16.10.05

Retrolux in spring


Quería decirte que eres mi tiempo retrolux

y no sé si en medio de tu desorden infantil me oyes

ah, allí estás en ese mar de nubes , esquivando aviones

Veo un globo aerostático en plena primavera y tú dentro

lanzando origamis que en tardes soleadas hiciste

mi enamorado chico, el más bello con su splengerada extraña

revolviendo cajones con libros de cine y cuentos que ocultas para

sorprenderme mientras descorres esa cortina

y hallas adivinanzas, conejos con sombreros de copa, el otro espejo


Al final del pasillo, te espero y el tiempo retrolux

se asemeja a una secuencia de 'El año pasado de Marieband'

tú irrumpes en el centro como un mago, alterando la escena melancólica

eres el Mago de Oz con su bola de cristal

y pides los bigotes de Groucho Marx,

para que los niños vengan a ti y hagan travesuras,

mientras el sonido de la lluvia estival nos cubre

salimos de la casa encantada como peregrinos


el horror no existe cuando somos viajeros , vagabundos del Dharma

un relámpago trae tu canción, tiempo retrolux

nos llaman niños traviesos y nosotros escapamos como jugando a las escondidas

en bicicleta nos vamos mientras una luna plateada sonríe

y esa playa turbulenta que alguien filma a lo lejos brilla.

Grisácea Lima entre tú y yo no importa

zzuuuum zuuummm retrolux que te canto para atravesar la ciudad en primavera

autobuses y ladrones desaparecen, la ciudad se torna espumosa como ola gigantesca,

tú y yo en bicicleta bordeamos esa playa, ese cine, y un clarinete suena.

Suena el amor retrolux, suena.

Ilustración: Poster suizo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, ya tuyo como lo es la poesía que ahí palpita, y que elijo para el disfrute de los amigos de expresión poética. Para ellos, para ustedes, lo medito y construyo. Es un espacio común abierto al silencio que es tiempo de lectura. Es por tanto tu otra casa.
Saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ángel, gracias a ti. Tu casa está plena de habitaciones poemas diversos y allí iré, y me reclinaré a leer en silencio, mientras las palabras se entrelazan ...

Carpe diem.

:)

Anónimo dijo...

"el horror no existe cuando somos viajeros..."
Hay algo en esta frase que se quedó conmigo... aunque no lo puedo definir bien. Porque no soy viajera... existe un mundo interno que descubrir en cada uno, pero también el mundo exterior es un sin fin de posibilidades... y de viajes.
un abrazo!

Eleafar Cananita dijo...

cuánta luz y cuánto espacio por atravesar! el vértigo que me produce tu magia es sólo comparable a cuando equilibro en la punta del mástil de mi nave, y me entrego a vientos de islas lejanas.

Man Ray dijo...

Ejúlkico y altumísero son palabras que quedan chicas para tamaña finkolonia que has escrito. Me pareció urumbinacido y largofronante.

Sigue así como eres: cxelantica y urdimbrócida, que los cxelinicos como yo te estaremos totalmente agradecidos.

Unknown dijo...

Vir, deseando travesia sana y puerto seguro. Besos desde el aura

Anónimo dijo...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Paloma, y aquí tarde, tarde,mas llegué.
Éste fue un domingo en elque estuve arreglando cosas y en fin... gracias.
:)!
En realidad ya es lunes.


...


Eleafar:

Tu mástil se ve lejanísimo, mas se ve..

...

Puse las letras en gris,porque este es el color que va bien,para que el
puerto no sea un lugar todo azul...

...

Y ahora sí tengo sueño...

:)
....


Lobo,

Relicrineo portijerfc, pertefónico neono porque sonrisimirka me fiercervirl.

Gracias a tu apunte creivouorthr
Gracias.

....


Ludovico, pensaba en las canciones que recomiendas y es que en estos días compraréunos cd's...

Salutes Ludovico.
...


tt: oh.
:)

Ce pequeño dijo...

Me parece ver un amor filial hermoso y como escribes tú Vir, splengerado, lleno de retrolux, felicidades.