15.10.05

Afectos y desafectos,vía blogs

Ahora que los afectos están siendo desplazados de alguna manera por el efecto consumismo y las relaciones volátiles, una se pregunta ¿es posible querer a quien no se ve en carne y hueso?.

Inicialmente me parecía difícil querer a alguien como se quiere cuando se sabe cómo se ríe, cómo conversa y cómo mira. Ni aiquiera el olor se conoce. A lo más se imagina. Es una especie de delectación en su punto.

A veces sólo queda el conocimiento de la pupila, eh Eleafar.

Cuando los blogueadores coexisten en la misma ciudad o país, las probabilidades de experimentar el afecto como algo próximo, son contundentes. O cuando los blogueadores se conocen y vía blogs profundizan de post a post sus visiones sobre la vida y sus agujeros, improntus, vainas, saques, giros. O sino departen sobre música, litaratura, cine, y en ese constante intercambio se acrecienta aquella sensación de cercanía, de comunicación, y el afecto que ya hace rato nació, crece, se desarrolla y no digo que tiene que morir, porque en cuestión de amistades, los afectos permanecen en grado de intensidad, de acuerdo a cómo se traten en esta jodida trama existencial.

La demagogia amical es irritante. A mí, me irrita. No puedo decirle 'qué gusto me da verte por aquí' a alguien que apenas he tratado una vez. Eso es siendo coherente conmigo misma. Imagino que a otros si les ha bastado. Excepciones, las hay. Si leí un post vislumbrador, clave para algunas cuestiones que me atañen -leáse, confusiones, reveses, alteraciones personales, etc- me alegraré mucho al ver al autor de aquel post en el puerto. Y eso ya sucedió hace poquito. Y paja. Excepciones hay.

Soy un fracaso como relacionista pública y el dominio del trato diplomático, del entusiasmo desbordante y las palabras amables con profusión. Y no quiero cambiar en esto, al contrario, quiero seguir siendo yo misma, un fracaso como relacionista pública. Prefiero hacer a un lado los cálculos y los réditos.

¿Es esto torpeza? Bien, con esta torpeza me quedo.

No la cuento en el muro de las torpezas que derribé.
Por aquí aún hay en una esquina, un pedacito de muro.

Ah, mas los afectos son la miel y la sal en la blogosfera. Aunque una no escribe para conquistar afectos, porque en la cotidianidad están loa afectos reales, una va conociendo gente con un solo click, gente que se está levantando y va a la compu, mientras una está almorzando; gente con unas ganas tremendas de decir lo que le pasa o lo que pasa en su país, en su mente, en una especie de esquizia que le atormenta o aguijonea, y es el blog un modo de contagiarse los pensamientos, los cuestionamientos, el humor.

Lukas, los virus se esparcen y se multiplican. Lo sé.

Por ejemplo, lo que hice en el anterior post: hablar sobre blogs de escritores.
A todos los que escriben aquellos blogs, no los conozco directamente; nunca vi sus ojos. Sólo leí sus alucines. Y eso me basta, en todo este tiempo, eso me basta. Son magistrales.
¿Y por qué no compartir lo que pienso? No me importa que haya gente como aquel anónimo -hay un anónimo que lee religiosamente mis posts unos tras otro, alerta para echar la red, especializándose en lo 'literario': es realmente gracioso- que decía que ya no me bastaba con entrar a determinado blog , sino que ahora quería sacar provecho de otro, un escritor 'reconocido'. Siempre la misma cosa: sacar provecho. Así es el que aspira a tener el jodedor poder: saca y sacar provecho de los demás. Antes que afecto, está don interés. El afecto es una nota sobretodo teatral. O hay gentes que se creen maestros, y que por tanto no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa. Medio paranoicos son en su nota de cuidarse, que se tornan injustos . Algo así, como propiciadores del 'culto a la personalidad'.

Ah, mas lo interesante se lee aunque vierta por allí cuestiones enrevesadas.
A mí me sacaron, por ejemplo de un link a un espacio 'reconocido' y aunque no puedo comentar -como si hubiera agredido alguna vez a la autora del blog- sigo leyendo de vez en cuando sus posts.
( En el post 'Lo que el viento se llevó', setiembre pasado toco este incidente).
¿Por qué negarme a leer lo que quiero leer?. A mí, que una de las cosas que más me gusta es comentar, sí, me sucede que al llegar a este blog , naturalmente veo que no podré comentar, y que si me van a tirar la puerta, pues sólo me queda leer. Entonces, la cuestión es tomar distancia y leer concentrada en lo que leo, para que la lectura no sea algo masoquista.

"No hagas lo que no quisieras te hagan" .

Y hablando de actitudes, afectos y desafectos, de hecho que
tampoco soy aspirante a ser otra Madre Teresa de Calcuta, sino una mortal a la que le gusta andar ligera, así que fuera maquinaciones, estrategias, cálculos, relaciones públicas.
Y claro que me alegra se lean mis posts.
¿O acaso debería ser una ermitaña de la blogosfera? Ni tú ni yo queremos eso y si alguien lo quiere, enhorabuena.

Algún día, ¿por qué no? tal vez me vaya a una isla en la que esté sola en esta vasta blogosfera. Sin naufragar, por el puro gusto de estar sola.
...


Por allí veo a Noemí sonriente, eh. Y a la dulce Ángeles en la belleza clara. Kika está rodeada de mariposas y canta. Ángel gira en su casa y un astro lejano le da luz, Bat cat escribe y toca el cielo. Slaves lanza su diatriba y su imagen exacta . Madrugada camina por la calle ruidosa y ve el rayo verde de Godard. Roberto Zucco vuela otra vez a Nueva York. Hopita dibuja un gato enigmático y escribe sobre cualquier cosa. María Mayo elegantemente se burla de los trascendentes. Óscar enciende su Nuvolaglia y proyecta el ecrán y las palabras. Magaparafraseada expone su rostro a la lluvia y baila. Digler traza apuntes sobre oficinas rancias y melancolías hacia el verano. París eleva su canción en la nota punk sublime, Sonela repasa en un cuarto de hora su luz de neohada. Carlox hace volar hojas rojas en su habitación y apunta la canción que compuso. Cosmodelia azuza sus pensamientos y desencadena el choque y la belleza. El Nicho va tras de la esfericidad y luego hará la rana. Manuel Jesús, indómito escribe. Adriano escudriña la maquinaria del pensamiento y vibra. Alma diseña su próximo dibujo mental y ríe. Antonino fotografía al nene en su gloria. Mothman enfoca a Respira mirando el mar y Scavenger Bride baila con la protagonista de 'Corsep Bride', en esa gracia de Bride a Bride. Luciana baila con el rey en un gran tablero de Ajedrez y Zezé la pinta con óleo en la mañana primaveral. Javier dibuja seres fantásticos y con ellos arma el cómic luz. Luna convierte la fealdad en es jardín que Gothic cuida cada mañana, cada noche. Dulce escribe y escribe. por eso la luz del rizoma aparece. Nells ve la esencia de cada cosa, de cada ser y camina. Chicomalo transforma las gotas de lluvia en sueños. Gabby camina por Pont des arts susurrando 'Radio Bagdad' y Gatito viejo le envía un beso volado. David Saa Vicenzo levanta la llama de la Adelfa blanca y escribe. Almalé y Susana intercambian crónicas urbanas, bebiendo un vino añejo: transfigurados se van por rutas nebulosas. Doke salta el muro y acomete otro post, vislumbra y pespuntea el tiempo. Joseph proyecta su vertical 286 en su paráfrasis extrema. Erick sacude su x-perimental y atravesado juego. Ce pequeño alza una copa de cristal y celebra el día . Álvaro remueve textos y en el vaivén del pensar crea oximorons. Melytta acaricia el lomo del cícople que mira a Carlos, el Hormigo, y el instante es claro, Carpe Diem. Milva los ve y se acerca, dibujando en el aire una gaviota. Kat piensa en la gramática del cuerpo dichoso. Paloma lanza flores de papel al mar. Enigma reúne estelas y se va por esos caminos que bifurcan la noche. Patricia alienta la sonoridad de sus palincestos y en la escritura insta a su voz. Digler cuenta su historia de mutante viajero. Radio estación es como un estudio de grabación donde Mario moviliza sus neuronas musicales.
Maohi baila gozosamente, invocando a los buenos vientos. Revelado Maohi. Ronal traza el día zero en su enamoramiento y ágape. Juan se balancea en el territorio globalizado y Leuzor camina sorprendido entre la bruma y el cyberespacio. Andrés salta las fronteras y su Factótum se enciende.

Ludovico agita su aura neurótica y compone algo extraño, algo que ni tú ni yo sabremos. Grial hace una fiesta de libros y origamis. Pájara pinta, sobrevuela con alas verde limón y Kubi la contempla extasiado. Eleafar atisba a la gimnasta en su esplendor y la dibuja. Alejandro camina rítmico por el territorio Indie. Lukas mezcla los rizomas y en esa agitación su loco corazón bulle.

Desafectos vía blogs .
Algo extraño el camino del querer. O no, simple, tan sencillo como comerse una fruta en el lugar exacto, en el instante exacto, con la fuerza en consonancia a lo que se anhela.
O en lo impreciso, en lo difuso , el afecto como lucecita de bengala.
O en la apatía, el quererse como el dardo anímico que hace caer a ésta y te pone una sonrisa.
Bébete tu jugo de naranja, y dile qué te sucedió hoy...

El querer. El Afecto...y su contraparte, su revés: el desafecto. Esa pertefónica manera de destrozar la sonrisa.

Plaf.

Vía blogs, algunos detestan cómo escriben otros y se lo restregan como si así fueran a cambiar algo. No por una cuestión de discrepancia fundamental, por ejemplo por el racismo, o por la corrupción .
Imagínense a un blogueador que haya sido del entorno del gobierno de Fujimori, escribiendo su blog, campante, 'contando' las desventuras en la dorada cárcel.
Como documento estaría interesante, mas no para decirle en un comentario: qué buen gusto tienes, tomando ese vino de la cosecha tal, del año tal. A menos que entre rufianes la cosa sea simpática. Ejercer el derecho a la libertad de expresión (o ejercer la desverguenza en su grado máximo) de hablar de vinos, mujeres con senos grandes, etc, etc. O a hablar de Wagner y 'Así hablaba Zaratustra' interpretada por la Filarmónica de Berlín. Entre ellos se entenderán, montesinistas querendones de la buena vida.

A mí me gustaba -y me sigue gustando- leer blogs cuyo contenido es estimulante. Sobre literatura, hay blogs diversos. Y personales bitácoras, refrescantes, versátiles, juguetonas, cuestionadoras, rizomáticas... Todo un abanico, realmente.

Algunas veces he entrado a blogs y nada, no me contestaban, en alguno hasta salieron para decirme que mi blog es melifluo, insoportable, y los que o las que me lanzaban sus lindas palabras me citaban, sacando de contexto lo que yo decía y para colmo, caí en lo que se dice 'el que se pica primero, pierde'. Una clase fue aquella, una clase acerca de crítica rampante. Parafraseando a Adry: ni siquiera macheteaban con elegancia y yo lo mismo, perdida. En realidad, ni siquiera me interesa machetear con elegancia. Sea como fuere, es una pérdida de energías, a menos que sea una confrontación con perspectivas enriquecedoras y en las que se necesita mucho más que machetear con elegancia. Se necesita cierta lucidez, digo cierta, porque ser ecuánime ciento por ciento me resulta algo gélido, y nada interesante. Aunque sí que se necesita la mente fresca, con todos sus sonidos y lúdica agresividad. Ni que fuera a hablar con un chiquillo ignorante con ingenio y nada más que ingenio.

Entre desafectos suscitados por cuestiones de antipatías rudimentariamente personales y desafectos por cuestiones principistas (suena a rollo político, qué se va a hacer, lo personal es politico: clásica verdad enunciada ya por Simone de Beauvoir), lo segundo no es para quedarse como si nada. Y bueno, porque en aras de lo principista una no deja que le avasallen, así nomás. Si matan a un peruano en Rusia, y eso me indigna, lo escribo y voy al fondo del asunto, de lo que está detras del crimen: el racismo. El racismo, el fascismo. Y es que no voy a llevar a la cárcel a esos chicos neonazis con un post, mas al menos me expresé y si fue en un solo párrafo, lo que importa es que concentré lo que quería decir en ese párrafo. Eso le caerá muy mal a algunos y a otros les parecerá fuera de lugar, o sea que de eso se 'debe' hablar en un periódico como periodista o en el área de blogs de opinión política y no va bien en un blog personal...y plaf, plaf. A otros no le interesará en absoluto: 'Dejad hacer, dejad pasar'. Y todo bien, las nubes están desapareciendo, la primavera ya llegó.

Cada drama personal tiene sus ecos y silencios. Y uno escribe lo que quiere escribir sobre eso, o especialmente sobre lo lúdico que también guarda su melancolía propia.

Desafectos abismales, desafectos que pueden revertirse, desafectos viscerales, desafectos principistas, desafectos que trae la antipatía..., todos con su furor y su ventolera.

¿Qué hacer? Ahora abro una historieta y veo a Alvar Mayor caminando solitario por los bosques. Solitario, eso, como yo, que podría ser una imagen de historieta soñada por alguien. Solitaria.
Este durazno sabe a noches frente a la compu, escuchando a voces de aqui y allá, como tú que sonríes y escribes tu verdad. Somos los solitarios que se encuentran cada noche, cada día, somos...

Nada feroz rompe el momento.

Chao.

Foto: Sarah Lucas entre otras mujeres expresándose corporal y gestualmente. Atrás, obsérvese a dos policías mirándolas.

Paja: palabra que en el habla popular, más que todo focalizda en la ciudad -Lima y otras- significa excelente, prodigioso, etc.

35 comentarios:

Raúl Pérez Cobo dijo...

"Me importa un pito tener los senos como magnolias o como pasas...", o algo asi que cantaba Girondo. Que cada cual escriba por su motivo. Que alguien quiere afecto via comentarios, me vale. Que alguien quiere ser reconocido por sus letras, me vale. Que alguien quiere ser reconocido, me vale. Lo que no me vale, "y en esto soy irreductible" es alguien que escriba como el culo...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah.



Salutes Raúl

Eleafar Cananita dijo...

jajaja a ese señor sí que le vale.

pero en lo personal, no sabes lo delicioso que es para mí salir del estudio luego de luchar con mi nueva pintura por dos días y medio, tomar una mandarina, sentarme en la computadora y leer mi nombre en tu post, junto a los de todos aquellos. no es que yo sea un maldito egocetrico narcisista, sino que tus cuidados hacia uno son como un abrazo caluroso.

mmm ok, quizá sí soy un maldito egocentrico narcisista,pero no soy yo, es mi neurosis. Y la necesito para luchar contra mis pinturas.

pero yo aprecio terriblemente a los que leo, y les admiro, e imagino sus pupilas desnudas.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Tu pupila, ahora tiene destellos.



Eleafar Cananita El Magi, ¿cómo será lo que has pintado?



:)

Portnoy dijo...

Afectos, desafectos e indiferencias, via blogs, sería más correcto.
A veces pienso que dice más sobre nosotros aquello que ignoramos delkiberadamente que lo que apreciamos o detestamos.
Te leo desde hace tiempo.
Un saludo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Portnoy.

Vislumbras otra arista y te lo agradezco. E eso lo interesante en los
blogs, la interacción. ¿Lo ves?
No tenía yo la última palabra.


...

Mi paso por tu bitácora es para leer lo que aportas: siempre vas más allá...

:) Salutes Portnoy,
Nos econtraremos en nuestros espacios.
Carpe Diem.

Anónimo dijo...

Vir, la verdad, me produce un enorme asombro toda la actividad que despliegas, y tu memoria.
Como relaciones públicas eres excelente, si necesitara alguna te contrataría. Mantienes todo el rato el interés, eso es lo que importa.
Ah, y el gran Oliverio escribió exactamente esto: "No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija".

Anónimo dijo...

Como bien dice Nicho es alucinante tu energía, y dudo que que nunca te vayas a ver sola, ya que al contrario de lo que dices, creo que eres muy sociable y transparente. Esa transparencia quizás te crea problemas con los opacos, pero pasa de todo y sigue a tu aire.
Besos luminosos :D

Naxos dijo...

Vir:

Jajaja!! Eres demasiado modesta, si necesitara a alquien que manejara mis relaciones públicas, te buscaría... jajaja

Por otras parte, creo que todo tiene que ver mucho con el tiempo de disposición: yo siento muchos afectos por algunos amigos blogueros. Los afectos, según Spizona, siempre son de alegría o de tristeza: es una alquimia de incrustaciones en el ser, el ser siempre está afectado, y pierde o gana potencia por sus afectos, un afecto es aquello que no requiere de ninguna distancia para efectuarse, por el contario, requiere de cierta notificación, de cierta perspicacia. Spinoza no creía en las distancias, la física de las cosas es la inercia de cada uno de los afectos en el mundo.

Y este mundo de los blogs, es un mundo de afectos: uno se abre al otro y es afectado -de alegría o de tristeza- y eso eleva o disminuye la potencia de actuar, las ganas de bloguear...

No está por demás decirte que cuando muy al principio te dije que notaba que eras nerviosilla, era porque me afectaba de alegría tu lectura, y veía en ella el afán de cubrirme de afecto...(Y me dejé afectar de tu alegría)

Los que comentan son siempre afectados, algunos hasta infectados...

Los desafectos son afectos de tristeza, merman el poder de actuar. Yo tuve un desafecto blogueril muy al principio, que me dolió mucho. También fue una suerte de censura, la cual no fue explicada, pero que pude deducir: mis comentarios producían bastantes afectos, pero uno en particular tocó un punto álgido, fue una cuestión de principio de creencias...

Aunque jamás falté a la creencia del blogger en cuestión, fui censurado: fue el puro efecto de mi creencia, -la cual compartí fríamente...- lo que desmereció ese intercambio. Ciertamente, no era una trivialidad. Pero al parecer "malvibre" a un alma inocente.

En fin, me dolió mucho, pero por respeto a mi mismo no visito ese blog -y es que no está en mi arreglar el asunto-... No sé si ese blogger te visite, pero era algo que quería compartir (y qué alegría que lo haga ahora contigo)...ahí comprendí estas cuestiones de los afectos y desafectos blogueriles...

Como sea, te agradezco la sensibilidad que tienes, la cual resuena en afectos...

saludos

E dijo...

muy interesante radioblog
nuevos sonidos para mis oídos

saludos

Bardamu dijo...

Como en la vida, porque es la vida y no otra cosa lo que se expresa aquí.
Mas que amores y desafectos, me gusta aquello de Goethe de las afinidades electivas (o deselectivas), en la cual vamos tejiendo las tramas de nuestras palabras.
Cuántas cosas hay allí, en tu post, Vir.
Yo sé que jamás has de ser como Teresa de Calcuta: ella financiaba a la dictadura de los Duvalier en Haití, entre otras cosas.
Muchos saludos.
Seguimos picoteando, aquí y allá, y también más allá. Y en algunos sitios, recostándonos a descansar, pensar, sentir.

Anónimo dijo...

He pensado en eso, esta nueva manera de crear afectos sin saber como huele la otra persona, o como mira o se mueve, o siquiera el tono de su voz, o su manera de aproximar el cuerpo cuando habla. Con otros datos, aprendemos por ésta vía a conocer a los demás y de todas maneras se genera química. Sé que algua cosa (realmente lo creo) que yo conozco de tí y tu de mi no nos la conocen los que tenemos al rededor en "carne y hueso".

Un abrazo!
N.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Este es un comienzo prototípico para un comentario, pero es que es así. Y has sido generosa diciendo que convierto las gotas de lluvia en sueños. Que más quisiera yo!. Eso viniendo de tí y sabiendo por anticipado que no te dedicas a ir adulando a la gente, tiene para mí mucho valor.
De todas formas creo que en esto de los blogs hay tantas categorías posibles como personas, no sé siquiera si es posible hablar de categorías. Cada uno escribe por lo que escribe y sus motivos íntimos o sus intenciones pueden ser un arco iris en el cielo, que todo el mundo puede ver o estar tan ocultos como una rana bajo el barro seco de una marisma, esperando aletargada a que lleguen las lluvias de la próxima primavera.
Un beso amiga y gracias por todo.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Cara Carmina dijo...

a mi lo que mas me gusta de los blogs es la interaccion... sobre todo cuando es en forma simbiotica, ya lo del afecto... viene despues... despacito... piano, piano... con calmita que nos amanecemos...

Gracias por tus visitas, me gusta leerte. y gracias por contestar mi duda de si eras hombre o mujer... pense el primero *no se porque* en fin... te dejo algo que encontre relacionado a lo que comentas en cuanto a que a veces en la blogsfera se quieren imponer pensamientos y razones... no deberia de ser... aaaah los humanos somos de lo mas raros no???

en fin! buen fin de semana...

aqui esta:

http://www.guillermocasanova.net/

Eleafar Cananita dijo...

Oh, olvidé un punto. A mí sí me importan los senos, y las pasas y las magnolias. No veo el pecado en el mundo físico. Y respeto mi propia escala de valores tanto como las del otro. Y me gustan los cabellos negros, castaños, rubios, rojos. Idolatro la forma de la mujer. Idolatro la forma del hombre. Pero tengo preferencias. Todos las tenemos. Y venero temerosamente aquello que me parece feo.

debía comunicarlo. me dieron a pensar. no sé si lo he conseguido.

Cara Carmina dijo...

hola.... gracias por la visita... no nunca te lo pregunte.. pero lo di por sentado... y como en tu profile no dice...en fin, no se porque, a eso me referia.!!! ahora agarro impulso y me voy volando!

ciao!

Anónimo dijo...

tu extrema sensibilidad es lo que transmites en tus post, sensiblidad y fuerza a la vez, que pocos tienen para observar lo que muchas veces pasa desapercibido y transmitirlo como tú lo haces Vir&.

Gatito viejo dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Gracias por incluirme .Tienes razón , los blogs despiertan simpatías y antipatías, también indiferencias (a veces ) . El tuyo nos resulta muy cercano .Saludos

Anónimo dijo...

Hola Vir:
Lo que escribes es muy cierto. Uno encuentra en los blogs muy distintos puntos de vista, cosas en las que no está de acuerdo, otras en que sí, unas que conmueven o que lo hacen sentir a uno no tan solo como cree. Y uno a fin de cuentas decide que lee o no, y si no le gusta pues se va y ya. no veo el porque siempre hay gente dispuesta a iniciar pelea y conflicto.
Lo hermoso de los blogs es como complementan... y el tuyo es tan fuerte, tan atractivo creo que por la honstidad con la que escribes. Eso no se puede esconder. Y es maravilloso, porque no todos tenemos esa facilidad para desnudarnos ante los demás, tal como somos, sin miedos, sin pretenciones. Eso es conocerse a sí mismo.
un abrazo y gracias por tu comentario.

Grial dijo...

Yo me quedo con: " Cada drama personal tiene sus ecos y silencios. Y uno escribe lo que quiere escribir sobre eso, o especialmente sobre lo lúdico que también guarda su melancolía propia...", totalmente de acuerdo.
Buen post!
Buen fin dfe semana, un beso :)

Anónimo dijo...

A mí la gente que es muy simpática y se lleva bien con todo el mundo me inspira más bien desconfianza. Porque no me parece una actitud real. Yo tampoco soy buen relaciones públicas, la verdad.
En los blogs he conocido gente de todo tipo. Es agradable tener un puñado de nombres amigos a quienes vas conociendo poco a poco. Llega un momento en que te sientes formando parte de una pequeña sociedad virtual.
De todas formas lo cierto (y creo que es bueno que así sea) es que cuando apagas tu ordenador vuelves a tu vida real, en la que está la gente real, con relaciones reales, y eso es lo que cuenta. Sin descartar que una relación virtual se convierta algún día en real.
Un beso, Vir.

David Saä V. Estornell dijo...

Mi amor, te recomiendo Jara, que veas ya que eres un hipercinéfila kiténika (anda si hice una rima) que visiones EDUKADORES, te gustará mi amada hembra madre desde que supen que en las sombras también había abrazos, porque desde allí miré la calle, y bajo una d elas farolas pasabas tú, y cómo pasabas. Gracias por resguardarme de tanto mundo, gracias por mimar a los lectores de este entrañable lugar.

Puerto Jara,
La Adelfa Blanca te envía su salvia.

Anónimo dijo...

Hola Vir; como hiciste para meter tanta gente en una isla? en fin, siendo tan buena la compania... al diablo con la naturaleza! (chiste bucolico).

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba... respecto a los senos... todo es relativo! y deben ser apreciados en conjunto con el habitat (cuerpo) al que pertenecen.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nicho, sin embargo una buena relacionsita pública cede ante cualquier presión diplomáticamente y yo a tu servicio, pronto me quedaría desempleada, porque si algo me parece injusto, no hago lios, sino lo señalo y si la otra parte se cierra, ni modo, no me inclino.
Eso tratándose de cuestiones vitales, no por nimiedades.Ahora ¿cuáles son las 'cuestiones importantes'?
¿acaso las 'trascendentes'? (estoy pensando en un blog 'Lo intrascendente' ...

Hay detalles tan importantes, es como esa canción de Silvio '¿A donde van?'. Es eso. Escucha la canción y me entenderás querido Nicho.

Salutes :).

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sonela,también soy opaca en algunos moentos, también tengo mi cuarto de hora difuso, remolón...

Sólo que de piolín en piolín, pasa...

Nota.-

Piolines: hilos de la existencia
Fuente: 'Rayuela'
adaptación libre.



Un abracillo.

....




Adriano o
Naxos: ea, qué pésima relacionista al fin resultaría...:)

Mi querido Adriano, estoy pensnando en Gilles que leía con pasión a Spinoza. Estoy pensnando en lo paja que fue la sensación al leer por primera vez tus post en Naidar's blog...

Sobre afectividades, parafraseando a
Doke, hay todo un alucine, y lo interesante es que hay retrolimentación. Voy a tu blog y hallo unos posts bárbaros. Estimulantes. Cada uno , con toda esa quema de pestañas que me contaste, has pasado. Con esa ola de palabras para ahondar, todo el entramado, comulgando con la rizomática Cosmodelia...

Y bueno, es tan paja,que se siente al tiempo muy, muy corto..

Sobre enlaces..., afecta cuando tenías una idea amplia d elo que es interactuar. en ese sentido la afección resulta alteración, más que contradicción,choque. Una trata de ponerse en ellugar del otro para no estar inclinando la balanza en favor propio. Una se siente algo etérea en ese paple, el de no joderse el ánimo, el de no joder al otro. Y, bueno no es tan fácil,hasta Que el desenlace es otra alteración una separación o una vuelta , un acercarse otra vez para dilUcidar otra razones, otras realidades que no sean el conflicto, el ceño fruncido...

Adriano, te lanzo una sonrisa vía blog, de mar a tu espacio desplegado...

:)
los duraznos son buena compañía...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

p.d.
Adriano, en realidad Doke se refiere a las afinidades electivas...

Ce pequeño dijo...

mmmmm, ya no sé ni cómo empezar este comentario... te sigo leyendo religiosamente querida Vir, me pregunto si es válido decir querida, porque parece machote de carta comercial, pero algo es cierto, cuando escribo esa palabra creo en su significado. A mi eso de escribirle a alguien que no "conozco" tampoco se me daba, muchas veces he dicho que esto de la internet me llegó tarde, ahora veo que no fue así, ocurrió y está bien, me agrada muchísimo poder leer un cuento, un texto personal, una historia cualquiera, y si está escrita con el culo no me importa, incluso me parece meritorio la proeza de pegarle a las teclas de esa manera... no es fácil ya lo intenté. Hace tiempo, casi cuando conocí virtualmente a Noemí y supe lo que era un blog, leí algo de ella que me fascinó, en sus comentarios, sobre no sentirse escritora ni literata ni nada de eso, simplemente escribía y ya, eso me animó a continuar sin poses ni nada de "soy irreductible", esas sí me parecen pendejadas...
Pero en fin, la razón por la que no te he dejado comentarios, fue porque me prometí hacerlo hasta escribir un post para ti que no puedo terminar, pero que ya estoy por concluir, el título: LAS DOS LUCHAS.
Simplemente el tema que trataste en este último me obligó y vaya que está saliendo kilométrico esto, casi como algunos que me preceden.
Bueno, esa fue la principal razón, la otra es que estaba construyendo mi propia casa: ESTAS RUINAS QUE VES, http://cepequeno.blogspot.com, donde quiero invitarte, ojalá te des una vuelta de vez en vez por ahí, sitio al que estuve tentado ponerle como título el de ese primer vals de tu radioblog.
Ya me despido, sólo por último, esa imagen de todos nosotros, no puedo evitarlo... antes que levantar una copa y brindar por ti y por todos los afectos, prefiero levantar una cerveza, eso sí bien fría y de preferencia Pacífico, con una gran sonrisa y decir SALUD¡¡¡¡¡
Recibe un besote y un abrazo del tamaño de este grana espacio que tienes.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Emidark, creo que te perdí de vista. A muchos blogs lespierdo el rastro , como me sucedió contigo Emidark...

Salutes y gracias.
(Así que apuntaré ahora mismo tu url)

...

Doke: Hoy pensaba -es que ya se acaba el sábado- en duraznos y cuando escuché 'Durazno sangrante ' me
quedé divagando...


Eh, contigo no se salva ni la misma
Madre Teresa, Bardamu :)

Chao Doke, entre afinidades electivas me mezclo...

....


Noemí:
Se genera química y conocemos lo que otrso no conocen de nosotros en
carne y hueso. Vox espléndida.

:)
Un abracillo.

...


Chicomalo: Si los veranos tuvieran sus tardes lluviosas , cuando ya va a oscurecer, qué belleza...

Así que imagino a las gotas de lluvia en tu ventana,en esas tarde de verano antes de que el cielo se llene de estrellitas y de que salgamos a comer el último helado.

Un abracillo lindo chiconalo.

....



Pájara pinta: Hey, ni que ya me hibiera cristalizado como cyborg...

Se me fue lo del género. No soy andrógino. Soy mujer... Ya lo puse en mi perfil. GRacias por comentarlo.

Y leeré elblog que me indicas.

De lo otro, me acerco a ti pájara y a otros y allí nos correspondemos...
:)

...


Eleafar, es que tus ojos tocan todo.

Generoso Eleafar...



Tal vez Oliverio Girondo era un esteta extraño.

...




Grial: A propósito de lo lúdico, pensaba en los piolines (ver mása arriba ) y me está resultando gracioso...

Entre lo absurdo y lo gracioso hay dieferencias.. O sino recordemos A Groucho Marx.

¿Viste? me psue a divagar . Te dejo la divagación...

:)
Groucho alucinado ...
...




Viollacea:
Aquí debería haber una de esas caritas de animación roja y pestañeando...


:)

....



Gatito viejo:

Oiga gato amable, usted es de la casa, o del puerto. Siéntase cómodo, descálzese...

:)

...


Paloma,
ay.

Soy algo complicada y también simple.

Y si aceptara gustosa todo lo que dices, algo andaría mal, mi querida Paloma.
No creas en los seres sublimes, a menos que sea como uno de esos personajes de los cuentos zen...

Un abracillo.

...



Hormigo: Lo que dice Noemí acerca de
cómo segenera una química es superinteresante. Y lo que dices tú, que cuando se apaga la compu, las relaciones que uno trata son las 'reales' tiene su realismo. Sólo que de post en post y en la interacción , como aquí, en los comentarios, fluye la comunicación , la espontaneidad, ese decirse, ese diferenciarse y lo delas afinidades electivas que señalaba Doke, como lo d elas distancias que s ediluyen en la física del tiempo, resulta un conglomerado que convierte a la compu, en un ente que nos toma como nosotros le tomamos. La compu ya no esuna simple compu, su sitema que no es sólo binario, sino más..., se transforma en un vehículo, que al prenderse te lanza al cyberesapcio, a la blogosfera, al último punto del mundo ...

Lo cyborg. Es un alucine.


Salutes Hormigo :)

...



Querido David Saa Vicenzo, hablando de afectos, de lo cyborg, de puentes (vía blogosfera), dejas en el puerto huellas, eso de lo que hablaba Paul Bowles en 'El cielo
protector'
¿viste la peli?

Afectuoso como pocos, así te recuerdo... y aunque ya escribí quer no creo en maestros, veré la peli; que hasta ahora sól,o por ti sé de su existencia.

Por acá tengo duraznos: llévate uno, fragante, dulce.

Un abracillo.

...



Melytta: eso que dices mi querida,
sacarla la lengua a la distancia, es
estupendo.

Sky, tal vez no sea pronto, mas algún día espero darte un prolongado abrazo, y conocer a tus niños, ver tu rostro cercano, a Hormigo, las flores que riegas, darle una palmadita a tu compu o quizás tú vengas por aquí... qué sé yo, mi querida y en una tarde brindamos y brindamos y que nos protega Baco...
(jaaa, y a bailar pizpiretas...)
En fin, que sino, será en sueños, Sky...

:)

...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Trought&humor:


PAINTING UNTIL IT BECOMES

Cut out and hang a paiting, design,
a photograp, or a writing (printing or
otherwise), that you like.
Let visitors cut out thier favorite
parks and take them.
For example, if the visitors likes red,
let him take all the red parts.
Ask many visitors to cut out their
favorite parts until the whole thing is gone.
Also, instead of cutting the parts out,
you may ask they to paint black ink
over them.
in case of the writing, you ask the
visitor to cut out his favorite letter
or word.
...
Yoko Ono.

Thanks.

....



Mothman:

Es un puerto y aquí llegan en medio de la brisa, aunque no creas, avesc han habido temporales...
Ahora hay brisa y música.


Acerca delo que dices sobre los senos, lo de la proporción , claro... Mothman, imagínate una mujer inmensa con unos senos diminutos. O auna mujer diminuta con unos senos inmensos...

Lo de senos y senos es un caso...


:)
...


Ce pequeño:
si quieres brindar con cerveza heladita, ¡sea!.

Tu casa, tu post...
Hey, estarás inaugurando espacio propio.
Paja. Allí iré a leer tu post. 'Las dos Luchas'

y el nombre del vals es un buen título, por si te animas...

:)

Gracias Ce pequeño.

Anónimo dijo...

mis mejores amigos son bloggers. un abrazo!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Daniel.

Entonces este es tu dorado tiempo.
Carpe Diem.

:)!

Anónimo dijo...

no hay otro puerto como el tuyo vir, por eso llegar aqui es siempre un placer, gracias por tus visitas, gracias por tus comentarios y la sensibilidad de tus post.siempre he pensado que transmitir la emociones es lo que motiva a quien lee y escribe

Enigma dijo...

... me han dejado sin palabras que para Mi, no es facil.

Agradesco el gesto, saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Enigma, en esta ruta blogosférica, tus posts resultan imprescindibles.