28.8.05

Zapatos rojos


Y cuando iba a poguear contigo, me saqué los zapatos rojos y zas, los lanzé al mundo.
Ilustración: Cartel polaco de cine.


Guy, me hablaste al oído cargando tu avión de juguete y pensé en Mart Stam, en Almalé y en Susana. Estrellitas giraban alrededor de tu cabeza, como un dibujo de cómic que se ha golpeado, o como el gato con botas enamorado que soñé se caía de aquel sofá. Allí cerca las flores de papel sobre la botella azul eléctrico. Y zas, el gato movía la mesa y la botella caía suavemente y se salvaba como yo de la garra del ogro que huía al verte.Y es que estabas en el sueño del sueño .
El gato se prendía a una escalera enorme que terminaba en la Luna. La Luna era azul y parecía un trozo de queso, el gato con botas eras tú y la niña era yo.
Me abrazaste, y me dijiste: eh, eres tú, y no la mujer que se cayó del avión y que todos creían muerta. Ven, hay otro sueño al cual entrar por esa puerta.Y atravesamos el umbral. En una esquina estaban los zapatos rojos y Guy me los obsequió.
Gato, gato te fuiste a mirar cómo nacían las gotas de lluvia. Me puse los zapatos rojos y salí a buscarte. Tú ya no eras el gato con botas sino tú, con tu mechón castaño cayéndote en la frente, sobre tu ojo izquierdo. Estábamos en el cielo y como éramos gigantes, salimos a ver qué pasaba en el mundo. Tú querías comer helados y el cielo era imperfecto. Los heladeros no llegaban aún. Gigantes, éramos gigantes enamorados balanceándose en las nubes, lejos del mundo tan , tan feo. Me eché sobre la nube más grande del cielo y dormité.
Tu pogueo con las nubes chiquitas me despertó. Y cuando iba a poguear contigo, me saqué los zapatos rojos y zas, los lanzé al mundo. Yo sabía que se convirtirían en rocío, yo sabía que al pasar otra vez el umbral, vería a los zapatos rojos, y que Guy estaría allí. Solamente tú, el gato con botas enamorado, se iría al país del nuncajamás.
La radio de puerto asterix, está nuevamente sonando hace unos días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Extremadamente bello, de veras extremadamente. Eres toda una artista, sensible y linda.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Recuerdo los ojos sonrientes de mi amigo con corazón de niño cuando una vez me dijo algo así, y yo sabía que él creía lo que decía,
y
me sentí como un personaje de cuentos de hadas en su globo aeroStático.
Gracias Noemí. Escribí un divertimento para conjurar ...algo.

Alejandro: Entrando a tu territorio, me llevo colores, habitaciones -como aquellas que mostraste, ¿recuerdas?-crónicas, invitaciones... Y sé que he de regresar a tu territorio de indieferentes.
Salute Alejandro.

nacho dijo...

Dicen que Nacho se durmió definitivamente leyendo algunos sueños (deliciosamente escritos) y que sólo se conecta desde el pais de nunca jamás. Es mentira. Siempre estuvo dormido (con los ojos abiertos)

Anónimo dijo...

Hola Vir. Vengo a saludarte después de leer tus amables palabras en el hormiguero (y he puesto a Lou Reed).
Aprovecho mis últimos días de vacaciones y no he visitado aún blogs, pero es una sorpresa recibir saludos cariñosos como el tuyo. Qué alegría...
Nos leemos. Un beso.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nacho, entonces congeniamos via sueños, que soñamos despiertos.
Un muy grato salute.

Hormigo: se te extrañaba,á ti, a Mely. Allí es cuando se siente quienes son los amigos.
Salutes.

Chocoadcita: aquí yo con mi vestido largo y mis flores de papel.
Para perderme un rato, soñando.
Besote.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios en el blog vir.

Anónimo dijo...

Que bonito cuento...porque al final era un cuento ;)
Besitos de rocío.