10.7.07

¿amistades virtuales?

Alguna vez pensé conocer a gente blogueadora. Me ilusioné con ello y después de un tiempo, comprendí que hay planos virtuales que para que fluyan deben quedar en ese campo hasta cierto punto etéreo de las relaciones blogueriles. No tiene por qué haber una necesidad de conocer personalmente al otro, a menos que algo excepcional te empuje a ello. En todo este tiempo, blogueando, tuve contacto con gente como Faxx que ya no está entre nosotros. Estuve a punto de conocerle, porque como decía hay algo extraordinario que te lleva a decir sí a una nueva amistad que del plano virtual pasa al campo real.

Por otra parte, me considero entre los que viven en una existencia jaloneada de improntus, azar, austeridad, sinuosidades, aprendizajes y descubrimientos.
Mis amigos están en su mayoría lejos, y los que están cerca, llevan unas vidas intensas con trabajos y estudios interesantes. Cuando nos encontramos, fluye una celebración de la amistad y me siento afortunada por contar con ellos. Así, como de estar para ellos cuando sea necesario.

Mas sé que ni a los amigos tienes por qué abrumarlos. No tengo ganas de abrumar a nadie. Esplendente la vida cuando la dejas ser sin amargura.
Dirán que lo de la amargura no es tan fácil desechar cuando has visto tanta mierda. Y no es que yo sea una optimista, sino creo que he pasado a otra manera de mirarme y me quiero cómo soy, dispersa, dudando, creyendo, desdiciéndome, equivocándome, nadando en un mar de interrogantes.

Si piensan a fondo en el curso de los blogs personales, se encontrarán con que en medio de lo vouyerista hay gente que anónimamente te lanzan basura y los que no. He leído en blogs comentarios interesantes de anónimos inteligentes, discrepando, aportando, proponiendo, y admito que en el puerto, nunca nadie me ha discutido nada como para apreciarle. Han llegado voces cálidas, anónimamente y divertidas también, mas alguien como para debatir, nadie.

Borré en todo el curso del blog, dos anónimos, uno que se involucraba con mi niño de la manera más fascista, demostrando la existencia de esquizoides de mala leche que pasan su tiempo, buscando cómo entretenerse con una falta de imaginación evidente.
Al fin también hay gente que conoces, con la que has sostenido largas conversaciones y que durante un buen tiempo, nunca te ibas a imaginar que era quien te mandaba anónimos ofensivos. Porque llega a ser hasta positivo que te critiquen lo que escribes, incluso con agravios. Sólo que no todo debe ser calificativos violentos, si no que debe haber sustancia en lo que te dicen para sacudirte y sacarte de la autocomplacencia si es que la tienes. Por ello, no creo ni delirando que yo sea perfecta. Simplemente se asume que escribo un blog personal y lo personal no tiene por qué ser juzgado. Si escribo sobre Susan Sontag por ejemplo, que disientan en algún punto, lo considero bienvenido.

( Ni siquiera aquel ratoncillo admirador de la política de Bush era interesante).

Cuando los anónimos escarban en tu blog y te conocen en la vida "real", y por revancha de diverso origen te tiran basura estamos en otro tema. Tema vivo que te hace repensar en las relaciones humanas, la complejidad y las contradicciones que derivan en una especie de enfermedad, esa en la que uno espía a otro y le manda su recado de insatisfecho crónico por todo lo que quisiera tener y no tiene: una fagocitación sadomasoquista. Así que no se trata de ser censores sino de sacarte de encima la mierda. Una mierda de la que ninguno de sus componentes te trae algún cuestionamiento válido. Porque válida no es la hipocresía ni lo malsano.

Sé hipócrita, dicen los seguidores de un Maquiavelo revisado y retorcido a lo máximo. O sino miremos los consejos del arte de la guerra, que los chinos trazaron en sus estrategias. Pues no me interesan sino para conocerlos y paso de ellos, no los glorifico ni los creo infalibles.

Removiendo en los intersticios mentales, recuerdo que dejé uno de los comentarios rabiosos en el que se hablaba de vernos colgados (sí, puede sonar gracioso, mas en su contexto era siniestro) a mí y a mi niño: lo dejé para saber que no lo había soñado.
¡Ah, y sí, habían comentarios insidiosos de Ana B! . E incluso alguien llegó para decir que ella y yo éramos la misma persona:
escribía usted con una rabia inicial que luego se decantó por un espíritu más heavy fanático religioso. La recuerdo y la saludo, si es que lee este post, Ana B.


Vivimos en una sociedad de enfrentamientos constantes. Eso no asombra. Sólo que no me interesa darle cobertura a anónimos que no son en realidad anónimos. Me corrijo, hablar en plural no viene al caso. No me interesa anónimo que no eres anónimo, darte vitrina.


*


La idealización de los sacavuelteros.


Nunca me he involucrado en relaciones con hombres que tienen mujeres. La historia de " ella no me entiende", "mi pareja me hartó" o " mientras que no nos enamoremos estaremos bien" no va conmigo.
Nada de amores trágicos, ridículos, clandestinos.

Por si acaso lo declaro a quien le interese.

Y es que si este es un blog personal tengo derecho a decir lo que no me provoca callarme. Y ya basta de trolls que se hacen los infratrolls.

Hay tanto por aprender aún y vivir. Eso es lo apasionante.

27 comentarios:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

yo sí quisiera conocerte

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Esta es una forma de conocerse, César.

Tu blog dice mucho de ti.

Adicta al Chocolate dijo...

Yo también, y de paso conocer esa Lima lleno de encanto que transmites :).
Ahora que he vuelto del viaje y me encuentro con tu post se hace pensar sobre muchas cosas. Me agrada lo de "no abrumar" siempre he pensado que los amigos son amigos, cuando pasadas largas temporadas se reencuentran con la misma sonrisa de ayer y hablando con la misma cercanía. Porque la amistad es así, da sin exigir y cuando tropieces con un amigo de verdad eso ya no se pierde ya sea en la calle o en la red.
No entiendo esta necesidad de la gente de ir insultando o dejando cosas malsonantes de alguien lo conozcas o no. Acaso no es mejor hablar con quien quieres y dejar de lado con quien no coincidas (porque a fin de cuentas no tenemos porque gustar ni nos gusta todo el mundo), ¿por qué perder el tiempo provocando situaciones ridículas? No entiendo nada, y menos entiendo meterse con un niño. Damos asco, a veces damos asco...
¿Qué tal va todo perla?

Unknown dijo...

Conocer a quien escribe es también conocer la escritura y saber para que se esbribe, un abrazo, miss rain

1__3 dijo...

Paseando por un directorio me encontre con tu blog. Muy interesante , lo guardare en mis favoritos de internet explorer :D.
Terminamos el comentario con un hola, un hasta luego.


Salu2.

Nass dijo...

Me ha gustado mucho tres frases con las que me identifico hasta cierto punto muchisimo. La primera y segunda van casi de la mano:

"Dirán que lo de la amargura no es tan fácil desechar cuando has visto tanta mierda"

"Así que no se trata de ser censores sino de sacarte de encima la mierda"

Con estas, totalmente, es algo de todos los dias. Pero si me permites, hay algo que quizas debas reconsiderar:

"Porque llega a ser hasta positivo que te critiquen lo que escribes, incluso con agravios"

En una opinion muy personal, pienso que nunca llega a ser positivo ni necesario las criticas que contienen agravios, pues los agraviaos nacen por algun tip ode rencor, y donde hay rencor no hay cirtica constructiva, sino lo contrario, ganas de destruir, de fastidiar, de ofender, no es un concejo sincero, pensado. No digo que no sea en tono severo, digo que lo sea, pues hay veces que si no te tiran una bofetada uno no reacciona, me ha pasado, en ambos lados de la cancha.

Con esa ultima frase me identificaba mucho hasta hace unos años, ahora mismo voy contra ella.
Gran articulo, un saludo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ángeles, tu presencia virtual es una de las más queridas para mí, desde aquellos primeros pasos en el puerto.
:)

Acerca de los anónimos, creo que precisamente por no tener en qué emplear el tiempo se refugian en lo de ser como francotiradores. Se asumen vouyeristas en la nota más rabiosa, al dejar sus huellas de pantano. Algo así, creo...

Así en la red se trasluce lo que los individuos son en sus dimensiones, esas que no se ven en un cara a cara virtual, porque los anónimos no tienen un blog o no lo quieren mostrar porque se atreven a lanzarte ataques pero no a mostrarse. ´Se lanzan en una postura de ventaja frente al otro y plaaf.

Lo de ignorar a quin no te gusta es un salida, como la de criticar sin ponerte en una postura de bilis bilis. Y bueno, más bien allí el "criticado" muchas veces borra la crítica, o sea la censura o sino la replica con inteligencia. Porque de hecho hay críticas con mucha inquina y cero de sustancia.

:) Abraxo .
Aquí estoy como me ves querida Chocoadicta.


*





Ludovico, saber para que se escribe. Ese es un punto. Conoces al otro, te das cuenta para qué escribe. Así te decantas por ese blog, te interesa, regresas a él o si no, no vuelves. Si te interesa, debates, si ves un propiciamiento, o sino expresas lo que crees y es que allí está la interacción.

:) Contigo suelo interactuar vía blog.

¡salutes!.




*



Kevin, gracias. Aquí estamos. Chao.




*



Hola Nass. Gracias por llegar y plantear lo que te inquieta. Bueno, no hay un enlace o es el portal de Bitácoras que no permite llegar a tu blog. Si asomas, deja por favor la url.

Lo que decía en el post, completa la oración es ésta:
---

Porque llega a ser hasta positivo que te critiquen lo que escribes, incluso con agravios. Sólo que no todo debe ser calificativos violentos, si no que debe haber sustancia en lo que te dicen para sacudirte y sacarte de la autocomplacencia si es que la tienes.

--

Personalmente no uso los insultos ni me parece lo mejor. Ni creo que este post aliente a usarlos. Me refiero a uno como receptor.
Ds pie a que aclare este punto. Gracias.

En este mundo violento si eres demasiado delicado, te espantas con algún insulto y plaaf, te echa a perder el día.
Acerca de los rencores, supongo que sí, tras esa bilis expresada en insultos, a parte de lo endeble que resulta una crítica fundada en ellos, demuestra que el que el o la que los usa está o bien muy indignado o lo hace intencionalmente para atacar por lo que se dice, con una motivación insidiosa, quién sabe por qué... Esas son las subjetividades de los individuos irascibles o extremadamente pueriles.


Gracias Nass y espero que si asomes pueda saber de donde vienes para leer tus posts.
Salutes.

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Todo empieza en el Principio. Depende de con qué idea comenzaste a escribir. Yo no escribo para el presente sino para el futuro. Cuando redacto me imagino a un lector de 600 años en el futuro. Imagino que mi blog o mis textos han sido lo único que ha sobrevivido a una devastación humana. Y, para la gente de ese hipotético futuro, mis textos es lo único que puede dar evidencia del pasado: qué pensaban, qué anhelaban, qué vivían, qué grado de inteligencia tenían o qué les gustaba. Igual en mi poesía.

Nass dijo...

Hola de nuevo, me resulta muy enriquecedor leerte sabes? y eso me es raro en una persona que recien conozco, gracias por tus aclaraciones, muy de acuerdo con ellas.
Sobre lo de mi blog, es extraño, pense que enlazaba desde el perfil donde dice "Mi pagina web" o algo asi, como sea, este es mi espacio:
http://complexnvoid.bitacoras.com/

Lamentablemente, mi blog aun carece de significado propio y meta alguna, solo es una pobre recopilacion de anecdotas simplonas y aveces comicas (solo aveces) pero prometo ampliar mis horizontes :)
Saludos.

Cinder dijo...

no es necesario insultar y menospreciar para hacerte ver tus errores, muchas personas cometen ese yerro intentando hacerte ver q tu forma de hacer o deshacer está mal llevada, pero hay otros caminos de enseñar,bueno es mi opinión; claro q también hay muchos locos por la red.
Eso de conocer bloggeros es difícil, es un plano virtual como dices y supongo q a veces debería quedarse así, saludos desde las cenizas

George dijo...

de verdad es rarísimo pues ayer en la noche escribí sobre este post, es más lo vi publicado... cosas de la informática. Va de nuez.

por partes.

primero, hace mucho no pasaba por este blog y no sabría exlicarlo por que razón, veo que ha cambiado la planilla.

segundo. vagametne recuerdo a ana b dejandote algun comentario "malvado"

Una vez me sucedió algo parecido. ya no lo explico porque ya me aburrí de escriri lo que ya había escrito.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

César, ¡gracias por compartir tan enriquecedor comentario!

me deja pensativa, procesándolo...

*


Nass,no sé si eres muy duro contigo mismo. Aunque si se trata de ser exigente con lo que uno hace es lo mejor, creo.
Gracias por la huella y bien, te seguiré en tu blog.

Chao.

*


Cinder son patologías virtuales, de hecho.

:) Se te ve resuelta. Si, dije "ver".

Chao.



*



Hola George, primeramente, no borro comentarios. Sólo está blogger que permite comentarios de "usuarios registrados". Así que no sé exactamente qué viste
o si la informática está trastornada :)

Así es, la gente se aleja o se aproxima. Yo no comento en blogs queridos por falta de tiempo. Escribo con cierta frecuencia, me alejo de algunos blogs no precisamente por desinterés, como también me sucedió con el tuyo hace tiempo hasta que desde un pasadizo asomé ...

Y veo que así sucede recíprocamente. En este mundo de blogs, si no comentas puede interpretarse como que no los lees. Recientemente le contesté a un bloguero que si leo su blog porque me decía que ya no lo visito. Y la verdad es que si lo visito, sólo que para leer cada post suyo me demoro por la cantidad de links que pone. Así que para leer bien me lleva tiempo y plaaaf, luego salgo a ver otras cosas. Salgo de la red. También es verdad que cuando no te comentan mucho tiempo te olvidas del otro blog, y no es porque no te interese. Lo que no sucede cuando ya tienes un vínculo afectivo . En fin, eso. Creo que me extendí :)

Cada uno tiene sus maneras de ser, unos se aburren para repetir comentarios que ya hicieron. Otros los volvemos a escribir, a menos que estemos con el tiempo justo, y eso es verdad, que también ocurre...

Salute.




*

Anónimo dijo...

Me encantò escuchar a muse por acà, un beso.

Seguire pendiente de tu blog. =)

George dijo...

no decia que me hayas borrado el comment, es la informática.

decia que me sucedio algo parecido pues, como mi blog es medio experimental es ficción (al menos trato que asi sea)

Claro, aveces se me da po poner temas muy personales. Luego, una conocida blogger me dejo algo asi como "tu blog era mejor cuando nadie te leia, ahora me da pena lo de tu blog" (cuando puse un meme)

No le respondí.


Chauu

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cienpies cavernario, (tu nick me gusta, ¡me gusta!) enhorabuena tu llegada.
Leo tu blog por mi parte.

Muse... ah, y encontrarás a muchas bandas...
Chao.


*



George, bien.
Sobre los memes: comentábamos entre blogueros que lo mejor es transformar a los memes. Sí, mutarlos. Y bueno, que también memes rememes, que mejor nada con ellos :)


Y sí, a veces no dan ganas de contestar. Como que uno se queda indiferente...

Chao.

Chamirú dijo...

No, yo no. Con esto a mí me basta.




Porque de todo lo demás, seguro que mucho es más historia que verdad. Y la verdad no me gusta.



Yo quiero una dorada manzana del sol. Del estío. Y luego quiero callar.


Será que ya no creo en las palabras.
Será que ya no hay dónde ir.



No importa. Mientras se callen, todo está bien.



Besos y abrazos a los niños del 3264.

Y que nos devore la paciencia.

Licantropunk dijo...

Toda amistad es virtual: si media un contrato se convierte en otro tipo de relación. Y tu blog es tu casa: anfitrión pero rey también. El invitado que no te guste, pues lo echas. O sea, lo tiras a la papelera.
Saludos.

Margot dijo...

He conocido a algunos y tuve suerte, creo, son amigos de carne y hueso ahora pero lo cierto es que sí, que soy cuidadosa escogiendo.

Por eso el día que vaya a Lima te buscaré... jeje.

Y a los trolls que los den!! son tan feos con esos mocos colgando todo el rato... agggg.

Abraxo que te va!

Pierrot dijo...

Vaya tema.
Pero bueno, no me puedo quejar de quienes todavía no he conocido en persona.

Al respecto te dejo dos mantras-lounge a considerar
- Nunca digas nunca jamas
- Sacudidos pero no revueltos

Pierrot dijo...

Se me olvido añadir

Saludos desde La Victoria

Marcos Arcaya Pizarro dijo...

espero no ser otra espina en el costado por medio de esta nota. veo que tenemos intereses similares sgún tu perfil, sin embargo, soy sólo un aprendiz. espero darme una vuelta por estos lados pronto.

saludos cordiales

Ce pequeño dijo...

Hola querida Vir, pasé a saludarte.

En estos días alguien me dejó un comentario de un post que escribí justo hace un año.

"Niña de ojos tristes".

Al leerlo, releí otros que me habían escrito para ese post.

Entre ellos estaban dos tuyos.

Recuerdo que hace un año firmabas como Misses Asterix.

No sé, ahora llego y leo sobre las amistades virtuales.

Quise dejarte un saludo y un abracillo.

Javier Prado dijo...

saludotes;)
Javier

capitan dijo...

Saludos

MLPH dijo...

Es un precio que no me gusta. No entiendo porqué hay que hacer daño. Si no estás de acuerdo en un sitio no vuelvas. Acosar, leí en un post que me ponía lo pelos de punta que detrás de un h.p. sólo hay un desgraciado.
Sólo es eso seres desgraciados...
Me gusta tu diseño tan líquido que ocupa toda la pantalla. Y me gusta tu estilo aunque asome de tarde en tarde pero sigo por aquí ya lo sabes.
***********************
Soy de la opinión que lo que no quiero para mí no lo quiero para mi prójima, si nos respetáramos más entre nosotras...

Un beso muy fuerte, Sky.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Muchas gracias a cada uno de ustedes.
Vuelvo al puerto.

Lugar de encuentro.

¡Salutes afectuosos!

anónimo 4 dijo...

oiga yo también estoy flotando!!!