28.6.05

Bosque, ciudad y mar.


Y sacarse luego los tacones para pisar la hierba ...
Foto: lighpainter.


Cuando digo: soy urbana, hay algo en esta declaración que me llama a escribir este post.
Los arquitectos visionarios saben que la ciudad romperá sus muros imaginarios para ser unidad con el bosque y el mar. Así cada ciudad pasará por la belleza de los bosques protegidos y el mar refrescará con sus efluvios a la existencia.

El peligro de los basurales mentales y físicos atentan contra la ciudad , el bosque y el mar.
¿Cuándo nos uniremos todos para evitar la expoliación de nuestra vida? La ciudad como expresión diversa de nuestros pensamientos aguarda nuestra energía como infranqueable
puerta que no sea posible derribar por usureros . Nuestra energía como crisol o rayo purificador deteniendo el gran saqueo.

Y cuando escribo este post, imagino el placer de caminar descalza sobre la hierba húmeda en
verano.... Hacia el oeste, las playas solitarias de noche, se iluminan...

A mi hijo Alvar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto más buena, y sugerente...tacones, hierba, uy uy uy

Anónimo dijo...

Qué bonito vir... qué bonito...
Me encanta la foto q has puesto y caminar sobre la hierba descalza aaaaaaaaayyyyyyyyy, qué placer más bueno... y sobre la arena de la playa....
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Arturo dijo...

Gracias por tu comentario en la Casa de Carton , Vir.

Uno de los grandes placeres que me permito, cada vez que puedo, es caminar descalzo por la tierra húmeda, no de aquí, en esta selva de cemento sino en el campo... hay sensaciones que nos devuelven a una edad casi olvidada, como el olor de la tierra, de los lápices recién tajados y de la piel de los bebés.

Anónimo dijo...

me gusta me gusta mucho.

El peligro de los basurales mentales y físicos atentan contra la ciudad , el bosque y el mar.
¿Cuándo nos uniremos todos para evitar la expoliación de nuestra vida?

Siempre me hago la misma pregunta, y la verdad quizás nunca tenga una respuesta, el hombre tiene destrucción impregnada en los genes.

Escribes muy lindo Vir. ({)

Enigma dijo...

Si, ser urbano es algo que suena chistoso...

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Érika B Carrillo dijo...

Todavía a veces imagino que lejos en mi ventana está el mar...
¿cuándo aprenderemos a cuidarnos como especie y a procurarnos un espacio placentero que ofrezca esa calidad de vida de la que tanto hablan? Cómo me lo he preguntado. Ahora hay que empezar a pensar en el cómo.
Besospreguntones.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Niño: vi que eras el primero que comentaba, aunque precisamente cuando había enviado la foto, aún sin el post.
De por sí esta foto es sugerente.
Tú me hiciste conocer a lighpainter y te lo agradezco!.

Murciélagato: y somos camino a veces errante... Un muy cálido saludo!.

Alma: pura frescura Alma querida.

Melytta}: hermosa tú y tus actos.

Arturo: Quien se expresa así, sin duda escribe con alma. Salux por la neoimaginación!. Voy a tu 'Casa de cartón'!.

Nells: Los movimientos en defensa de nuestro ecosistema hace un bien tiempo se han organizado, la cuestión es encontrar las maneras, creo, de actuar...

Enigma: qué diferentes percepciones hombre, a mí nunca me ha paercido chistoso, es más, para mi, identificarse como urbano, te da una dimensión y dice cuál es tu esencia. Sin duda a mí me formó , también y de manera determinante, la ciudad.
Un cálido saludo.

Kika: Sí, la imaginación es otra gran ventana desde donde miramos, viajamos, soñamos...
Es posible actuar con cada posibilidad nuestra, más allá de las buenas intenciones. Salux Kika!.

ベル dijo...

Mientras haya mas humanoides que humanos, pues querida amiga, va a ser imposible construir ese mundo.. y caminar descalza, pisando la hierba de sabor a menta. Por todas estas cosas y otras, tambien pues: salux!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

thregreenfly: creo que no será tan pronto , más sí será...

Salux!.

Anónimo dijo...

alvar tiene supermamá

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Huy, deberías verme a veces mirando al horizonte, como apache de película..., yo una supermamá?.... un rubor siento en la cara...
Un beso, Kika.

Juan Arellano dijo...

Caminar descalzo incrementa el riesgo de contraer parásitos ... ¿No lo sabías? yo tampoco, hasta que me pasó, y no en un ambiente urbano por supuesto. Pero como imagen contra la deshumanización .. vale. Tan sólo me pregunto cuantos pueden vivir realmente sin nada de civilización alrededor.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Thegreenfly: en realidad no hay certezas... absolutas.

Cyberjuanx: oooh, sí! , a mí no me ha pasado ... mas tu experiencia me llama a cuidarme...

En el post, planteo la ínterrrelación del bosque, la ciudad y el mar. No como ahora que
para vivir campestremente, tienes que -generalmente- olvidarte de la comput, etc... o sea confinarte...
Sería tan maravilloso, no lo crees Cyberjuanx?

Scavenger Bride dijo...

ah, yo siempre llegando tarde..
leo esto de la unificación del bosque, el mar y la ciudad, y mi pequeña cabecita revolotea entre recuerdos de helados que comí caminando por las calles de algunos balnearios, el olor del mar llenando mis pulmones y el sonido de las gaviotas llenándolo todo con su eco. También recuerdo esa noche lluviosa que llegué a una ciudad patagónica, las montañas, los laguitos, las casas de madera y las mermeladas de frutos del bosque.
Todo tan bello, yo tan feliz, y a la vez pensando yo jamás podría vivir aquí.

Susana Aparicio dijo...

Me ha encantado Vir! Lo de "el peligro de los basurales mentales (...)" me ha dejado con la cabeza dando vueltas... muy bueno el texto, de verdad.

Porcierto, si llegas a leer el libro de "la experiencia de la noche" me encantaria que me dijeses que te ha parecido... es bastante subrealista pero me da la sensacion de que te gustara...

un abrazo!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Todo en curso...Con Bitácoras, siempre tú gentil.
Un beso.

Ángel: Y en tu casa dejaste un post relacionando con la defensa de nuestro entorno natural, post impregnado de tu habitual meditación que lo hace tan cálido...
Tú vives cerca del bosque y te encanta pasear en él... Salux.

Scavenger Bride: Las letras cursivas le dan un énfasis especial a tu afirmación final. Y sí, a mí me sucede lo mismo. Tanto verdor y bastarían unos días, sólo unos días para perderme en demasiados pensamientos papalote...

Sabes?, en tu ritmo , te imagino totalmente musical, levantando la cafetera, el vaso con jugo de naranja, el dvd'... musicalmente cotidiana, Scanveger Bride.
Salux!.

Susana Aparicio: imagino que tus posts luego de tu viaje van a ser de lo más dinámicos... esa sensación tengo cuando salgo de tus
'Crónicas urbanas', la de caminar por Amsterdam, escuchando a Susana
aparicio. Creo que es por tus fotos, tomas que me invitan a entrar a la escena, a la lejana ciudad...
Buscaré 'La experiencia de la noche', que como te decía, desde ya me atrea con ese título...
Un beso y salux!.

Anónimo dijo...

lo mejor de las huellas en la orilla del mar es que las olas se las llevan lejos, muy lejos

Anónimo dijo...

Un Olé bien fuerte que se oiga ahí y que va por tí.
Un besito descalzo :)

Juan Arellano dijo...

Bosque, ciudad y mar ... mejor bosque, ciudad y rio = Iquitos ... Lo máximo.

MarthePG dijo...

Estupenda reflexión, no tiene porque ser un término separado de lo realmente importante, como es la naturaleza.

besos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Digler: huellas idas e irrecuperables.

Sonela: por aquí me han dicho que mejor descalzos no.... habrá que buscar pasto limpio que cada vez hay menos... un beso.

Cyberjuanx: eh, Iquitos, me falta conocerlo... lo apunto para viajar.

Galatea: es que no veo por qué separar radicalemnte a la ciudad del bosque, del mar , de los ríos... un beso.