trata de debatir, qué maravilla, que se debata y que se llegue a alguna parte.

Queda pensarlo más.


Bueno, grax Goerge y salute. Hasta la bloguera vista :)

Anónimo dijo...

Así es, Tarantino lo que ha hecho ha sido crearse un mundo propio y expresarlo con un estilo también propio. Ha encontrado el tono adecuado. Y todo ello, acompañado del éxito, es decir, de un público que le sigue, entiende y saborea (con los ojos)gustosamente. Pero la clave está en la forma, el estilo, la manera de contar. Siempre es así.

Gran salute, querida Vir.

Anónimo dijo...

Beatrix se crea si misma y se vuelve una mujer distinta a quien empezo la venganza contra el Viper Dquad. El miedo, la experanza y la paranoia del verdugo se vuelven maravillosas!!!

Y bloguando, hacemos una venganza contra el silencio, por que ahora todos tienen las voces que necesitan para ser escuchadas.

KuruPicho dijo...

Asterix, nos gusta leerte y saber que estas ahí y pega correr frente a la pc y desdayunar un cafe cortado leyendote...hay como una espontaneidad juvenil, risueña en tu blog, apalancada sobre la inteligencia que compete a una mujer educando a su hijo en Lima la hospitalaria...yo como lector del puerto lo que puedo añadir es que aunque no me identifique con todo lo que se diga en un blog que leo habitualmente es porque respeto su criterio y perspectiva.
Ejemplo, ahora ultimamente leo Maitena!!!Creo que fue por influjo indirecto de Vir...Tarantino, bueno ustedes ya sabrán lo que escribí sobre el ñato, la red es de una obscenidad total a veces, si uno escribe ya es inocultable...
Creo que fue uno de los primeros post del kurupí...Hoy mi tolerancia es casi "católica", escucho más antes de reaccionar, y la misses es una de mis influencias seguro, estoy seguro. saludos desde el calor asunceno

Gatito viejo dijo...

"Yo, sólo estoy en el camino, escribo, leo, escucho, sigo", también los que te leemos estamos en el camino, esperando recibir esa ráfaga de aire puro que nos transmites con tus palabras.
Literatura y cine también son dos de mis aficiones, vehículos por medio de los cuales aprendemos a percibir el mundo y a transformarlo.
Un saludo.

George dijo...

eso es algo más curioso aún, Kill Bill V.1 me gustó mucho más que el V.2, me pareció un muy buena pela, se me quedaron las imagenes grabadas en la cabeza por mucho tiempo, en especial la banda sonora (como será que ahora que he leido tu post he comenzado a bajarme canciones), sin duda el cine tiene ese fuerza que otras artes no tienen, pues es visual y sonora, y sumado a un buen guion, entonces quien la detiene.

Hamletmaschine dijo...

"Creo que siempre entendieron por el lado decadente a los punks: no hay futuro, mas no porque todo esté absolutamente perdido, sino porque el futuro es hoy."

Sí, absolutamente... es un punto clave de la estética Punk, pero a muchos se les fue captarlo, no digamos practicarlo, para empezar a varios de los propios componentes de esa cultura.

Y a otros no NOS ha quedado de otra más que interiorizar el outfit, nadie me tomaría en serio llegando con las ropas desgarradas, el cabello azul erizado y conceptualizando la anarquía (de menos yo editaría mucho menos libros, jaja).



"¿Cómo podríamos evitar que la blogósfera se convierta en la panacea de los intereses de poderosos grupos?"

No creo que podamos evitarlo, como no podemos evitar los grandes cataclismos naturales (o las ventas multimillonarías de Michael Jackson). El Poder está fuera del hombre pero se vislumbra desde lo humano. A lo más queda conocerse uno mismo, emboscarse introspectivamente como anarcas. Simplemente pensar, indagar con genuina curiosidad, eso ya nos vuelve un poco menos automáticos (pero no menos brutales, magnificados como especie). Reflexionar siempre ha sido un lujo muy caro para el animal humano.



Mil gracias por tus comentarios en Exordium. Totalmente de acuerdo con tus opiniones sobre el papel de "sentirse la víctima" en el ciberespacio (y por cierto, aquel sigue jodiendo, ahora no deja de molestar anónima y virtualmente en el blog de una amiga, sabemos que es él por su IP), pero nuestras peores víctimas somos nosotros mismos, nuestros propios rehenes, nuestros mejores verdugos.

"En fin, está el intento." Esa frase tuya me tocó muy adentro.


Un abrazo.

Almalé dijo...

Es un placer leerte de nuevo Vir (ah, feliz año nuevo, jejeje...)

Tarantino, para serte sincero es un director que con el paso del tiempo me gusta cada vez menos... recuerdo todavía cuando un amigo me llevo hace más de diez años al estreno de Pulp Fiction, me encanto, despues ví Reservoir dog (mejor todavía)pero... (siempre hay un pero) ese mismo año también vi otra gran película: Sospechosos Habituales de bryan Singer (que buena) esperaba algo más de el (aunque estos años nos ha regalado una serie magnífica: House)

Y de ese mismo año es también la magnífica pelicula de Miki Figgis "Leaving las vegas"

Ahora que lo pienso hace más de diez años que no veo tan buenas películas en la cartelera...

Un buen año

chocoadicta dijo...

No hay película por buena o mala que sea que no levante emocial alguna, al menos en mí. Nunca he sido aficionada a las dvds pero ahora estoy empezando a comprar, añoro algunos clásicos que no sé cuando puedo volver a verlos...

Las corporaciones de ese tipo viven de nosotros pero no para nosotros, o al menos no en un plano de intercambio igualitario evidentemente. No es que tengamos que ser militantes políticos como dices, pero sí creo que la política es innata al ser humano (a pesar de que algunos huyen de ella como de la peste). Y a través de su ejercicio que los grupos consiguen unir fuerzas, ser conscientes de los que son y los demás (los que están allí en su pedestal) sean conscientes de lo que somos y sabemos...
Parece que empiezas el año con más fuerza que nunca :).

Almalé dijo...

Por cierto lo mejor d elas películas de tarantino (sin duda alguna) la música...

El Enigma dijo...

... laspeliculas que has ido mencionando recuerdo las adore en su momento, no se, quiza es parte de una etapa que me llego tardia ya que en la adolecencia, estos temas no me agradaban.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Rain dijo...

A ver, perdonen las letras que las he revuelto o para decirlo sin dismulos, perdonen los errores de dedo, en los que he incurrido involuntariamente, respondiendo comentarios.
Así que la lectura no resultaba fluida, ahora escribiré y revisaré.

Ya.

Xtino: Lo que he aprendido a mi vez, leyendo Kurupi,
es a sopesar la vida, para no creer que la vida se hace más rica, leyendo e indagando filosóficamente. O que la vida es mucho más que eso. Y tómese en cuenta que no soy estudiante
académica.

En unos posts tuyos, le das realce a la idea de la vida en sí. Recuerdo, que lo mencionaste aquí también en uno de tus comentarios, y fue por un post sobre lecturas de filosofía, mías. Te referiste a Montaigne.
Montaigne es estupendo. Dejaba el alma en lo que escribía. Tú, le valoraste, y eso lo recuerdo. De hecho, el recuerdo de lo mejor de Kurupi, me ayuda...

Salutes y gracias.
Leo en silencio Kurupi.



*


Hamletmaschine, es la idea del anarca que tenía Ernest Jünger. Así, hacemos nuestro bosque, en la metáfora Jungeriana.
Creo que los más reflexivos punk, sabían lo que decían. Creo que esa línea salvaje del pensamiento está viva.

Por ejemplo, anoche hablábamos sobre el agua. De aquí a veinte años, el planeta carecerá de agua, según los científicos, y la lucha va a ser por el agua. Me pregunto, ¿qué haremos?


Sí, es cierto, lo intento...

Acerca del problema con quien, escribe en otros lugares, como anónimo. En realidad, sé que el 99% de anónimos dejan comentarios al ras del suelo blogosférico. Mas si de quien pienso que hablas, ha sido anónimo y fastidia, me sorprende. He leído lo que escribe y me resulta potenciador. Eso es significativo en estos tiempos.

En el incidente, me he sentido extraña. Apreciado Hamletmaschine, estos tejidos cibernautas en los que no nos miramos a los ojos, se prestan para malentendidos. Solamente sé que aunque no te conozco directamente, lo que escribes, me aproxima a leerlo y en ese acto, hay una voluntad de volver...

¡Salutes!


*


Después sigo comentando...

Salutes y gracias Almalé, Ángeles y Enigma. Vuelvo.

Anónimo dijo...

justamente ayer, después de un día largo, ví oldboy. (nada mal: me quedo con iron 3)

Rain dijo...

Almalé, aquí estoy.
El universo bloguero cuenta con bitácoras como la tuya, que a mí, que no soy arquitecta, me interesa. Bien, explorando cine-clubs, es posible que encuentres filmes de estos tiempos. Aunque un Bergman ya no hay, por citar a uno de nobleza imaginista.

Abraxo.




*



Enigma, sí, cuando uno es chiquillo, se va decantando porque si está con los amigos, la patería y todo lo que implica, te aleja de las películas no taquilleras. Aunque se cuela por allí algo bueno, de vez en cuando.

El tabú visto en cine, es una confrontación, sacude, puede herir...La cuestión va por la forma en que eso es encarado en un film. Cómo se cuenta visualmente y cómo traspasa los límites moralistas.


Salutes, sería bueno conversarlo con unas tazas de café...

:)





*




Debret Viana, hay una trilogía de Park Chan-Wook, en la que está Oldboy.

:) No vi Iron Man...
Los filmes de CF...los veo apenas. Prefiero leer los libros..
Los de cómic, sí. Creo que Marvel está tras de Iron Man, en libro.
Vi Sin city, vapuleada por algunos, elogiada por otros. A mí me gustó.

No sé, respecto a Iron Man.
Aprecio los filmes, en los que la acción, los golpes, no son el eje de la historia, como sucede con Oldboy. Amo esa película.


Un gran salute Debret Viana, pensando en lo que escribes en tus
Ínfimos urbanos.

scentinthebreeze dijo...

Hola Vir!
Soy Fallen Star... ha sido una delicia leer tus reflexiones sobre el blog... Ha sido importante para mí sobre todo ahora que estoy retomando el mío, después de meses de abandono. Gracias también por las referencias que haces a otros blogs, que me ha permitido descubrir más del mundo; otras perspectivas, vaya, me atrevo a decir que hasta soñar.
Para mí es importante leer los blogs de los demás, es como enriquecer mi perspectiva, mi punto de vista. Por ello, cuando estoy ocupada, no sólo dejo de leer otros blogs, dejo de escribir, porque entonces no me estoy complementando.
Un abrazo Vir!!!!
Paloma.

Anónimo dijo...

Mmmm... no me había puesto a pensar en las implicancias de nuestra existencia como bloggers más allá de los individuos, es decir, más allá de quien escribe y quien lee. O sea, sólo había pensado en la producción / recepción (comunicación) en el plano más individual. Sí pues, se nos olvida que se configuran sistemas más allá de los individuos (no se nos verán las caras y otras características físicas por la compu, pero igual, eso somos, individuos) y de hecho se puede decir que ese sistema nos dio la vida jaja. Me pareció interesante tu mención a un tema de ciudadanía. De hecho, se podría decir que la mayoría de los bloggers somos muy poco ciudadanos (virtuales) en el sentido que nos interesamos poco sobre lo que esta mas allá de nosotros como bloggers, en las estructuras, en como se maneja este sistema, quienes lo hacen, qué intereses económicos (o hasta políticos) hay, etc. Interesante reflexión.

Anónimo dijo...

hay una película que en sí es malena, pero su argumento me interpreta de alguna manera y en ciertos estados. Es constantine. A veces se me ocurre que la red y su espacio virtual van formando su propia realidad algo como la oración que nos comunica pa' arriba pero este espacio virtual nos comunicaria pa' abajo. Esa es la base de mi ezquizofrenia. Ah, oldboy: no sera mucho?

Anónimo dijo...

Amen, Rain!

Sabias palabras... buena profundización del tema y la conclusión, llegar a la simplicidad del uno: expresarse.

Anónimo dijo...

Por cierto, excelente análisis de la película más deslumbrante (a la fecha) del Sr. Tarantino.

Hamletmaschine dijo...

Sí, de acuerdo contigo, todo se resume a que cada uno lidia como puede con sus propios demonios. No importa qué máscaras les coloquemos o a quien demonicemos, al final del día estamos solos ante ellos y son sólo nuestros. Cada quien su sistema de autoabuso. Y pues como demuestra Meister Eckhart, exclusivamente depende de nosotros transformarlos en ángeles liberadores del deseo y del tiempo.

Y bueno, el "anónimo" del que hablamos (que no lo es porque es su IP de siempre, por no hablar de su estilo), es un muchacho con un talento enorme, enormisimo, nunca he dicho lo contrario. Tuvimos en persona pláticas y planes muy memorables, pero su carácter obseso e impulsivo, su temor a compartirse y hablar en voz alta (y su propensión a imaginarse intrincados relatos de conspiración en su contra) no lo ayudan nada. Con el tiempo ha perdido muchas parejas, amistades y aliados debido a ello (y el nuestro es un mundo muy pequeño como para no enterarse), yo no soy el único. Ojalá algún día pueda dar el paso definitivo para conciliar su cultura con LA sabiduría, paso que en mi opinión tú sí has dado, con el doble de talento, modestia y luz. Se trasluce en tu mirada paciente y alerta.

Y ya, no voy a decir nada más al respecto, no da para más el "asunto".

En fin, qué gran gusto leerte, esperaré con ansías tu próximo post, te envío un abrazo cálido pero espectral...

Rain dijo...

Mi querida Ángeles, ah, qué manera de absorber lo mejor de todo, del cine, de la vida, de todo. Sé que es así. A lo largo de este tiempo, he notado que eres de una transparencia que se ama.

Bueno, algunas películas, me resultan picos altos en mi urdimbre emocional. Otras, las olvido pronto. Eso me sucedió con "El observador", un film en el que Keanu Reaves interpreta a un psicópata. Sin embargo la escena que hace que no olvide por completo ese film, es en la que baila. Baila solo con su casaca negra. Por esa escena, sólo por esa, recuerdo esa película y ahoraque lo recuerdo, creo que adquiriré el dvd' para verla cuando me plazca.

Lo que dices sobre las Corporaciones y su poder, es lo que sucede. Por eso la reflexión generada me interesa: aquí estamos y podemos hacernos sentir.
Gracias, Ángeles, sí hay ánimos, estimulados: abraxo.



*



Paloma, ¡complementarse!. Eso es.
Uno lee blogs, y escucha otras voces, así que uno está rizomando, porque el abanico es amplísimo y todo se expande. Te enteras de lo que pasa a en el fin del mundo, con
un post que no está en una red oficial de noticias. Y así...

O encuentras voces diversas que en las diferencias, no son contrarios, resultando interesantes, y como dices, así te complementas.


Un gran salute y te veo.




*



Inadecuada, hola.
acerca de la ciudadanía, inteligentemente has relacionado lo que no señalé directamente como ciudadanía bloguera. Eso se perfilaba en los posts escritos y tú lo has resumido en breves líneas.

Aunque no escribamos blogs especializados en política, hacemos de una u otra forma, política y cuando querramos, podemos declarar lo que nos perturba, rebela, enoja, maravilla.
Y toda esta red intrincada de intereses manejando el cyberespacio, no pueden eludirnos.

Salutes y grax.





*





Dendrito, eeeh... :)
entiendo que "malena" es "mala".

Desconozco "Cosntantine". Ahora, indagaré. Y bueno, es verdad, hay aristas de una película que a uno le jalan, un fragmento, por lo que ya el film no sería malo, sino insuficiente, algo asi como que tampoco es mediocre...

Cuando digo que amo "Oldboy", eso no implica necesariamente que sea para mí excelsa. Así como uno puede amar a un ser que no es extraordinario, para el grueso de la cinefilia.

Así, me pasa con Oldboy. Quizás por el elemento del azar, que en este film es retorcido, manipulado y con todo, vivo.

Dendrito, a ti te lleva hacia "abajo" la blogópsfera (?)

y sin embargo la necesitas, estás allí, estás aquí y lo expresas.
Dendrito, leer lo que escribes, a mí, por ejemplo, me interesa. Es como un collage difuso, que de pronto se ilumina.

Gran salute.





*




Swerch, gracias. Yo tendría que ver más películas de ciencia ficción: a veces pienso así, cuando encuentro en tus espacios, lo que abordas ampliamente, documentado, disfrutando lo que haces, y lo que pasa, es que me atraen los libros de Cf, a los que es una pena, no pueda leer como quisiera.
Sobre Kill Bill, me gustaría adentrarme en lo cinematográfico, como registro visual, planos, ténicas... Eso.

Gracias otra vez por las alentadoras palabras y chao.




***





Hamletmaschine, la idea de los ángeles liberadores del espacio y el tiempo es seductora.
Apreciado Hamletmaschine, hace un tiempo, ya, que los ángeles se me presentan como metáfora que sólo abrazo como temática de cine. Concretamente, del cine de Wenders.
Después, niet. La idea del cyborg, me resulta más acorde a lo que soy, aunque de hecho, no veré cyborgs en mi vida. Y no sé si mi niño, los verá.

Si ser sabia, me aleja de las imperfecciones humanas, de ser como soy a veces, contradictoria..., no creo serlo. Como te decía, intento vivir, escribo, eso es lo que a mí, me hace un gran bien. Aunque sé que puede llegar un momento en el que no me haga nada, o que los matices estallen, no sé.

Lo que sé es que no podría considerarme mejor que la persona de la que hablas. Me honra, que pienses lo mejor de mí.

He visto como hay personalidades en la blogósfera que son, como "intocables". Y se percibe que les gusta sentirse así, y que si se han portado mezquinamente alguna vez, se piense que nunca se ha portado así.
Algo así como el cuidado de una imagen. Lo que me resulta tan lejano...

Simplemente, tan lejano.


Gracias, por darte tu tiempo para reflexionar y decir lo que crees,
Chao.

Marga dijo...

Aysys volviste a escribir y no avisaste! me quedé en tu "viaje"...

Pues no sé si hubiera alguna solución, de momento permiten la libertad de expresión... ya es mucho!! Y si los poderes fácticos se ponen tontos... les montamos una sentada bloguera que no sé como sería pero se admiten ideas... jeje.

En cuanto al cine... ays del cine!! pero Tarantino nunca fue lo mío salvo por sus bandas sonoras, muchos de mis "descubrimientos" vienen de ellas... increibles siempre!

Ando encantada de volver a leerte... y que conste que me puse al día y leí tu serie bloguera... Me gusta tu visión aunque la mía se mueva más sobre el amor-odio, cansancio-necesidad en estos tiempos. Cosas de los días...

digler dijo...

tarantino y lo que dice que es lo que muchos quieren decir y no lo dicen... esperemos que no llegue el momento en que diga mas de lo que debe (aunque creo que ya se esta aproximando)

Rain dijo...

Marga funambulista, te dejé mis comentarios y como ves aquí estoy. Enhorabuena, llegas al puerto.

Me referí a Tarantino, en este post, porque volviendo a ver las dos partes de "Kill Bill", me sentí con muchas ideas, que se desprendían de las emociones que el film suscita. Encuentro a Tarantino, vital y nada facilista.
Lo suyo, implica trabajo. Su mirada es diferente a la de otros cineastas, y sabe desarrollar el mundo de la ligereza con el universo subjetivo. Es único.
Así le veo, por eso me onteresa.
Claro, sus soundtracks son especiales.
Cada realizador con su estilo.

Jarmusch en otra línea, es uno de mis directores de cine, predilectos -que emergen con fuerza en los 90's- por decirte acerca de lo diverso...

Oh, si en realidad nos aproximamos. Tengo textos signados por esos choques, paradojas y extrañezas de la vida.

Nos vemos, Marga :)




*



¡Digler, hola!.

Bien, apreciaciones y apreciaciones. No diré que Tarantino es infalible, sólo que no le veo señales de decaimiento, in veritas, apreciado Digler.

Grandes salutes, eh.

Anónimo dijo...

somos como viajeros sin necesidad de visado, no se puede concebir de otra manera...espero

Rain dijo...

Ah, la imagen me gustó.

salute.

Anónimo dijo...

salutes virgin
pero me olvidaba de los peligros que soportan los bloggers chinos por lo que escriben en sus espacios, a uno le han dado diez años de carcel; me temo que en venezuela tambien podrian presentarse problemas de libertad de expresion, segun comentarios de bloggers venezolanos
muy buenos los blogs que comentaste, gracias...

NYStreet dijo...

Hola¡
Muchas gracias por tus comentarios acerca de mi conferencia. Cien años de soledad es un librazo, es de esos libros que solo se escriben una vez cada siglo.
Te apoyo: adoro el cine y lo adoro mas cuando puedo ver en DVD peliculas de los 40 y 50 y descubro todas las joyitas que no vi de mas joven. Mira mi lista de las mejores pelis del 2006 y dime si alguna de esaste gusto tanto como a mi.
Kill Bill es espectacular. Adoro el cine de Tarantino y Uma Turman esta espectacular.
Me encanta tu blog, me ha deja pensando en muchas cosas.
Besote,