29.7.06

No quise esas rosas azules

Me he dado cuenta hace años, que la delicadeza está ausente de las palabras dulces, repetitivas, el misterio que no es misterio, con plumas.

Las plumas del amor, dispersas sin gloria ni sencillez.

No quise esa rosas azules, quise el estruendo de una palabra oscura. Quise tescuchar lo que mi sucio corazón dice en alguna noche insomne.

Quise columpiarme en el tiempo y ver cómo caía la lluvia. Jamás renegué de la poesía.

¿La delicadeza será acaso una suave ráfaga negra con destellos?

Pensaba en la delicadeza, pensaba en Creta, en Vdg, en Viollácea y en ti.

Es tan fácil ser rudo en un mundo violento. Ni el mismo Jünger creía ya en el anarquismo de los panfletos. Y sin embargo en mi película sordomuda, brilla aún el líder astuto.

Apago el viejo proyector, el carrete cae a mis pies, inframundo fotografiado en la cara de un hombre que se cree sus propias mentiras.

Creo que con el paso del tiempo, perdí mi alegría más profunda.

Una bebé hada me dice cuando sonríe que eso no es verdad.

Tú no dices nada, tú estás lejos y gruñes. Ni río, tampoco lloro, ya no recuerdo, apenas canto.
"La chica que esperaba era infinita, como el bajo que perdí, pegaba las canciones con curitas..."

Creo que con el paso del tiempo, aprendí a levitar.


Aprendí de inviernos crueles, me conocí.
Me devoré a mí misma.


Atravesé un largo túnél, me cansé.
Me transformé en un pájaro de cristal. Oh, era frágil, el cristal se rompió y de pedacito en pedacito me rehice.

Los murciélagos me miraban y me vigilaban. Los murciélagos eran como tú. Vino la tormenta y me fui a buscar el hielo, ya no fui pájaro, era una trashumante perdida en busca de hielo. Peregrinaje sin nada, y la lluvia caía y caía.


Entre tu distancia y la mía median espacios inhabitables, jamás intercambiables. Fue duro saberlo mas así suele ser la verdad, dura como una roca indestructible. Como mil veranos destruidos.


Ahora estoy lejos, donde no llegas con tu bramido ni con tu garra.

14 comentarios:

Di dijo...

Buena y hábil forma de describir diferencias insalvables entre dos personas que se quieren bien aparentemente.....se por experiencia que entre su distancia y la mia hay espacios hacinados de demasiadas dudas y contradicciones y preferiria el vacio en esos casos.

Di

Tzarel dijo...

La delicadeza de un ser endurecido es la más conmovedora de todas.
En cambio un ser degradado no podrá ser delicado. Imagínate a un mercenario, ya está envenenado sin posibilidad de que algún antídoto lo rescate.
A menos que aparentemente se arrepienta. Al poco tiempo hará escarnio de su autoengaño. Los monstruos reales no son delicados.

Saludos desde mi ermita.

Rain dijo...

Sí, y es también una constatación sobre la existencia d elos delicatessen. Mencioné a seres viruales, eso es lo que quise hacer... Conozco gente amiga, que mantiene sion esfuerzo su delicadeza: es eso como hallar una piedra preciosa en tu jardín.


Saludos Di.





***



He visto una película en la que vi un rostro delicado, una expresión delicada, hermosa...

Salute de tarde invernal, Tzarel.

xoter dijo...

Publica por tu cuenta, en papel fotocopia, comienza x 1 tiraje absurdo, reúnete con la gente que te quiere, sin presentadores, sin críticos oficiales.

En la blogósfera tienes que hablar de rosas azules o tener tu mancha para que aprecien lo que haces.

Allí estaré entre la gente que te quiere.

Licantropunk dijo...

Pasé por aquí y ví que en el Puerto Asterix seguian atracando naves de velas latinas, con las redes repletas de bellas palabras.
Un saludo.

viollacea dijo...

Esa delicadeza como la llegada de un aroma fragante entre el aire erarecido.

hablas que superaste tu fragilidad... también quiero rehacerme
armarme de los fragmentos y los añicos.

Un abrazo.

scentinthebreeze dijo...

espacios inhabitables...
no sé Vir, cuando paso por tu blog, siento que ya no debo decir más, por temor a atentar contra la palabra escrita, que, para mí, es perfecta. es como que te leo, absorbo, me identifico, lo siento, lo pienso, pero me cuesta trabajo emitir una respuesta escrita. respuesta si hay, pero no la materializo...
Justo cuando leía tus post anteriores, tenía winamp en modo aleatorio y salió edith piaf :)
un abrazo!
Paloma.

KuruPicho dijo...

Asterix, mucho frío hoy por fin, feliz día del amigo pra vocé desde Asunción.

vdg dijo...

la delicadeza más valiosa la encuentro repentinamente debajo de rocas irregulares y filosas... prefiero cortarme y sangrar en el intento de encontrarla que recibirla en palabras dulces que duran lo que la voz y el sonido en llegar a mis oidos

i dijo...

Difícil ser delicado en un mundo feroz. Nos agreden y reaccionamos como fieras, el género humano va para atrás, con tanta guerra y hambre en el mundo. Si las bestias humanas vestidas con ropa de marca que dirigen el mundo se tornaran delicadas, meditarían sobre La debacle qua hacen día a día.

No les importa, primero son los intereses de poder y que se acabe el planeta algún día no lejano, total ellos creen que no lo verán.

Pero el círculo se cierra.


==========

Domingo en ayunas. Estoico yo :)

IGGIX dijo...

tengo la mirada alucinada q me impide ver a los ojos a la gente comun, para no dañarla;tengo el alma astillada q se clava dolorosa, en quien no entiende mis historias;quizas, un peruvianpsico anidando en lo mas profundo de mis versos oscuros, para olvidar lo imposible de ejercer con coraje la delicadeza en estos tiempos contradictorios...

ElCortaVenas dijo...

Sentidas palabraa...U_U

Creta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Creta dijo...

y aún intento coger con pinzas, las piezas de tu escrito, como si de un misterioso tesoro se tratase, como pieza de restauración. Demasiado frágil y valioso. Demasiado.