29.3.08

Una canción suprema ( a tres años de blogueo )

Sobre el suicidio hay aún cuestiones por comentar. Los comentarios en el post anterior me han convocado a prefigurar el próximo post. Entretanto, siento necesaria una pausa. El fuerte temblor que en la medianoche fue presentido por uno un poco menos intenso, remeció hasta el alma de los limeños.
Por mi parte, pensé en mi niño, en mi pequeña musa y en todos los que quiero. Y de veras que pensé en ustedes, porque estaba frente al monitor cuando sucedió, siendo como soy, cybernauta ciento por ciento. Y porque el puerto, lo redescubro, es mi primer espacio como experiencia virtual, el primero que inicié hace prácticamente tres años, con paréntesis de por medio, ya que una url dio paso a otra, pues tuve desajustes técnicos (vaya, suena extraño: desajustes técnicos en la red y en realidad no es nada raro). Así que son casi tres años de blogueo, pasando avatares, alegrías, variopintas circunstancias... Posteo poco en el puerto hace algún tiempo, y cuando estoy aquí, percibo como si entrara a un lugar lleno de sonidos, con muchas voces cerca.



Hace tres años leí un blog emblemático que suelo recordar. Para celebrar este tiempo en la blogósfera, nada mejor que referirme al
blog de Scavenger Bride, la primera bitácora que me gustó a fondo. En Bestiario, hace poco escuché esta canción suprema que coloco ahora en el puerto. Se ha convertido en mi canción favorita, la que está preferencialmente en mi playlist personal aunque haya pasado su temporada de éxito rankeado. A veces a uno se le escapan Bandas fundamentales: yo desconocía a B-52s y como reivindicación, ahora la celebro a la par con el aniversario de puerto asterix. En el reconocimiento de blogs que significaron y significan un elán vital en la blogósfera, me abrazo a este territorio. Yeaaahhh.


Este video brilla en su parafernalia de ropas y música. Gracias a Scavenger Bride.
Grax a la blogósfera.


B-52s- Dance this mess around

14 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Ante todo felicidades por los tres años... ¿No conocías a los B-52's? supongo q por decisión propia antes q por no haberlos oido realmente, no? Bueno, Veo a Miles en tu blog, debes escribir sobre él. Saludos mi estimada.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Apreciado Juan, no, no sé por qué ¡no los había escuchado!. Increíblemente. Si los hubiera oído, se hubieran quedado en mí: son MARAVILLOSOS. Por ejemplo tienen otro tema: Planet Claire, sencillamente genial.

No uso la palabra genial a diestra y siniestra. Ahora la he usado porque B-52s merecen ser considerados geniales. Me declaro admiradora de esta Banda, de la que me entero ha salido un nuevo disco, precisamente este mes.


Sobre Miles Davis, hay sensaciones que Julio Cortázar captó. A eso le llamo glamour, sofisticación. EL Jazz que Miles creó se distingue por eso, una elegancia y un misterio que te dan algo único.

Un gran salute, Juan.

Ludovico dijo...

Tu tono intligente y valiente, es es que hace que te tengab como un blog de los imprescindibles.

Un abrazo, Lima´s Rain

Hamletmaschine dijo...

Rain, yo también acabo de cumplir tres años como voyeur de metafísicas distantes, desde febrero... la pérdida irreparable de un cuaderno, la autodestrucción de una PC veterana que no dio para más para dar paso a mi eon Mac, y la introducción por teléfono de Plaqueta a este mundo, detonaron ese primer post.

Ah, cuantas cosas han pasado desde entonces, la vida casi se ha partido en dos épocas. El blog me dio trabajo, batallas intensas y mucho más. Lo importante es vislumbrar que la vida es una sola, como una cinta Moebius, que la virtualidad es sólo una expresión física del mismo continuo.

Pero lo más memorable, sin duda, han sido las presencias imprescindibles, e inevitablemente aquí y ahora eres eso y mucho más.


Muchas gracias por enriquecer así los instantes.

Eleafar Cananita dijo...

que bueno. tres años. besos. abrazos!

Eleafar Cananita dijo...

que bueno. tres años. besos. abrazos!

Eleafar Cananita dijo...

me encnatan los b52's

nacho dijo...

¡Felicidades por esas mil y pico noches de luz!

Yani dijo...

Felicidades! todos a bailar con los B-52s! Tres años.... todo un regalo :)

abrazos y besos!!

Xamiru dijo...

Rain:

Es que francamente me asusta todo este asunto. Hace un par de semanas me topé con una cantante ruso/americana y llevo volando desde entonces hasta hoy. ¿Cuál será mi sorpresa que llego, después de mucho tiempo sin tomarme un segundo para leer nada, y me la encuentro en uno de tus posts más recientes, cantando tan bien como de costumbre?

De verdad que lo aleatorio me parece cada vez menos probable, y esta mariposesca similitud con tantos y tantos que pescan ideas, me maravilla igualmente.

Te dejo un abrazo. Ah, y por cierto, también escribí ese día acerca del suicidio.

Un saludo enorme.

Vicente Fernández dijo...

Es una alegría que estés en la red, dándonos ese don que el de tu escritura, y siempre te animaré que te tomes en serio escribir una novela, describir a unos personajes tuyos desenvolviéndose en aventuras sin fin. Que trate de un puerto a una ciudad invisible, llena de misterios y de un faro que todo lo ilumina en la noche. Un abrazo y siempre navegando en este puerto donde todo el mundo es tan bien acogido.

Iván Barr dijo...

Acabo de leer tu comentario y me ha causado mucho gusto, no tienes idea. A menudo te he leído y en principio, te agradezco por tomarte unos minutos para leer mi blog. Tenía mucho tiempo de no entrar al Puerto y creo que esta mañana que tengo un buen rato libre, me actualizaré.

Muchas gracias por estar ahí, y por tener un espacio tan interesante.

Seguiremos en contacto(y verás mis comentarios en tu blog).

Gracias y que tengas un excelente día.

Saludos desde el Breviario.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ustedes ¿me disculpan por demorarme en contestar...? ¿Me eximen de la condenaaaa?.
Esta bloguera agradece sus comentarios, que en estos tres años por nada del mundo, podía dejar sin mis comentarios.


Ludovico: Hombre, agradezco llegues siempre con tu dínamo. }


Acerca de la valentía: de veras creo que ser valiente tras un blog, no sé hasta qué punto es ser valiente. A menos que seas alguien totalmente público. Y uno al bloguear, respondiendo a lo esencial que le caracteriza a los blogueros: escribe desde una ubicación que no se muestra totalmente. Las palabras, lo que dices, dibujan tu rostro.

Yo soy otra bloguera más. Cierto, que no soy igual, eso niet. Somos distintos, podemos ser afines, pero bueno esta verdad de perogrullo, la sabes.

Abraxos.



*

Hamletmaschine, si he de preguntarme quiénes son mis amigos vía blogs, apareces tú. Siempre cerca, siempre.

Para mí eres un vínculo vivo, con tu gran ojo azul asomando, tu avatar, tus posts, o sea tus fulgores.

¿Sí?
Abraxos.


*



Cananeo, ¡tú te vas por los tres años en setiembre!, así que aquí estamos re-frescos :)
Abraxos.




*


Nacho, que ya vi cómo brillaba tu luz de bengala :)

Estamos años por aquí, soñador.

Grax y abraxos.



*


Yani, Yani, allá en Holanda, ¿cómo son las noches de verano?...

ni creas que me olvido de ti. Imposible.

Grax, abraxos.



*


Xamiru, aquí en mi cabeza, está tu cara, tal como aparecía antes en tu foto, con tu pelito corto :)

Te seguirás encontrando con similitudes de actos, gestos, blogs aproximándose por ideas. Reloaded Xamiru. Yo te evoco y me alegro.
(Leeré atentamente tu post sobre el suicidio y..en fin leeré todo, cómo no)

Abraxos.




*

Vicente: ¿Una novela? proyecto que a mí te digo, no es que me amedrente, si no que no sé. Yo querría escribir mucho a veces, de largo, concatenando situaciones, armando engranajes. Qué ambiciones :)

Imagino que es una odisea, que la novela es algo vasto, que tienes que entregarte a ella, que se lleva tu vida. No sé, imagino que es hiperbólica la entrega.

Gracias por el comentario tan afectuoso. Y yo demorándome en contestar: perdonarme. Aquí estoy, eh, no me he perdido.

Abraxos, Vicente.


*



Ivan Barr: A mí me alegra en un efecto de fiesta, que llegues al puerto. La verdad, tú eres emblemático. Por ejemplo, entretantos posts tuyos, el dedicado a Pink Floyd está entre mis posts preferidos.

Seguimos aquí.

Abraxos.

arrebatos dijo...

Tres años ya... pero (Miles, Cortázar y ahora B-52) hay cosas que no cambian. Seguimos aquí, leyéndonos a hurtadillas.