3.4.06

Despistes o lo que es amanecer debajo de la cama

Despistes
El despiste básico: ese que una siente cuando es observada por una señora que parece un rancio personaje de la nobleza victoriana. La señora me mira y mira y luego se me acerca y me va a decir algo, me mira con los ojos abiertos que parecen platos de vidrio, me mira unos segundos, y plaf se va.
Me quedo tan despistada.
El despiste despiste: Leo las noticias, me quedo algo bizca, me torno huraña, subo al bus, y al momento de dar el dinero para el pasaje, doy el botón azul que se me salió de mi camisa hogareña, y que en otro despiste guardé en un bolsillo del jean.
Me quedo tan despìstada , mas esta vez me río.
El despiste sentimental: no sé qué hacer cuando me he templado en circunstancias difusas. Simplemente no sé qué hacer.
Me quedo tan despistada que lo único que puedo hacer es escribir.
EL Despiste inaudito: Ah, a este despiste lo veo como una macrodespiste. Terrible.
Se va a elegir un nuevo Presidente de la República y muchos creen que aún hay que elegir 'bien' y que entre los candidatos 'ganadores' hay que 'mirar' bien. ¿Ganadores? , como si fuera una apuesta a una carrera de caballos sin premio mayor.
No sé, es que quisiera hacer algo y siento que apenas si he hecho algo pequeño.
Así que procedo al escapismo. Voy a la radio del puerto y busco ' El Fantasma de Canterville', hago click, y canto con Sui Géneris la canción.
Respiro hondo y plaf, me voy a cocinar.
***
Hay sueños raros, tan raros que sino fuera porque se recuerdan, se irían al país del nuncajamás. Ah, lo que sucede es que un sueño trae otro y también una se cae de la cama como hace tiempo no se caía por el despiste onírico. Eso me puso de muy buen humor: caerme de la cama, porque me recordó a lo que jugaba cuando tenía 8 años. Balancearme de la cama y soñar despierta. Una cae con ligereza. Una cae sin que la cabeza se golpee ni se tuerza alguna articulación. Una cae con gracia y lista para recordar el sueño. Así que amanecía y me metí debajo de la cama un instante para recordar la sensación de la travesura infantil. Para olvidarme de los despistes y de los desconciertos. Luego guardé la idea que el sueño me trajo. Y más tarde, o sea ahora, vine hacia la compu, constaté que ' Besos' tiene sus poquitos comentarios y vaya, eso me hizo pensar que algo les pasó a lo que escribí. En fin, sin comentarios. Chao ' Besos'.

Susceptibilidades mías. Al diablo.
***
Si existiera la reencarnación, querría ser trapecista y discjokey. Eso, en una de las reencarnaciones, claro. En las mañanas diskjokey en las tardes trapecista y desde la medianoche, otra vez discjokey.


Mientras que practicaría mis contorsiones, en el equipo de sonido de alta fidelidad sonarían canciones escogidas y yo me movería al ritmo de la música de una manera completamente descabellada. No me pondría ipod. Querría que la música resonara y resonara. Y vendría Él (con su paso rítmico y la hermosa excpresión de su rostro) a dibujarme con sus detallismos extremos.

Y yo sería feliz.

Fotos tomadas de Google.

11 comentarios:

reds dijo...

despiste como el del secretario de los despistados que se olvida de

tambien DJ, y un Halcon de lomo rojo que vuele sobre inmensas praderas llenas de ratones y otros bichos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Un halcón tan despistado tras los pericotines :)

y un Dj, por favor , que el Dj no sea despsitado y ponga a 'Agua bella', por x no sé qué error y se vaya al baño, y le sea imposible corregir su error, porque simplemente está cag...

ay.

Anónimo dijo...

Despistado yo que ahora te veo imaginándote trapecista sin ipod.

Y yo que alucinaba verte mujer palito en avioneta.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, lo de la avioneta me vendría bien. Sería una avioneta amarilla y azul.


:)

Anónimo dijo...

Sería interesante hacer una larga, muy larga lista de despistes_posibles :)

No?

Rolando Escaró dijo...

ser despistado es lo mejor, no hay duda

reds dijo...

o linkear a reds de Stonura por Sronure...fue casualidad? tambien me gusta el ron, salud!

arrebatos dijo...

Uf... los despistes y yo somos un binomio indisoluble. Me despisto con los aniversarios (glups), llego a casa y saco el bono del bus (o llego al bus y saco las llaves de casa)... y hoy me despisté (o me olvidé) y me quedé toda la noche en vela.

Sir Faxx von Raven dijo...

le cuento otro despiste:
cuando entro a su página y la leo y la releo y es tan bonito o es tan cierto lo que dice, o tan humano, o tan lejano... y yo tan torpe que no tengo nada que decirle.

XIGGIX dijo...

como trapecista y equilibrista, te hubiera acompañado al otro lado de la carpa...en mi experiencia de trapecista de la calle, hacemos lo q hoy le llaman parkour, aunque accidentes q tuve en estos dos ultimos años, me han dejado algunas desventajas en la oscuridad

Janario dijo...

Hola, me gustaría aprovechar tu texto sobre Amanecer Despistado para invitarte a visitar una modesta tira cómica acerca de los Amaneceres que acabo de publicar en mi blog.
Los Amantes del Amanecer
Muchas Gracias!