9.6.07

De la musa y el numen

Margot, carismática escritora a quien imagino como una hada risueña escribió este post en su blog Lenguas mordidas y me hizo pensar otra vez en las musas.
En mi entorno, tengo una musa y fuera de él un numen. Mi musa es bebé (pronto será la niña musa) y quien la ve, de una u otra forma siente que es inspiradora, con su sonrisa y sus gestos juguetones.

Mi numen escribe y no me conoce ni yo le conozco

o lo que sé de mi numen es lo que escribe y nada más, nada menos, lo demás son conjeturas, lúdica para el imaginario personal.

Pienso que pasarán los años y que tal vez no le conozca nunca. El bólido tiempo se lleva los sentimientos, la molecular experiencia de los placeres, así que las ilusiones y el fatalismo no armonizan con las sensaciones del ahora. El futuro se plasma a cada rato como espuma de catarata.

¿Tienes un numen? ¿Tienes una musa? Quizás eres tú mismo un numen, tal vez tú eres una musa.
En estos tiempos, se han roto las sujeciones dogmáticas. La musa y el numen pueden ser seres dinámicos siendo ellos mismos creadores, que a su vez tienen cada uno una musa o un numen y así sucesivamente, como en las matriuscas rusas, dentro de una más grande, va una más pequeña, conteniéndose por tamaños, una dentro de otra o como en un caja de pandora, con secretos y tesoros alucinantes.

¡Qué posibilidades de hermosura hay en las relaciones sentimentales más allá de las máquinas de guerra y los corsés imaginarios que las rutinas consagran!


¿Suena muy sentimental?. No importa, a veces hay que ser sentimental. Tampoco importa este vez la redundancia. Llámenle énfasis. Eso.


------


Una canción que al escuchar por primera vez me pareció hecha para la musa bebé:





Imagen, de Amelies Welt.

6 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

De veras, más allá de los estrictos significados, veo a los bebés como infantes que aín no son niños. Son criaturas humanas, sí. Esztán en la infancia, ese estado que aún no entra al umbral de la niñez que es otros estado de la condición humana.



*


Dejo nuevamente, el link que dirige al blog de Ernesto Reaño, para ver el video cuidadosamente realizado por Eva,
recuerdos de FAXX.

Porque, especialmente vale...

BALLAD OF THIS A MAN

Licantropunk dijo...

Buena musa te has buscado. Y la musa ya nunca más se preguntará cómo se ejerce: evidentemente.
Saludos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:) No la busqué, es que la musa bebé es la musa. Y yo solamente lo he percibido. Tal vez no es solamente mi musa...

No sé si nunca se preguntará (risas)
lo que sé es que la musa en este caso, es una bebé y claro, desconoce qué es ser musa.

Gran salute, Licantropunk.

Pierrot dijo...

Estimada Rain:
Primero agradecer tu sorprendente visita en mi tren tinto. Segundo agradecerte esta canción y esta breve evocación al numen-musa.

Supongo que pasamos una mitad de la vida jugando a que somos rocas separadas del cauce. Curiosamente, nos descubrimos parte de otro cauce mayor - determinaciones mediante - cuando aceptamos ser la copa que debe ser llenada y a veces el cascaron que debe romperse, el molde del rio.

Saludos desde Lima...y si estas en Lima, saludos desde La Victoria.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Pierrot. Mientras que tú escribías tu comentario, yo me aprestaba a publicar el post siguiente, que tiene la misma motivación.

Numen, el numen, sinónimo de musa, aunque originalmente relacionado con el siginficado
Deidad
contemporáneamente es sinónimo de musa, que también estaba relacionado con lo sagrado, aunque se aligeró más pronto de esta significación.

Bueno, es todo esto algo que noto, conoces :)

Volvemos a encontrarnos, vía blogs.
Chao.

Margot dijo...

Hala!! has escrito mucho!! y encima en este me mencionas, guauuuuu (me hace ilu, qué quieres?). Me río porque yo te mencioné ayer en mi post... jajaja me encantan estas casualidades divertidas.

Yo decidí tener un muso, ya sabes, pero lo divertido del tema es que todos somos musos y utlizamos al resto como tales en un momento dado...

Un besote! voy a seguir leyendo que has estado prolífica, ufff