13.10.05

Y después ¿ aún me recordarán?

Hoy sentí una extrañeza, un malestar. Ayer escribí de un tirón y lo que corregí luego eran erratas. Lo dejé tal como me salió. Es decir, zas lo lanzé. Y no es que haya cambiado de opinión respecto a los racistas ni a los que desdeñan a las mujeres con senos pequeños y enfilan sus apreciaciones peyorativas a las mujeres que ya no tienen la piel tersa. Nada de eso.

Mas sí me doy cuenta que ni siquiera debí aludir al blog en cuestión sino contar el hecho, porque no se trata de un ataque personal. Ni sé quien es el que escribió aquel maleteador post. Lo que me da la sensación de malestar es que pueda percibirse como un ataque personal. Aunque ha estado claro que lo que critiqué fue esa visión trasnochada sobre la mujer. Siempre la mujer, como alguien que es 'para' los ojos del otro.
Y como contaba, tenía prisa, sino comentaba como lo hice hace un tiempo en un blog donde le decían a la autora del blog -cuyo post podría considerarse feminista- que se vaya a 'barrer el piso de su casa'. Así que ahora que perdí de vista el blog, cuyo nombre ni vi. Aunque en los comentarios de 'Horrisona...', entró uno de alguien que seguramente recuerda el título del blog, porque allí dejó su perla.

En fin, leyendo el otro día, el blog de Adry, me quedó clarísimo que si te atacan , no es cuestión de que guardes rencor al atacante sino de que no le tomes más en cuenta. Adry afirma: es una cuestión de dignidad.

Atacar, adular, elogiar, criticar son cuestiones distintas. También eso está clarísimo en mi imaginario, eh, en mi cotidiana praxis.

Aunque no soy la sabetodo, intento no traicionarme.
Creo que el malestar que sentía se va...


...

Si de escribir se trata, hay blogueadores magistrales. Lo creo firmemente. Ellos son escritores, sin duda. Y voy a referirme a blogs escritos por peruanos.
Allí están por ejemplo Séptima madrugada, que fue la primera a la que conocí con sus cuentos limpios, envolventes. Y Bat cat o Murcielagato con sus escritos cuya fineza es característica. Y no es posible olvidar a Palincestos, escrito entre París y Lima. Un imprescindible blog, ya dije antes que cada post suyo es como filigrana escritural.
Los tres blogs son de peruanos que viven lejos del país, tienen su sustancia, su diluir, su profundos ritmos. Y en la tónica de 'Palincestos' está Moleskine, eminente, escrito en Lima.
Hay un blog que leo hace un tiempo y que no sé si su autor Oscar Orellana. lo escribe en Lima, o si tambien está lejos: La exhibición perturbada. Cada post suyo es un hallazgo.

A las 4. 40 p.m. abrí mi correo y en un mail (temprano consulté a la gente de Blogsperú, en un afán de estar cien por ciento segura, aunque el blog estaba allí registrado y además le escribí al propio autor de 'la exhibición perturbada') me informan que están borrando del Directorio a 'La exhibición perturbada'. La confusión radicaba en que hay un homónimo peruano que tiene además otra bitácora, también registrada en Blogsperú.
Y bien, lo que por mi parte, hago, es dejar que la referencia a este excelente blog permanezca en el post, habiendo aclarado que su autor es chileno.

¿Les ha pasado algo parecido alguna vez?
Homónimos, eh...

Muchos conocen a los blogs de los que hablo aquí. Otros, ahora podrán conocerlos.

Y después de leerlos, ¿ aún me recordarán?.

Ilustración: Poster suizo.

24 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Mientras que temblaba el piso, la compu, todo, hace más de una hora, creo; quise escribir algo:


Ahora si tengo miedo, antes me réia en cada temblor.... como cambia todo.
Ahora quisiera fumar, y pensar que
es loq ue menos me apetecía,y ahora
sí, quisiera fumar y labodegas estpán cerradas,
y los vecinos duermen... después del susto el que mneos, se ha ido a dormir... a alejarse de la sensación de impotencia y yo sigo aquí,
¿alguien me pasa un cigarrillo'
o mientras que yo quiero iniciarme en el fumar, muchos están dejando al cigarrillo.

Todo cambia.
Lo que ayer me parecía asqueroso,hoy me atrae: exhalar humo, como si la voluta en su circularidad, fuera como algo cálido...

Creo que no hay nadie al otro lado...

Me voy a la azotea a ver si salió alguna estrella...

Anónimo dijo...

La exibición perturbada es una página de un chileno. En enlace correcto es:
http://confidencial.blogsome.com/

Anónimo dijo...

Ay Vir, no te no eches al vicio del tabaco por muchos nervios que te corroan. Siempre he pensado que esto es un medio bárbaro para conocer gente, pero desde el momento que algo de lo que pase aquí puede afectar a nuestra vida normal...esto ya no es una terapia,y no estámos diseñados para eso.
Quédate con lo bueno, no gastes ni media neurona con lo malo.
Besitos y estrellas (en la azotea y en tu vida)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

ANÓNIMO:
Se referirá usted a un homónimo, porque no me cabe la menor duda que un chileno no se se regustraría en la comunidad de blogsperú

BLOGSPERU

Actualizó el10 decotubre y escriba usted en buscar.

Anónimo dijo...

Vir:
Te recordaremos junto todo lo bien escrito que se quede dentro de nosotros.

Te diré una cosa: la gente que necesita devaluar, por ejemplo la persona que puso el post que dices sobre los senos pequeños (yo tengo senos pequeños, jejjejejej) y la piel y todo eso, es gente devaluada que tiene que poner su caca afuera porque no la tolera dentro. Pero es su propia cagada proyectada. Los budistas (no te digo que lo seas, eh?) dicen que a esos pesonajes solo queda tenerles compasión.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Vir: la generosidad lleva tu nombre.

Cara Carmina dijo...

oiga maravillosos encuentros... gracias por difundir al talento Peruano... no conozco mucho asi que los despapelare poco a poco... y gracias por el link!

reportando desde el limonero: la pajara pinta *anda medio mojada porque aaaa como ha llovido ultimamente*

oiga y vio la estrella o no??

saludos!

PD. le hablo de ud. porque hoy ando solemene!

nacho dijo...

Hay que ir entresacando el grano de la paja.
Me apena que personas creativas tengan que suprimir los comentarios de sus blogs para no convertir su espacio en un gallinero.
Es molesta la estupidez en todos los ámbitos. Pero es real. Tan real, que los "Anónimo" de turno no hacen más que mostrarnos el camino.
Yo nunca he soñado con el cielo.

Unknown dijo...

Bella vir, la inspiracion necesita toneladas de cambios y preguntas internas. y de esperanza, y de necesidades. Buscala. Y esperala. Y neceitala. Espero que las musas lleguen a tu puerto. Siempre tienen un lugar para ir (tal vez tu restaurante.. je je je)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hey Noemí,
hay canciones donde se habla acerca de la compasión...por allí hay un vals peruano que invoca al amante ido que la odie, o lo odie, antes que compadecerlo o ser indiferente. También recuerdo una de esa
baladillas que dice: "compasión no quIero, quiero amor sincero...". Claro que los que se dedican a atacar a otros en cuestiones de quítaame estas pajas o por senos pequeños... no sé hasta qué punto podrían ser compadecidos... es decir, sí, deben ser compadecidos...es decir, si.
:)

Noemí, sí, entiendo por donde van los budistas y la iluminación, imagino es un estado poético supremo.
Y luego la nada.
:)

....



Bat cat: lo que digo acerca de los escritores -ustedes- es lo que causa placer, decirlo. Me gratifico a mí misma diciéndolo mi querido Bat cat.

....


Pájara pinta: la lluvia pasó y yaa debes estar fresca como un verde limón.

Aún la madrugada primaveral no me mostró estrellitas...

:)
...


Y ¿te gustaría soñar con el cielo, Nacho?

....



Ah, el restaurante imaginado, me lo has recordado Ludovico....

:)!
Salutes a tu aura, Ludovico.
...


Chocoadicta:
Lo que me dices, sí, es lo que me proponía...
Ángeles, con tu tesis y tus estudios, quedó poco tiempo para nosotras..., ya nos encontraremos y tomaremos mate.
:)!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

OSCAR ORELLANA:
HOMONIMOS.

ME INFORMAN QUE ESTÁN BORRÁNDOLO DEL DIRECTORIO DE BLOGSPERÚ.

...

Hago en este instante una correción en
el post.

Érika B Carrillo dijo...

Mi querida Vir,
Los blogs han creado también un código de honor tan bien estructurado que a veces asusta. Alguna vez me sucedió que me atacaran y fue tan grave el insulto que mi amistad con esa persona terminó (nos conocimos antes de tener blogs).
Ahora estoy en mi nueva casa y no tengo internet aún, pero apenas pueda, seguiré gozandote un ratito.
Gracias además por las recomendaciones.

Besosdecolores

(¿Y encontraste estrellas en la azotea? Yo también las busqué anoche, tal vez las vimos al mismo tiempo.)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Entrañable Kika,
toamndo marecito vi tu carita aquí.


Las estrellas estaban ocultas, tal vez huyeron después del fuerte temblor...
eso quise creer...

La madrugada primaveral en Lima aún tapa con sus nubes, el cielo. Mas queda la inmensidad de éste como una mar que aluciné encrespado,
e intenté surfear en ese cielo y
el cielo caía y caía.


...

Eh, espero que pronto estés bien equipada con internet en tu casa y que como mariposa protegida por el ambiente benéfico, escribas...


Besos primaverales con mate.

xxc dijo...

Gracias por tu preocupación.
Intenté dejar un mensaje pero algo sucede con tu sistema de comentarios.



Ya sabía,de la existencia de ese blog que mencionas. Lo mantenía enlazado como "mi padre" pero el vínculo confundió algo al autor por tanto le escribí y solucionamos el dilema.

Mi vanidad y egolatría no reconoce límites. Te dejo la siguiente información. Por si desearas animarte tambien escribir a otro portales:
- La exhibicon perturbada

aparece en el registro de ecuablogs blogscolombia, blogsmexico.

Al iual que el "poeta multimeda " y muchos otros. Verás, La conducta narcisa es dificil de llevar.

Espero que el malentendido no emsombrezca la generosidad de tus elogios.

bIEN, ya dilucidado el problema - ahora soy yo quien solicita- cuando tengas tiempo corriges el enlace para que como bien señalas más y más personas conozcan mi nuestra galería de monsruos y prodigios.

Un saludo cordial

pd./ ah casi lo olvido, en Global Voices, Juan Arellano escribio lo siguiente: me Amongst those that make up the section of Art and Culture we have Ciencia (Science), with related themes and written in both English and Spanish, Factotum with varied themes, the strange La Exhibición Perturbada (The Disturbed Exhibition) and the unique Habla Quechua written in Spanish and the Peruvian indigenous language of Quechua,

por si desearas notificale del error

un abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Óscar:
¡Hola!. Permanece el elogio, porque
la calidad de tu bitácora no ha disminuido por la confusión suscitada.
Permanece y permancerá, óscar.

Acerca de los comentarios, imagino que debe ser porque a veces blogger los bloquea
debido al mantenimiento. Espero sea eso, porque a veces sucede por horas. O tendré que indagar si algo pasa...

Y sobre la reseña en inglés, despreócupate, Juan Arellano al avisarme sobre la correción, a su vez ha ido a corregir seguramente lo que escribió.

Sigo leyendo tu casa con su galería de mosntruos y prodigios.

:! Salutes.

Anónimo dijo...

claro que si!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hey Digler, ¡me animas!.

Un abracillo.

Antonino Paraggi dijo...

Claro que te recordamos, aunque yo no visite lo seguido que quisiera, tengo en cuenta tus posts y tus calidos comentarios en la esquina.
Anoche me perdí el temblor, estaba de vuelta en las calles con la cámara, menos mal porque me dejan muñequeado ese tipo de movimientos.
Por favor no fumes!! ta bueno probar de todo pero el tabaquismo es un desperdicio de salud y dinero... el porro? bueeeeno :-)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Antonino: tu esquina es la esquina con su gran farol y su chico llevando la cámara como guitarra..., porque la cámara tiene su música, tu música.


El temblor fue fuerte, más que el que se sintió hace poco...y me dió miedo, mas ya pasó.

Cigarrillos: fue el instante. Alucinaba ir a la azotea, eshalando bocanadas de humo, algo así como una pose cotidiana, algo pasajero, como para 'ir de divas' jugando, como diría KiKA.

:) Salutes Antonino.

Jack Celliers dijo...

Hola Vir.

Antes que nada disculpas si comenté una vez y no volví. Lo hao amenudo en varios blogs y la razón es simplemente mi ánimo vagabundo y mi memoria frágil, nada personal.

En cuanto a tu post, hay algo con lo que - digamos - disiento unos grados. El denigrar el fisico de mujeres que ya no son jóvenes tiene dos caras. La otra cara es la gloria y el endiosamiento de las mujeres que se limitan a ser sexys y viven de eso toda una vida. Si te muestras como "fisico", entonces el "físico" será tu destino y con él ascenderás a las alturas... y caerás.

Que yo sepa a poca gente le importa el fisico de Susan Sontag, o de Patricia Highsmith, o de las hermanas Brontë, justamente porque ellas no vivieron de él.

Y por último, no son los hombres los que hunden a las mujeres por su físico. Somos jueces mucho menos severos que las propias mujeres.

Prometo volver.

Jack Celliers dijo...

En cuanto al fascismo, no se lo discute. Se lo combate.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Eeeeh Jack Celliers:

ante todo hola y un hola contento, porque ya te he vsito en los blogs de Slaves y París.

Luego , voy a decirte que no estás disintiendo conmigo en lo esencial .O no he sabido expresarme muy claramente.
Hablaba de la modelo aquella que estaba en un círculo vicioso, y allí estamos concordando.En efecto, ella
entra a esa vaina de la belleza física, como su punto de partida y queda con el paso deltiempo 'desechada'.

Ah, mas te digo que veo a diario que también se 'desecha' a mujeres que no parten de alli, de la vaina glorificación física. Y lo veo y sigo viendo... así que ya te imaginarás por qué escribí el post...

Luego, el otro punto, neurálgico, claro:

Al fascismo se le combate, PORSUPUESTO.

A los chicos que aún están obnubilados, se les puede demostrar
que están en una gran jodedera. MAS SÍ, AL FASCISMO SE LE COMABTE.

Y se está alerta. DE ACUERDO y si no quedó claro en el post, ya escribiré alguno sobre ello.

Vuelve, eres uno de los blogueadores
que no olvido...

:) salutes.

ángel dijo...

Espero que te guste el mío, que es un blog de poesía en el que cada mes añado 11 poemas de diferentes autores. Desde ya te invito con gusto a recorrerlo.
Saludos,
Angel

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Noctambulario Ángel,
gracias . Y ya vi en la tarde tu espacio, con ese poema tan bello de Borges.

Seguiré visitándote. :)