7.4.09

Delitos comprobados: Fujimori condenado a 25 años de prisión

Registrando este suceso: continuará el Juicio. Alberto Fujimori en la Instancia final será sentenciado irresolublemente.
A estas alturas quienes lean este post en un primer momento, imagino, serán pocos. Hace meses que no actualizo este querido redcuto.
Lo importante es lo que ha sucedido. Un histórico Juicio.

Dos gobiernos de Fujimori, sucesivamente. Cultura política cuestionable en el Perú. Éxodos de peruanos. Desaparecidos. Crímenes. Malversaciones.

Polarización de análisis acerca de los fenómenos sociales políticos. La subversión estalla cuando los abismos sociales se ahondan. Pero ¿cómo encarar la vida en un entramado de corrupciones? ¿cómo salir de la pobreza?.

En todos los puntos, los crímenes no son la salida. En todos los puntos, el horror catapulta el dinamismo social. Lo constriñe, lo enajena.

¿El Juicio fue el desarrollo de una venganza política?. ¿Qué implica aducir que ha sido una venganza?. Necedad, sin duda.

Atravesamos uno de los sucesos más importantes de nuestra Historia. Debía escribirlo. Y aquí estoy.

Inmensos salutes a cada uno de ustedes. 7 de abril. 2009. La Historia.

2 comentarios:

Yani dijo...

Vir! que bueno leerte, se te extrañaba. Definitivamente el Peru hace historia. Aunque la experiencia me dice que los 25 seran largamente reducidos, una lastima. Gran abrazo blogero. Yanina

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Esas conmutaciones del carajo, querida Yani, cierto. Veamos, necesitamos más cultura política y fibra crítica. Que no nos embauquen. Tanta sinuosidad torva.

Yani, gracias por dejar tu comment, porque así Pueeto Asterix se mueve. No es morirse por los comments, pero estoy convencida que una cualidad de los blogs es la interacción. Dejar una huella. Por una parte no se trata -así lo veo- de acometer una vida social bloguera y por otra, dejar una opinión, un aporte, un saludo, es como dar oxígeno a una máquina, a una zona :)

¡Abraxos!.