29.6.05

Extraña

A tu voz deslizada y asombrada quisiera llegar

sin pausas ni estridencias, como una flama o un relato que te enamore

conteniendo el tiempo en travesía musical , azorada cual mujer estival

un reproche sagaz me hiere, el azoro me amordaza, ninguna excusa invento

ah, busco la fineza de tus palabras y esa amargura cristalina que amo

y como extraña te sueño paseando en la Plaza de mi ciudad en junio, cuando todo es frío

frío y crepuscular, para sosegarte y sosegarme escuchándote, ascendiendo a tu raíz

contemplaría este cielo funesto, este cielo azuzado cerca de tu mirada extranjera

evocación de tu sonata y de tu bar, abandono de preguntas y razones maquinales

para que me amaras, ¿ qué haría yo? extraña y distante / arrebatada y disconforme

con la mirada despejada para entrar a tus ojos , en curva extrañeza mi amor

para conocerte ¿qué haría yo? extravío arrinconado y ese rubor otra vez

movería los puntos cardinales de mi soledad para que me ames, extraña, extraña.

18 comentarios:

Carolate dijo...

Todo aquello que pasa del corazón a la palabra es valioso.

Saludos!

Grial dijo...

Preciosa flecha de palabras que van derechas al corazón..
Buen post, un beso :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Melytta:
Calidez por calidez, eres gratísima
y gentil.

Gracias Carolate ... sí, sé a lo que te refieres valioso,mas déjame dudar aplicándolo a otro campo: si uno/a quiere escribir por ejemplo una novela, para que ésta sea excelente, deberá escribir dotado de otras virtudes más allá de su emotividad...
y mira quién habla, una que quisiera disponer de más tiempo para escribir... Un beso.

Grial, me gustaría ver tu carita sonriente... Gracias. Y un beso.

Murciélagato: Sabes? leer este comentario tuyo, sabedora de tu potencia y calidad en la escritura
me anima como si fuera una nena, y como tal doy un salto de alegría...

Luego sé que es cuestión de perseverar...
Otro beso para ti.

Anónimo dijo...

Jolines vir, le has dado un cambio de imagen al blog, eh!!!!! Me gusta cómo se ha quedado;)
Precioso poema... no te extrañes de q te lo diga, extráñate si un día no me gusta lo q escribes;)
Cu´diate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Anónimo dijo...

Una bonta manera de expresar lo que deseas. Ojalá muevas esos puntos cardinales y consigas lo que anhelas.
Un besito entre lineas :)

Tortuga Maldita dijo...

Yo llamaria a eso un beso con palabras.

Margarida V dijo...

hola

me encanto tu blog, las palabras y las fotos.
me encantaria tener tu link en mi blog, si te parece bien, dime algo.
espero tu visita.:)

Scavenger Bride dijo...

viiir, este template no lo veo bien en firefox.
pregúntale a diego como hizo para arreglarlo, él tenía el mismo problema.
me gusta tu farito nuevo.

Anazia dijo...

Curiosa página ^_^

Anónimo dijo...

lo máximo este post....
besitos extraña

diego dijo...

hola! recién me entero que cambiaste de lugar.
En cuanto a lo del template, pues lo reinicié todo y fui alterándolo poco a poco hasta encontrar la "falla". El problema era de un contador, y aparentemente de la frase div, pero no estoy del todo seguro, espero te sirva, en todo caso puedes mandarme un correo que está n mi perfil
slds

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y así darme la oportunidad de conocer el tuyo. Me ha gustado lo que has escrito, hoy necesito leer cosas así.
Un beso y gracias también por los ánimos ;)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ángel: tu comentario me toca la emoción y las neuronas. Sé que si el poema no te removiera verdaderamente, no lo elogiarías.
Aunque sé que necesito más tiempo...
Un abrazo y guárdame una copita de vino en tu casa.
Salux.

Sonela: gracias neohada por tus buenos deseos. Una pregunta: me llegan los mensajes de la página de 'dios' y quieron contestarle y no sé por qué no entran los mensaje. Tenía una respuesta para lo de las ballenas..., por ahí vi tu coment, (sonrisa) ... Nos escribimos.

Tortuga bendita: gracias ... te visito, mamtente fresca...

Melytta. mi querida bibliolinda, si tu bitácora no se ve oscura y sí llena de habitaciones claras...
un beso.

Margarida: Hola!. Margarida, con Portugal,en esta semana tengo tres
encuentros indirectos que me dejan pensativa... Siempre he imaginado a Portugal, como un lugar donde las mujeres son medio como en los cuentos de hadas y medio como neo-punks...y los hombres, no sé por qué algo imprecisos, en fin , como seres garbosos..y no sé...
Y tú con tu portugués y tu español en tu esapcio fucsia claro, llegas aquí reluciente...
...cuando quieras, pon el link ... y gracias. Salux

Sacvenger Bride: no entiendo muy bien lo del firefox, y sí , llegué al blog de Diego, al post del desayuno.... Le escribí y él
me contestó... Veremos, desde aquí el faro me anuncia la llegada de unos barcos...

Anazia: ya vi tu espacio... cada post, poema por poema... Un beso.

Esperanza. te gusta que te llamen Hope? iamgino que esta pregunta no tiene caso.... o sí?
Seguro que fue María Mayo, qué arte despliega esta mujer en todo... la cazadora de estrellas.
Y tú con tus dibujos , cada vez me desmás sonrisas...Batman y el elefante, insuperables...

Diego: Gracias por la respuesta inmediata...

Voy a leerte seguido porque el desayuno me ha dejado sonriente. Olvidé decirte que le agregaría un yogurt de lúcuma con
cereales... gustos son gustos. Y de fondo siempre Lou Reed cantando que no puede ser un hombre bueno...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ifrit: pasaré a leer tus posts y si con agradecimientos estamos, te digo que a ti te doy las gracias por el espacio tuyo, por Alma, por la levantada de voz... y qué más?, se me escapa algo, ya recordaré...
Salux.

Érika B Carrillo dijo...

Mm. Me gustas más de narradora...
FELICIDADES por el nuevo template, tus letras lucen mejor vestidas de azul (en sus inicios el corazóndemelón era así. El azul y el rojo son mis colores favoritos).
Ahora sí nadie se perderá, ese faro iluminará el camino de muchos navegantes. (De cualquier forma, yo ya no me perderé).
Besos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Corazón de melón,
las hortalizas están frascas, no les veo manchitas ni hojas deshechas.... por eso lo que medices, lo escucho y no objeto, escucho.
Ni yo me pierdo de tu casa.

Salutes.

Anónimo dijo...

ahora que te he leido siento que te has agarrado muy fuerte dentro de mí y tengo miedo de no tener las fuerzas suficientes para contenerlo dentro, es precioso lo que has escrito, me ha gustado muchisimo, por favor sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Ayy, que mi vas a llegar tarde al post de las ballenas por mi culpa.
Para comentar entra por cualquier sitio menos por el mensaje que él te envía (por ej. el enlace que tiene Ángel en su casa).
Espero que te sirva de ayuda y verte por allí ;)
Besitos celestes