11.10.06

Divagaciones de un gato

No sé cómo lo hice, o si lo sé: tripliqué mi osadía y salté al vagón. Queria viajar cerca de ese chiquillo triste.
Cariños de escenas al azar.

Aquí, en esta ciudad, casi no se ven perros callejeros. La gente los tiene abrigados en invierno y al calor de sus asépticas vidas, ellos aman los horarios, las comidas tibias, los abrazos de los niños. Eso es preferible, mil veces, lo comprendo. a andar sarnosos, golpeados como animalejos de la porra extrema.

Cuida tu pellejo, perro e inclínate ante tu amo.

Yo no me inclino ante nadie.

Soy un gato que ha cuidado su salvajismo en mil noches de extravío y desazones. Ronroneo si el deseo gatuno me llama y busco a mis pares en los techos y los altillos, los ateliers abandonados, la salas de cine en las madrugadas frías cuando algún vigilante de las calles me mira como si fuera un amigo. Yo soy un gato y salto en medio de mis siete vidas, me cuido de los amores desaforados. Cuido los kapelús de la memoria, vago por las calles iluminadas de la ciudad orgiástica, espero mi muerte final sin aspavientos, enfrentado a mis visiones gatunas de vida sin amos. Porque soy felino y libre como un guerrero solitario que sin aviso encuentra a sus semejantes en medio de la noche.

Me gustan los bares solitarios, donde a veces encuentro seres alucinados por la rebelión que los consume y me apego a sus piernas, sintiendo sus humores, la multiplicada sensualidad de los que nada tienen, como yo, que soy un gato al filo de cada día, saltando en el tiempo.

Exploro casonas abandonadas, donde hubieron amores y odios, orgasmos y muertes, jardines florecientes, sequedad de días mustios, nacimientos esperados, ilusiones quebradas. Sí, hace tiempo sé que las ilusiones se rompen y que otras llegan, en medio de la necedad de los humanos, aferrados a sus cosas y sus caminos circulares. Ah, si yo fuera humano, querría ser gato.

Gato que conoce el secreto de las noches portentosas y del abismo de los días, gato, gato soy.



Foto: "Dentro y fuera" de Didac Salauc.

14 comentarios:

XIGGIX dijo...

me fascinan los gatos, son mi arquetipo, pero ellos me tienen desconfianza. cuando me acerco a ellos, huyen. tendran memoria colectiva? pq cuando era niño, tenia un amigo con el q ejerciamos esa especie de maldad innata q a veces ciertos infantes practicamos, sabe freud pq, y entonces como había una superpoblacion gatuna por el barrio, nos habia sido dado ese "poder" controlador de la especie, asi o jugabamos beisball con ellos o los convertiamos en bonzos q iluminaban la cuadra. hoy, sin embargo, ando por las calles barriendo el camino para no pisar ningun bicho :(

tzarel dijo...

Vida gatuna al horizonte.
Seríamos gatos para curtir.
La expresión curtir la he adoptado leyendo a Kurupi; decía que curtiríamos los techos más insólitos ¿te parece?
Una forma de libertad, gatuna, sin pensarlo dos veces. ¿ O tigres?
Siendo tigres, nos perderíamos entrar a los bares y husmear en los altillos.
Prefiero a los gatos.

Unknown dijo...

“Cats were put into the world to disprove the dogma that all things were created to serve man.”

Los gatos tienen la vida secreta mas entretenida de todas. Corriendo por su campo de juego creado por el hombre, y dandole al mundo el signo del misterio.

benditos sean, mil veces!!!

(En homenaje a Uyo, the morning star 2001-2006, gata de angora, y Thifa, madre de siete gatitos!)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Iggix, se molestaría el gato sis supiera que usted le llama "bicho"
:)

salutes.



***









Gatos, eso.

¿Cómo van tus lecturas rizomáticas, Tzarel?, mientras que lees, se acerca tu gato...¿sí?









***




Uyo.
Nombre para gato...


Cuando volvía a la casa de Doria, vi pasar un gato tan veloz y su cola se elevaba graciosamente: fue una imagen bella.


Salutes Ludovico.

Nicho dijo...

Excelente post, Sweet and Wild Cat.

"Soy un gato que ha cuidado su salvajismo en mil noches de extravío y desazones."

A los madrileños les llaman gatos. Hace tiempo había infinidad en la ciudad. Ahora no sé si habrá mucho. Pero lo que más se ve son perros. ¡Qué le vamos a hacer!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sweet Nicho, la ciudad en la que el gato de mi relato, divaga, es una ciudad con subterráneos. Podría ser cualquier ciudad en donde los perros callejeros no se vean... En esa ciudad imaginaria vive este gato.

Em Lima, hay perros callejeros, pobres perros...


Salute y abraxo.

KuruPicho dijo...

Ya intuía en tu personalidad y , ultimamente, en el collage de la marquesina que incita la entrada al puerto al puerto, que eras de las que "cuidas/n a los kapelús de la memoria".
Asterix, salutes madrugadoramente gatunos para vos que saves vislumbrar las frases con tus ojos nictálopes en medio de la oscuridad de los días.

KuruPicho dijo...

Rzarel, tengo un amigo que curte la vida, además de su esposa e hijo, con dos gatosa. En realidad uno solo, se llama MAO,claro cómo sino s ellamría un gato que se precie y que quiera sustar ala perrunidad varrial, y el otro , imaginario, se lo endosamos Montse et moi, MARRAMAO, para una rima perfecta, en homenaje al filosofo italiano...
Hablando de curtir,el poeta kurepí (argentino en Paraguay, muito peyorativo, alude a un apelativo d ela epoca d ela guerra de 1870, pues los argentinos siempre muy caucasicamente europeos, eran de piel muy blanca, sin vello (ni pendejo, el viejo chiste contra Menem)y muy porosa como la d elos cerdos= kure, cerdo, pi, de piré, piel.
decía que un poeta kurepí, Washington Cucurto, adoptó ese seudonimo, or que siempre cu-curtía todo el tiempo,pero como tartamudeaba quedo en cucurto, ja
curtir se usaba en los 90, aludía en general a fumar un buen jointi, nariajuan, porro, red camboja, punto rojo (elogiaba fito Paez el punto rojo paraguayo)y por extensión , pasarla bien, riendo y gozando cualquier otra cosa o actividad, por ejmplo una peli, los tejados si de gatos se trata...Un kurepismo, en síntesis, muy usado en asunción al menos.Salutes.

Anónimo dijo...

"Curtir" todavía se usa en Argentina (al menos en la comunidad lingüística en que me desenvuelvo), con el sentido que dice Kurupicho y también como sinónimo de "tener sexo", lo cual es perfectamente afín: "X curte con (o se curte a) Y", por ejemplo.

Me encantó el aforismo en inglés que puso Ludovico.

Estimulante post, Miss Rain...

Susana Aparicio dijo...

el texto me ha encantado...me has dejado impresionada...

La foto tambien! he intentado buscar información de Didac Salauc en la web pero sin resultado... :o(

Enigma dijo...

... de una verdad y ternura que recuerda si dseeas,momentos de abstraccion que teniamos de chicos.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

reds dijo...

dichoso minino bohemio, siempre estás. saludos

George dijo...

Vaya divagación... mi gato se fue de casa hace más de tres meses y no ha vuelto, ya no volverá. Ni sus siete vidas lo salvaron. Aún así que cre me gustará ser gato en la vida que venga.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola, grandes salutes. En esos días llego cansadita al puerto...

Susana, recuerdo que al ver esta foto, estaba en una relación de forografías para un concurso. Tengo que rastrear nuevamente ese recorrido. En la foto decía Ese nombre, aunque ahora creo que era de una galería como acabo de comentarte en tus crónicas... ya dudo...lo que me queda es buscar.


Hasta pronto, me voy a dormir...