26.3.06

Grabaciones y limón helado

"Perico el de los palotes
tiene siete pericotes
sentaditos en sus sillas
oyéndoles maravillas
de su vida y de sus mañas y sus famosas hazañas..."
Fue la cuarta vez que Al grababa su voz. 'Periquito' de Javier Sologuren saliendo de su boca con pronunciación clara y una prístina mirada. Y yo con limón helado que me caía tan rico y el sol entrando por un lado de la ventana.
-"Mami, mi voz no se oye igual. La siento cambiada en la grabación" dijo Al.
- Es verdad. Y está ronquita tu voz, qué haremos, lo importante es que es tu voz Al.
Y nos habíamos reído tanto, porque al principio yo lo presentaba y alguna palabra la decía carraspeando y había que grabar nuevamente, repetir lo dicho e invocar a Periquito. Así que la tarde pasó como una lumbre y yo con ganas de darme un baño con flores y Al con ganas de irse a un tren volador en el Centro Comercial. Yo con mi tarjeta de socia cinemera, recordando aún 'Firewall' con Harrison Ford peleando por su familia. Plaf, destrozado en la escena final, llamando a Beth, su esposa, y los hijos acercándose mientras Harrison cojeaba y se reunía con ellos. Y claro, su mirada de mundos en eclosión. Su mirada y yo enamorada otra vez como en los tiempos de ' Blade Runner'.
Al buscaba los limones y exprimió uno grande. Comíamos limones. La mujer palito enamorada y su niño recitador de ' Periquito' y allí cerca el tablero de Ajedrez y Jesus and Mary Chain cantando 'Gimme Hell': un primer plano en sábado por la tarde.
Me pregunto cómo sería ver a Harrison Ford en casa, preparando un cocktel helado. Y que de pronto apareciera A y nos pusiéramos a brindar y a contarnos historias. Yo ya no estaría enamorada de Harrison Ford. y sonaría el soundtrack de ' Frenetic', sólo un rato, para que Harrison no se fastidie. Es que sería tan especial escuchar ese tema y ver de cerca al actor de la mirada sublime.
Grabaciones.
He estado pensando en que me gustará caminar por las callecitas de Cusco, otra vez, como hace años. Allí vi una verdadera lluvia torrencial en Febrero, hace tiempo. Al ni asomaba como proyecto ni yo conocía Rusia. Yo era la chica palito en medio de las soledades.
Me pregunto hasta dónde duraría nuestro gusto por estar en Cusco. Al extrañaría el mar y yo sin ese olor marino me pondría melancólica, más que cuando estoy frente al mar y mi cara se moja recordando mi infancia.
Lima y el mar, ay querida María Mayo.
Lima y el spleen, querido Cananeo. Extraño tus posts, tu humor, y extraño ahora mismo comer un helado frente al mar. Por pedacitos, despacio, muy despacio.
Norma Andreu santificada en la soledad solita, no te lleves al Cananeo por siempre.
Y en noches como ésta 'In the bath' suena maravillosa. Grax María Mayo.
El verano se fue según las fechas, mas es como todo lo que se va, que no desaparece absolutamente y aquí estoy medio fascinada y medio triste por algunas imágenes alucinadas que se agolpan en mi memoria. Así que sólo me queda el viento frío que entra por la ventana. Al se ha ido a la casa de su padre, adora a Doria, su hermanita y le encanta irse una noche a dormir allá.
Y yo, atiné a escribir sobre lo grabado. Y es que la vida es como una grabación de escenas y a veces el flashback es tan brusco que una se dice: "ni más apriento el botón cerebral que me lleva lejos".
Grabo el movimiento de tus manos y el leve pesatñeo de tus ojos negros. ¿Es acaso una impertienencia? Tal vez no tengo por qué revelar lo que grabo, y lo que no quiero, es decir por que lo grabo. Solamente quiero en este instante, saborear otro limón helado, e irme al baño a mojarme las sienes. Siento un leve rubor en la cara. Es hora de irme.
Hay un reflejo extraño cayendo sobre la puerta de Al. Ideas mías. Una película de horror me caeria de maravilla.

8 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cuando digo que pondría poco tiempo 'frenetic' es porque en la película que lleva ese título, actúa Harrison y supongo que fastidia que te estén recordando que actuaste aquí y allá, cuando estás en una reunión amistosa, aunque quién sabe, tal vez no le molestara que se escuche ese tema.

Hablo como si Harrsion fuera a venir en cualquier momento.

:)

Quise poner el afiche del film en este post, mas no había uno en el que se apreciara la expresión de Harrison y preferí obviarla.

Creo que la película de horror será para mañana. Me dio sueño.

Anónimo dijo...

¡Se borró mi mensaje!.

Te pedía disculpas públicamente, porque patear fotos del buen recuerdo es una acción de enajenados. Te decía que yo en circunstancias normales no hago eso. Y que aunque no me conozcan, te debía una disculpa. Estaba con resaca y leí el post con ese ánimo, las huevas.


Por el mixmail te escribiré. Cuida tu carita, cuídate y no vaya a ser que te pongas más palito. Me gustas palito, pero cuídate.

BLADE RUNNER, es también mi película. H F se luce, tiene caché.

En FRENETIC, si haces memoria hay unos detalles interesantes en el desenlace.

Virginia, te pido perdón otra vez. Por todo, por el tiempo, la distancia, la confusión. ¿Me escuchas? Escúchame.

Habrá que celebrar la existencia de los blogs, porque tu puerto me abrió los ojos.

Ya conoceré a Al. Dicen que es igual a su padre, pero sé que algo de ti debe tener visible. El ajedrecista, el campeón. Ya me lo presentarás. Más detalles en el mail. Todavía no puedo viajar. Tengo que cuidar el trabajo.

¡Mucha gente entra aqui? sí, por mail sigo.

Por aquí hay unas flores perfumadas que te caerían espléndidas para tu baño.

Beso largo, beso de amante.

Las flores te llegarán vía sueño :)

Santiago.

Anónimo dijo...

ZZZZZZ?

Anónimo dijo...

BUENO

CREO QUE ES MUY "TARDE" COMO PARA CONTARTE ALGO.

BUENOS DIAS O LO QUE SEA

El Piscuis dijo...

Vir&, me gusta cuando escribes con Al, cuando te describes con tu niño. Suenas como diferente...

Anónimo dijo...

Tengo unos celos inmensos de Harrison Ford!!!!
Roberto.

Athos dijo...

Simplemente impresionante como puedes pensar antes de hacer cualquier cosa :)

Tal vez sea feo saber que el siguiente paso implica cambios (nostalgia, melancolia, palomas, manos caídas), pero es lindo no saberse entero ni amarrado, que la mente vuele mientras el cuerpo descansa.

PD.- Buenos dias :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y contesto demorándome, mas contesto.


Bueno, Piscuis, es que escribo como mamá. es que soy mamá.

:) Tambien.




***



Mi querido Roberto Zucco, me haces sonreír. Tú y tus expresiones.

Cómo me alegra verte por aquí. Tendríamos que beber juntos unos ricos piscos sour y conversar mucho.

Grabaría tu voz, para que quede en el recuerdo.

Un gran salute.



***


Ni entero ni amarrado. Paja reflexión.
Athos, sí.



***