-Oye, si vas a mirar ese urinario, mira sus contornos y si es posible estira la mano y tócalo velozmente.
- Pienso robarlo como muestra de mi arte, el legado de mis días deambulando por las calles de los carteristas más célebres.
Así conversaban Rodión y Fedra, frente al famoso objeto/arte de Marcel Duchamp.
- ¿Traes tu cámara fotón de fantasmas?
- Sì. Contestó Fedra.
Ondas alfaomegas de belleza molecular flotaron en el Museo, luego de que Rodión hiciera flash frente al urinario.
Marcel Duchamp apareció transparentemente, algo fastidiado: frente a su objeto/arte, en camisa fucsia y con zapatos del siglo XX. Duró apenas su fastidio. Rió, rieron Fedra y Rodión.
El secreto experimento de los ladrones de la calle roja de Lima daba resultado. Y no eran mediums ni asesinos, ahora tampoco serían ladrones, sólo azuzadores de fantasmas.
Marcel bajó el cierre de su pantalón y en la tarde fría del invierno limeño, un hilo molecular salió de su miembro viril, cayendo sobre el urinario, conjurando el bólido tiempo y su propio desconcierto.
Las carcajadas resonaron y Marcel atravesó los cuerpos de sus ocasionales amigos.
"Vengan ya que me han traído a los lugares que amo, crearemos juntos el espacio infraleve, y por allì pasarán los sentimientos desnudos".
Ooohh, exclamaron Fedra y Rodión y se enfrascaron en el nuevo experimento.
Afuera llovía. Unas cuantas gotas se convirtieron en cristales, era la reacción molecular ante el retorno de Marcel. Gotas, gotas cristales y furor.
Ilustración: Urinario, objeto instalado por Marcel Duchamp.
14 comentarios:
Esa cámara fotón de fantasmas, era tan diminuta que pasó el ecamen de la vigilancia especializada sin problemas.
Rodión y Fedra, eran sin duda unos artistas del ocultamiento y de los experimentos más alucinantes...
Fuente bólida: flash frente al urinario.
Ah, se me olvidaba: habrá que intentar hacer un catálogo de infraleves.
Nicho, bravo por la idea.
uno se desaparece un día y ya no puede ver el ultimo post que leyo. que barbaridad para escribir!
ese urinario es muy significativo porque el que lo intenta se mea a sí mismo.
lo infraleve esta relacionado directamente con la sutileza del fenomeno... es ese punto es siempore una posición subjetiva mas que nada, despues de todo el que necesita ser "extra pesado" es el espectador. Un espectador leve, por ejemplo, no podría apreciar la evaporación del agua en una autopista calurosa.
Pero como me pongo pesado con discursillos mejor quedamos en que me gustan los infraleves, los ultra heavies y que a veces los confundo...
:)
Hola vir
estas bien?
solo queria saludarte
es que por aca ultimamente llueve y no lava.
saludos amiga vir
Cananeo, mientrsas leía tu comenatario recordé una tarde en la que viájabamos mi padre y yo a Ica. Era verano y el sol brillaba fortísimo, y en la carretera unos chiquillos echaron agua a la pista. Nos aproximábamos y el agua parecía un espejo en y soñé con espejismos, mientras ne la radio sonaba una canción de John Lennon.
Los heavy leves, veamos...ya veo a
Mariela , la risueña del cole, a Juanita en su nota religiosa, no, tal vez no, ...no es tan sencillo precisar...
M sí, ese es heavy rotundo con su carcajada cocodrilesca... Infraleves, los más delicados y alucinantes... sera´cuestiónn de pensarlo más...
Tú tienes d eeinfraleve y heavy...
:)
Salutes :-)
Con un martillo un hombre atacó una de las obras de arte más famosas del siglo XX en el museo Pompidou de París.
El hombre, un francés de 77 años de edad, pasó toda la noche bajo custodia policial tras ser arrestado por un acto del cual no se arrepiente. Muy por el contrario, es la segunda vez en que el mismo individuo ataca el controvertido urinario.
La pieza de arte, creada en 1917 por el artista Marcel Duchamp, sufrió daños menores y fue retirada de exhibición al público para someterla a un proceso de reparación.
Era reincidente
La policía informó que el individuo había orinado sobre la famosa obra avaluada en más de US$3 millones cuando era exhibida en Nimes, sur de Francia, en 1993.
El hombre declaró que el ataque con martillo era en sí una obra de arte que el propio Marcel Duchamp habría apreciado.
El urinario, llamado "Fuente", es una creación que se inscribe dentro del movimiento artístico Dada y fue elegida como la obra de arte moderno más influyente de todos los tiempos según una encuesta de arte realizada entre 500 expertos en 2004.
Duchamp causó gran controversia cuando expuso el urinario de cerámica por primera vez, planteando que cualquier objeto puede considerarse una obra de arte si un artista lo declara como tal y lo pone en un contexto apropiado.
SI DUCHAMP SE ENTERABA QUE SU FUENTE COSTARIA TRES MILLONES DE DOLARES FIJO QUE EL MISMO LA AGARRABA A MARTILLAZOS.
ESTA NOTICIA LA ENCONTRE ESTA SEMANA
SALUDOS
A.
:) ese martillzazo llegó hasta los mismísimos oídos de Marcel, vía carbono 14
esta notocia es como para poenbral en un cuadrito y más allá la foto del bidet.
:) Álvaro, ¡bajaste otras canciones de maldoror chant?
..... :)
Hey Kubi, tendrá que llegar esa lluvia de la que escribía bob Dylan, ¿recuerdas?
y lavar
lavar tu alma
su alma
mi alma
y la gran m en la que todo se consume...
ay, me deslizo en los vericuetos de la noche, otra vez...
Salutes Kubi.
...Y UN POQUITO MAS ALLA RESTOS DE ALGO QUE EL DINERO Y LA ESTUPIDEZ HACE TIEMPO TERMINARON DE ROMPER.
NADA LA BUSQUEDA QUEDO PARALIZADA SE ENCUENTRA LO MISMO.YA QUEMO UNCD Y SALE UN ACOPIA PARA TI
A.
¡Aleluya!.
Ese tono... tu tono.
Nos vemos.
Publicar un comentario