21.8.05

Humo y extravío.

Un cebo para el ser caido,
sobre la computadora prendida trazo un dibujo negro,
¿no eras tú dulce antes de la mentira?
te ponías colores en el cuerpo y una bonita máscara,
ahora vagas con tu arma secreta como vampiro,
son tus palabras un puñado de desperdicios,
tristeza veteada en su precipicio,
te amarían si tus mentiras fueran música que rompe esta espesura,
este bosque denso que se ha metido en la mente,
esta impiedad rodando en tu caminata,
mientras otros van y vienen aletargados ,
sonrientes y acicalados como chicos festivos,
camisetas coloridas y elegancia retorcida/ maniquí te canta,
ahora saben qué es la pertinaz blasfemia del loco que duerme tranquilo con su crimen cotidiano,
del cuerdo que sueña con la pérgola florida y un beso con sal y deseo,
imaginaria no es tu alevosía y de la prisión que te gusta no escapas,
como si fuera binaria tu crueldad,
tu crueldad bailando, certidumbre de la pérdida:
esa es la escena central como eclipse que no cesa.

Busco diamantes y pedernales, José María,
a esos amigos punk que en una declinación infinita hacen el graffiti desaforado,
un dibujo de Álvaro Portales en la pared de la gran calle,
todas las soledades con sus proclamas en levedad y prodigio,
y veremos el humo que se pierde en el horizonte,
a tu mística contesto viejo fauno,
contempla la ciudad que muere y renace como un ave fénix,
sólo humo al final vemos, humo y el mar encrespado,
la soledad total e indivisible y nada.

17 comentarios:

Ismael dijo...

Como siempre, me encantan tus textos. Comparto uno contigo (con vosotros) que he aflorado a mi memoria con el final de tu post ("sólo humo al final vemos, humo y el mar encrespado,la soledad total e indivisible y nada")
José Hierro, poema final de "Cuaderno de Nueva York"

Ismael dijo...

Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

Beba Newmann dijo...

Nada... Simplemente magnífico.

ElCortaVenas dijo...

La nada es un absoluto o un relativo del todo?

Anónimo dijo...

PueS MUY BIEN....FELICIDADES!!!...
http://lunaaaaa.blogia.com

Anónimo dijo...

vir:
no había tenido tiempo de visitarte y es que si no te leo con detenimiento, me siento culpable. Lo que escribes no merece una leída rápida, sino una cuidadosa atención. Porque es fascinación, no podré explicar las imágenes que surgen en mi mente, y la nostalgia que siento. Es extraño... para creo que descubre que la nostalgia es una emoción tristísima, pero hermosa... rica, magniífica. Y cada palabra tuya construye un cuadro así, difuminado, lejano... pero bello.
gracias por tus buenos deseos!
abrazos!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Maohi, cómo son las imaginaciones, diversas, y como se entrecruzan...
Gracias por el gesto de dejar aquel poema...
Hasta pronto Maohi.

Beba: cuando a una le dice algo así, no sé qué decir....
En fin, gracias Beba.

Chocoadicta: y te digo que escuchaba la radio blog de Zezé...
Hasta pronto chocoadicta.

Ronal, la nada, más allá delas disquisiones filosóficas -me muero si entro a su trama...- es algo así como salir de aquí,de esta dimensión/realidad, como si estuviéramos en una matrix, y la nada es también el final, que
llegará inusitadamente o por consecuencia de algo...

Ante la posibilidad de la nada, ¿qué hacer? ¿ morir lentamente en la amargura? Un vitalismo fluye cuando el salto acontece...

Un muy grato salute Ronal.

Lunaaa: Te visito,ahora,para conocerte via bitácoras. Salutes.

Paloma: tal vez,sí, por allí se filtra algo parecido a la nostalgia,
mas lo que intento es explorar, ir hacia ...
Paloma, lo que hago es escribir como ejecutando varios ritmos a los que les pongo palabras...
Un día,hablamos de esllo, de lo tuyo...
Por tus afectuosas palabras, un besote para ti.
Hasta pronto paloma.

Anónimo dijo...

Que fuerza tienes para escribir, tus manos describen el camino que seguimos todos los poetas, hoy me llevaste más allá de la luna y detrás del sol una sombra de sueños se deslizan como serpientes hacia tu puerto. Un beso <¡>

Anónimo dijo...

Leerte despacio va restableciendo poco a poco mi normalidad. Cuando el avión pasó a la altura de Lima, aunque muy lejos, me apreció verte. Abrazos.

Carlos Arroyo dijo...

precedido de semejantes comentarios, me froto la nariz ;)

sólo puedo agradecerte por la forma de escribir, tus artículos siempre me atrapan.

y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

cautivador...

Anónimo dijo...

wa, tu si que me sabes entretener con tus palabras... mira si te gusto mi radioblog.. que es el cd de Emilie Simon una diosa musa diva lallaa...me encanta su espalda, de la musica electro-groove... pues bajate su disco de aki, qe es la banda sonora de un documental sobre pinguinos.. ya hablare sobre eso..

http://rapidshare.de/files/4168619/OST_-_La_Marche_de_L_Empereur_-_Emilie_Simon.rar.html

saludos...

elescaramujo dijo...

por azar encontré tu blog.Me parece muy interesante y veo que a nivel literario tenemos los mismos gustos.

saludos
Myriam

Bardamu dijo...

Gracias por la palabra, como siempre Vir, la tuya es un privilegio.
Veo que en tus comentarios tambien hay spam. Esa es la razon por la que tuve que cancelarlos en mi blog. Podria decirse que tuve un ataque es espams (un "espasmódico" ataque). Implementé otra manera de intercambiar comentarios.
¿Sabias que el mes que viene hay algo asi como un mundial de ajedrez en una provincia del interior de Argentina?
Saludos

Qbi dijo...

Saludos Vir. A veces no se que decir.
Saludos Vir.

Anónimo dijo...

Me encanta la foto del puente...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Vicente, muchas, muchas gracias.
Tuve un día tremendo, y leer tu comentario me pone un sonrisa . Salutes cálido Vicente.

Roberto Zucco: Y yo,mi niño, nos decíamos, "Roberto Zucco ha volado por nuestros cielos, y aquí nosotros como hormiguitas a las distancia..." Dso abrazotes, uno mío y otro de Alvar para ti.

Alejandro, tu blog es luminoso.
Grato tu paso por aquí.
Estamos linkeados Alejandro.
Salutes.

Aquella vez dije 'precedida de semejantes comnetarios' por los spam que se ponen acaparadores.Los borraste, y sí, para qué dejarlos...
Qué bueno que asomes por aquí, qué bueno que sepsas qué pasa en el puerto, Carlox. Y te visito...
Salutes.

Digler: Oh, esa es una palabra...
un adjetivo amable. Sé que lo expresas con buena energía...
Salutes.

Zezé: si alternado blogs estaré, y con una pena por el mío que está entretanto en silencio.
Veamos, tomo nota, eh, ya me veo enrtre adorables pinguinos 8me gustan esos animalitos...).
Salutes.

Myriam: nos estaremos encontrando.
Leí un poema tuyo,lo que pasa es que demoré más de la cuenta hoy, fuera de casa...
Voy a leer más, sólo te digo que lo que leí tiene potencia...
Chao, vuelvo a tu espacio. Y tú, vuelve también a puerto asterix.
¡Salutes!

Bardamu: voy a escribirte. Y si fuera posible que entren los comentarios... tus lectores de hecho te han buscado...
¿Ajedrez,mundial?
Si tenemos que conversar Bardamu...
Un beso.

Kubi, oh, a veces sucede... Nos visitamos... Chao.

Erick: hola.
Sabes , lo que pasa es que si excedes la capcidad de visitas que te ponene estos alojamientos, se te queda mutis la radio. Lo tengo que resolver...
Blogloap no opera hace meses...
Ya verás que pronto tendrás tu radio, es cuestión de buscar...
¡Salutes!

Almalé: hola, creo que te refieres a las de flirk. Ah, si es posible, deja allí un comentario...lovería entre los comentarios, y eso es grato, como grato es que pases por puerto asterix.
Un beso.