18.6.06

Hey, somos los solitarios

Bien, ahora si no hay nadie al otro lado. Me aislé voluntariamente.

Es el exilio dentro de la ciudad.

Nadie me busca ahora, ni por la esperanza de palpar la materialidad de los cuerpos en danza y sonidos líricos.

Ya nadie toca el interruptor y mira mis objetos amados.

Auscultación de mi interioridad fragmentada. Una rayuela improvisada para el instante.

Cada uno se va con quien cree conjurará su soledad pajarera. La de los pájaros negros.

Y yo te dije querida amiga, que me quise apoyar en una libertad ilusoria.

Y te dije también que escribir me hace ser quien soy, de una manera que no sería sino escribiera.

Los paisajes nocturnos seducen y alejan. Hoy leí un comentario tan hermoso, y pensé en los fantasmas, en esa oquedad de lo imaginado y en la bruma de los que ya no son. Ah, es que la trágica sinuosidad se balancea en la cuerda floja de mi trapecio.

Si alguien te ama con el amorabierto, cuida tu amor a menos que ya no le ames. O es una sugerencia en medio de un silbido mientras la madrugada avanza y al otro lado no hay nadie.

Tú asomarás por inercia o ya te habrás ido. Ah, los amantes idos. O la amante ida que nunca fue.

Tú leerás este post y al llegar a esta línea, lo dejarás si es que no lo hiciste antes.

Podría escribir sobre los canibales.

Esa es una idea que me resulta atractiva

Podría comerme la imagen tierna de esa figura humana caminando por el centro de Lima.

Podría cruzar la pista y sentarme en esa banca, en ese parque, en esa línea fronteriza.

Ya es tarde.

7 comentarios:

Vico dijo...

Creo que uno tiene libertad para decidir aislarse, cerrase, quedarse solo. Y creo que decidir no escribir sobre cosas que podría escribir es mejor que escribir bobadas. Entonces capaz se escriben cosas importantes. No sé si importe al mundo, pero he preferido darme cuenta que aún amando con el amorabierto me han descuidado el amor, así que ya es tarde. ambién para mí.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Charruita lo crees y es verdad ahora.


Mañana será otro día Charruita.



Sea como fuere, solo queda escribir. No sé si saldrá algo importante, sólo sé que saldrá lo que deba salir.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Si el amorabierto no te dio todo lo que te hubiera sanado, creo que podrías seguir caminando. Y caminando, y caminando....

y el gato te espera.



Sueño con un gato.

:)


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En realidad no sé dar consejos. ¿se nota, eh?


Sólo miro aunque la barrera de la distancia sea grande y todas esas palabras dulces que pintan esa barrera como apenas una línea frágil, no me convencen.

Y sin embargo aquí estoy.




Chao.

Fuego Negro dijo...

tuve un amor que se murio de frio,por ser de otras latitudes,tuve uno que murio de aburrimiento,cansado de esperar y de esperarme,tambien tuve uno que se asfixio entre las sabanas,otro se perdio en una esquina y no lo encontre mas.
apenas me quedo uno,que me mira en silencio y se rie...ese amor sabe irse por un rato y volver para siempre...aunque la eternidad sea apenas un ratito

Unknown dijo...

A veces como decía uno de los personajes más curiosos de mi vida "El Soldador· que decía que llegan momentos en que gritas solo para que se escuche tu voz interior.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gracias a cada uno de ustedes por sus comentarios. Iba a contestarlos uno por uno, mas hay ideas respuestas y creo que las plasmaré en otro post.


Por allí me decían que debía cerrar la ventana de comentarios, luego el mismo apuntaba que si la cerraba, en su caso, ya no podría escribir.

Los comentarios, sea uno, con sustancia, son lo que le dan otra dimensión al blog. Si uno escribe un libro en papel -que es algo bello. publicar en papel- te comentarán 'críticos especialistas' o los amigos te darán un abrazo y eso será importante. Mas si hay comentarios en un blog, te entienden, creen entenderte, captan lo esencial de lo que dices, no captan nada o lo tergiversan, te juzgan, te elogian, te dan una apreciación crítica sin ser groseros, otros
vienen a invitarte a su blog,
éstos están geenralmente
demás), aportan, expanden tu imaginación con sus comentarios (bakán) y así... etc.


Bueno, gracias.

Pensaba darme una pausa, mas ninguna pausa me da lo que me da escribir: expresarme, lanzar lo que creo, y plaf, ser.


Nos vemos en la blogósfera.

Sigo leyendo los comentarios.

Santiago dijo...

Vir:
Lo importante, creo, de espacios como este es conectar con lo que sea que haya que conectar: sea la soledad interior que puede ser vacío para devenir en ansia de compañía o alguna emoción más compleja o los cimientos del castillo de tu mundo, la forma que cada palabra revela, en múltiples caminos, y los que leemos estamos a tientas, buscando los pedazos desperdigados, que a veces, hacen juego con los nuestros, sólo mantén las conexiones, más cosas llegarán.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Paloma: sí, hay revelaciones. Lo que dices me ha pasado. por ejemplo recuerdo a 'Katarsis', o a Lukas, a Kika, con posts reveladores... y a varios, varios blogs.


Como el tuyo, cuando escribías sobre tus clases en la Universidad y en fin... sí.


Abracito y perdona la lejanía que no quiero en realidad siga... es que ando dispersa ¿y sabes? eso me lleva a desvelarme un poco ahora.

Voy a estar nás cerca de Al, ahora que a Doria, la hermosísima bebita que cuido, cuidaré mas no a tiempo completo. Y bueno, eso todavía no sucede, mas me entristece... bueno esto parece ya una carta, caramba :)

Paloma, ya hablamos. Abracillo.





***


Isaac, sí, plena correspondnencia con lo que dices, y gracias por enfatizármelo. Veo que te gusta la CF. Ah, bueno, eso nos acerca. Espero no nos perdamos de vista.

Chao y gracias otra vez.