21.5.06

Una canción puede sanarte

Ahora me doy cuenta que hay canciones que si hubiera conocido antes, quizás esa etapa oscura de la que ni escribo aquí, porque me da miedo tocarla siquiera

pequeña cobardía que siento, se irá

decía, aquella etapa podría haber sido breve y habría rayado el disco oyendo la canción una y otra vez como suelo hacer cuando una canción me sacude. La canción se transforma en mi spleen y con ella me vitaminizo anímicamente.

¿les ha sucedido eso? una canción pulsa la existencia y todo cambia.

Con el gran Ludwing, Cage y Frank Zappa, me ha sucedido.

A veces mi spleen humano era como esa canción.

Y ya no hubiera sido como el silencio de invierno que Yoshimitzu Nagasaka captó fotográficamente. Si no que habría estado lista para caminar y caminar, sin la cara mojada, sin nada que extrañar hasta la tristeza extrema.

Sin nada que lamentar.

Eso desapareció con el tiempo, sólo que habría sido posible evitar que el período fuera largo. Evitarlo y dar vuelta a la página.
Algunos conquistan la serenidad con meditaciones y se van a lugares solitarios, bucólicos, silentes, lejanos de la ciudad y si escuchan una canción como To Hell With Poverty por Gang of four, se intranquilizan más, le llaman 'ruido', 'caos' y demás lindezas. Allí está la diferencia. Entre seres humanos, hay diferencias radicales. En esas diferencias hay visiones acerca de cómo vivir. Yo amo la música y tengo mis preferencias. Preferencias sustanciales.
Y cuenta el estado de ánimo. Hay una canción especial para determinado momento. Sin embargo soy incapaz de conmoverme con una balada de una de esas radios 'románticas' que pululan en el dial.
Con una canción como la que pongo aquí, puedo saltar sobre mi propio tiempo. Puedo ser una y más. Me elevo y libero. Una canción puede agudizar lo que uno es, a profundidad.
***
Hoy caminé mucho, mucho. Al final llegué a las Galerías Brasil y allí por el azar encontré a mi querido Tino con su pequeño Piero y luego a Victoria Guerrero. Me encantó verles y conversamos unos instantes de 'Intermezzo', la revista que ella dirige (una excelente revista de reflexión y análisis de la que en otro post hable antes).
Entre bromas sobre la blogósfera nos despedimos. Yo me quedé, porque debía recoger unos afiches y ver discos.
Conocí a Kristian, que me habló de música, de Lucho R, de que pronto tendrá más ejemplares de 'Tiene dientes 3', la revista que publica Lucho, me mostró fanzines. Y me dio uno que se distribuye, cuyo título me gusta 'El semáforo líquido'. Ahora veo que data de 1995. Ah, no me había dado cuenta de eso. Es sobre música, habla de the pastels, y de lizzy mercier descloux. Y mientras hojeaba los fanzines 'Jipis*Yupis' que son collages que hace el mismo Kristian, vi que ponía en el interior de su vitrina, una agenda cuya portanda en rojo y negro, literalmente me fascinó. 'Agenda de noche'. Aunque ya casi llegamos a mitad de año, a fin de mes la adquiriré. Le encargué a K me la consiga. Iré a su stand 'Zanahoria disco', 8-B. Y veamos si un día encuentro por allí a Emegeo, el autor del blog 'e radio' que según me contó K, va frecuentemente a su stand.
De veras, hay gente talentosísima que materializa creaciones bárbaras. Esa agenda, por ejemplo. Esa extraordinaria portada, sencilla con su luna y su calle. Ah, preciosa.
Escándalo: no conocía a Gang of four como se debe conocer a una banda. Así, es probable desconozca a bandas imprescindibles. La vida es corta, ya se sabe, y como alguna vez me dijo Erick, digo que algo podremos conocer entre las maravillas que existen. Así es, creo que será 'algo' en la vastedad de lo que quisiera abarcar y sé es imposible. Por eso, priorizo. Antes que tener artefactos de 'última generación', compro libros y cd's, dvd's y voy al cine.
Casi no viajo ahora y eso es algo hasta cierto punto desolador.
En fin...
Tengo entre mis manos, el nro 8 del Fanzine de Historieta 'Carboncito' que salió en octubre pasado. Ah, cómo me alegra ver historietas hechas por gente de aquí. En esta edición colaboran Álvaro Portales, Ulises Gonzáles, Manuel Gómez, Álvaro Vélez, Cherman, David Galliquio, Iosif Ibarra, Javier Prado, Javier Flores del Águila, Jesús Cossio, Julio Carrión 'Karry', Lucho Rosell, Antonio Pomar.
***
Un hombre que baila como lo hace Jon King, el vocalista de 'Gang of four' enamora fulminantemente.
Y cómo canta. Desplazó a Syd. Ahora me he enamorado de este cantante. Definitivamente me enamoro con facilidad tratándose de músicos que jamás conoceré. Creo que si yo hubiera sido alguien que se moviera en la escena musical, sería un caso. Tal vez me enamoraría de dos cantantes a la vez.
En fin...
En realidad soy una mortal que vive en Lima, tiene un niño, cuida a la bebita más tierna del planeta, Doria y escribe.
Y amo canciones como ésta. Creo que sí, la amo. Del enamoramiento, creo que pasé a amarla en corto tiempo o es que eso es lo que siento ahora. Es que el amor está en una canción.
Sea. Vibro con esta canción. Qué hermoso eres Jon King.



Foto: 'Silencio de invierno' de Yoshimitzu Nagasaka.

16 comentarios:

Disco club dijo...

Pero si el tipo se mueve como un idiota y encima con un ternito.

Caray, y una vez hablaste de "tener buenos gustos".

A su lado Ian Curtis es un Fred Aster.

Disco Club.

bb dijo...

Yo sí que me comería a este jon, si lo conociera, misma fanática y sin tapujos.

Comparto lo que escribes y ojo, esta banda es de putamadre.

BB.

Rain dijo...

:)
!

disco club dijo...

Manya

"Fan Enamorada" o "Cholita Aguantada"?

Asi no se puede hablar de musica

Disco Club

Rain dijo...

Es cierto que Sy se movía como lo haría un dios.

Aquí Jon King (y no paso por alto a cada miembro de la banda, como a ese espléndido guitarrista) baila con unos pasos que no son nada del otro mundo. Creo que es su actitud la que enamora. Y ese terno, claro, con esa corbata que no es la convencional, que me hizo recordar a Syd en esa performance que hace cantando 'A mi manera'. Allí Syd está con un saco, color crema, y lleva polo, sin corbata.

Aquí Jon King lleva una corbata que no es la corbata de los ternos que se ven en la formalidad. Si se obrserva bien, es una corbata distinta.Tiene otro aire.
JK canta con una fuerza que da fuerza al que le escucha, o es eso lo que yo percibo. Es personal.

Me enamoré de Jon King y claro, nunca le veré.

Rain dijo...

Se cruzaron los comentarios.

disco club dijo...

Si si lo mas importante es la corbata que no es convencional o casual y nod desentona con su terno que tambien es muy sport-radical.

Y la musica mujeres.

En que plano queda?

Ah verdad ustedes soñlo piensan en "comerselo".

Disculpen solo trate de comentar la musica.

Disco Club

BB dijo...

Aquí se mueven los machistas, mismos defensores de la moralina.

Los hombres hablan de mujeres, entre ellos hablan de comérselas, hacen bromas gruesas y porque una piensa en voz alta como ellos, joden.
Y hablan de aguantados, cuando ellos son los aguantadazos a los que se les cae la baba si ven un culo grande de vedette.

Hipócritas limitados.

disco club dijo...

Yo sí que me comería a este jon, si lo conociera, misma fanática y sin tapujos.

Tu escribiste esto BB.

Asi que no te hagas la estrecha que no hace juego con tu calzon moral.

Habla de musica no de saber a quien te vas a comer con facilidad y sin proteccion.

Chau

Disco Club

Rain dijo...

Hey BB, si no es por contradecirte, mas aquí hablo de que me he templado de Jon King, o de cómo canta y baila. Me he enamorado de la canción, de hecho, de 'Gang of four'.

Y hay templaderas y templaderas. Las mías con lo que está de por medio, la música es rotundamente platónica. Subliminal.

Qué le voy a hacer, así me sucede.

Y no creo ser fría...

:)

Es verdad, hay una hipocresía total de parte de los hombres en este plano.En eso coincido contigo BB.

BB dijo...

Oye "crítico musical", ve en busca de tu chica si es que la tienes y deja de juzgar, ve con tu hipocresía a dónde perteneces.

Charco.

Nicho dijo...

Vir, aquello de la acumulación de enamoramientos iba por ahí.

Un saludo, y me gustó la música y el vídeo.

I dijo...

Este señor Nicho de un solo plumazo, dice una verdad indiscutible.

Cuando habla de acumulación de enamoramientos, pienso en mis amores de chico de 16. Allí estaba
la inefable Jodie Foster (por Taxi Driver y Silencio de los inocentes), Billie Holiday y Patti Smtith.

Ya no pienso mucho en ellas. Han sido desplazadas por una poeta que vive en Lima.

:)

Di dijo...

Una canción y esto es más grave aun que el título de tu post, puede enfermarte :(, y por mucho tiempo, cuando la asocias a un momento, cuando le das el nombre de alguien, de algo que te hizo mucho mal.
Hay música y música...yo a mis 7 alños me quedé enamorada de un soundtrack, que hasta ahor aal escucharlo me llena el alma de la soledad deliciosa que hasta ahora no he podido recuperar
"Encuentros con hombres Notables"

Di.

Rain dijo...

Hola Di.


Ah, no me he topado con esa canción que pueda enfermarme y espero no encontrármela. En tus vivencias, te ha sucedido hallarla, por lo que dices, y vaya, debe sacudir no para lo apolíneo, sino con algo emparentado con lo tanáthico.

Qué terrible.

Por lo visto ahora estás en otro momento. Enhorabuena.

Cálido salute.

carloszerpa dijo...

The Hijos of Frank Zappa y los Brothers de la liZta
Cuanto más sepas, las cosas serán más difíciles.
Porque cuanto más descubras, más desagradable te parecerá todo.
Frank Zappa


Ese domingo al igual que todos, fui a la venta de revistas de la fuente de soda “Hawai” en mi ciudad natal a comprar la prensa dominical y un par de revistas; generalmente compraba la revista de rock “Pelo”, la revista “MAD” o el “16 Magazine” para enterarme de lo que pasaba en el mundo del Rock And Roll… Las hojeaba a todas y una por una cuando de pronto de entre las páginas de una de ellas me sustrajo un músico de bigotes gruesos, con el pelo largo y una mosca (perilla) debajo de su labio inferior que me observaba con mirada inquisidora, desde las páginas de esa revista juvenil. Este controversial músico, flaco, sin camisa y con un overall de jeans enseñaba, en una de las fotos, a caminar a su pequeña hija, era la primera vez que lo veía y que escuchaba hablar de él, su entrevista la recuerdo como muy ácida y en contra del sistema, realizada por un personaje comprometido política y socialmente; En esta entrevista se burlaba de los hippies y de las religiones, Frank Zappa no dudaba en mofarse de todo, de la música comercial, de los Estados Unidos, del cuerpo de paz y de la policía, se reía de la vida convencional y atacaba duramente a las drogas y a quienes las consumían; conocí a Zappa por esta entrevista que le hicieron en “16 Magazine” en el año de 1968 cuando yo tenia 18 años de edad y los pelos largos queriendo tocar mi cintura; La leí y quedé fascinado con el personaje, lógicamente salí dispuesto a escuchar su música, pero en Venezuela era imposible para ese entonces conseguir un disco de Zappa y me sentí muy angustiado y frustrado. ¿Cómo sería esa música tan extraña e inusual que este hombre hacía, dónde podría escucharla?. Sin embargo algo maravilloso pasaría unos meses después. Sucedió que para el año de 1969, viajé a Puerto Rico de vacaciones y lógicamente lo primero que hice al llegar fue entrar a una tienda de discos e irme directo a la letra “Z”, fui al grano y el corazón casi se salía del pecho al ver con mis brillantes ojos los long play 33 rpm, de vinilo del “Maestro”; al instante me compré lo que encontré en ese lugar del mejor músico que ha parido esta tierra y del gran gurú del siglo XX!!!.
Fueron los tres vinilos: 1- Hot Rats, 2- We´re only in it for the money y 3- The **** of the Mothers (este disco que no está autorizado pero que es en verdad estupendo ).
Mi pequeño mundo se expandió rápidamente creciendo desorbitadamente y como en una gran explosión cambió y se amplió; en ese momento todos los misterios me fueron develados, entonces comprendí que la música que siempre escuchaba, la música de Jimi Hendrix, del Grand Funk, de los Beatles, de los Rolling Stones y de los Doors, fue la que preparó el camino al señor, la música que había hecho rectas sus veredas, fue así como abrí mi corazón y mi mente y entendí rápidamente lo que eran los estados alterados de conciencia… el viaje fue sorprendente!!!. Zappa abrió muchas de mis puertas mentales, dio un giro de 180 grados a mi vida, despertó zonas dormidas y con su música permitió que naciera en mí una nueva conciencia. Frank Vincent Zappa me ayudó a DESPERTAR y a caminar por el “Borderline”. Me sentí en ese entonces como “Iluminado” y como un “Escogido de Dios” como si fuese un miembro de la Liga para el Descubrimiento Espiritual… ponía en ese entonces en dos tocadiscos diferentes y a la misma vez dos canciones distintas de Zappa sonando al unísono, tomando aguardiente de plátanos, encendía incienso de fragancias de fresa que le compraba a los muchachos del “Hare Krishna”, apagaba la luz y me encerraba en mi recámara, me acostaba en el piso y ponía una corneta en cada oreja, una caja de salida musical en cada oído… y a la vez escuchaba a un altísimo volumen: “Invocation & ritual dance of the young pumpink” junto a “Willie the pimp” y me dejaba llevar en ese viaje astral hacia los universos paralelos y hacia otras galaxias que habitaban dentro de mi mismo… carne caliente, ratas calientes, gatos calientes, muñecas calientes, raíces calientes, granos calientes… Floozies in the lobby love the way l sell: Hot Met, Hot Rats, Hot Zitz, Hot Wrist, Hot Ritz, Hot Roots, Hot Soots… Luego tomaba mis pinturas y escuchando su música me dejaba llevar y pintaba cuadros psicodélicos llenos de colorinches y a los cuales además les pegaba objetos o agarraba arcilla y hacía una escultura del maestro Zappa con su gran naríz, cabeza a la cual le ponía bigotes de pelo verdadero y le hacía su cabellera larga con mechones de mi propio cabello el cual me cortaba para darle vida a este “Golem”.
En ese entonces me sentía “Sacerdote” y me sentía identificado con las letras de las canciones de Zappa, me la pasaba cantando a capella: “Concentration Moon” con aquello de: concentration moon, over the camp in the valley, concentration moon wish I was back in the alley, with all of my friends still running free, hair growing out very hole in me... (Luna de Concentración
Sobre el campamento en el valle, luna de Concentración ojalá estuviera de nuevo en el barrio con todos mis amigos corriendo libremente… el pelo creciéndome por cada poro…) "Concentration Moon", es una canción basada en la teoría de que el gobierno gringo, hacía experimentos con LSD entre los jóvenes de San Francisco porque allí había un campo de concentración (esto me lo contaría años después el Zappólogo: Román García) pero el caso fue que el experimento se les fue de las manos y no supieron qué hacer con todos esos hippies drogados… Zappa detestaba a los Hippies y se presentaba a si mismo como un verdadero FREAK.
Que maravilla aquellos tiempos en los que comencé a descubrir que yo era más que un cuerpo, que era energía pura, época en la que comenzaba a visitar el mundo invisible… recuerdo cuando yo tenía esos dieciocho años, el pelo largo, los bluejeans strech y una motocicleta BSA de 500 CC en la que recorría la ciudad y con la que escuchaba “esa otra música” (además de la estupenda música caribeña) música Zappiana que a mis amigos le parecía música de marihuaneros, música que ellos decían era hecha por drogadictos para ser escuchada por drogadictos… coño que estúpidos eran, que limitados mentales eran, que subdesarrollados musicales eran al no permitirse a sí mismos el penetrar a otra dimensión, porque mientras algunos de “esos” amigos estaban escuchando “embobados” al grupo Chicago, Mermelada o a los Bee Gees, yo por mi parte junto con unos panas freaks y alucinados (el Rocco Nocella, el Anexis Vera, el Gustavo Matute y el José Antonio Ferrer) nos metíamos casi hipnotizado y fascinados en el mundo de Frank Zappa y The Mothers of Invention… entonces el Zappa me conducía de su mano y yo me dejaba llevar. Es imposible recordar ahora cuantas veces he escuchado de Zappa su “Concentration Moon”, miles de veces… millones de veces… Lógicamente en ese entonces admiraba a Tin Tan, a Isidore Ducasse, al Marques de Sade, a Santo el Enmascarado de Plata, a Juan Salvador Gaviota, al Lobo Estepario, a Kafka y a Bruce Lee, pero mi verdadero ídolo era (y seguirá siéndolo) Frank Zappa… el decía que la pintura, la escultura y las artes en general estaban unidas por un objetivo único: la subversión por la libertad total, y este pensamiento para mí era como la Biblia y mi ley...
En los discos “The **** of the Mothers” y en “We´re only in it for the money” estaba la canción que cambiaría mi vida y la primera que escuche de él, “Concentration Moon”, decía en su lírica: American way, how did it Start? Thousands of creeps killed in the park, American way, try and explain scab of a nation driven insane, yo me identificaba tanto con su letra que la cantaba acompañando a los discos de las Madres de la Invención con aquello de: do`nt cry... gotta go bye bye, suddenly die die, cop kill a creep! Pow pow pow… (Estilo Americano… ¿Cómo empezó? miles de desgraciados asesinados en el parque, Estilo Americano intenta explicar la costra de una nación que se ha vuelto loca…No llores, hay que irse, adiós, de pronto: muere, muere ¡policía matador desgraciado Pow pow pow) ¿No se imaginan ustedes cuántas veces vi la película de Zappa “200 Moteles”? ¿Cuántas veces he escuchado el doble álbum del festival de Woodstock? (Por cierto nunca entendí porque Zappa and The Mothers of Invention, Grand Funk o los Rolling Stones no participaron en este festival). Creo que después de la películas “200 Moteles” y “Fellini Satiricòn” las cuales he visto aproximadamente unas cientosetentaycinco veces o una quinientas veces… la película que más he visto en mi vida sea la del festival de Woodstock... cuanto tiempo de mi vida he utilizado (¿gastado?) viendo estas películas y escuchando los discos de Frank Zappa, cuanto incienso he encendido, cuanto humo inhalado, cuantos galones de vino “pasita”, ese aguardiente barato hecho de bananas,(¿vino de cambur?) me he tomado escuchando a Zappa, cuanto vino de cambur, caña clara destilada de plátanos me he bebido hasta emborracharme con la música de Zappa… vaya usted a saber!!!
Mucho agua ha pasado desde ese entonces bajo del puente y aunque el maestro Zappa se fue en un platillo volador a los cielos y ahora esta sentado a la diestra de Dios padre todopoderoso, aún así, aún actualmente, no deja de gustarme ni de sorprenderme; cada día en verdad me gusta más, tengo toda su discográfia y la disfruto plenamente; sobre todo sus discos: Hot Rats, Chunga´s revenge, We´re only in it for the money, The best band you never hard in your life, Burnt weeny sándwich, The **** of the Mothers, One size fits all, Freak out, Apostrophe, Zoot Allures, Yellow shark, OZ y Halloween… Que siguen siendo los discos que escucho a plenitud día a día y que también comienzo a escuchar con mis hijos.
Frank Zappa además de su gran legado musical, afinó mi oído y me enseñó también a apreciar otras músicas las cuales yo despreciaba, ignoraba o desconocía; por él aprendí a escuchar a Edgar Varese, a amar a la opera Tosca, a sentir pasión por Sergey Rachmaninov, a dejar que el Blues, en su totalidad, se metiera en mi vida y hasta a hacer que me gustara tanto Tom Ze, la música de Camel, Pink Floyd y de King Crimson… En 1950 año en que yo nacía, un grupo musical llamado “Velours” cantaba un canción que el propio Frank Zappa tildaría de obra maestra; Can´t Come Over Tonight ,esa obra lo influyó y en el presente significa también una de mis favoritas, de esas que tengo al lado de mi cama en mi mesita de noche… gracias a él.
Por mucho tiempo y durante mi crecimiento de joven a adulto me sentí solo, como si fuese un “marciano”, ajeno al común denominador, como si fuese “único” en el mundo con estos gustos exóticos, me sentí como un adorador de la música de Frank Zappa pero para mí mismo, sin tener con quien compartir plenamente esta pasión, como un Zappiano que no tenía con quién hablar de él… hasta que un día navegando en Internet la energía me llevó a conocer a otros que eran como yo y entré a una página de Zappa en Español (me refiero a la página de Marcelo) que me invitó a pertenecer a una comunidad formada por “101 hijos de Zappa” (oye… nada que ver con los Dálmatas! Además en verdad hoy en dia ya somos más de 200 como los motéles) llamada “La liZta” (Comandada y creada por Carlos Formby) al entrar vi que me decía: Bienvenido a la liZta de ZAPPA EN ESPAÑOL, una liZta de correo para todos los hispano-parlantes aficionados a la música, obra, y época del gran Frank Zappa…. Link que también me llevó a la del Zappólogo Román García y su tercer poder, una verdadera enciclopedia viviente… mas recientemente a la de Nando y al Hall of Fame… ¡fuioooo!!!!
Me encanta como Luis G. nos invita en su página Hall of Fame, a que los Zappianos se unan a la comunidad de la LiZta… él dice: ¿Eres zappiano? ¿Si? y no tienes con quién hablar de Él ¿verdad? Aquí hablamos de política, de fútbol, de mujeres, de hombres, del tiempo, de nuestros pueblos, ciudades, países, continentes, mundos, de religión......... y a veces también de Zappa. ¡SUBSCRÍBETE YA!
El hallazgo fue maravilloso y sorprendente pues esta comunidad está formada por gente en verdad muy especial, creo que fue una manifestación de la “energía” igual a aquella cuando abrí la revista 16 Magazine en 1968 y me topé con Zappa… En ella he podido aprender mucho más del Maestro, intercambiar opiniones o leer de primera página a las “enciclopedias Zappianas vivientes”… en verdad allí me siento a mis anchas y en familia… ja, ja, ja no se asusten pues NO se trata de una religión y menos de una secta satánica (Mas bien una secta Zappanica) tan poco pretendo aquí hacer proselitismo político ni propaganda evangélica… sólo somos Zappianos muy Zappistas… así que si por una “causalidad” de la vida, tú que estas escuchando esta conferencia o leyendo este texto, tú que te comunicas en plena “ORACION” con el maestro Zappa y quieres conocer más de la vida y de la obra del mejor músico del siglo XX y a un grupo de liZteros freaks que le gusta lo que él hace, pues no lo dudes, ésta es tu página llena de gente que al igual que tú “tripean” y viven en el planeta de Frank Zappa en Español y en la web simplemente metiéndonos aquí: www.lizta.com.
El Zappa de por si es una fuente de continua creatividad y estimulo, aun ya en los últimos días de su vida y sabiendo que le quedaba tan poco tiempo de vida, él decía: “Estoy luchando por mi vida. De momento voy ganando. He sobrepasado ya las apuestas. Cuando el cáncer de próstata inoperable fue diagnosticado al principio en la primavera de 1990, los médicos no me dieron mucho tiempo. Pero he sorprendido a todo el mundo quedándome hasta ahora. ¿Cuál es la alternativa? Quedarte en la cama o trabajar… Si tienes un estudio y un buen equipo de gente como yo, y todavía tienes ideas musicales, entonces vas a trabajar y trabajas hasta que ya no puedes trabajar más.
No, yo no soy The Mothers of Invention, nos decía Zappa… en todo caso soy la concepción de The Mothers. Mi idea consistió en reunir a unos músicos determinados para crear una música determinada… Los Mothers son eso: músicos con una determinada actitud, la actitud en nosotros es fundamental, por eso podemos hacer este tipo de música y este tipo de espectáculos. “Recuerdo que hace algunos años una muchacha, en Filadelfia, se acercó al escenario y me lanzó un par de pantys azules, entonces mientras tocábamos, invité a todas las chicas a que se quitaran la ropa interior que traían y que la tiraran al escenario, el resultado fue increíble, en verdad llegamos a coleccionar cientos de pantaletas, el piso del escenario se fue llenando y tocamos sobre un piso lleno de ropa interior femenina, era tal el número de pantaletas que fueron lanzadas sobre la tarima que fue imposible guardarlas todas pues llenaban todo un cuarto.
Teníamos en ese entonces una jirafa de peluche perforada con una manguera y un difusor industrial de nata batida, debajo teníamos una bomba de cerezas. Así es como celebramos el Cuatro de Julio de 1967, alguien ondeó una bandera, se encendió la bomba de cerezas, reventó el culo de la jirafa, otro amigo se acercó detrás de la jirafa y apretó el botón y allí teníamos esa cosa cagando nata batida por todo el escenario, eso divertía a la gente por alguna razón… ¿Hay una declaración de arte en que salga nata batida del culo de una jirafa?, ¿no? Pues nosotros estábamos continuando la olvidada tradición de las experiencias Da Da del gran Tristan Tzara… “Cuanto más absurdo, más me gusta”… Corrían los años de 1966 y 1967, los chicos malos de Zappa y sus Mothers of Invention hacían aparición en la escena, en una época en la que casi nadie fuera de los Ángeles y San Francisco llevaba el pelo largo… Zappa lo recuerda: Nosotros éramos todos unos hombres feos con ropa rara y pelo muy largo, no eramos hippies, nosotros éramos su antitesis, éramos Freaks.
Gracias al Freak Frank Zappa junto a Las Madres de la Invención, por permitirme rendirle este pequeño homenaje de todo corazón, gracias a mis hermanos en la fe: Román García, Maese Manacho, Luis González, Carlos Formby, Joe Rocker, Marcelo Gasio, Nando Caballero, German Biker, Luis Mari, Sebastián Molinero, Rodolfo Tardino, Aramburu Borja, Jesús Avello, Juan A. De Blas, Francesc Xavier Arnau Clascà, Luis Martinez Motta, JV Campos, Jorge Lescler, Milena Saqui, Ricardo Del Campo, Fernando M.R, Andrés Mastrangelo, Juan Lu el Sombra, Fabian Espampinanto, Alejandro Saqui, Naim Farcug, Gilles, Guillermo Uria, Mario Cubillos, Pablo Tartaglia, Jesús Gutierrez, Xavier Orga Jubert, Víctor Fernández, Angel Tejeda Herrera, David Lago, Maria Gabriela Moreno, la Pookepina, Wito y un largísimo etcétera de 300 “Brothers” de la liZta ZaPPiana por darme mucha información sobre el Maestro para ordenar mejor mis ideas, elaborar este escrito y sobre todo por brindarme su cariño, hermandad y solidaridad… Justo hoy que hay luna llena.
Frank Zappa dijo en una ocasión: “Dios sabe lo que hace, escribió un libro y el libro dice que nos hizo a su imagen y semejanza, de modo que si somos idiotas Dios es idiota, y a lo mejor, también es feo”.

Las páginas de Zappa en Español son:

La LiZta de los Brothers
www.lizta.com

El tercer poder de Román García
http://globalia.net/donlope/zappa/

La página de Marcelo
http://www.geocities.com/Vienna/Strasse/3374/

La página de Luis González y Caballero Reynaldo
http://www.hallfame.com/zappa.htm

La página de Nando Caballero
http://www.hostalmusical.com/zappa/index.html

Y aunque está en ingles, esta es la pagina oficial de Frank Zappa
www.zappa.com