6.6.07

Contranoise o el modo de ser uno

Desde que blogueo, he repensado cuestiones que antes de abordar este mundo de los blogs no tenía o que no quería, inconscientemente enfrentar.

Por eso creo que el blog puede ser la mejor autoterapia si no es como la cojera del ánimo.
Sucede que a través de los blogs, mucha, mucha gente pasa por ser linda, amable, generosa: practicamente ideal. Así que quien escribe aquí, no se jala las mechas ni regurgita frustraciones, y sí le da cara a una mirada retrospectiva, precisamente para ver hasta qué profundidad ha sido un ser parlante peripatético. La verdad suele matar, dicen. Peor sería encandilarse con las mentiras del peor calibre, que las ficciones en la escritura son necesidades primarias.

El contranoise sería una forma eficaz de sacarse los mostruos para que salga lo mejor de uno.

( Creo que hay monstruos para preservar toda la vida, por el salvajismo primigenio que no nos deja destruirnos).

Sería todo tan sencillo y lo real es que no es así. Nos devoramos entre sí, sin ser como el Doctor Lecter. Hasta el más malo malo se justifica y con la esquizo de la ciudad, se masturba sigilosamente y nada, no ha hecho nada adverso. Que trinen los pájaros y cante una Tuna universitaria.

*



No sé qué decirme cuando me recuerdo entristecida por pequeños sucesos, mandangas torcidas y errores de animal sentimental.
Eso: el punto está en lo sentimental. No hay que revolcarse en el barro de algún lamento. ¿Ven? todo sale por pedazos sin nubelínea ( de nube y delirio), a solas un rato, y se escribe. Se comparte y la fagocitación sale a tiempo.

Uno es musical sin concesiones a la sonada del combi. Sin rasgadura de vestiduras. Uno es como esta canción.





Las travesías continuan, o sino qué me va a decir mi amado monstruo, el que me hizo escribir este post, el de cada día y cada noche en este bólido tiempo, el que se ríe y destroza la sonada gris. ¿Ah?

13 comentarios:

fgiucich dijo...

A veces, el vicio de mostrarnos diferentes, nos hace vender una impagen que no tenemos, pero eso, como las mentiras, tiene patas cortas. Abrazos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Es paradójico, porque esa ansia de mostrarse diferentes, deviene en algo masivo, como en las modas, sólo que proyectado hacia los demás y sí, no tiene largo aliento. Ni por efecto de supuesta mimetización.

Salute Fgiucich.

Rolando Escaró dijo...

pues yo creo que toda ficcion necesita de la verdad para existir y viceversa

Unknown dijo...

Como en mi post. A veces la ficción se toma la realidad. Tlon y Uqbar... vuelve al ciego iluminado que es Borges!!!

Juan Arellano dijo...

¿Sera q nos idealizamos a nosotros mismos y nos mostramos como quisieramos ser? Pero no hay que olvidar que mucho también yace en el ojo que nos ve y cómo nos ve, o nos quiere ver, en fin, subjetividades.

Saludos Vir/Rain/VMT

pinklady dijo...

Hola Vir!!
Hace tiempo que no venia por aqui y me encanta, me encanta tu nuevo blog, las meninas por picasso es de mis preferidos!!
En cuanto al post, pues si yo tb creo que cada uno trae consigo su monstruito, pero hay que aceotarlo y aprender a vivir con él, para que salga lo menos posible.
Un abrazo
;-D

Chamirú dijo...

Creo que si por algo vale la pena Picasso, es justo por su capacidad de retratar su mundo de una forma no distinta y no mejor, sino inabarcable. El cubismo se rinde ante la imposibilidad del "esferismo" pero la comprende. Comprende como todos somos muchas cosas, muchas caras y a la vez -en la perpetuidad- ninguna.

Y el blog es un buen termómetro para medir qué tanto se creen sus autores de sí mismos. Qué tan inamovibles. Qué tan repletos de certezas (fatuas, obviamente).

Así que, por eso, yo en mi blog hago lo que puedo. Lo que la noche me transfunde. Lo que en esos 15 minutos de exibicionismo me siento capaz de decirle tanto al mundo exterior, como a mí mismo. Y luego, las consecuencias importan un pito.

Porque mañana todos seremos otros. Acotados, conscientes, alienados por la ideología, pero otros, en estricto sentido. Y no es malo ni es bueno. No es una cuestión moral. Es tan sólo inevitable.

Y por eso, precisamente, es que amo tanto el ajedrez. Porque me permite reconocerme sobre el tablero. Recordarme mis vicios, confirmarme que existe un código, muy a pesar de mí. Y que, para seguir jugando, hay que recordar para no repetir. Y entonces, crear.

Por eso cada partida es nueva, a pesar de la teoría. Y no sólo nueva: deliciosa también.


Y salud. Ya me hacía falta pasar por aquí. Sigo anonadado de tu capacidad creativa y de tu compulsión por escribir. ¡Qué vivan tu salud y tu enfermedad!

Gran abrazo. (Por cierto, Sachs muere hecho pedazos por una bomba malograda y sí, Paul Auster o su alterego, Peter Aaron, permanecen vivos).

Salud!

Licantropunk dijo...

Escribir un blog como terapia ocupacional del ego: presos en una cárcel (no en el sentido peyorativo, sino que es algo a liberar) que dejamos salir de vez en cuando para que cuenten batallitas. O lo que sea, la cosa es contar.
Saludos.

Reaño dijo...

hay un café que nos debemos... por sus escritos y las miradas mentales.
Hay un post sobre un amigo nuestro, en mi casa, pase, por favor.
Un abrazo.

Margot dijo...

Da igual ser de verdad o fingidos, (tanto como en el mundo real, éste es sólo un reflejo más) como tú dices lo importante es esa travesía que nos hace escribir. Cada uno con la suya...

Un abrazo, rain!

Eleafar Cananita dijo...

diferenciar es dificil. donde termina la realidad y empieza la ficcion. es mas facil ser nomas. y no verse forzado a trazar fronteras, entre lo que nos es real o no. pero otra vez, que se yo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

En general, sobre lo de ser fingidos, prefiero encontrar que percibo que no hay tal fingimiento. Un cosa es que trazes posts ficción y otras es que te pongas una tipología que nada tiene ver con lo que eres cuando inteaccionas con la gente...

bueno, eso. Es decir. sí, dejarse ser.
:)


Salutes a todos.


Margot, me inspiraste , eh... lo digo por el post que sigue. O sea que fuiste musa (risas)
o todo indica que eres una...

:)

Salute.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Anotación importante:
Nuestro amigo a través de un video hecho cuidadosamente, es una de las cosas que quedan de Faxx...

BALLAD OF A THIN MAN