3.4.06

Drácula y nosotros


Bonito. Niet, esa palabra me disgusta. Prefiero lo que no es bonito, algo desgarrador que me ponga las entrañas en temblor o sino algo que irrumpa con las rutinas.
Por ejemplo, algo espeluznante y deseable. Quisiera ver a Drácula entrando por esa puerta y que fuera capaz de conversar conmigo largamente y olvidarse de mi cuello. Un Drácula sangriento y amable que ´sacudiera mi imaginación.Tú me entiendes querido, a ti te gustaría participar de esa conversación. Ah, no vaya a ser que a Drácula le interese tu cuello. Es que con la bisexualidad, nunca se sabe. Preferiría que nuestro Drácula fuera el clásico vampiro, o que encantado con la conversación, se olvidara de nuestros cuellos y si sintiera apetito, se despidiera cortésmente como lo haría un noble conde. Que por elegancia y amabilidad se fuera a morder otros cuellos.

Podríamos vivir en un Castillo tenebroso por fuera y gloriosamente dark por dentro. Invitaríamos a ' Lacrimosa' para que cante 'Alleine su sweit'. Podríamos convertir el Castillo en Discoteca y el Conde Drácula sería nuestro invitado de honor.

Lo cierto es que yo te querría ver rodeado de oscura belleza, y en esa delectación sabría que tú eres mi lux negra, o la lux rociada sobre mi sucio corazón. Spleen tú y yo.

Drácula y su pasión. Historias. Bela Lugosi. Bauhaus. Ed Wood. Los Munsters. La familia Adams. Comics. Creepy. Lovecraft. Ambrose Bierce. Lima de noche. Lux negra.

Spleen tú y yo.

Ilustración tomada de Google: afiche de película de Bela Lugosi.

35 comentarios:

noemi dijo...

Esos te chupan la sangre, te dejan pálida, y de mal humor..

Rain dijo...

:)

ni digas. Como amigos, nada más.

a Drácula, como amigo y stop.



***

Los vampiros son emblemáticos en el sentido metafórico.

Drácula de Bram Stoker es un caso.
Inspirador, lleno de símbolos y de una línea dark poética.

La transgresión poética en su flujo: eso es lo atrayente.


Gran salute mi querida.

i dijo...

Oyeeee!!!

Quiero ir a ese castillo.

Y que Drácula cante conmigo a coro una canción de Lacrimosa.

Estás marathónica. Eso me digo,
si saco mi blog, dejo mis estudios, me vuelvo ermitaño, yo que soy un obsesivo de la putamadre.


Duerme bien, cuida a Al. Si viene Drácula, ya sabes convérsale mucho, misma Sherezade.

:)

Aura dijo...

Intuyo que su vampiro predilecto es Bela. En eso coincidimos. Aunque no me diga que un mordisco de Christopher Lee...

Nicho dijo...

Hablar largamente con un vampiro que se olvide de tu cuello...
Vir, lo mejor del vampiro es su mirada puesta en la venita palpitante del cuello, ver cómo se le cae la baba por morder y chupar,al pobre.
Saludos.

Nicho dijo...

http://www.ddooss.org/articulos/entrevistas/Fassbinder.htm

chocoadicta dijo...

Si a drácula no le interesa mi cuello entonces no tiene gracia la conversación con él, ya no hay peligro je, je...
Mi gustan las leyendas, como leyendas pero en el día a día los que sobreviven de la sangre de otros no me gustan nada ;)

Zuriñe Vázquez dijo...

Hay miles de dráculas en el cine, el vampiro estrella por excelencia. Es el icon, como Marilyn lo es en mujer. Me gustó tu escrito, se va la rincón por travieso, y con los brazos en cruz, jejejeje, un abrazo Vir

Rain dijo...

I, es castillo es mi anhelo. Si tuviera dinero, tendría uno y haría unas reuniones tenebrosaaaaas que ya te querría ver.

Gracias por la complicidad :)






***




Aura, intuyes bien . Es el querido. Los otrso podrán ser bellos, espectaculares, etc, mas yo quIERO A bela y solo a Bela. Los otrso están perfectos para mirar y mirar. Eso tiene su valor, claro.

Mas quien me emociona hasta los huesos es Bela. por todo lo que significa e implica.


:) Un gran salute Aura.





***






Ah, es que fue un efecto contraste puesto en el post. Por eso.. por lo que en realidad sé que no sería así.

Por la mirada espectante de Drácula... por eso y por divertirme.


:) Abracito.

Ah, gracias por el enlace que me envías.






***





Mi querida Ángeles, de acuerdo.
Es precisamente la fascinación de las leyendas. Ese imaginario dark que a mí como a otrso, me atrae.

El sentido que s ele atribuye a lo vampiresco trasladándolo al ámbito de los actos cotidianos, d ela politica y demás, es algo que no tiene nada que ver, creo con lo esencial de la leyenda. en dodne lo thanático y eros entran en pugna y hay una pasión por la inmortalidad.

Un apasión sangrienta por no aceptar a la muerte.



Abracito .





***



Mi querida Zuriñe, sabes?

esta vez especialmente me emociona que lleves al Rincón a un post mío.

Muchas gracias por ello.

Abracillo.

Lobito dijo...

Para mí, el Drácula de Stoker es la más sublime historia de amor: no puede ser amor si se termina en matrimonio comiendo perdices.

Imposible.

digler dijo...

dracula era Bela Lugosi no hay duda

Rain dijo...

Lo sublime tiene que ser trágico?

ah, para el ecrán.

No sé si paraa vida 'real' también. Lo que sé es que la cosificación alcanza a los sentimientos, cuando por el sustento de mantender algo semimuerto o muerto, 'el amor'
se vuelve 'cosa', algo concreto, algo que se
ha transfomado en materia que se pierde .

O no es igual para todos. Las transformaciones son diferentes para todos. O hay generalidades y uno lucha por conservar algo semimuerto, evocando cuando estaba vivo. No sé, lo pretende resucitar. Algo así.

Un cálido salute Lobo.

Rain dijo...

Ah Digler, el gran BELA.

:)

césar castillo dijo...

El vampiro no es paternal. No le teme a la cruz y no se alimenta de sangre, aunque sí en torno de un ritual porque, eso sí, el ritual es importante para él. La luz lo puede matar, es decir, la luz solar. ¿Conoces a Jacques Sattui? Bueno, estoy tras sus pasos. Una vez estuve frente a su casa a punto de entrar. No era el momento, no estaba preparado. Su amanuence, amigo mío, me lo advirtió. Una relación con él demanda un compromiso. Eso te pide. Te da mucho, pero tambien te quita todo. Ahora sí lo imagino, ya lo recuerdo. En verdad le temo. Quizá mañana no.

césar castillo dijo...

El drácula de Stoker es el Drácula de Coppola. Un historia profundamente romántica. Gótica no. Hay una confusión en torno a eso. La oscuridad es romántica, no gótica. La aparición del primer vampiro no corresponde a la edad media. El primer vampiro fue Adán. En todo caso, es manía de vestirse de negro y pintarse con negro no son de este tiempo, son reminiscencias de la apariencia de los antiguos sacerdotes egipcios. ¿Pasar dos o tres horas todos los dìas frente al espejo para parecer dark? El hábito no hace al monje. El velorio se lleva por dentro.

césar castillo dijo...

¿Dante o Stoker? Dante.

césar castillo dijo...

A la esquina con los brazos en cruz.

;)

Rain dijo...

Hola César.

creo que sí, la oscuridad puede ser romántica.

La distinción que haces, me parece paja. Porque distingue d elo establecido por el habla, por la confusión acerca de lo conocido.


Creo que lo gótico, es oscuro, más allá de lo oscuro.


A mí me atrae lo simbólico. Lo que se escribe y lee, lo que se mira. lo que se siente. Tonarlo como una idea de vida, niet.

Deduzco que Jacques SAttui es un personaje del que si no yerro, he visto hace tiempo algo en reportajes televisivos. Y no sé, no he indagado sobre él. Quizás querría entrevistarle también.

Vestirse o no de negro, creo que sí corresponde a una visión. Conozco gente que siempre viste de negro y me interesan. yo no siempre visto de negro, aunque estoy pensando botar mis polos azules y cambiar. Me gusta el color negro. Hay que saber cómo matizarlo. Qué pérdida de tiempo pasarse 2 hrs en ele spejo, con todo lo que hay que hacer. Al principio para adquirir el vestuario, eso sí demorará, de hecho.

El primer vampiro, Adán. Ah, me haces pnesar. Le dedicaré mis pensamientos a eso y leeré al respecto.

:)

***

a la esquina, niet, usted sí?
:9

IGGIX dijo...

q bonito post

Reaño dijo...

Ah, Nosferatu me ha dado un vino muy tinto y nos espera en su castillo: ¿juegas?

viollacea dijo...

Siempre he estado enamorada de los vampiros...y es que representan la belleza, pasión y misterio que relamente me atrae.

Has leído las novelas de Anne Rice? En una de ellas, muestran a un Lestat que es seducido por su "creador" sin poder resistirse . Muestran el lado humano y el lado "criatura" del vampiro.



Ah que te parece si yo hago las invitaciones para la fiesta en el castillo, las podría hacer en pergamino ;)


Un beso.

Rain dijo...

y yo que no quisei hacerlo 'bonito'.

:) Zuriñe captó el sentido, el post
es travieso.

:) salutes Igiix.



***


Ernesto, llego, ahora ando en unas correcciones. Voy, sin duda, voy a jugar, luego.


:) abracito.






***

Qué comentario tan delicioso.

Claro, lo bohemio, lo juguetón, aparte de 'La entrevista con el vampiro'.

Vamos al Castillo, Viollacea!

:)

Sir Faxx von Raven dijo...

sin duda Lestat es el más seductor de los vampiros, el más animal. si se lo encontrara, desearía que no se distraiga con otra cosa que no sea su cuello.

invíteme a su castillo (recuerde que a los vampiros hay que dejarlos entrar) y prometo no volver a decirle nada bonito.

Mariposa}:{Mística dijo...

Sensual terror, no se si quiero conocer su castillo o si quiero salir corriendo, no se que es más fuerte si la curiosidad o el temor.

beso

césar castillo dijo...

Adán, sí, el primer vampiro. Eva, ¿dónde estás?

Anónimo dijo...

También ví esos reportajes sobre Jacques; la primera impresión que tuve al ver esos trabajos "periodísticos" fue que aquellos reporteros eran unos papanatas. Bueno, se ganaban sus frijoles. En ese tiempo (el fujimorismo) era moda entre los periodistas (malos colegas porque soy periodista) tratar mal a los entrevistados, burlarse de sus miserias y rebajar sus grandezas. Vi esos reportajes pero sin avidez. Tiempo después, un amigo rosacruz me habló de él y yo le pregunté si era quien había visto en televisión. Me dijo que sí e inmediatamente me contó su historia. Vi unas fotografías suyas (se deja fotografiar poco, sólo cuando está de buen humor). Jacques fue su maestro de piano durante su juventud. Aprendió por hipnotismo. Él fue su discípulo pero ni bien llegó el momento de su primera iniciación con el vampiro, se alejó de él. Jacques ha sido discípulo de la hija del famoso mago rosacruz Cagliostro. Viajó el Atlántico en su barco. Ella lo inició cuando muy joven hace más o menos 160 años. Un gran pintor impresionista peruano lo retrató. La imagen del cuadro es la de un hombre de 50 a 60 años. Desde entonces su aspecto no ha cambiado. Es un personaje muy atractivo.

Rain dijo...

Faxx, su promesa ha sudo escuchada.



creo que me estoy asustanco un poquito.

:)


***





Mariposa, no tema, a su lado estaré.

:)




***




Mád de siglo y medio, y no hay por qué sorprenderse eh?

:)

Su comentario ha quedado exacto. Y se lo agradezco.

Ojalá supiera quién su autor o autora.

Muchas gracias.

Rain dijo...

César, se está confundiendo. Ni eva ni nada parecido :)

el conde nado dijo...

flash back: en las noches, como un cuento antes de dormir, anteponía los vampiros a los ángeles.

el ángel con sus sonrisa de niño,lejano, un ser sin vida, de mirada indulgente, manos suaves y palabras complacientes.

el vampiro con sus deliberadas malas intenciones, con sus párpados oscuros, con su atmósfera en tinieblas, con toda su noble decadencia y con su eternamente maldita sed de pecado, de culpa, de venganza.

siempre aprecié a los vampiros por esa sensación de cercanía al sentirlos demasiado humanos y por hacerme notar que entre vida y muerte solo puede haber una palabra: sangre.

blogworkorange dijo...

La historia de Drácula es una historia de amor.

césar castillo dijo...

Jaja. No me refería a nadie en especial, sólo era un grito al viento.

césar castillo dijo...

:I

Rain dijo...

Conde NADO, su nombre suena a nobleza, o realeza d ela verdadera :) y su comentario me remite a las exploraciones más profundas: me enfrascaré en lecturas sobre vampiros.

:) Salutes.



***





Blogworkorange, tan trágica ...

un gran salute.




***





Imagínate, yo toda seria :)

Salute César.

césar castillo dijo...

Vir, tengo un ensayo sobre vampiros. Se llama El discurso del vampiro. No está corregido aún, pero s epuede leer. Encuéntralo en mi otro blog: http://eltiempodeotratierra.blogspot.com

Rain dijo...

debee ser el otro blog...

lo capto.

gracias por el dato :)