4.5.06

Los días que vendrán

Aquellos que vienen con cierta frecuencia a este puerto, se habrán dado cuenta hace rato que lo mejor que me ha sucedido últimamente es cuidar a Doria.

Ayer llegué muy tarde a la casa, tuve que comprar más útiles escolares, después lavé un poco de ropa, estornudé muchas veces, fui a la farmacia, en casa tomé los medicamentos. Iba a prender la compu, y me fui a recostar a la cama luego de dar el beso de buenas noches a Alvar. Y ya no me levanté hasta hoy, en que escribo este post.

Imagino los días que vendrán: serán más complicados. Hay posibilidades de contar con otros trabajos, eso me
hace ver otros horizontes. Por otra parte iré al Café aquel con los amigos a conversar largamente. Eso es lo que necesito, mientras la debacle del país me abruma, aún cuando quiero creer que no.

Y me recuerdo sentada en una silla como ésta, verde, con unas rosas a mis pies, y yo con mis siete años, esperando con una sonrisa a papá, porque le iba a a decir una adivinanza que imaginaba le sería difícil de contestar. Y es un recuerdo lindo. Luego sé qué en los días que vendrán la carita de Doria cuando ha terminado de tomar su biberón, será un recuerdo. Ella crecerá, se pondrá esos vestidos preciosos que sus tíos y tías le han obsequiado, aprenderá a leer, aprenderá a cantar, aprenderá muchas cosas.

Y seguramente un día estaremos juntas viendo este video de Joy Division. Sé que tendrá buen gusto. Sé que le gustará. Y sonreirá. Yo también le daré una sonrisa. Y quizás salgamos a caminar. Le diré: Doria, vamos a ver el mar. Y saldremos, con nuestros bolsos, frescas y serenas. Quizás.


Ilustración: Jeffey Becom.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe Division, inspirador, conciente artistico, se me amplio el panorama, me dieron ganas de hacer un video musical, de ayudar a la gente, de tener una intesión para con los demás, que loco!.XD bueno gracias por escribir querida &Vir

Nicho dijo...

Sí, también soy devoto de Joy Division: líricos, algo bruscos quizás, van al fondo.
Saludos a Doria, y cuídate el catarro.

Reaño dijo...

Querida Vir&,

a veces, cuando uno ve en los ojos de los niños, como tú lo haces, nuestros anarquismos ceden, nuestras esperanzas crecen... y la rebeldía por cuidarlos, así, también.
Concéntricamente.
Un abrazo para ti, para Al y para Doria...

Rolando Escaró dijo...

el futuro tiene tantas posibilidades!

Anónimo dijo...

No sé.

Recuerdo que hace tiempo tuviste una serie de comentarios sobre el "buen gusto" o tal vez estoy inventando.

Sería cosa de buscar, pero el tiempo, siempre él.

No conozco a ese grupo, intenté ver el video pero no pude, y no por problemas con la computadora.

Me dejaste pensando sobre el "buen gusto".

Sigo creyendo que todo es cuestión de percepción.

Yo quise, lo juro, que mis hijos escucharan a Bela Bartok, Stravinsky, a Pink Floyd, y nada, ellos se fueron con Daddy Yanki, con RBD, con Black Eye Peas, en fin, pero pueden cambiar.

Ahora me conformaría que les gustara cuando menos Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, pero, ya ves.

Sigo pensando en la frase "buen gusto".

Te mando un saludo que pudiera parecer huachafo.

Ojalá que Doria siempre sonría y elija su camino libremente.

capitan dijo...

bacan joy division, el 18 de este mes es el aniversario de la muerte de curtis.

saludos

Margarida V dijo...

seguro tendra buen gusto y sera muy feliz. :)

XIGGIX dijo...

buen karma q tengas a dos buenos espiritus rodeandote

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Jo, tu reacción es como un boomerang: también quiero movilizarme!!.

:) Gran salute.




***




Así es Nicho, lo has dicho:
'van al fondo'.

Ese es el quid.

Nos vemos.






***





Ernesto, es que Doria desde ahora,

(desde bebés, los seres humanos tienen ya un distintivo, creo)

e imagino que lo capto, por la subjetividad asentada en lecturas y experiencias diversas, por lo intuitivo.., por eso.

Creo que si no lo captara, significaría que no asimilé lo mejor de lo que me ha pasado. Y bueno, soy madre, creo que eos cuenta.

:) Un abracito.



***









Ce, cada día Doria escucha a los clásicos, también mantras, música sagrada. Y tien sus preferencias; hay música con la que suele sonreír.

Para mí el buen gusto va más allá de las subjetividades personales. en realidad ya no es cuestión de 'gustos', así a secas. Ahora, más allá de terminologías, hay algo interesantísmo que es lo 'kitsch', de lo que habría que escribir con detalle, porque tiene que ver con eso que es lo popular, entremezclado con lo inteelctual, como postura, adrede, una especie de accción lúdica materializada, un guiño, como en las películas de Almódovar.

Luego, los boleristas. Bueno, entre los boleros, hay unos tan bellos, que ya he de ponerlos en la radio, así como Lucha Reyes que otra vez estará con 'tu voz'.

La música popular inspiró a Chopin, a los geniales compositores.

La música aleatoria que hoy existe, al primer sonido, les resulta espantosa a mucha gente y sin embargo es toda una experiencia
estética. Alucinante.

Ce, he dicho en este post, 'quizás': quizás le guste a Doria, Joy Division, que fue una banda increíble.

Esa belleza musical me conmueve. El video es denso. Lo denso me interesa. Quizás también le interese a Doria. Conque le interesara, me alegraría. Ella tendrá sus preferencias. En su tiempo, habrán otras bandas, habrá un gran espectro, porque la música sigue sus rutas como un gran imaginario tonal.

Ce, tu saludo jamás me parecería huachafo, si es que es lo que se busca: el libre camino. Sea como fuere, cada uno elige el suyo. Algunos tenemos más oportunidades que otros, desde pequeños, algunos descubrimos, nos hacemos solos, algunos vamos contracorriente...

Un muy cálido salute Ce.







Así es Nicho, lo has dicho:
'van al fondo'.

Ese es el quid.

Nos vemos.






***





Capitán, pensaba en eso, precisamente: lo extremo de Ina Curtis, que no es que sea plausible o no. Fue su drama, fue su estallido final.

Su voz pervive.

La música de la banda sigue siendo inspiradora para la generación de hoy.







***





Margarida,

:) :) hey, ese ojo tuyo tan lindo...

gracias por las buenas palabras.



***







Iggix, como que con estos espíritus
una se sienta a tomar un matecito, y de pronto, sobreviene el recuerdo, mas ya no copa el espacio, sino que invita a pensar en lo que vendrá... Algo distinto a la nostalgia...


Sí.


:) Así que voy ya con 2 mates...

Cinder dijo...

q lindo q tengas eso pensamientos con los pequeños, desde ya los tengo yo con mis futuros, siempre pensé en llevarlos a q conozcan el mar, él lo piensa también , les enseñaremos lo dulce q puede ser, y lo suave de la arena, haz hecho q mi corazón se llene de nostalgía por tiempos q vendrán, muchos saludos...

Portobello dijo...

Anímate, que la vida sigue y tienes muchas vivencias que contar en su cuaderno virtual. Por ejemplo alguna película que luegos nos describas la impresión es una buena manera. Un abrazo desde España