21.9.06

Lumbre

Vi un coro de niños en la calle, la calle brillaba

¿no te gustan los niños? ¿los odias? mírate, hay una tormenta en tus ojos
tu crueldad es lo que te da vida,
tu gótico cauce sin nadie cerca

¿me odias? ah, sé que quisieras llevarte mi xanatema

esa canción transformada en fluídos y estados densos,




mientras los niños cantaban, te recordé con tus ojos abismados

caminando por los rieles de esa estación perdida en el tiempo

juntando fósforos como en un juego de pequeños vagabundos,

como los que cantaban y eran lumbre

cuando tú escupías tu deseo por las alcantarillas, el metro, la esquina de aquel cine,

tu cabeza ardía y construías blasfemias secretas

te tocabas el sexo y odiabas mi risa, mi voz lejana, todo lo que soy




frenesí para alzar la mirada al negro cielo

oh, ese mismo cielo lumbre que elevaba nuestros pasos

el sonido de tu obscenidad subía por las iglesias y las casas, como una baba
se pegaba a las piernas de las muchachas tristes, a los carteles de los teatros,
a las paredes con graffitis de chicos asombrados por la lumbre que salía de los pensamientos que estallaban sobre la ciudad

tú odiaste el espacio colmado de fotografías, destellos de esa maquínica heavy
el vaciado de las palabras dulces, el abandono que no cesa

tú mataste tu imagen sobre tu otra imagen
y yo te veía desde el final del túnel



lumbre para ti, cansado animal del último tiempo
lumbre para esos ojos tuyos en la maldición que lanzas
tu desamparo rodando por la vigilia y el amor que como juguete de plástico
arde arde y es lumbre lo que queda aunque odies su resplandor
acosándote, quemándote, quemándote.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El odio, fresco y amargo.
Odio las veredas con barro
las ventanas pequeñas
los horarios
el café frío
las mujeres exhibicionistas
los hombres mensos
las puertas quebradas
la gente que no quiere a los gatos
las guerras.


Odiaría que nunca me conozcas.

Anónimo dijo...

Historia Universal, dime como era el mundo al empezar...

Casi siempre nos encontramos al borde de un océano sin compasión. Jugamos con la luguria del amor y rescatamos en la razón secretos de una mágica canción.

La curiosidad no mata a los felinos, hoy escuche junto a la ventana como cantaba el silencio, y tan cierto era su sonido que no escape a olvidar donde me quedé atrás.

Hechas de menos el sentmiento de nostalgia y todo se envuelve en humo rojo de bar que adorna a los escapistas de años atrás, somos fruto de un juego animal, no sabremos nunca cual es el principio y el final, nuestra mejor arma es la paciencia de entender que existe un infinito. El sexo es el último recurso que nos queda para poder llorar de amor y sin embargo aún miramos al espacio como niños que contemplan Disney landia.

...quiero tener tu edad, madura juventud...

http://www.youtube.com/watch?v=Nw2my6ju9EM

nacho dijo...

Es fácil alejarse y dejar de creer en los sueños, pero el camino tortuoso nos traerá de vuelta, si somos capaces de cerrar los ojos, para caer y caer, hasta llegar a nosotros.

Unknown dijo...

Odiarías el resplandor de unn mundo que esta rompiendose?? O como nosotros, simplemente esperar que el odio nunca llegue a esos rincones reservados para los auténticamente vivos.

Lindo post. Y buen f9in de semana

Laura dijo...

Me encantó la expresión en la que mencionas al coro de niños y esa imagen es la mejor ilustración para este post.
Cariños

hipster dijo...

Hola,

Qué gusto me dio que hayas comentado mi actitud belicoso contra Sergio. Te lo agradezco de verdad y por supuesto que no hay ningún problema. Cuando las cosas se tratan de frente y sin temor como tú lo hiciste en mi blog,se siente uno revitalizado.

Pues bien, no se si soy o no soy hipóctrita, inteligente o no. El caso es que a los que nos gusta leer y a veces escribir, o por lo menos a mi, siempre me ha parecido que el mundo de las artes está lleno de hipocresías y pretensiones. Tal vez en el fondo yo soy así y me da miedo aceptarlo, por algo me gusta todo eso no?. El caso es que tengo 27 años y hasta ahora me decidí a entrarle a la escena literaria de México con esto del simposio.

A Sergio, lo cocnocí por su blog. Por ese mismo medio me di cuenta de su falsedad, mucho antes de que quisera lucrar con el evento que yo estaba organizando, pero eso es muy largo de contar. Tu espacio no es el lugar para que yo hable de Sergio ni de nadie más, pero dado que como tu mencionas no me conoces, pues me siento obligado a hablar más sobre el asunto.

En cualqueir caso la historia completa está en mi blog que supongo ya leíste.

Sí, tienes mucha razón, soy muy impulsivo. Pero mi impulso de ayer tuvo también motivos. Sergio sabe perfectamente de mi dilema con rspecto a la hipocresías de las artes. Pues resulta que todos los días googlea las siguientes palabras "cómo ser intelectual" y se mete a mi blog a un texto en el que yo ensayo algunas ideas de mi dilema en relación con el simposio que ya desde entónces estaba preparando.

Eso, como se dice en México, es no tener huevos, no hablar de frente. Si lo que Sergio quiere es confrontarme y hacerme ver que según él he caído en la más grande de las contradicciones, si esa es su intención, podría incluso escribrme un comment en mi blog. Pero no, le faltan huevos y se aprovecha del anonimato del internet, no sólo para hacer comentarios, porque eso también es de sus pasatiempos favoritos, con el tracker lo he podido rastrear, sino que también se mete todos los días a leer el texto del que te platico..con qué motivos?...no lo sé......insisto, tal vez me queire cofrnontar...pero como yo lo dije en mi blog...no le tengo miedo al pensamiento ni muchomenos a las contradicciones...antes yo me describía en mi blog como
"weaver of hypoalergenic contradictions, lo cual a Sergio supongo ya se le ovlidó, es decir, si lo que quiere es hacerme ver mis contradiciones, no me dice nada nuevo, además, quién es él para hacerlo?, acaso el está excento de dicahs contradicciones? A mi no me queda duda entónces de que su inconformidad se deruiva de que no le permití lucrar con el simposio ni tenr el papel estelar que el quería.(Sergio llegó al simposio por casualidad; estaba teniendo problemas para conseguir un lugar donde llevar a cabo las conferencias y le pedí ayuda; él no desaprovecho la oportunidad para incluirse junto con su novia y algún amigo, alo cual nome pude negar porque él me estab ayudado a coseguir una sala. A find cuentas yo conseguí la sala y como no lo dejé que hiciera lo que quería me canceló su participación a tres días argumentando muchos tonterias para decr que sus amigos tampoco iban a participa, qué coinsicdencia no?


En fin, no pretendo que le des la espalda a tu amigo, sólo creí necesario devolverte tu comentario porque cuando se habla de frente no hay de otra más que responder de la misma forma, bueno, a Sergio no le parece así pero a estas altura lo que menos me importa es lo que Sergio piense.

A esto se refiere mi comentario belicoso, que si bien es belicoso e impulsivo al menos tiene el merito de que mi agresión tien nombre, a diferencia de Sergio que se hace pasar, en persona y en su blog, por la persona más amable y sensata pero que si no le sirves para agrandar su ego prefiere atacarte y de manera velada.


Saldos,

Jorge

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hipster, hola.

Todo lo que dices, lo entiendo, o creo comprenderlo. Solamente una precisión: al amigo al que me refería es otro, no al que aludes.
Lo que aquí, estás tratando
es acerca (fundamentalmente del caso/simposio Burroughs)que es
reciente y bien, si me llamó la atención, y lo vinculé al otro, por lo de la reacción.

Involucrarme en un problema en el que nada tengo que ver no es propio de mi.

Sin embargo, lo que me interesa aquí, es que somos partícipes de a blogueadores interesados
en escrbir, en dar sus relatos, ensayos, poéticas, vivencias, etc.

Agradezco tu gentileza, tu franqueza (cualidad que me acerca al que la tiene) y en fin, Hipster, todo esto me hace ver cómo somos de diversos, a veces tan
lúcidos escribiendo y otras, niet.

Gran salute y seguiré leyendo blogs interesantes, como el tuyo y el aludido por ti, en el que valoro los textos, que ews lo que me invita a leer cada blog.
Por esa valoraciones, me aproximo
a las bitácoras alojadas en Blogueratura. Los afectos y aprecios personales, se desarrollan poco a poco, de blogueo a blogueo, de comentarios a comentarios :)
Así nació y se acrecentó el afecto por nuestro común amigo,
Adriano. Celebro haberle conocido vía blogs.

Hipster, me interesa mucho las ponencias del Simposio de Burroughs. Por favor, recuerda considerarlo, o supongo en la misma página principal de Blogueratura aparecerá información.
La iniciatova de organizarlo merece una efusiva felicitación. Albricias Hipster. Ese acontecimiento queda en tu historia, no sólo a nivel profesional, sino personal.

hasta la vista Hipster.











****


Salutes, sigo comentando apenas tenga tiempo. El comentario
de Hipster me ha hecho contestarle, porque creo que dejar pasar las horas, no venía al caso...

Vuelvo. Grax.

tzarel dijo...

Así es, Laura, ha notado algo importante. Sino fuera por esa línea inicial, el poema se iba al carajo. Le da todo el sentido y cada párrafo se emparenta con la línea que abre el poema.


::::::::




¿Odiar? dicen que es venenoso. Si se es débil, debilita, si se es fuerte, fortalece.

Sir Faxx von Raven dijo...

prefiero los poemas que me mandan al carajo, con sólo entender medio carajo.

como este.

me voy cantando e incendiado.

tzarel dijo...

El poema se iba al carajo y ahora manda al carajo, que es distinto.

Señor vampiro, usted es perspicaz, leo su blog, y ya es tiempo de comentar y despedirme de mi silencio.

Estoy bien en el carajo, así me sacudo, me tonifico.

Anónimo dijo...

interesante poema, mejor lumbre que ceniza, por cierto, me he quedado colgado de la música que tienes, suerte!!!!!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

I, cuida a Rocker mientras el puerto tiembla...

nunca café fríop, de acuerdo.





***


Nacho, no sé si creceré con los sueños o si caeré...

niet, nada sé.


hasta pronto...






***




Ludovico, lo que detesto es el resplandor de los letreros de neón y de otras cosas...


:) gracias, sigo por aquí los fines de semana , siempre asomo.







****





:) ¡Hola!


me doy cuenta que los niños son una cosntante en lo que me sale...

qué voy a hacer, eso es natural...

Gran salute Laura.






***





Tzarel, pusiste la pala proteica en el altillo de Doni, el mago loco...

:) la encontré.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ya.
Cuando publique (es una forma de decir, o cuando fotocopie o cuandop escriba con plumones de punta fina) los poemas serán corregidos, los que necesite corregir.


___

oye, ya no escondas tanto la pala.





***



Se va usted Faxx, hecho lumbre.

:)



***





Cristhian,
conocí hace un tiempo a un Crsithian V,, dibujante de cómics

me alegraría mucho que fueras tú o sino, me alegra mucho lo que dices.


mejor lumbre :)


puerto asterix radio es mi compañía.
me voy a oír otras radios, y vuelvo aqui.

Me gustaría me dijeras

quisiera que me escribiean cuáles canciones son su preferidas :)


grax, grax , grax

y hasta la vista.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡Vicente!, perdona por favor..., tenía mic omentario para ti en la mente,
ante todo grax por tu habitual atención y mirada generosa.
Voy a tu bitácora
(bitacoras.com se cuela con frecuencia, ese es el impasse que surge y se repite, por lo que no es posible comentar ´como quisiera)
Voy.
(aunque ya esté cansadita).

hipster dijo...

Rain,

Gracias por la especificación del dato. En cualwueir caso, no estaba de más que te aclarara lo de la otra persona, porque como ya lo dije muchas veces, a mi me gusta hablar de frente, sintemora contradecirme. Con Adriano, ah sí, así nos llevamos, o apenas lo hemos descubierto. Adriano es una persona a la que yo le podré cuestionar muchas cosas como él a mí, pero lo que me gusta es que todo es de frente. Él asistió a la inauguración de las conferencias y tuvimos la oportunidad de platicar y no me queda duda de que Adriano es, aparte de inteligente y brillante,una persona que al igual que tú y que yo, trata de ser honesto.

Me encaragaré personalemente de hacerte llegar una copia de las conferencias cuando se hayan publicado.

Un gran saludo Rain