9.11.08

¡Hogares, Obama y el amooor!

Escribo desde un estado de combinación anímica extrañísima. Desde la tristeza y la euforia. Una especie de bipolaridad que me impulsa a escribir.
Queridos bloguistas, lectores no bloguistas, voyeurs, y todos los que pasen por este Puerto, si no vengo asiduamente a navegar aquí es porque atravesé la orilla y me dije que debía escribir en un registro más personal. Y ser más dura conmigo misma. En una nota autolapidaria sin trolls de por medio. [Lo truculento de la existencia blogger, ja o no es para tanto :)]

Han sucedido hechos de los que cuando sea ancianita, les contaré a mis nietos, si acaso los tengo, sobre cómo pasamos en el Perú, años vergonzosos, cómo la Historia se va develando en medio de dictaduras abiertas o no, cómo se conquistan espacios democráticos, cómo no se olvidan las desapariciones y crímenes. Cómo gozamos y lloramos también.

¿Nuevas generaciones serán capaces de acabar con la corruptela que es la mayor ponzoña e impedimento para romper con todo lo que obstruye las posibilidades de forjar un país sólidamente fuerte, que rechaza ser nido de expliadores?. Oooh, no soy alguien que aspire a un
asiento en un hemiciclo del Congreso o en algún estamento. Soy alguien como cualquiera de ustedes. Quizás la maternidad influye en movilizarme más en la mirada introspectiva y panorámica sobre nuestro país. Quizás también influye la cultura política desarrollada desde que era una pequeña observadora a la que mi padre decía: hey mi niña, mira todo a tu alrededor y no aceptes que todo lo injusto que veas, sea normal.




Barack Obama ha sido elegido en Estados Unidos como Presidente. ¡El primer presidente negro en un país donde hace unos años los negros viajaban en los asientos traseros de los buses!. Ghettos para los negros. Ghettos y ghettos.

Mohamed Alí. Luther King. Angela Davis. Malcom X. Queridos, ¿qué le dirían a Obama ahora?.

Capitales que financiaron a Obama, veamos...¿cómo hará Obama para no transigir con quienes tienen el poder del dinero? . Solo no podrá contrarrestar la avalancha.
Y es que lo emocionante es ver la inmensa marea humana de estadounidenses, cansada de la guerras, el intervencionismo militar, de todo lo que USA representa. El orgullo americano no es ciego al final y al cabo.
El advenimiento de retos fuertes llega. Racionalmente serán confrontados. Y también con coraje.




Esta madrugada pensaba en los hogares. En un post anterior decía que soy afortunada. No me desdigo. Pero no siempre los que queremos se quedan con nosotros. Creo que lo que queda es dar. No en una nota de sacrificio. Si no de alegría. Carajo, sí. De potente alegría. Que no nos quiten la alegría.

Enamorarse. Gozar lo que puedas gozar. Que el deja vú sea algo que llegue cuando es imposible que no llegue. Pero no voy a volverme una mujercita tristona. Noooo.

Gracias a un amigo mexicano de las redes sociales, un linkeador maravilloso, me enamoré de este video que ahora verán. Gracias al amigo, al video y a mi afecto por este hogar que es Puerto Asterix, escribí este post.

Volver al Puerto es una de mis pastillas vitamínicas para el karma. ¡Eyoleé!.

¡Inmensos salutes querida blogósfera, yeeeeaah!.


Niños Mutantes- Como Yo Te Amo

15 comentarios:

Adicta al Chocolate dijo...

Este año me he saltado la norma y he seguido las elecciones de EE. UU. y la verdad es que han sido emocionantes. El triunfo de Obama, parecía el triunfo de todos. Esperemos que los deseos y esperanzas no se esfumen sin más bajo el peso de Don Dinero (como siempre...). Y de paso esperemos que no haya que esperar a la generación venidera para arreglar el mundo ;).
Me alegra ver este post. Desaparecí de la red por cosas de trabajo durante meses y al volver no he conseguido saber por dónde andabas o en qué blog, tb te envié un e-mail pero fue devuelto diciendo que no conocía la dirección... :(. Pero bueno, me ha alegrado mucho ver que estás ahí. Espero que tú y tu pequeño estéis bien. Besos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡¡¡Chocadicta!!!:
Diox, mi primera amiga vía blogs, la primera que vino a comentar a este puerto. Nunca lo olvido. Me alegra mucho que aparezcas. Yo con mil correos ahora. Y uno que otro yahoo se fue al colapso total.
Sí, estas elecciones, inicialmente no me concitaron gran interés pero la cuestión varió radicalmente al tomar conciencia de la simplicancias que tendría la elección de un demócrata negro, un tipazo,. un extraordianrio candidato cuya esposa va a la par, como una mujer integral, talentosísima. Así que este triunfo electoral es muy muy significativo. Sí, Ahora Barack Obama y su superequipo han de sopesar sobre el tapete lo que ya han analizado de hecho, la geopolítica, todo lo que se viene, el poder de los capitales, los peligros, TODO.

Querida amiga, tu presencia aquí es para mí, una forma de alentarme en esta blogósfera. Gran abraxo, muy gran abraxo y cariños.

nacho dijo...

Es curiosa la alegría. Es un bien que cuanto más se da más se tiene.

Un beso, Vir

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nacho, Nacho. A este Puerto, veo cómo llegan quienes nos conocemos vía blogs en años :)

A mí, ahora al escribir este comment, me alegra mucho tu llegada.
Abraxos y celebremos nuestras alegrías que de veras lo feliz no es algo muy común.

Y hasta pronto, Nacho.

Cinder dijo...

enhorabuena por la felicidad, esperemos q todo el equipo de Obama pueda hacer sin trabas lo q tiene planeado, un saludo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cinder, me alegra verte en el Puerto.

A mi constreñido tiempo lo voy a hacer flexible. Para visitarte, para visitarlos.

Recuerdo tu post sobre Asimov :) especialmente.
Grandes salutes, Cinder.

Yani dijo...

Vivi con mucha emocion el anuncio de los resultados y entiendo tus sentimientos extrannisimos, mientras la eleccion de Obama tan lejos y tan cerca hacia historia, a mi se me hacia muy dificil y emotivo tambien eso de no creer lo que veia.

Bonita plantilla y bonito blog, siempre lo dije...

Un abraxo Rain!

Yanina

Margarida V dijo...

tambien yo estoy feliz que obama sea el nuevo presidente. a ver que va pasar ahora.

reds dijo...

se puedo aprender mucho en blogieland, hay que ser gota en la piedra, salutes!
reds

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Holas Yani,Margarida, Reds.
Ustedes llegan, comentan, le dan dinamismo a este Puerto. Me toca a mí darle energías. Después de la elección de Obama, siguen pasando hechos en el mundo que vale la pena comentarlos. O hablar de otras cuestiones. Del sentido de la Fiesta, por ejemplo :)


Muchas gracias a todos. Abraxos.

Yani dijo...

Asi es Vir, la tierra sigue girando y como bien dices continuan los sucesos. La luna de miel entre Obama y su electorado pronto acabara, mientras tanto urge una revision exhaustiva del modelo hasta ahora reinante en nuestra region. De otro lado Putin continua moviendo los hilos -y las armas- de un pais... y en paralelo va el adiestramiento de toda una generacion. Y para poner la nota local, A. Garcia dispone de la casa de gobierno para menear su regordeta figura mientras todos aplaunden y el raiting sube --junto a los puntazos de aprobacion (plop!).

Mientras todo gira me pregunto a donde vamos... en esta danza post-moderna, porque la inercia es ya un sindrome universal, que nos tiene que pasar para que despertemos.

De cualquier modo me queda un abrazo virtual para ti y tu puerto. Hasta el 2009, salud y esperanza a pesar de todo! Yani

Yani dijo...

Pase x aqui para saludarte... buen tiempo que no posteas, espero que estes muy bien. un gran abrazo!

Cinder dijo...

espero q regreses pronto aunque todos necesitamos unas vacaciones, un saludo

E dijo...

He regresado sabes?
he vuelto, sí
me gustaría que tu también!
vamos, recarga las energías!
Tu puedes!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

7 de abril de 2009: día de la sentencia a Alberto Fujimori, ex-Presidente del Perú. Aquí estoy.


Grandes salutes.