7.1.06

Objetividad y desmesura (enlaces y otras cosas)


"...y luego por las noches vendrà a escuchar, canciones que consigan que te pueda amar".

De 'La chica de ayer', Nacha Pop.

Mi niño tarareaba el ritmo de esta canciòn de Nacha Pop y me di cuenta que lo de las simpatìas es algo tan bàsico como gustar de una canciòn. Y detràs de ese gusto, hay un soporte de ideas y sentimientos que le dan sustancia a esa espontaneidad, a esa alegría.
Cuando hice los primeros links al puerto, me puse a oír -aùn no tenìa radioblog- el soundtrack de 'Pulp Fiction' y a bailar. Àngeles, mi amiga española con su 'Adicta al chocolate' fue mi primer link. Y no sòlo fue una direcciòn apuntada si no que nos hicimos amigas: ella es de esos seres exqusisitos que se quieren con facilidad. Sin mediar demasiado tiempo, nos escribìamos, y esa correspondencia se ha mantenido inalterable hasta hoy. Y es que los links para algunos -allì me incluyo- son como màgicas rutas que en un click te llevan a un espacio con su propio imaginario, con el que al conectarse, hay descubrimientos: allì está la personalidad del blogueador/a y esa travesía resulta gratificante, en general. Oh, sì, viene a mi mente esa canciòn en catalàn y la luz lunar entrando por la ventana mientras leìa los primeros blogs que conocí: 'La casa giratoria', 'Bestiario'...

También he pasado momentos indefinibles: humana contradicciòn y un no sè què, subiendo por mi cabeza. Es que como saben los que vienen hace tiempo al puerto, soy emocional. Sòlo que a la hora de la verdad, a las emociones las pongo a un costado. Es decir, me es imposible transar con el fascismo, por ejemplo, ni porque el fascista sea un tipo encantador, a menos que sea un adolescente que se ha involucrado en estas lides y con el que se pueda conversar y clarificar que matar en aras de ideales obtusos es la màs grande estupidez. Hay microfascismos que van y vienen en los blogs, desde los prejuicios primitivos hasta los màs elaborados en los que se plantea el neoliberalismo a ultranza como símbolos de la modernidad definitiva, la 'imprescindible'. Discriminar en funciòn de 'yo soy mejor y el otro es un pelele' si no aterra, dice mucho del que discrimina.

En 'Cinema Paradiso', hay unas escenas deliciosas, por lo hilarantes: se ve al cura del pueblo, agitando su campanita, como señal para cortar una toma donde los protagonistas de una película se besan apasionadamente. Toto, el niño cinéfilo sacude su cuerpecito, rièndose tras las cortinas y el cura sigue haciendo sonar la campanita y exclama: "'¡no, esa pornografìa, no!". Es el despelote: ese pequeño poder que se irroga el cura, tornàndolo en poder determinante. El pueblo no veía besos durante años, hasta que al accidentarse Alfredo, el proyeccionista -entrañable personaje- Toto asume el manejo del proyector y la sala de cine es un lugar pleno de algarabía cuando se ve el primer beso que en años no se veía. Los gritos, la risa, què maravilla ver esos emocionados rostros. Y relaciono eso con los enlaces, por el lado de esa cuota de micropoder, forjado a conciencia o a inconsciencia. A travès del blog personal, se traza coordenadas lùdicas y es por eso que hacer sonar la campanita/cortar comentarios o decir "no esto, no va" es como algo daliniano retorcido en la nota 'Tengo el poder de decisión'. El famoso respeto se eleva a los altares, y se torna pegajoso como un chicle sucio.

Por ejemplo, cuando un chico envìa una especie de post suyo en los comentarios*, una se pregunta ¿què le pasa? ¿què demonios le pasa? y luego, la carcajada sale y punto. No me voy a morir porque un chico escriba su extralarge comentario sobre sì mismo.Es gracioso. Y esta blogueadora, irredenta y antipàtica se rìe. Y me rìo de mí misma, de mis paradojas donde involucro alguna ensoñaciòn a lo dadá. Es algo definitivamente gracioso. Sí.

Los enlaces son la sustancia de la comunicaciòn. Son más que unas palabras y mucho más que acumulamiento en una lista. Por los enlaces, tambièn se te conocerà, claro. Por mi parte en mis links, no pondría a alguien que pone potos inmensos de mujeres en su blog, bromeando o no. En todo caso, ese tipo de bromas, es tan falto de imaginaciòn: ah, y nada que ver con una crítica moralista.

Esta antipática blogueadora ama los resquicios de libertad que hay en los blogs, esa inmediatez e interacciòn, ese destello que se siente al escribir y soñar, o soñar y escribir que es igual.

Hey, Àngeles, te extraño.
Kika, te extraño, te extrañan. A mì, si me fuera, en realidad no me extrañarìan , al final, no. Lo sé.
Aquí algo parecido a un pequeño ahogo se instala en mi pecho y me pongo dramàtica.

Stop: irè al mar.Lukas, fumarè sòlo un cigarrilo frente al mar.
Esa soy yo, decepcionando a la gente.

***

No hay objetividad.
Si prefieres aquellos blogs, es porque te atrae el tono, las imágenes, el diseño, la voz. No hay objetividad.
¡Viva la subjetividad!
"... sin flores de làgrimas, sin flores de lágrimas..."

***

Si no existieran los policìas, la codicia, las guerras, los gobiernos...
Y existen. Joden. Existen.

***
Te quiero tanto Al, niño de mi vida, al final somos tú y yo y nadie más.
Y al final-final, soy yo, frente al mar. Y la música, al final-final.
"...sin flores de lágrimas, sin flores de lágrimas..."

Ahora estoy triste, sólo ahora. Voy por mis cancionesvitaminas.
Foto tomada de Google: Nacha Pop.
* Referencia a comentario extralarge en post anterior, que se concentraba en su historia, lo que està muy bien :) , sòlo que en absoluto aludiò ni un detalle sobre el post publicado aquí. Encantador.
Es verdad, ya casi no hay gente elegante.
Bueno, sì, allì están Jorge, L, Àlvaro, Juanita, Alma, Ángeles, Kika, Cananeo, Nacho, Sonela, Ce, _emidark_ , Viollacea y siguen los nombres: aùn hay gente elegante.
Justicia, sí.

16 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Me dsitare, me saca de la tristeza una avalancha de ideas que me han venido a la mente...

Medarè un tiempo y todavìa tengo aquella tarea.... uf.


***


Es mejor que la tristeza se camufle en medio de la avalancha,

Luego como dice Digler, le doy un espacio, le dedico un espacio...

Sì.

***

Ten go que cortar los pepinillos y echarles limòn... :)

Raúl Pérez Cobo dijo...

Mi pueblo es como "Cinema Paradiso", aun tenemos a la Iglesia persiguiendo a los que se besan en publico, rincones para el primer amor, calles donde recordar como querias ser Ulises y Kirk Douglas desafiando a Polifemo, que solia ser el vendedor lisiado del quiosco de prensa...paseos, como un soldado que vigila algo inexplicable, por delante de la casa de una chica, de la chica...

Martín Palma Melena dijo...

Como siempre tus párrafos están llenos de vida…

Un abrazo

Martín

Anónimo dijo...

Blog entretenido, inteligente, sensitivo, con un estilo original, enriquecedor para todos...
Contento de haberte descubierto, lo suficiente como para poner esta dirección en el mío.

Saludos y felicitaciones...

Anónimo dijo...

wow, dónde vive raul? yo quiero ir. Señorita blogger, el cura tuvo que dejar el campanazo porque se quemó el cine con alfredo dentro, y quien puso el nuevo ya no le dió esos provilegios a la sta iglesia.

Anónimo dijo...

Bueno, alguna vez ya te dije que, efectivamente, pienso que lo que existe es lo de este lado del monitor. Lo de detrás es mucho menos importante, pase lo que pase.
Feliz año, para tí y tu niño.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Raúl, còmo recuerdas el film, ¡còmo recuerdas!, el chico esperando que la chica de la que està bàrbaramente enamorado, abra su ventaan y pasaba los dìas, hasta que ella aparece en la cabina del '`Cinema Paradiso' y allì la toam es de las inolvidables.
T tu pueblo, imagino còmo tus ojos se nublan recordàndolo...

Con esas calles y esos seres...





***






Martìn, buscarè tus cuentos. Ojalá hayas escrito...

:)

Desde aquel cuento del Delfìn...



***





Si te digo Alexis que me alegra que a alguien le toque la fibra emocional, lo que escribo, y que me alegra mucho, ¿me crees?

Ahora pongo tu link. Vi que escribes... :)


Salutes y grax.




***








Sky, ya hacías falta...


Lo que pasa es que necesito escribir, y el blog es una manera interesante de volcar lo que se siente y de dilaogar con la gente, tambien de darse encontronazos, de equivocarse, de joder una misma hasta cierto punto, por los entusiamos ...


:) :) Sky, de veras, de veras, y no creo mentir: yo noy querida, asì como tù crees, eso es lo que percibo y vaya, lo acepto... tengo que aceptarlo.

Y bueno, cuento con llegadas agradables al puerto como la tuya, y sonrìo...



***




:) :) :)

Haz click a su nick, e irás al bello blog de Raúl.

Sí,el accidente fue que quedara ciego: verdad, debì contarlo asì...


Salutes .






***






Hormigo, por este medio, te conocì, a ti, a Sky, a tantos... y
he ampliado mis horizontes mentales y las ensoñaciones. La blogòsfera es importante para mí.

Y en la
cotidianidad fuera de lo virtual, estoy retomando las conversaciones, y èstas son gratificantes... :)


Un gratísimo salute.

Anónimo dijo...

Ese es el chiste, que la diversidad se manifieste en los blogs. Y que pongamos y quitemos incluso links si queremos y que vayamos cuando querramos, y cuando querramos no vayamos, y que pongamos comentarios largos o cortos, a favor, en contra, habiendo entendido o sin entender nada.
Besos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Extiendo mis brazos y te abrazo , virtualmente, te abrazo.

y esos zapatos rojos del otro dìa, me gustaron , mas sin tacos de aguja, eh...

:)

Ya sabes, destrozo zapatos, mas no amistades, como la tuya...

:)

Anónimo dijo...

Oye Vir, vieras que Noemí tiene razón, su desparpajo me encanta, como me atrae tu mirada luminosa... si aunque tú no lo creas.

Gracias por considerarme elegante, ya mejor ni te digo nada, con el agradecimiento basta.

Y hablando de links, te lo dije un día, hace unos meses, verme enlazado contigo me hizo sonreir...

Todavía lo haces.

Y sólo lamento no conocer a todos tus enlaces, es una lástima.

Pero comparto sus comentarios contigo, como los geniales del Magi.

Un abrazo, en verdad un fuerte abrazillo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ce, es que se trata de algo diferente a nadar en el mar de las complacencias, a echarnos flores y què sè yo...

Es reciprocidad, gentileza, aclaraciones, interacciòn...


Y tù eres elegnate, sin duda :)

Y no sè, querido Ce, si mi mirada es luminosa siempre: creo que se nubla, y a veces, a solas, ve todo
como niebla existencia...

Eso no sè, no creo que atraiga...



***

Abracillo.

Anónimo dijo...

El misterio conciente e inconsciente de los links...

Entre otras cosas, atracción...del tipo que fuere, pero atracción al fin y al cabo.

Recibe mi cariño Vir& y también espero un día darte un abrazo muy cálido :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Delicada Viollacea, y brindaremos con vino, pisco o simplemnte con un matecillo

:)

Eleafar Cananita dijo...

si te fueras otra vez golpearia todas tus bandejas de correo hasta que volvieras.

y claro que no decepcionas a nadie por ser tú, como podrías. tú no te debes a nadie, y lo has dicho de alguna otra manera en algún otro post. es la mezcla de fragilidad y firmeza lo que hace tus escritos atrayentes, según mi triste parecer, que no tiene por que ser verdad.

ya comiste aquel helado de lúcuma que te recomendó el doctor?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Querido Cananeo, tú eres la elegancia andante: creo que hasta en la mínima broma, o detalle siempre está tu elegancia. Y eso tiene que ver con lo que has interiorizado caminando y con la generosidad....

:) Grax por todo....



***

Ah, helados de lúcumas...cananeo, cananeo... :)

jajajaja, tú y tus cosas...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y escribir: lo necesito y m´suica, helados,

la sonrisa de Al.

Cananeo, saborea un helado de lúcuma en mi nombre :)