18.3.07

puerto asterix: más de dos años en la blogósfera

Comenzé con un blog en azul con círculos de colores en el encabezado. Desconocía algo tan simple como es el proceso del ping para actualizar y al principio no tenía un tono claro, una voz. Tuve que cambiar la url del puerto, porque de pronto el blog no aparecía más y así llegué a la dirección actual.

Más allá de los avatares técnicos y las vivencias blogueras, la idea del puerto en medio de un mar de palabras, me ha resultado benéfica porque es que como imagino es su blog para cada uno de ustedes, un lugar donde llegar y compartir experiencias, miradas, rutas. Alguna vez pensé que debía concluir, mas niet, el puerto tiene vida y dejarlo flotando en la blogósfera no me haría sentir bien. Preferible darle su temporada /pausa alguna vez, por ejemplo para leer detenidamente los blogs que no leo por falta de tiempo.
Leer todos los enlaces, explorar la red.

Lo que haría para después contarlo en el puerto:

En un tiempo de pausas, si tuviera el dinero suficiente me iría con una laptop a recorrer el país, llegaría a Cusco, para llegar a su imponente Macchu Picchu, estaría en la selva, navegando en uno de sus cristalinos ríos, me alojaría en medio de ciudades calurosas y almorzaría en sus limpios mercados.

Volvería a Trujillo a mojarme en la hermosa Playa de Huanchaco. Encontraría piedras rojas en sus orillas... Ah, lo que haría si fuera posible.

Nada es ideal. Todo es imperfecto. Y eso no es una desgracia. Lo terrible es la satisfacción de una vida rutinaria sin el viaje que ningún boleto te puede dar: el viaje interior.




*


Gracias a cada uno de los que llegan al puerto y se detienen a dejar sus comentarios, gracias a los que si no dejan uno, leen los posts, escuchan la música, ven los videos, hacen una estación en el puerto.

A veces pienso en los autores de blogs con los que se ha perdido el contacto, sin que esa haya sido mi intención. Recuerdo. Y voy a sus sitios, intempestivamente.

Sería gratísimo que todos los que nos conectábamos y nos conectamos vía blogs estuviéramos celebrándonos en una gran banquete imaginario, eh.
Me hago la idea y sonrío.

Como si nos viéramos en un gigantesco ecrán, expansivos, conversando, brindando, en una noche de verano mientras una banda sonora nos acompaña, como en la escena de una película de Fellini.

(¡Cómo no iba a hacer una alusión al cine en este post celebratorio!
Aquí debería escucharse una nota musical en contrapunto).
Un motivo para el sentido de la fiesta, mientras la vida se va y algo de su esplendor nos queda en la retina y el galopante corazón.

Escogí para dedicar a este tiempo del puerto, a un Cronopio que cante. Uno de los grandes bienamados, a quien el querido Julio Cortázar ponderara en su libro La vuelta al día en 8O mundos: Louis Armstrong.

¡ Disfrutémoslo, grandes salutes a todos y hasta pronto!.


19 comentarios:

Unknown dijo...

Ya que soy primero, traere una fiesta de pueblo como las que se hace en Ecuador, con castillo de fuegos artificiales!!! Y luces!!! y que la vida sonría. Felicidades, Rain!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ludovico, los castillos artificiales me maravillan. Los voy a ver y en su primer destello pensaré en mi amigo que está aquí cerca, en Ecuador.
Si vivieras en China, seguirías próximo, amable y vitalista Ludovico.

¡Abraxo!

arrebatos dijo...

Vaya, me asomo por el puerto y me encuentro con Satchmo tocando para celebrar un cumpleaños. ¡Qué grata sorpresa!
Por fortuna los puertos no se pueden cerrar.
Felicidades

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y yo estuve escuchando a Julio Cortázar. (He de releer
Ulises, gracias a ti)


Es el post con abraxos: túe eres el autor de uno de los primeros blogs que lei

¡Abraxo de recuerdo!.

Portnoy dijo...

Que sean muchos años más, Vir... como somos navegantes siempre acabamos encontrando puertos amables y acogedores como el tuyo.
un saludo y suerte.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Portnoy, gracias por tus buenos deseos. Lo que viene de ti es siempre algo que valoro. Grax, sí. Por mi parte, confío en que perdure tu valioso blog con tu constante escritura.

:) Gran salute.

Luis Ramos Choqueconza dijo...

Hola Vir, felicidades, muchas felicidades por tus 2 añitos...

Tu puerto es un lugar a donde llegar con la seguridad de encontrar algo valioso/hermoso, yo suelo acoderar de tanto en tanto, sin prisa, despacito...

Grandes Cortazar y Satchmo, recuerdo que leí por ahí "La vuelta al piano de Thelonious Monk" y busqué como loco el libro, ahora que escribo escucho Round Midnight.

Gracias por escribir a tu modo, suerte en todo, un abrazo.

Carlox dijo...

más de dos años... yo empecé a bloguear en mayo del 2005 y fueron tantas las mutaciones... pero siempre pasé por el puerto y no me gustaría verlo abandonado jamás.

¡gracias, y un gran abrazo, vir!

pd: te escribí al correo de gmail en la tarde.

Margot dijo...

Y a disfrutarlo... todo!!!

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias, Vir.

Miguel-Iván Barradas dijo...

Gracias por todos y cada uno de tus comentarios en mi blog, se ha convertido en una costumbre leere, y como expectador silente, pensar sobre todas y cada una de las experiencias que narras.
Muchas gracias en verdad.
La literatura vale por eso.

Licantropunk dijo...

Dos años no son nada, sólo es el comienzo. El blog es como una novela por entregas, como un folletín de Dumas, como la tira dominical de Mafalda. Poco a poco, con paciencia y disfrutándolo.
Saludos.

AZzRaeL dijo...

Oh, pero gracias a ti. Yo no te leí desde tus incios, pero dos años es bastante.

(Y ahora me encuentro pensando en cerrar el mío).

Me apunto en el banquete. Un banquete de letras.

(Por el tono del post, imaginé que Armstrong cantaría What a wonderful world, ja).

Rolando Escaró dijo...

felicidades por este segundo año, si bien es cierto que hace un tiempo no dejo comentarios, trato de no perder oportunidad de llegar a tu puerto

espero que eso no me haga perder una invitación, bueno, si es que estaba invitado claro...

nacho dijo...

En los puertos, llenos de nostalgias, es necesario emborracharse con las historias de los otros, con los saludos de los viajeros, con las ausencias, con nuestros sueños.
¡Feliz aniversario!

Anónimo dijo...

¡Saludos de un lector constante que disfruta en puerto asterix!

Qué bakán Satchmo con esa sonrisa de felicidad. Entre cronopios, todo resulta bien.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡Gracias a todos!.

Con esta modalidad de blogger, hay un perfil que no veo. Antes si no tenías blog, podía presentar un perfil. Bueno, luego todos los comentarios los he leido y tienen un impacto benéfico sobre mí, cada uno representa a alguien que está al otro lado, y que ha venido a dejar su huella aquí.

Si Azrael dice que piensa cerrsr su blog, espero de corazón, que siga escribiendo...

Grandes salutes, ¡ínmensos, mejor dicho!

Anónimo dijo...

El verano que aquí se prolonga ha sido magnífico. Me he paseado por nuestra Lima, mucho, y cuando veía el mar, recordaba este puerto y a Rain, la que lo ha creado.
Sigue dándole vida que nosotros vendremos en silencio o con un comentario.
Sin patería, con una cosa genuina de empatía. Aunque no nos conozcamos.
Abraxo con la canción atemporal que bailas con la musa bebé. Escena bonita.

XIGGIX dijo...

ahh!, q grato leer ahora con la voz de este hombre de sonrrisa infinita.
la verdad virgin, tuve suerte en conocerte
aun cuando soy casi inmune a las coincidencias
me conmueve la cadencia de lo q escribes y de tu estetica personal