27.6.06

El gato quiere un nombre

- Ya te dije gatito que no me enojaré contigo si te vas, mas óyeme: intenta quedarte más tiempo a mi lado. Tengo una reserva de sardinas exquisitas, pelotas de colores, fondo musical para tu vuelta gatuna y sobretodo un luminoso cariño que huele a menta y a un perfume que te gustará. Lo sé gatito. Te gustará.


El farol de mi calle está apagado y el gato se ha ensuciado con barro. La lluvia llegó y nos ha lavado la cara, gato. Me mira el felino blanquito, y ronronea .

Plaf, de pronto muestra su garra. Está extraño.

Tonterías. El gato quiere un nombre.


- Ah, si hace tiempo lo escogí. Te llamarás Rocker. Además te gusta todo The Clash. Desde la primera vez que los escuchaste, en esa noche de maullidos al pie de mi puerta, cuando la sirenas de los autos policiales pasaban cerca a la casa llevándose chicos que pintaron graffitis políticos. Tú maullabas asustado y no sé cómo demonios, algún niño no te vio y como no te cayó una de esas balas perdidas que los policías lanzaron al aire.

Tus siete vidas, eh. Fue eso. Un hombre cayó herido y pasó por tu lado, sangrando. Tú te heriste la pata en ese desesperado pedido de auxilio.


Me conoces gato y sabes que saldría a cuidarte.

. Ah, sino no hubieras permanecido rasguñando la puerta. Y eso fue lo más tierno: tu pelaje suave y tus ojos en azul, sobre mi rostro, y el cruce con mi soledad solita, entre historias enredadas, historias y más historias.




- Rocker, quédate, ven toma la pelota más bonita. ¿Te fijaste en mis nuevos jeans? Ah, ven y huele mi perfume. Te gustará. Ven Rocker, descansa en mi regazo. ¿Oyes? alguien canta al otro lado, alguien nos observa y canta. Escucha, es alguien...



Ilustración tomada de google.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, mi gato también es blanco como el de tu cuento y se va por los techos a buscar gatas.

Es un gato pendenciero.


Fantaseo que nuestros gatos se conocen y que nosotros escuchamos a The Clash en la noche comiendo ese pay de limón que tanto te gusta.

Fuego Negro dijo...

si ese gato escucha de Clash,no esperaras entonces que te obedezca,no?

dificil que logres docilidad,te recomiendo que empeces a ponerle algo de jazz,en una de esas se cuelga y se queda

salud y mas que suerte

chocoadicta dijo...

Hace dos días subió un gatito a un árbol altísimo que hay frente al departamento de la Universidad aquí en Sheffield. Imagino que huyendo de algún otro animal. Luego, evidentemente, no podía bajar. Los bomberos no llegaba y alrededor del árbol se lleno de gente que buscaba una solución para ayudar al gatito... La idea de que todo el mundo se pusiera a buscar una solución conjunta me agradó, sólo me entristeció pensar que nunca había visto tanta gente junta para ayudar a... una persona, o sí?....
Cosas de la vida, un beso bella.

IGGIX dijo...

de pronto me urgio trasmutar en rocker...

Sir Faxx von Raven dijo...

no me gustan los gatos, me gusta rocker.

saludos srta vir&.

digler dijo...

por increible que suene, en este momento que leo tu post escucho que alguien canta el gato que está triste y azúl...

creo que rocker es un buen nombre para un gato

Rain dijo...

:)



***


Fuego negro: si lo que me gusta de los gatos, es que lo salvaje les identifica, sino qué gracia tan escasa sería la de los gatos...





***


Ángeles: imagino al gato ...

imagino a la gente, te imagino...


Abracito.


***





Iggix, transmute usted, trasnmute y luego me cuenta...



:)






***





Fax, y yo que veía a los vampiros contentos con los gatos...





***



Digler, me ha provocado esccuhar esa canción...





:)

Zuriñe Vázquez dijo...

Los animales son nuestros compañeros, van a la par nuestra en el mundo, han credido con nosotros, han evolucionado con nosotros. Bonita dedicatoria.

Licantropunk dijo...

¿Un gato que escucha a los Clash?
Chop! Chop!