22.9.06

No sé cómo decirlo

Berenjenas. No sé cómo pararme frente a ese duende

es el duende de mis pesadilllas, el muñeco ahorcado en un, dos segundos

el espía de mi infancia
el animalejo malo que me miraba cuando soñaba con mi primer amor

Berenjenas dijo el duende y yo lo repetí como si así él pudiera devolverme mi cama, mi almohada y el juguete de cuerda que papá me compró en una tienda que ya no existe

plaaaf, el duende ya no está y yo estoy desnuda frente al espejo

la sonámbula infante se miraba y se peñiscaba las mejillas


no sé cómo decirlo, tenías razón yo soy la que se come tus sueños
he entrado a tu cabeza y te aterrorizo en las noches cuando volteas al lado de la pared con el afiche de Juliette Lewis, bailando


Sólo que no es ella a quien buscas, con el machete y la cámara
strange strange& niet dulzura

recuerdas que soy la perfecta actriz para tu película gore
ves la escena, y la repites, una reiteración canallesca
un pie sangrando una luna velada un cadáver cubierto de velos
la kamizake que espera

conflagración de palabras al filo de tus muertes

no sé cómo decirlo, soy inhóspita, rechazo tu ligereza de tigre domado
no te condeno pequeño paria
estoy demasiado lejos de tu piel y de los cerezos, de las flores blancas y los propósitos angelicales

qué decepción tan cuchillo
qué mortal tu balbuceo en tu espinazo caricia
ese dulce derretido en tu boca o la ilusión deshecha

no sé cómo decirlo, no soy de nadie, y me he vuelto lluvia hace tiempo
lluvia que cae sobre tus deseos y te atormenta como si fueras un condenado
que se revuelve en su escondite

solo y nunca libre, el perseguido por su sombra
plúmbeo fuiste y ahora no tienes corona
no tienes nada, y tu goce es un recuerdo que se borra de ti
muñeco de carne y hueso que agoniza como un buitre

no sé cómo decirlo, es hora de irme, nadie me llama, eso es preferible
ser lluvia lavando mis propios delirios
anónima frenética que busca el silencio

12 comentarios:

tzarel dijo...

Períodos del tiempo que reviertes, lo preciso para sentir el golpe. Algo neobrarroco se filtra en el poema.
Al final la lluvia.

tzarel dijo...

neobarroco
brac
está en otra parte :)
Lo de la pala, sigue.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, la línea con el signo...¿sí?
bueno, hasta ahora, creo que va bien.

Acerca de la pala proteica, ya la guardé. Habrá que esperar otro suceso, o mejor niet :)

Unknown dijo...

Y como se amanece de una pesadilla??

Pues como hoy viendo el sol blanco de un septiembre que se va. Y por que las pesadillas deben quedarse donde están. En ese oscuro ricón engre el corazón y el alma

Reaño dijo...

No lo digas...

fgiucich dijo...

Para sacarse las pesadillas (o los fantasmas) de encima, es necesario buscarle el nombre y decirlo con todas las letras. Abrazos.

Anónimo dijo...

las berenjenas tienen un color precioso
hara juego con los ojos de los duendes?

a veces sirve como palabra magica
plaaaaf
que te telestransporte
a algun lugarcito de sanidad calma
siempre hay uno
aunq chiquito

abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ludovico, es que no quiero que las pesadillas se queden allí..., las jaloneo para que pasen a ser sueños sobre ciudades lejanas, y algún rostro... por no quedarme tiesa del espanto
con el duende transfigurado, jodido.

chao.



***

Ya se dijo, así es mejor en realidad, mi apreciado Ernesto.

:)




***




A veces como que se confunde todo, y decir todo, parece una manera de llamar al duende, al fantasma, y a otros seres pendencieros. En fin, sí, hay que jugárselas. Está bravo eso.




***





Hey Chorita, la cosa es que eso de la combinación de los ojos con el color de las berenjenas, en el momento, ni se nota,
así que buena observación para mí
(caramba, con las berenjenas)


lugares de sanidad:

el mar (ese no parece terminar)

las heladerías

la cocina cuando se preparan las ensaladas

la sobremesa con Al

el espacio que Doria ocupa

estar en el cine viendo una pela fuera de serie

estar en un algún lugar tranquilo, pelando las palabras,

estar en un blog donde me descalzo y me echo en un sofá que por allí ha dejado el o la duenña/o de la bitácora,

darme mis gustos en el puerto
como ahora, y etc...


Abraxo.

Diana Bernedo Morales dijo...

secundo a reaño...si no se sabe como decirlo...es mejor no hacerlo...yo...wilde...las formas....tiempos aquellos.

saudades


Di

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Di
:) Ernesro estaba bromeando (creo conocerle, al menos un poco)

"no sé cómo decirlo" es una ironía, todo el tiempo del poema, estoy diciendo lo que quiero decir.


Salute cálido.

Ah, :) leeré tus posts. Enhorabuena.

hipster dijo...

cuando sea

nada más quiería a lacarar que mi confusión con respecto al amigo al que te referías se debió a que tu dijisteque había hecho un comentario"belicoso" EN SU BLOG. Como el último comentario que había hecho en esos días era ene l blog de Sergio pensé inmediatamente en él. Después mencioné a Naxos pero recapitulando en su blog nunca he hechos comentarios belicosos. Lo he criticado pero en mi blog.

Ese es el problema de andarse por las ramas. ¿No crees? Hubiera sido más fácil si me huvieras dicho desde un inicio a quién te referías. Total, no creo que por mecnionar sus nombres o nicks se molesten, más cuándo saliste a su defensa.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Definitivamente mi apreciado Hipster, tienes razón, toda.
En este caso irse por las ramas, niet.
Eso fue parte de mi impulso, me refiero a lo de mencionar tu comentario. Eso sí, no se me pasó por la cabeza, asumir una defensa de mi amigo, como que me desgañite por él en un comentario y no lo hice. Imagínate, que así no sé qué diablos sería yo.

El impulso, Jorge, el impulso.


:) Quiero que no queden rastros de algún enfado, eh.
Salutes.