5.3.07

Blogósfera abstracta & concreta: ¿eres un clown?

Como en la realidad de los mass media, reality show, esfera de rattings, miradas de soslayo, postulaciones al mejor exponente de los blogs/blogs, estamos en:


1.- Un cybermundo de choques, conciliaciones, componendas, flirteos de niñatos y torcidos amantes de la ficción.

2.- La blogósfera es una especie de centro gravitacional con mutantes que especulan sus futuros cada día.

3.- Los males de nuestras sociedades existen en la blogósfera, sublimados, disimulados, potenciados, anonadados . Un racista que asume su condición, aprovecha su espacio para expresar su odio en armonía con los xenófobos, sus amigos. Un racista que apenas si se da cuenta que lo es, dirá que es necesaria la tolerancia entre las gentes con diversos colores de piel,
declarará su buena voluntad e incluso, él mismo creerá que es cierto lo que dice.


4.- La amistad en la blogósfera, será cuestión volcada a los efusivos saludos, la petición de los chateos y si hay interés por ahondar el contacto, vía alentadores fotografías que emulan el gusto por la hermosura física, mejor aún. Mundo de apariencias, bienvenido sea el esplendor.

Las excepciones existen. Nada es absoluto o ¿acaso crees que sí?

5.- ¡Oh, lindísimo especimen humano, la blogósfera es el lugar donde podrás mostrarte y volar!

El éxito es el trofeo circunstancial: cuanto más alto sea el ratting, más crecientes las posibilidades de ser ultrapopular.

6.- Minorías que van interaccionando, se conectan por posts sobres su vidas, inconformismo, búsqueda de rutas diferentes a las que parecen ser las únicas viables en un mundo atomizado por el sueño fashion, el sub-erotismo, la vacuidad.

7.- Contraviento y marea, la blogósfera es la expresión de millones de voluntades, miradas críticas, independencia de pensamiento, zonas abiertas, confrontaciones y coherencias.

La blogósfera emerge mutando. Al ser abstracta, es inasible. Al ser concreta, es versátil y contradictoria. Y sin embargo es un reducto, un universo, un mundo con otros mundos dentro.

Si acaso hay que decir cuál es el lugar en el cual uno quiere estar libremente, ese es la blogósfera, abstracta & concreta donde si no te dejas atrapar por su múltiple maquinaria, en vez de ser clown, serás individuo , mujer u hombre, en constante transformación.

15 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Son apreciaciones personales.

Cuando llego al punto de lo que es tomarse demasiado en serio la blogósfera, creo que es un planteamiento que no viene al caso:
lo que pasa es que uno ya entró a un lugar en el que le es necesario volver. Puede ser una adicción, o de hecho lo es, y eso no es terrible, si es que no eres como un jugador que va a a perder todo por estar aquí.

Ah, ni que se perdiera el goce de salir a la calle, de ver los matices de la urbe, esa avenida, un río...

No sé hasta qué punto puede ser dañino escribir y escribir. A mi, personalmente me convoca el leer y el escribir. La blogósfera un mundo tan interesante, que no me lo quiero perder.

gamma-normids dijo...

El anonimato nos proteje para ser libres de decir las verdades que temenos decir o las mentiras que quisieramos que sean verdad.

Somos personajes basados en nosotros mismos, a veces exagerados, a veces censurados. Tambien podemos ser autenticos :)

Sin embargo, creer que nos conocen por lo que escribimos es demasiado exagerado.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Ganmma-Normis:

Sin embargo, como alguna vez me comentara Noemí, sucede que se llega a conocer de nosotros, lo que desconocen quienes nos tratan cotidianamente. Le he dado giros a esa idea:


en la cotidianidad, debido a las obligaciones, los roles asumidos, los roles interiorizados, es que somos de cierta manera y cuando escribimos o más bien, hablo por mí, digo que cuando escribo, me siento yo, con los intersticios resguardados y expandidos.

En un texto uno da mucho de sí...

Y bueno, lo lúdico, que es algo que da vida.

Gamma-Normis, hace varios posts alguien se expresaba emocionadamente sobre una persona bloguera. Yo me dije que estas idealizaciones, asustan. Por eso, suelo imaginar a los escritores de blogs como gente terrenal. En todo caso, lo sobrenatural viene en la escritura, cuando hay una intenciòn de potenciarla, cuando se crean ciertas condiciones....

Es hermoso y duele también.

Salute.

Anónimo dijo...

QUE ABURRIDA ERES POR QUE NO SALES UN RATO A VER GENTE DE VERDAD.

POR DIOS QUE ABURRIDA

CLARA

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Anónima Clara, es tan simple: no estés pendiente de mí. Dedíacate a lo tuyo, busca lo que te interese. Es sìmplísimo.

Anónimo dijo...

SI PUES

ERAS MAS DIVERTIDA CUANDO SUFRIAS POR ALGUIEN...AHORA QUEMASTE FUSIBLES Y LE DEDICAS TU "ISPIRACION" A LA BLOGOSFERA.

MAS ÑOÑA NO PODIAS SER

SUERTE Y OJALA ESCRIBAS COSAS MENOS ABURRIDAS

CLARA

tzarel dijo...

Reality shows: la metáfora del mediocre, del despechado, de los envidiosos, de los impotentes. En eso pensaba cuando procesaba unas ideas centrales.
Qué coincidencia. Se me cruza la metáfora por la tangente imaginaria.
Es interesante cuando uno medita sobre su propia existencia, lo que le muestra lo simple y complejo de su vida. El zumo de los pensamientos más profundos.
Un ejemplo:
pienso en el Treciano, recordando cómo cierta vez le increpé el uso convencional del universalismo masculino. Tiempos después aparecería el post de Monserrat Álvarez que linkeaste, en el cual hace unas observaciones radicales sobre tal uso y le da un carácter filosófico a su argumento, con lo que sobrepasa el ámbito delimitado, conocido. Sustentó lo que era necesario para que yo comprendiera al Treciano.
Transar con la mezquindad no va conmigo. En la blogósfera obtuve el esclarecimiento, y es un gusto comentártelo, ahora que has meditado sobre la blogósfera.

Como ves, la pp quedó lista. La saqué de su caja. Ya sabes :)

Margot dijo...

Chapó...

Lo de no ser clown me lo quedo. Mucho más la idea de no tomárselo en serio. Esto es un juego, aquejado de los mismos males que la realidad no virtual, cómo podría ser de otra forma? si lo conforman los mismos!!! sólo que aquí puedes elegir, jugar y divertirte...

Sólo eso quiero. Si en el transcurso creces mucho mejor, cada uno tendrá sus deseos pero lúdico, por favor, siempre lúdico...

Es lo que me hizo volver a escribir. Relativizar el placer... y se puede hacer!! jeje

Vero dijo...

Rain, ¿te acordás que te comenté que me había encontrado con un grupo de bloggers? No una vez, van cuatro, ya. Bueno, después de la primera vez escribí "es raro encontrarse con alguien que conoce de mí la puntilla, pero no el modelo entero". Hay cosas de las que uno no habla en el blog, no por esconderse, sino porque elige contar otras, nada más, pero que son básicas para conocerse. En el Corán no se habla de camellos, decía Borges. Un beso.

fractal dijo...

Cuando alguien le dedica mucho tiempo e interés a un tema concreto, tal como estás haciendo tú con este exahustivo analisis de la blogosfera, en realidad lo que está haciendo es situar su reflexión y conclusiones en el mundo. El camino es largo y complejo, razón por la que algunas personas no lo soportan y se enojan.
Pero cuando se ha hecho el mismo ejercicio en otras actividades, pintura, escritura... y se ha descubierto el goce de repensar lo ya pensado se comprende el porque de este insistir: al final del camino espera un premio, espera ese mundo dentro del mundo dentro del mundo...

A mi me resulta un ejercicio placentero, y en tu blog lo disfruto de un modo especial a través de tu expresión, tan propia, tan original, inconfundible.
.

Nicho dijo...

Sweet Rain: soy uno de esos "torcidos amantes de la ficción", me gusta esa frase.

De todas formas, es algo normal buscar la aprobación, mejor, el reconocimiento de los demás. Debemos profesar con ahínco la autoestima, autoestimarnos sin ningún tipo de limitación, como si fuéramos nuestra propia abuelita. Amarnos a nosotros mismos como nos ama nuestra abuela.
El hecho mismo de existir, de mostrarte, provoca comentarios. Suscita elogios o rechazos, indiferencias. Habla de mí, aunque sea mal. Sobre todo, si se habla mal.
A mí me gusta que hablen mal de mí como máximo diez personas. Si son más, me mosqueo, estoy empezando a sobrealimentar a mi vanidad, que ya está obesa, grasienta, terroríficamente entrada en carnes.

George dijo...

casi pudiste escribir los diez mandamientos ;-)

El punto siete lo resume todo, la blogosfera es una sociedad donde la comunicación ocurre de un modo diferente a la vida real (no es escencialmetne verbal sino leida); además, si se quiere se bloquea el modo de comentario de un post y nadie pude decirte nada sobre lo que escribas y si quieres no haces púbico tu e-mail e igaul, nadie pude decirte nada, no habría debate ni intercambio de ideas.

Si se quiere, no se lee lo que no es de tu agrado. Así como te acercas a un blog, de la misma forma puede acercarte.

Ademá, ya que la tecnología está de por medio, es mucho más fácil clasificar los blog de la blogosfera: personales, misceláneos, literatura, etc, etc ¿eso se puede hacer en la vida real?

ah!, pero que intereas por la blogosfera, por pertenecer a ella, por buscarle definisiones; me gusta !!!


Y algo más, respecto a lo que dijo vero de encontrarse con blogger, es rarísimo, definitivamente. Los has leido y crees que los conoces, pero no es así, son diferentes, cuando hablan mueven las manos, hacen gestos con la cara, su voz no es como pensabas, ni su talla, ni se expresan como lo hacen en sus blog.

Anónimo dijo...

Yo recién estoy diseñando mi blog, no le encuentro un nombre ni la dirección clara, pero este post me ayuda a buscarme.
Gracias.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A todos, gracias por los comentarios.
Muchas gracias, digo.

Frac, de veras que le doy unas vueltas :) y tus palabras me alientan: pensar no hace daño.

Abraxos.


George: por mi parte, no tengo certezas sobre rostros de blogueras, blogueros, ni sobre cómo mueven las manos o giran las cabezas, o caminan...

me importa lo que escriben sobretodo. Á veces los imagino en ráfagas, con algo muy subjetivo... en fin.

Salute.

:)

Licantropunk dijo...

Esperemos estar en el 7. ¿Lo de ser clown es bueno o malo?
Saludos