21.8.06

Los ganadores

Ganaste la lotería: dejaste de ser un perdedor. Gracias a la suerte. De ahora en adelante, apártate de los perdedores.

Eres un desempleado, eres un perdedor.

Estás en el top 167 ..., ¿cómo es posible? antes estaba mejor posicionado, estás en camino a ser un perdedor. Es más, eres ya un perdedor. Todo vale, escribe posts sobre temas que interesen a la gente, pon algo en tu página que atraiga el interés de tus coetáneos. No seas conformista, sé un ganador.

Valora tu vida, la vida es un bien sagrado..., no seas un perdedor.

Sé beatiful, anda al gimnasio, apérate esa nariz, usa ropa de marca, habla bien, sonríe, sonríe siempre. Sé un ganador.

Ah, estamos en la era de las falacias. Si quieres ser misterioso, compórtate extrañamente. Grita tu disconformidad, sé rebelde, anda contracorriente y es posible que gustes, luego a solas ríete y sigue tu plan. Sé un ganador.

Qué feo es el mundo, sé un ganador. La vida es de los ganadores, cuida tu salud mental.

Cuídate de eructar en el momento menos oportuno, calcula tus pasos, uno a uno, sé un ganador.

Es maravilloso: cómo estamos en los tiempos posmodernistas, no caerá nada mal, posicionarse en el lugar adecuado. Ubícate, despréndete de toda actitud que parezca naif, eso ya pasó de moda, sé un ganador.

Si tu estilo es ser visceral, explótalo con astucia, sé amable de pronto, compádecete de las mujeres explotadas, protesta contra el racismo, sé justiciero. Sé un ganador. Podrías entrar en el mundo de la política, quién sabe.

Abraza a un niño pobre, dale caramelos y una canasta de comestibles. Sácate una foto, eres un ganador. Sé gloriosamente hipócrita, eso no falla, generalmente. Ten dotes histriónicas, eso te ayudará. Allí están los paradigmas de la historia, la farándula, el stablisment. A indagar.

No te la pases meditando sobre el carácter de la sociedad ni te arruges llorando por algo triste. El mundo es de los duros, sé un ganador.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La relatividad, apreciada Vir, la bendita relatividad, y nuestros formas de ver los prototipos de ganador y perdedor.

saludos

Di

IGGIX dijo...

solo se ganan o se pierden las batallas del alma, pero aun asi, uno siempre sale triunfante...
ps: bello michifus!!

Alalluna dijo...

Hoy día, mientras uno se preocupa sólo de ser un ganador, se pierde su propia vida. Con lo cual, todo es relativo, como bien han dicho antes.

Tzarel dijo...

Rain, el poder está sustentado por esos ganadores. (No me vengan con la relatividad). Los perdedores no ostentan el poder que permite tener lo que el otro no tiene y sí desea. Muchos quisieran ser ganadores. Al estilo draconiano (esa palabra viene al caso, draconiano) o al estilo cool, según los temperamentos. Hay para escoger. El poder es lindo, el poder es monstruoso. ¿Esa es la relatividad?
Al escribir un blog, forjas tu espacio, ejerces tu poder. Este poder me gusta, sé que es falible. Puedo perder mi blog, Blogger a veces se cruza y altera lo que uno hace. Podría pagar una web, estaría más seguro, mi poder sería más concreto, con el único intermediario, el dinero. El poder cuesta.
Podría ser simpático como señalas, atraer gente para mis intereses, con una buena estrategia. El poder se muestra atractivo.
Sería un ganador.
En fin, Rain, perdedores, ganadores, en este mundo son demasiados. Pocos ganadores, muchos perdedores. Digamos que soy un borderline que no se hace problemas. El poder deslumbra y mata, no me interesa.
Mi parcela de poder está en mi ciudad, prefiero dar un salto dadá, así soy varios y no dejo de ser yo.

enfanterrible dijo...

Que tiempos estos...

Marea dijo...

Todo depende de donde lo miremos, somos ganadores en unos aspectos y perdedores en otros.

Tzarel dijo...

Cuando se habla de relativismo aparece el argumento:
en esta viña del señor hay para todos los gustos.
Por ejemplo, según los israelíes, los palestinos no tienen derecho para ocupar un pedazo de tierra que esté en su jurisdicción territorial.
Si están allí, hay que expulsarlos. Si mueren niños, lástima, fue un daño colateral.
Los palestinos están hace tiempo errando, antes que los israelíes, ocuparon ese pedazo de tiera que hoy se les prohibe poblar. Ellos intentan conservar sus vidas y sus raíces, pero como se habla de relatividad, depende señores, de cómo se mire. En realidad, depende de quién mira.
Tras de toda relatividad hay verdades, tras la verdades, hay una con sus matices que es la preponderante, o sino que Goebbels salga con sus medallas al honor y su exquisito gusto por la música clásica. Total, sólo se llevó al horno crematorio, millones de seres humanos y qué, depende de cómo se mire.

Anónimo dijo...

pues si, me quedo con una foto de nisños árabes escribiendo mensajes de amor sobre ojivas antes de ser lanzadas a sus enemigos, increible!!!, y si, todo es relativo, así no lo querramos ver.

Porque cada quien tiene su visión (no he dicho verdad) y como no somos fabricados en serie Gracias a Dios!!!, pues ponemos a trabajar esa cosita medio perdida llamada TOLERANCIA.

reiterados saludos

Di

Eleafar Cananita dijo...

mmmm....pero tambien hay niños arabes esrcibiendo mesajes de amor hasta que son lanzados sobre balas.

asi que eso de tolerancia, democracia y verdad (por decir un ejmplo)es un argumento bastante comodin.

pero vir& no iba por esos temas.

total que para perdedor y ganador tiene que haber un tablero de juego.

pero para humanidad, tienen que haber otras cosas mas grandotas.

pero si, Vir&, a veces desespera, molesta y urtica que nos quieran meter a un tablero de juego.

Tzarel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tzarel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tzarel dijo...

Vi el enlace con el post de Doke libertario, en un post tuyo hace tiempo. Di, alude a eso, pero le cambia las acciones a los protagonistas. ¿Es eso relativo? Veamos:
DOKE LIBERTARIO
La relatividad es la postura que se ajusta a lo velado, alo que resulta fácil. Al final, no te hagas problemas, sé tolerante.
Qué hermosa es la vida, Di.

Rain dijo...

Iggix, lo de perder o ganar, no es más que una falaz forma dellamar a lo que no es un juego (dixit cananeo, así es)

mas es la forma en que se ve esta vida, se ve todo, como el lugar, la situación, en la que se pierde o se gana, disyuntivas polarizadas, maniqueas.

Tú te refieres a tu alma y entras a otro término : triunfante.
Cierto, hay derrotas, y con optimismo, muchos se siente después victoriosos...
(estoy pensando en mis lecturas de Cioran y más..., qué sencillo puede ser todo con optimismo)



***



Alalluna, podría decir: ojalá todo fuera relativo, ojalá hubiera tolerancia, ojalá, ojalá...

no creo en la relatividad a enos que sea la que Einstein mostró como científico. Además creía en un ser supremo. Bueno, así era Einstein...
El azar existe y no todo es producto del azar y la relatividad no es el zumo de la realidad. En fin...

Salutes Alalluna.




***



Marea, el punto de la relatividad cala, por lo visto. Niet, qué pesado.

Un día se ensañan con tu amigo, otro día se ensañan contigo, todo es relativo ¿sí? niet, ¿no hay injusticia?


Salutes marea.





***




Tzarel, el link al Doke, ¡te salió!, recuerdo que en sumomento, no me salía. Sí, espantoso.
Tampoco me apoyo en la relatividad.



***



Cananeo, escribí este post haciendo una mixtura, entre lo que podía tratar con un filo/sarcasmo y el conocido recurso de dividir a la gente en perdedores y gandores, como si la vida fuera una gran rifa.
Eso.

Hipolitta dijo...

Tzarel dice una verdad, es la cosa del juego de poder.
Pero bueno, asumiéndolo, no puedo plantarme frente a este mandato de ser triunfador, rebelándome?
Ejerzo el mío, el de los diferentes, el de los que no quieren formar parte de un rebaño monótono.
Ese es mi derecho.
A mí también me subleva la idea de la relatividad. Aunque el tiempo me ha hecho comprender que considerándola, funciona el mundo.

Ah, no son niños árabes escribiendo mensajes de amor sobre las ojivas, son niños israelíes.
Saludos.

RUFUS dijo...

hay una alternativa, entre ganar y perder tambien se puede empatar.

es el equilibrio intermedio entre la honestidad digna y la energia competitiva que no deja que el mundo te pisotee.

ni venderse por una existencia dorada pero vacia ni abrazar la etica verdadera pero en la marginalidad subcontratada.

Salut

scentinthebreeze dijo...

Hola Vir!
la escuela me ha absorbido tiempo completo, pero intento mantenerme al día. apenas van a ser las 8 de la mañana y también casi es hora de iniciar mi rutina, y nunca te había leído tan temprano en la mañana. este comentario... yo vivo en un mundo que te demanda cosas así, bueno, quizá todos viviamos así. Mi uni es muy de ese discurso... sé un triunfador, atrévete, has esto, lo otro. veo caras iguales, muchachas que se pienan y maquillan igual, los mismos comentarios. a veces me pregunto qué cómicos seremos si alguien más, distante de nuestras costumbres, nos observara. Ganador. La palabra me asusta porque condiciona, discrimina, simplifica.
Un abrazo fuerte, y como siempre, gracias por tus comentarios.
Paloma.

IGGIX dijo...

virgin, es irrefutable y seria bastante ingenuo negar que el mundo (gran tablero ludico) esta hecho para "jugar" con las reglas impuestas por los poderes tanto explisitos como anonimos, en donde, que duda cabe, salimos ganadores o perdedores, basta con observar los mensajes q dan ciertas centros de estudios en su plublicidad y, mas aun, cuando asistes a estos cursos sobre marketing o estrategias gerenciales, q entre sus autores preferidos tienen a sun tzu, un general y filosofo chino gran conocedor de la naturaleza humana.
si conoces al mountruo por dentro, entonces no queda mas q asumir y seguir los consejos de aquel general..."hacerte invencible significa conocerte a ti mismo;aguardar conocer la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demas"...es por ello, q en mi anterior comentario resumi mi forma se asumir este "juego" en esta moderna lucha q al final es igual a todas las luchas de la historia humana en pos de los bienes mas escasos ...conociendonos y conociendo al otro en sus intenciones mas intimas, siempre seremos ganadores ;)

Editor dijo...

Te leo desde hace varios meses y me da la impresión que este texto pertenece a un "columnista invitado". Tal vez prefiero el estilo de tus anteriores artículos. Saludos.

Lobito dijo...

Ser un ganador... ¿cuánto dura "ganar"?

Broncano era un ganador.
Maradona también.
Fujimori, Toledo, Laura, Montesinos. Todos fueron ganadores en su momento.

Pero ¿cuánto dura ganar?

Lo mismo que dura la peluquería, el maquillaje y la delgadez para salir en la foto.

Lo mismo de lo que duran mis dietas que intentan rescatarme del cuerpo de un perdedor, osea: nada.

Rain dijo...

Hola a todos :)
Antes de escribir comentarios, mejor los copio, porque se me han ido unos largo, largos. Contesté a cada uno, ms como dice enfant en su blog, nunca se sabe cuándo blogger te cortará lo que haces.
(Otras webs libres ofrecen mejor cobertura, así que veré lo del traslado...).

Volveré a contestar el anterior comentario que es diferente porque arguye lo de tiempo y en ese sentido allá voy:

Lo de la delgadez, a mí me está durando largo tiempo, eh, mas con tanto pastelillo que como en estos días, no sé si siga durándome :)

lo del poder de estos "ganadores" es algo que mientras dura, jode a los "perdedores". Los que se siente como tales, experimentan ser pequeñas mierdas andantes en el mundo, en sus casa, en sus calles, con sus hijos, sin hijos, con sus pasiones, que se les extinguen...

Lobo, no quisiera, que se me perciba como un profesor de ética que levanta el dedo como lo hacen los profesores :) (eso, nada más le caía bien a Deleuze)

A ti te imagino Lobo, haciendo tu vida, por lo que he leído en tus posts, con tu nena sonriendo, mirando por esa ventana de tu casa tan bien ubicada para las puestas de sol: tú dejas un lugar agobiante y arriesgas, tú haces tu vida y eso es lo que tanta genete no se atreve a hacer. Es muy significativo.

Hey Lobo, sigo en contacto. Salutes.

***




Editor: gracias por el comentario.

Acerca de lo que escribo, me doy cuenta que soy como las canciones que pongo en la radio del puerto. Diversa, de contrastes. Tal vez lo que a ti te convoca a leer puerto asterix, sea lo que es lo predominante en mí, tal vez no (y no hay nada de relativo en ello) si no que es lo que a ti te interesa en general , lo que sintoniza contigo.

Tengo que averiguarlo :)
Es posible que sea fluida en mi línea alejada de los hardcore, o de lo que es filo/sarcasmo. Editor, me hablas en singular y hay más de un posteador en tu blog. Son tres, creo. Y bien, me quedo meditando, y cada vez encuentro en el puerto, voces que me llaman a pensar, lo que activa más y más mi maquínica: todo lo que me hace caminar, más allá de los afectos.
(ah, ya vi que el blog no se llama editor, sino
venga y vea

y que tú eres uno de sus posteadores)

Gran salute.

****



Gracias Di, Tzarel, Cananeo, Allaluna, Marea,
Hipolitta,Iggix, Enfanterrible, Rufus, Paloma,lobo, Iggix, editor, por sus comentarios.

:) hasta pronto.