12.3.06

Orando con los poemas de Eielson

"... Todos los árboles los animales
Las montañas y las nubes
Hasta las últimas hormigas
Han sido hechas para nosotros
Y no nos damos cuenta
Nos lavamos los dientes con esmero
Y no nos damos cuenta
Que estamos sólo limpiando
Nuestra pobre calavera.
Ahora mismo
Mientras escribo estos versos
El lado izquierdo de mi cuerpo
Se vuelve de oro puro
Y tampoco me doy cuenta. .."
De 'Poema de todos los días y de siempre'
Jorge Eduardo Eielson.
Hace tiempo que no oro padresnuestros ni avemarías. Entro a los templos sola o con mi niño y oro algún poema, algo rotundamente humano como un poema de Jorge Eduardo Eielson. Porque hace tiempo que no busco a Dios ni a los santos, sino sólo a la Poesía, la que me arroja a un cielo posible donde la soledad es tibia y no mata.
Por un solo poema de Eielson, vi a la parca como una aproximación del tiempo en un gesto bello. Y me reconocí en ese acercamiento, tras las palabras y todo por su elán vital, por Eielson. En esa cadena de lecturas visionarias, que conmocionan el ser, los poemas de Eielson me revelaron lo que me transformó en otra, lejos de las imprecaciones.
Los poemas pueden convertirte an alguien que viaja a un territorio desconocido, en el desafío o la ternura . Esa ternura rota cuando no hay Poesía.
Por eso hablar de Eielson es hablar del poeta que redime, azuza, abraza, guía. Y de pronto saber que ya no escribirá más porque ya no está, porque la parca le besó y se lo llevo a la eternidad, es algo que no quise admitir e infantilmente volteé el rostro, volteé la mirada . No quise aceptarlo. Mas es imposible persistir en el intento de negar algo real. Y la sonrisa se me congela, porque lo extremo es lo que Eielson motiva y es también extrema mi tristeza: solamente puedo escribirla y tocarme los ojos como si así pudiera alejar esa sombra que sé, se irá poco a poco, porque la cotidianidad vuelve con su trajinar de desayuno y pan caliente, los actos repetibles, o la desolación oculta, la alegría salvaje y el amor repentino.
Todo vuelve o se aleja querido poeta y tú siempre estarás en tus poemas, esos cielos que nadie alterará.
Y leer ' Poema en forma de pájaro' como oración , aquella que ampara y se reclina en el sueño, una y otra vez, será una manera de recordarte en una marea de voces y ojos.


Volveré al templo donde mi padre rezaba y en un aletear leve, invocaré tus poemas, querido, querido Jorge Eduardo Eielson.

Tributo a Eielson.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que ahora te deje mal sabor lo que te diré. El primer punto,

pareces emanar esos rayos que si le tocan a uno, ya estás perdido, porque tendrás que venir siempre a donde estás.

segundo punto, si escribes sobre alguien que gente como uno desconoce, a parte de sólo haber leído a Vallejo, al grupo Kloaca, Hora Zero, César Moro y Carmen Ollé , de tu país, ahora sabe de este poeta incomparable y te agradezco cómo le has escrito, porque haberlo hecho de esa manera, a mí que soy un lector amante de lo que te lanza a los infiernos y a los paraísos, me ha invitado a leerlo a profundidad.

Tengo 24 años, soy un impenitente lector, que hace poco lee blogs y mi propósito es sólo conocer, sentir, alimentarme de otras miradas y corpus de palabras. Soy como un vampiro y quiero quedarme aquí ahora.

tercer punto, solamente algo me ha disgustado un poco de ti,
cierto pudor que te repliega de los deseos, que al fin y al cabo, por este medio que es internet, son distantes. No ves mi cara, ni sabes de qué color son mis ojos, así que tu protesta ante mi excitación es inviable.

cuarto punto,
apelo a tu pasional aura y a tu amplitud, además prometo que cuando me excite ante tu escritura, me expresaré de otra manera, no me privaré de decirte lo que me inspiras y confío en que no reaccionarás como si te estuvieran ofendiendo.

desde una ciudad donde el tiempo es un agujero negro,
Lopi.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Lopi, moviliza mis sentidos, leer comentarios como el tuyo. De poetic, energía sin neutralizante:

Grax Lopi. A estas horas de la noche cuando una se reencuentra con lejanos pensamientos, plaf, traes un corte, una suspensión que llega justo a tiempo.

Y es posible, tengas razón en lo que me custionas... es posible.

Salutes.

Anónimo dijo...

Has vuelto a cambiar el loock al puerto Vir;) lo ví el otro día, pero no siempre me deja comentarte.
Me da la impresión (pero sólo la impresión, eh!) q estás un pòco de capa caída... ya sabes q puedes contar conmigo;)
Me ha encantad el poema y todo en general, es cubista, no? del movimiento de las vanguardias q era cdo se llevaba el tema de hacer dibujos con las palabras de un poema... si no es ese movimiento dímelo o estaré confundidad siempre;)
Cuídate, bess y un big abra:
ALma;) (F)

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Vir

Muy hermoso tu homenaje a Eielson...

Saludos

Martín

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Alma, Eduardo Eielson murió.

este es u homenaje NUDO y en el he participado entre otros blogueadores.

Estamos tristes.

Sí, a veces uno sale y se ríe con la gente, trata de no pensar en algo así, la muerte de un gran poeta y de pronto en ls soledad de la noche, eso ya no es posible.

Mi querida Alma, hablas de los caligramas, iniciados por Apllinaire, claro. Eielson ewcribía poemas, así


PERU CULTURAL

seguimos conversando...

Abracito.

Anónimo dijo...

En una habitación en Roma, cientos de pájaros han dejado sus alas para que el otro vuele.

¿Habrá llegado ya?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Maga.

Sí, y aleteó también.


Me agrda verte por aquí...



***







Gracias Martín: se fue Eielson. Se van los entrañables...


Salutes.

Anónimo dijo...

Si usted es atea, por lo menos tenga la decencia de no blasfemar diciendo que va a "orar".

Busque uno de esos cafés o bares que tanto le agradan y allí "ore" a su manera, pagana y alejada de lo
sagrado.

Ana Bermúdez.

Anónimo dijo...

No conozco a Eduardo Eielson. Pero comparto contigo, que mi religión ya no tiene un dios..sino que mi fe se basa en la lectura, mi biblia son los libros...de filosofía, de psicología, de naturaleza, de historia, novelas, clásicos...ahí radican mis creencias...mi único dios es la madre naturaleza, que se merece todo mi respeto.
besos
;-)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ana Bermúdez: ¿se enoja porque escribo sobre oraciones?

Suele suceder. Desconozco que los agnósticos vayan protestando porque en tal blog, diario, etc, se habla de religión. Los católicos, protestantes, etc están posicionados hace siglo, es verdad, mas eso no los hace exclusivistas del derecho a expresar sus creencias. los que no
somos creyentes religiosos, ¿por qué no podríamos hablar de lo que sentimos? ¿por qué no podríamos hablar de cómo proyectamos nuestros
sentires existenciales?

Lo sagrado es expansivo. Habita en las cosas simples y complejas de la vida, en la naturaleza, en el instante en que nace un niño aunque este hecho sea tan terrible como bendito...

***

Ana, y ¿me diría algo de Eielson?

***

Habría tanto por conversar Ana, que lo que haré es escribir un post en algún momento.

Salutes.





***




Pinklady, ah, ¿te animas a tomar un vino helado entretanto?

Por allí te veo con tus libros...
:)

Abracillo.

Anónimo dijo...

Te vamos a sacar la tristeza a punta de helados y conversaciones. Bien, que se te pasará, y lo de la pérdida no pasará jamás.

Un poeta como Eielson: UN POETA.

Beso.

Fuego Negro dijo...

...ojala tuviera palabras que resuman mejor estas letras...

un homenaje a la simpleza

salud!!!!!

Reaño dijo...

O-rar
o
A-rar
Sea el acto...

xnem dijo...

Por cierto; ¿de dónde sale lo de Puerto Asterix" de Uderzo? O es un lugar real?

Carlos Arroyo dijo...

el sábado en la noche bebí más vino del que mi cabeza soporta sin desequilibrarse, y también tuve una conversación muuuuuy larga....... y en una lucha de complejidades y simplezas aprendí muchas cosas que espero no olvidar, también intentaré aprenderme ese poema. gracias por el post y por compartir tu forma de orar.

saludos Vir.

reds dijo...

Ergo:

El
Indicado
En
LLamadas
Sin
Orar
Nocturnamente

salutes,

Anónimo dijo...

Sabe bien a qué me refiero. No se vaya por las ramas, con su frivolidad de mujer dada a los bares, alejada de lo sagrado, y de todo lo que es místico.
Sí, he leído al poeta Eielson y me reservo mi opinión. Que en paz descanse.

Lo que no entiendo es como mujeres con un hijo, como usted, se han atrevido a traerlo al mundo. Un hijo suyo, ¿qué aprenderá? ¿a qué venarará? ¿a qué respetará?

Mujeres como usted que andan dandóselas de modernas, solo averguenzan a nuestro género. Necesitamos mujeres con una escritura limpia, que no reniegen del Ser supremo que nos da su aliento y grandeza. Todo lo que es profundo y trascendente viene de Dios y negarlo es un crimen cuando se tiene un hijo, lo es .

Anónimo dijo...

¿Será capaz de entender usted la dimensión nefasta que provoca educando sin Dios a su hijo?

Ana Bermúdez.

Santino dijo...

Sobre Eielson, sólo decir que es una pena que un poeta tenga que morir para conocerlo...

Ahora me gustaría dedicarle algunas palabras a la tal Ana Bermúdez, con permiso de la dueña de este espacio, pero es que me hierve la sanbre.

Lo primero que pienso, Ana, es que usted está gastando una broma, porque no me parece posible que nadie se exprese con esas palabras. Seguramente no me equivoco, así que le pido por favor que se deje de tonterías y se vaya a molestar a otra parte.

Si por el contrario me equivoco, y está hablando en serio, permítame que le diga que está manchando el nombre de los católicos, si es que eso es. Yo soy agnóstico, pero tengo grandes amigos católicos y grandes amigos ateos. Ambos grupos me respetan, y no intentan convencerme burdamente para que cambie mis convicciones. Por supuesto que los católicos no me dicen que iré al infierno por no creer como ellos. Si lo hicieran serían repugnantes y no serían mis amigos. Quería decir esto para confirmar que hay católicos que respetan las creencias de los demás, y que no todos van intentando lavar el cerebro.

Le aconsejo que vea una película titulada "El pez gordo" de John Swanbeck, con Kevin Spacey y Danny DeVito. Qué carajo importa que se sea católico, budista, ateo o agnóstico. Lo importante es ser buena persona. Usted, Ana Bermúdez, es como los anuncios publicitarios, el spam, o un vendedor de coches de segunda mano, sólo que en su caso está intentando vender a Dios. Pues sepa que a Dios no se le vende, y debería caérsele la cara de vergüenza ante esta actitud deleznable. Por suerte no todos los católicos son así, y hay muchos que respetan.

Por último, sobre el uso del término "orar", no sea más ridícula y no muestre más su ignorancia lingüística y literaria. ¿O voy a tener que explicarle a estas alturas lo que es una metáfora y un símbolo? El lenguaje tiene muchos usos, no crea que las palabras son fetiches mágicos que remiten a una única realidad. Yo respeto el catolicismo, pero otra cosa es que me digan como tengo que escribir. Mi poesía es blasfema si me da la gana, y efectivamente lo es, porque me da.

Sin más, me despido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Conozco mujeres que les han dado de lactar cerveza a sus hijos y estos les han salido brillantes.

Pero hay otras que les dan de tragar poesia y estos les han salido hippies drogadictos.

Yo que Tu me pongo a rezar, pero de verdad.

Ratzinger

Reaño dijo...

Para esas "mujeres" que han ofendido a Vir& y a su hijo, sólo me queda el consuelo de pensar que las beatas ya están en extinción...
Vir&, un gran abrazo de desagravio y luego de leerte yo hubiese querido una madre o una hermana como tú.

Anónimo dijo...

Aquí nadie pretende herir a la señora Vir. Quien se hace llamar RATZINGER, apoyándose en este apellido del PAPA, lo que a algunos les parecerá gracioso, y a mí me parece de pésimo gusto, está en la verdad, aunque lastimosamente use un tono grosero.

Su hijo sin Dios, crecerá posiblemente como un drogadicto encubierto, o dibujando asquerosidaes, como esos dibujos que usted pone en su blog. Y yo callé cuando usted escribió sobre la muerte y puso un dibujo de un tal Portales, algo espantoso. Quizás su hijo crezca así, dibujando, si le gusta dibujar, asquerosidades, tal vez use un arete en la oreja, tal vez tenga maquinaciones terroristas. Porque cuando se desconoce el temor a Dios, todo puede suceder.

El amor de Dios no tiene límites. Por favor recapacite, dando valores a su hijo, condúzcalo por la senda del bien, de la magnificencia de la bondad divina.

No creo que usted sea mala persona.
Cuando llega un momento de riesgo grande, la gente suele recordar a
Dios. No espere que llegue ese momento, reciba al Señor en su corazón y se sentirá liberada de esos agobios que la apremian.

Y su hijo será un ser lleno de amor, lo verá.

Ana Bermúdez.

Anónimo dijo...

Lo mas probable es que el prolapso que padece Ana Bermudez no le permite estar de rodillas mas seguido ante "Su Dios"...de ahi el cambio en su caracter estos ultimos dias.

Manda una foto pues...tengo ganas de dibujar criaturas trajinadas e infernales hoy.

In Nomimi Sathanas

Anónimo dijo...

SI "ANA BERMUDEZ"

TAMBIEN PUEDO DIBUJAR COSAS MAS ESPANTOSAS,PUEDO DIBUJAR A EIELSON SIN CABEZA, PUEDO DIBUJAR SIN MAR, CRUCES INVERTIDAS,A TODOS TUS DIOSES DEL UNIVERSO EMPALADOS,PUEDO DIBUJAR TODAS LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO HASTA LA QUE TIENES AHORITA EN TU CORAZON DE RES,PUEDO DIBUJAR NIÑOS MUERTOS, MUJERES LLORANDO...PUEDO DIBUJAR TODO...HASTA A TU PADRE MUERTO "ANA BERMUDEZ".

AVISAME CUANDO NOMAS.

A.

Anónimo dijo...

Señores, ese es mi nombre, al contrario de ustedes que se esconden bajo seudónimos o iniciales. Podría sacar mi blog si tuviera tiempo, mas hoy es un día en el que casualmente estoy en mi hogar y lo aprovecho para leer un poco.

No me sorprende el tono amenazador ni burlón que se ha empleado contra mí. Precisamente aquí cerca tengo a mi anciano padre, con un entusiasmo ejemplar que ya quisieran tener quienes me lanzan despropósitos.

No me intimidan. He tratado niños de la calle y sé lo que es ser lumpen.

Señora Vir, ¿por qué cubre este post con otro? ¿teme que lo lean?
¿teme que sopesen su conducta?

Cuide a su hijo, señora, por favor reconsidere lo que le expresado. Y cuídese de la gente que visita su blog, con la que por a ó b tiene usted contacto. Cuide con quien se relaciona, por favor.

Se despide en son de paz.
El Señor es mi fuerza y con su amparo soy invencible.

Ana Bermúdez.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Un punto que replico ahora, porque ya publiqué un post...


Se refiere despectivamente a la gente con la que trato, y en la caso del dibujo de A. Portales, para mí es magnífico. Lo que el dibuja usted no lo comprendería en siglos.

Tendría que romper sus esquemas mentales para comprenderlo. Y quién sabe si lo comprendería un poco.


No veo por dónde anda su compasión
Ana B, está invisible y lo que sí veo es su estrecho y amante vínculo con el que comanda la jerarquía mundial católica, una perla, Ana, una perla. Revise bien
las encíclicas, y verá usted..

Oh, bueno, es posible las conozca y lo que sucede es que usted piensa cómo piensa, por motivos de vida y educación. Algo inefable.

Sobre mi niño, no me involucro con sus argumentos, niet. Escribiré en algún momento, libremente, un post sobre lo que pienso.

Usted ni nadie tocarán
a mi niño ni de lejos con sus palabras. Jamás.

Bien, sigo mi camino. Más tarde entraré al templo...y no me arrodillaré

XIGGIX dijo...

asu!, por un momento me senti como el viejo de la pelicula vover al futuro, pero al revez, aterrice en alguno de esos siglos oscuros y tenebrosos donde contrariar aquella fe significaba vivir en el suplicio o morir atormentado y torturado por defender ideas. extraño realmente muy extraño escuchar ahora ecos de aquellos tiempos en este tiempo cuando la tolerancia es mas necesaria

Anónimo dijo...

So pretexto de la famosa tolerancia, se cometen desmanes, señor mío. ¿Usted es el que anda embobado por la señora Vir?

Debería ser más cauto, ella anda por bares, absolutamente ajena a sus sentimientos ¿o es usted un mañoso encubierto que sueña con ella noche tras noche?

Vea mujeres de carne y hueso señor mío y olvídese de la tolerancia, que con ella no vamos a ninguna parte. No soy de las que llevaría a la Inquisición a la señora Vir, no.
A mí, solo me interesa la fé, la verdadera y nada de blasfemias.

Señor Iggix, espero que usted esté a buen resguardo. Y no olvide a nuestro Señor, con ÉL , usted tendrá fuerzas para resistir vanas tentaciones.

Ana Bermúdez.

XIGGIX dijo...

OOOMMM...

Anónimo dijo...

Sí, diga OOOMMM, y repítalo señor Iggix. Parece que no le queda otra alternativa.

Disculpe señora Vir, que no hablemos del poeta y sí de los delirios de este señor Iggix.

Anónimo dijo...

Y que tal si hablamos de otros temas, como de "La Muerte" por ejemplo ¿eh? vale...A ver si traies a vuestro anciano padre para hacer mas ilustrativa la velada.

Mira que se esta quejando conmigo que no lo sacais a pasear por andar perdiendo el tiempo en este blog.

Ratzinger

XIGGIX dijo...

nanopolicias cazando pensamientos,mmm, tiempos complicados...

Anónimo dijo...

Vade retro infecto especimen , contigo no se dialoga, a ti se te escupe y se te extirpa los testículos o lo poco que queda de ellos. Las brujas de Salem te chuparon el alma y en vez de miembro viril tienes una corneta supurada. O tal vez eres una demonia de esas que Jesús vio en su retiro, cuando vio toda clase de aberraciones.

Intrigante eunuco o arpía horrible, soy conservadora y no lo niego, pero no cederé a tus reclamos.

Ana Bermúdez.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Llego y encuentro estos 'refinados' comentarios.

HEY ratzinger, te haces el español, cuando varias veces hablabas como peruano. Ahora es más que definitivo que eres de aquí aunque le sigas agregando el 'ais', oeruano, latino Rat


Nada tiene que ver lo que hablan con el tributo a Eielson.

Hablando de él, pienso en lo que diría sobre todo esto...:

Diría que es un equívoco humor de las ultratumbas. Aunque pensándolo bien, lo que provenga de
las ultratumbas es interesante y aquí lo que veo son volteretas ingeniosas de una fanática religiosa y de un x o una x cualquiera.

Ya cansa. Y bueno, si quieren insultarse, que sea entre ustedes.

Anónimo dijo...

Entonces vais a traer a tu padre?

Mira que tengo un lindo Horno Incinerador para prodigarle calor
a sus enormes orejas y a su prominenete nariz. Si es que comienza a ponerse rigido por culpa de tus injurias contra la santa iglesia catolica,lo frotamos con tu baba a ver si le vuelve a circular la sangre oscura a su reducido corazon.

Y si quieres te llevais sus cenizas...no quiero que despues traiga moscas a mi sala.

Vale?

Ratzinger

Anónimo dijo...

Oiga, señor Iggix, no crea, tampoco respeto a los policías. Un día le pidieron dinero a mi hijo para eximirle de la papeleta por una infracción con el auto. Así que no crea, no los quiero y no tengo nada que ver con ellos. No sé si el infecto o la infecta son policías. Eso no le puedo asegurar. Si lo supiera, movería mis elementos para exterminarlos, como a cucarachas, que es lo que son en el fondo. Elemental, mi querido Watson.

Ana Bermúdez.

Anónimo dijo...

La Bermudez es comunista.

Pertenecio al Partido Comunista del Peru (Sendero Luminoso)era la camarada "..." ya lo sabes loca no te hagas la cojuda, te estamos revisandoa diario y ya sabemos tambien que te mudaste de barrio.

Por eso fabrica esa paranoia de los policias.

Cuidate roja y a tu hijo tambien.

Anónimo dijo...

Pobre Zángano o zángana, es impotente. Según mis estudios es impotente y por eso quiere atacar apuntando a los afectos. Yo no quiero que ese niño crezca sin fé, pero no soy intrigante ni me regodeo sobándome contra los afectos.

Siempre leo este blog para afilar mis argumentos, y conozco a este infecto Ratzinger que usa el nombre del PAPA para acometer sus
tropelías verbales. Falso españolito de marras. ESCORIA.

ES IMPOTENTE O FRÍGIDA, por eso anda en este plan de escribir en blogs con innegable cantidad de lectores.

Por eso entré, para ofrecer mi punto de vista. Denigro de los IMPOTENTES SEXUALES. Y escupo sobre ellos.

Mi padre está muy bien y no me afecta sus comentarios. Él le retorcería el cuello a la o al pseudo familiar del SANTO PAPA. Y lo dejaría muerto, al repulsivo y falso español o falsa española.

MAS PERUANO no podría ser , lamentablemente este farsante.

A.B.

Anónimo dijo...

..que por cierto ya esta bien grandecito y sabemos que esta consiguiendo logros en el deporte de comunistas tambien...

Anónimo dijo...

Tranquila loca...ya te olvidaste cuando te mandamos de "vacaciones" a "España", pero a la cuadra tres...te acuerdas?...mira que el calabozo esta igual como lo dejaste loca...asi que tranquila nomas.

Portate bien que nada te cuesta.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Ketin Vidal, ¿ya te descubrieron tus fechorías?

Yo no soy roja, verde ni amarilla. Soy negra.

TENGO EL ALMA NEGRA.
y mis documentos limpios.

Si alguien busca inocularme miedo está en un error.

Absoluto.

Anónimo dijo...

Tengo tu expediente loca...tiene tambien un mechon de tu pelo por que eras bien rabiosa con las respuestas...como todas las rojas de tu partido.

Tranquila que ahorita lo linkeo para que sepan tu historia negra.

A ver si asi se te pegan mas "amiguitos" nuevos para ir abriendoles fichas, si?.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cuidado con mis cabellos, porque como mi alma es negra, están malditos.


***

No creo que los policías,
los inteligentes hablen como hablas Ketin. Como ves, me quedó en la memoria, el perfil de tu gremio.

Al menos eran perspicaces
y aquí lo que noto es el tono de un salsero de callejón , un matón con corbata, con perdón de los salseros.
Y cierro esta especie de diálogo al revés, por mi parte, porque es infructuoso y parece la reproducción de un artículo de diario amarillo.

XIGGIX dijo...

abrir fichas? q ridiculo suena...pero bue, q se puede hacer, cada quien con sus delirios

Vico dijo...

y por qué uno que entra a leer un blog literario con tan bonita poesía tiene que leer estos comentarios tan retrogrados?
no existiría una manera de filtrarlos? digo para evitar el aburrimiento...

Anónimo dijo...

Señorita Charruita, le pido perdón por mi parte, si la he aburrido. Sólo intervine por el hijito de la señora Vir.

Por otra parte ahora que veo con atención el policía que me quiso inrcrimminar en algo que me da miedo y que es el terrorismo. Cuántas muertes trajo , cuánto dolor.

Si a usted le aburre los comentarios de gente como ese farsante de Ratzinger, y si también se aburre de mí, entienda señorita que hay libertad de expresión. No crea usted que eso no es importante, señorita Charruita.

Que Dios la bendiga.

Ana Bermúdez.

Eleafar Cananita dijo...

vaya... otra vez.

estos anonimos son como el herpes mal curado.

anonimo, ana bermudez, ketin vidal y ratzinger tienen influencias mutuas. bien por ellos venir de una sola cabeza. y qué cabeza ociosa.

estoy pensando que debes conocerlos, pues no es posible que haya alguien que llegue a ensañarze tanto contra alguien por tener un blog como el tuyo. bueno a no ser que se trate de una persona con muchas carencias, claro.

PD: y yo que venía para preguntar demasiado tarde, cómo se robaba uno ese pajaro de papel. gracias por decirme que te gustó lo que puse.

Anónimo dijo...

Estoy en una cabina, fuera de casa.

Señor Eleafar, yo soy real. Soy madre de tres robustos muchachos, dos profesionales y una joven que áun no sabe qué estudiar.

No le deseo ningún mal a la señora Vir y es posible que el farsante Ratzinger sea un blogger malo, o alguien que la conoce y no la quiere bien.
Ay, se ve tanto en la viña del señor.

Sí, fui my belicosa. Cuando está de por medio la fé, me exalto, señor Eleafar. He comprendido que debo moderarme. Vaya usted con la luz del Señor.

Ana Bermúdez.

Anónimo dijo...

Dios mío, me ha dicho mi hija, que lo que escribo parece BROMA.

No, no es así.

Soy real.
A.B.