14.7.06

Eloy, Julio Heredia, Kimba, Pocho R. y la noche


Anoche hice una entrevista intempestiva a un rockero limeño y tuve una conversación fulgurante con Julio Heredia, el poeta peruano que radicó en París, veinte años. Me conmovía escucharle. Su hermoso libro de poemas 'El libro de los muchachos chinos' es uno de mis más queridos, leído a inicio de los 90's.

Un hombre cálido y con una expresión bondadosa en su rostro se me reveló.

Eloy J. ya se había ido dejando una sensación de remezón total. Eloy es una ola viviente.

El carismático Pocho R: con él tuve una conversa de las que no se olvida, aclarando, reaclarando vivencias personales, esas de la vida noventera en Lima, cuando una era alguien que descubría la ciudad y su seres sorprendentes dispersos en su corazón. En Lima bombardeada, Lima, la terrible.


Kimba estaba acompañado por su chica, una flaquita con una cabellera vaporosa, simpática.

Así que está pendiente publicar esa entrevista aquí en el Puerto.

kimba Vilis, es un rockero de historia. Miembro de la Banda 'Leuzemia', compone sus canciones. Es un apasionado por los bosques. Era una delicia verle trasnfigurado hablando del influjo del siglo XVIII sobre él.


Ah, la noche y los bares emblemáticos de Lima.

Miguel S, Pepe R, Vedrino L, Francisco R, en una mesa como si fuera un concilio y de pronto yo sabía que debía partir. Y ahora estoy aquí, contándolo.

Ah, lo más bonito de la noche: me dijeron algo que me hace pensar que debo salir más, para escuchar otra vez esos piropos tan ludens. Gracias a estos seres noctámbulos que alteran el ritmo cansino de la ciudad bulliciosa.


Intuitiva interpretación de los elogios: percibir que lo que te dicen es sincero. Eso es lo mejor.



***


Sin embargo, creo que lo que más me interesa ahora es quedarme en casa, leyendo. Rudolf Kassner me espera.





Ilustración: George Underwood.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros estábamos en la mesa al lado de las vitrinas, donde se exhiben las comidas, pues. Ustedes eran una fiesta. Tú estabas vestida toda de negro excepto por la cafarena guinda.

Vale, ahora te toca ir al Yacana's bar.

Anónimo dijo...

Se lee gozoso, todo eso... esperamos la reseña de la entrevista...

Deicidio dijo...

Que coincidencia, yo estaba en la mesa junto al baño con mi negrita, te veías muy guapa toda de negro.
Lo aluciné, todo mentira, no te ví.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:)pequeña ciudad cuando caminamos por los mismos lugares.



¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨




Noemí, sí, hoy fui un día agitadito y tengo sueño. :)
Ya viene...






***


Jaja, qué bakán, tú y tu negrita en tu alucine.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ni tiempo para contestar a a anónimos q llegan con su vista de perfil en 1, para aludir a alguien con cachita. Blocker.