13.4.06

Cierre de mirada


Estoy exhausta.
Plaf, hay días agotadores.
Esta noche, en el bus, al lado mío dormitaba Al y en un instante sentí a mi cara quemándome y me extravié evocando lo que desconozco. La ubicuidad me dolió.
Lo sagrado: esos besos largos y aquel rostro, lo que se lleva
mi animalidad y el misterio.
Plaf, entre el tumulto de los días aciagos y tú, algo queda, algo por lo que escribo ahora y que me arroja a otro tiempo, a otra soledad solita ,
a las viñeta viva y las canciones que amo.
PLaf, sonrio. Duermo. El Todo se va y vuelve. Eterno vaivén y extrañeza.
Me toco los ojos y siento a los iris dilatados como palabras entrañables: más allá alucino una escena de Godard. Lapsus travieso.
Espero unos instantes y voy al baño. Te veo fugazmente.
Me lavo el rostro y el olor del jabón es un motivo para anhelar esa imagen de alas que salen de mi espalda, solamente un día, nunca más tiempo. Y el sonido del agua que cae sobre mi cuerpo enamorado en la madrugada, soledad solita, escena en blanco y negro.
ilustración. Rene Magritte.

12 comentarios:

Reaño dijo...

Vir& ya no me visitas... ¿he hecho algo malo?

Enigma dijo...

... ni a mi jejejeje (lo acepto, no es mi estilo pero aproveche el movimiento del comentario anterior como surfista que aprovecha una ola)

Saludos y buenas fechas

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Laura Martillo dijo...

Que suave y que fresco. Siempre es un placer visitar este puerto.

Anónimo dijo...

Si de quejas se trata, yo me siento vapuleado extremadamente. Puedo decirlo en mi calidad de comentarista que no tiene blog. Si lo tuviera, ¿tendría que cuidar mi imagen?
qué aburrido comentar siempre sí o si.

Oye, no creo que quieras vapulearme. Eso lo dije para sobredimensionar el comentario y estar a la altura de los anteriores comentadores.

Cuántos tipos pasan por aquí, tipos, tipas. Lo digo sin devaluarlos, y me incluyo. Yo si sacara blog, sería tan elitista que me quedaría con los blogs que querré leer siempre sí o sí, y comentaría cuando me diera la gana.

A mi me da la gana comentar tus posts:

1.- Porque me gustas.
O sea tengo un interés oculto, que sé ya intuías. Sólo, que ahora lo
suscribo públicamente .
:)

2.- Me interesan tus posts, realmente. Por ejemplo, éste, al leerlo, me lanza a un territorio enigmático, y eso es bakán.

3.- Me gusta dejarte un comentario, aunque no me escribas, no me llames, no me hagas caso.

4.- Puede ser que me canse de comentar y comentar sin retribución alguna, mas no importa. No es que me arrastre, ni que sea un conchudo más. Haré lo que me dé la gana hasta cuándo me provoque hacerlo.

Mientras disfrute llegando por acá, lo haré o seguiré disfrutando silenciosamente.

De acuerdo?

Imposible que estés en desacuerdo.
Ahora me largo por allí, compro el diario, y me como un cebiche.

El jueves está pasando con sol, como para irme a La Punta. Y a ver si me animo a pasear en lanchita.

:)

Sir Faxx von Raven dijo...

me pasa lo mismo. pero sin bus, sin hijito, sin el sueño, sin jabón... pero las alas... las alas.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ernesto, niet, estoy con hoario ahora, y no me es posible comentar como quisiera. Usted, por favor, no imagine lo que no es :)

Me saiento conminada...

Ya nos vemos :)


***



Enigma, usted sabe que leo sus posts y si no lo sabeo no estás eguro d eello, se lo declaro con firmeza, eh. :)


***





Gracias Laura, para usted tengo algo destinado, ya verá.

:)





***






I, si hay algo que me gusta es la franqueza que no agrede y que si lo hace, se nota que es como consecuencia y no como elemento intencional de primera mano.

Yo soy ingrata escribiendo mails. Y pensándolo bien, el género epistolar, que sería mailstolar, me está suscitando interés. Si es recíproco el interés por escribir, contarse sucesos, en fin, expresarse, ¿por qué no hacerlo?.

Gracias por la frescura que me hace bien cuando a veces creo que no importo mucho a la gente, ya que cada uno anda en lo suyo y no es que lo entienda condenatoriamente, eh. Tampoco es eso, ya que yo misma he sido ingrata con los mails.

Grax y allí estamos.

Que pases un soleado jueves con cebiche y mar.

:)






***



Faxx, el anhelo está allí siempre, y lo de que sea un día con alas, es porque sé, sería una adicción. O en fin, allí me turbé.


:)

Reaño dijo...

Vir&, sólo era por el cariño de tus visitas y de tus abracitos
y abrazotes abrazosos de Reaño abrazonero, para ti.

Anónimo dijo...

Ah no! esta vez sí escribo. Yo que soy como el que describía Junger, que en la selva existo. Desde allí veo panorámicamente mi ciudad y ahora la blogósfera.

Me gusta venir a escuchar tu radioblog. Estoy pendiente de sus cambios. Soy melómano.

Un acierto que hayas puesto a Ligetti.

Vir&, leo tus posts con calma, los mastico poquito a poco.

Si importas y creo que a más gente de la que siquiera pudieras imaginarte. Gente silenciosa, como yo, que alguna vez mordí amorosamente a mi chica mientras escuchábamos a Sara Brigtman cantando. La música salía de tu radioblog, tan fina y fuerte como debes ser tú. Por la música conozco a la gente.

Saludos míos y de Brenda.
:)

Reaño dijo...

Vir&, me voy con la alegría de tus visitas... sonriendo y esperando el tiempo en que Lima nos reencuentre.
Hasta mañana, no olvides que mañana hay bar... y me debes un tango.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Salutes Ernesto, usted me abruma.

:) Gracias.




***


Ah, melómano y oculto

y Brenda:


Dejé una expresión que parecía lamento?

el que no le importe mucho a la gente, es lo más natural del mundo. La verdad, yo pensaba en otra gente...

:) Muchas gracias por el comentario. Mé cae como un bálsamo.

Cálidos salutes.

Laura Martillo dijo...

Para mi, algo destinado? Un cuento de misterio, una historia sucia, un poema que haga llorar? No, no por supuesto algo mas descafeinado para que me serene.
Un grato saludo.

Erika Almenara dijo...

El tiempo, cómo es capaz de contaerse sobre todo cuando estás en transición y tu mente y tu corazón sabe que vas hacia otra cosa. un abrazo!