24.3.07

Lo que me gusta ( y al diablo..)

Lo mejor de escribir en un blog es que puedo mandar al diablo mis propias afirmaciones dentro de un tiempo. Que no lo esencial que es uno, eso que está tan dentro, en las infraprofundidades de los yoes. Sí.

Decir por ejemplo que de pronto quiero hablar en voz bajita, como contando secretos. No, eso no me sale. Ni que estuviera en un hospital.
Decir por ejemplo que quiero mi lugar en los rattings, ser reconocida en las reseñas, que me escriban muchos mails expresándome una incondicional admiración. Que me envíen propuestas de trabajo, decentes, claro. Que citen a puerto asterix como el blog , si no es del año, al menos del mes, o de la semana. Que en los recónditos espacios "prestigiosos" de la blogósfera, puerto asterix esté linkeado entre los blogs superblogs. Algo así como ser una star underground. Qué sublime.

Tendría que cuidarme, jamás ser incorrecta o depende, porque si quiero figurar en eso rattings donde el escándalo vende, tendría que hacer méritos, digamos, armar tramas rocambolescas, llamativas, performances con cuestiones que atraigan la masiva aprobación. Ser popular también tiene su costo y qué costo. Ni que fuera tan fácil mantener el ritmo de altas visitas y en fin, toda esa maquinaria pesadísima con imagen de ligerísima, día a día, con esmero, mimos y demás.

Lindo panorama. Nada idílico. Oh, frescura bloguera aplastadita como carne destrozada a cuchillazos.

Y los concursos, por todos los dioses descarados, los concursos: stop. Stop.

No me provoca hablar de concursos.


Decía el querido Nicho, que parece que no me he fijado en el contador. Y que tengo comentarios, es decir que no soy "tan antipopular".

Soy curiosa, y tengo la obsesión de las fechas, las horas, y saber si vienen a visitar al puerto, aún sin comentar, es un dato que de vez en cuando miro, y que es uno de los hechos por el que le veo el sentido a que puerto asterix exista. Porque de eso se trata: si estás en un medio en el que puedes recibir comentarios de alguien que está en el fin del mundo, a tu vez, puedes enviar uno a un autor de de blog que está en Grecia, o en Lima, o en Varsovia.

Por otra parte (medité un punto mientras colocaba la canción para la atmósfera de este post) no tengo por qué considerarme alguien que por pensar como piensa debería sentirse una especie de tipa especial. Ni falsa modestia, que en esta sociedad donde pensar es una actividad desestimada y/o maltratada, el solo hecho de escribir lo que crees, disentiendo de lo que prevalece como lo atrayente, es ya un logro, una centellada.

El solo hecho de escribir de la manera más autónoma posible, es un signo de individualidad valioso.

A quererse, sí, que hay veces en que estamos totalmente solos en nuestros entornos, con ciertas miradas y sal-tos.

(Conste que no estoy dando consejos: lanzo sobre la pagina, lo que creo).






*


La vida es tan dura a veces, que mientras algunos agonizan escribiendo, Rain se desprende de sus yoes cotidianos y como personaje de cómic traaaaam, llega al puerto, coloca su mate a un costado, y escribe. Es Rain. En realidad siempre es Rain, radicalmente Rain. En los pensamientos que nadie sabe cuáles son, allí estoy.

Cuerpo meditado, cuerpo/sensación. Cuerpo/mente.


Cada uno salta a su manera. Me refiero al salto liberador. Te empinas, te subes a la escalera que sabes dónde está y asciendes. Llegas a un lugar, a tu lugar, a tu zona y exploras. Cuando te da la gana, saltas. Tú, sólo tú sabrás a dónde saltaste.




*




Lo que me gusta de mi vida es que disfruto mucho lo que me gusta. Cito algunas felicidades.


1.- Comer pay de limón frente al mar, acompañada de mi niño.


2.- Ver a alguien que quiero, enamorado de mí.


3.- Bailar la canción que acompaña este post, con la musa bebé.


4.- Leer un libro que me marca hasta el fondo del cuerpo.

5.- Ser mala, mala, mala, transmu
tándome en el personaje de un relato, escrito en un colosal intento de crimen metafórico.

6.- Enterarme que un alto funcionario o un hipócrita y renombrado político es encarcelado.

7.- Ser por ejemplo, por un instante, Felipe cuando dice:




8.- De pronto tener al caro tiempo más estirado y asomar al
blog de Ladhrona o a Los silencios de Dios.

9.- Saltar en la rayuela del tiempo, un dos, tres, que la luna cae suavemente sobre el quinto salto, y ya sé a dónde tengo que ir.


Algún día saltaré la línea final....y para ese momento querría música, música y más música para el viaje. El último viaje.


canción atemporal....


Imagen: Quino.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja ja
hay gente que no sabe que existes, hasta que llega aquí y ayayay, siempre vuelve aunque no diga nada. eso sucede asterixiana y no borres el comentario como lo hiciste la otra vez. tú sabes a qué me refiero.
a mí como vouyeur intermitente me interesa lo que está al margen, con su raye demencial o sus alternados estados de ánimo, dando como Trinity en tu video clip, un puntapié a la complacencia que abunda en este cybermundo.
hey, la canción y el discjokey quedaron pajas.
saludos.

tzarel dijo...

Se alude a la prudencia para mantenerse en un alto sitial, en pos del "éxito", como en toda búsqueda que privilegia las apariencias.
La cualidad del escritor de blog es su independencia; cuando ésta es entregada a cambio de réditos y popularidad, la independencia muere. Esto es válido también para los blogs temáticos como en el caso de los blogs personales. Ser incisivos, sin amilanarse por la incomprensión de un grueso de blogs preserva la garantía de una autonomía que mientras se mantiene naturalmente firme y se disfruta, hace de la blogósfera un lugar donde expresarse ampliamente, criticando, celebrando, analizando, dudando, proyectando.

=) Fueron instantes a lo dadá, como me gusta, imaginarte bailando con Doria, la musa bebé.
Rain, sigo mi travesía. El post ha estimulado mis ganas de ir a un balneario que extraño. Es hora de ir allá, después de ver por enésima vez BLADE RUNNER.
=)

Licantropunk dijo...

Me ha parecido un trago de autoestima, que eso, dicen, tambíén alimenta.
Saludos

Unknown dijo...

Por motivos puramente performativos, la red ofrece espacios para hacer pequeños cadaveres exquisitos... y hacer que la vida se convierta en LA VIDA, un giro insospechado de la paranoia.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sebastián, te fijas en la imagen de Trinity :)

la otra vez quise rediseñar el puerto y se borró todo. Cuando ya estaba al borde de una pequeñita tragedia, revertí el proceso al template que se ve aquí y bien, Trinity quedó en su lugar.

Bueno, no borro comentarios, no es mi norma. Esa vez fue en otro lugar y tú sabes por qué :)

Salute.




*


Hace unos instantes estuve revisando en un cuarto de hora, blogs y encontré diarios de chicas, de 14 años y me parece una maravilla que se expresen y convoquen la solidaridad de sus semejantes. Es una catarsis colectiva. Excelente. Escribiendo se depuran hechos confusos, se aclaran las ideas...

Tzarel, con este post, saqué de mí lo que tenía que salir y aquí queda.
Así es: se escribe con autonomía y eso es lo mejor de la blogósfera.
Se diría que me involucro hablando de blogs que están en su propia nota en la que no tengo por qué "meterme" cuestionándola. Bueno, no es esa la manera en que veo al enfoque. Creo que expresar lo que uno opina, vale. Silenciarlo por "prudencia" no va conmigo. Que tampoco pretendo dar direcciones sobre cómo escribir. De hecho, eso está claro.
.
.
.
.
.
.

A estas horas, el mar ya te dio su fuerza, eh. Eso es uno de los actos potenciadores :)

Que tu ciudad se expanda, Tzarel. Chao





*



¿Sí? dram dram, me alimenté :)

salute de noche veraniega, Licantropunk.




*




Ludovico, fíjate que entre giros, la vida es también experimento, saltos, fluir...

:) grax por tu presencia constante.

Chao.

Eleafar Cananita dijo...

comparto contigo la cuestion nro. 9!!

:)

y tambien lo del diablo...

:P

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Así que te veo dando el salto mas no sé a dónde saltas, cananeo.


Al diablo con ...
al diablo,
eso.

:)

AZzRaeL dijo...

¿No sería también una buena cinta? ¿O es muy banal?

(Suprimí el comentario ese porque había entrado al mail de un curso de la universidad, y se me olvidó cambiar de usuario. Pero como tú dices, mucha explicación)

:)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Azrael llegaste al puerto :)

cruces...


Niet, no es banal, claro que no.

voy a tu sitio.

Margot dijo...

Me encantó la imagen de Quino, jajaja, de mis tiras incondicionales a lo largo de mi vida. Su autor más...

Frescura, me encanta esa palabra, y ser fresca aunque aquí tenga connotaciones que siempre me hicieron gracia y me impulsaban más a serlo... jajaja.

Pero los contadores me agobian, aysss, nunca pondría uno. Manías de cada uno!!

Ays de la vida y sus blogs

fractal dijo...

A mi me gusta sentarme frente al mar de noche, para escuchar las olas sin verlas.


La blogosfera ha dado un lugar de encuentro a las personas que tradicionalmente no lo encontraban. El mundo se ha abierto, crecido, y eso es muy beneficioso para todos, pero en concreto para las mentes que no admiten límites.

Un abrazo, rain, nombre de lluvia!

Anónimo dijo...

Me encantan tus felicidades y comparto muchas de ellas. Por cierto, aunque esté de espaldas el de la imagen es Felipe; además lo que dice es muy muy propio de él.
Un beso, Rain.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Marga, somos qunistas :)

soy obsesiva como dije mas no me focalizo en el contador por la cantidad de comentarios si no por una suestión general, como me sucede con las fechas, con todo. Supongo que es una manera absurda de darle largas a lo finito...

Abraxo.






*


Frac, de noche el mar tiene misterio...

provoca irse al mar ahora mismo.

grax por venir, siempre tienes algo interesante para expresar.





*



Ah, ahora mismo pongo el nombre, mi apreciado Hormigo. Gracias.


Salutes desde el verano que aún se siente en Lima.

YvO dijo...

Me gusta tu blog! y sip... pase por aqui y te dejo huella porque me parece hermoso lo que escribes... es simple y complicado a la vez, me encanta!