18.2.06

Si pudiera transformarme

Resulta que de pronto una quisiera ser otra u otro. Como en los cómics, entrar a una máquina parecida a la que se ve en ' La mosca', película de Cronenberg y sentir algo que es diferente a lo siniestro y que tiene mucho de dark y juego.
Sensaciones:
Olor a naranjas, pisco y canela.

Aparecer dentro de ese café, abrir la puerta, dar un grito, ver a un ángel bailando en el centro de la pista en la madrugada cuando aún nadie camina por las calles de París.
Pestañear y estar en otra parte.
Manejar una bicicleta roja, pararme encima de su baranda como lo hace Al y reirme mucho.
Pasan los niños y gritan , las madres rién y los hombres aplauden. Y un heladero me invita una copa de frutilla con limón.
Cantar ' Me evaporo' con una voz tan linda que podrían contratarme como la revelación del año y claro, yo diría que no, que no canto para ninguna audiencia y bien, gracias.
Levantar levemente un brazo y sentir que soy una astronauta que mastica un chicle de menta en el espacio sideral, como si estuviera cerca de la estrella Sirio, cerca de los sueños volátiles que alguna vez dejé escapar.
Es vertiginoso, es fantástico. Es tan radical como enamorarse de alguien cuya belleza no se revela a simple vista. Aroma de heno. O soy un animal que duerme, una luciérnaga recién nacida.
Y tener el poder de destruir la maquinaria bélica en un movimiento simple, tic tac de bomba que desaparece para siempre. Hidrógeno que se pierde en la infinitud y la lluvia radioactiva no existe. Sólo existe el planeta ligero azulbermellón. Clac, sacudida , caducidad, delirio, ¿quién eres?
Olor a tierra mojada. Allá está el mar y hay niños que corren como si nada más importara. No hay motivo alguno para llorar, nunca. Y recuerdo un episodio de ' Milleniun' : un caballo blanco saltando sobre un hombre asustado.
Soy esa mujer que corre por la playa sin más destino que sus palabras revueltas, a veces irisdicente o dark, o a veces tan inhóspita como la punta de una pistola cargada.
***
Nací en Lima. La mayor parte de mi vida he vivido en ella y he caminado mucho por sus calles y su periferia. La ciudad está en mí, estoy en la ciudad.
Presiento que si viviera lejos de Lima, me enfermaría de pena como se enfermaban los personajes de Bolaño en 'Los detectives salvajes'. Y luego me transformaría, poco a poco ...lejos.
Entretanto:
cuídame madre ciudad, me es imposible dejar de quererte Lima. Si pudiera te filmaría, siempre, siempre...
Foto: Café de París, de Gerard Laurent.

14 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ál dice que le gustaría ser el hombre araña, un superajedrecista, un niño con alas... y así....

XIGGIX dijo...

apreciada vir; he recorrido lima y la conozco bien: de lo bueno, lo malo y lo feo, pero ahora me asfixia; hay una especia de amor-odio q se ha instalado en mi ser q la corroe, la destiñe y opaca desde su centro hasta la periferia de mis sentidos.
me cederias tu maquina fantastica para transformarla en el iris de mis horas?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Iggix, eso noto que les pasa a muchos limeños. No puedo odiar a Lima. Debe ser que como es mi madre putativa, la quiero sí o sí.

Mi máquina fantástica está en mi mente, mi querido Iggix: lo que puedo hacer es sacármela en una operación transfromer y compartirla contigo...veamos, es una cuestión de fé...

:)


Abracillo.

XIGGIX dijo...

acabo de llegar del centro de lima donde tome algunas fotos, y de pronto, me encontre con tu post sobre lima y muchas cosas mas. cuando publique el comentario se suponia q era el primero y zaz, ya estaba el tuyo sobre los deseos de alvar. siempre sera lo q quiera ser, en los predios de esa infancia prolongable mas alla de cualquier sindrome de pp.
bueno virgin, luego de mis operaciones a los ojos soy ya medio cyborg, osea q puedes conectar tu maquina en alguno de mis puertos,y asi empujamos un poco a la fe con sus designios

Eleafar Cananita dijo...

jajaja me equivoque en colocar tu url en mis links correctamente. lo curioso es que me llevó a un puesto asterix tambien!

!!!

Nicho dijo...

"Soy esa mujer que corre por la playa sin más destino que sus palabras revueltas"

Saludos.

Nicho dijo...

palabras de espuma y sal
palabras de arena y sol
palabras redondas vueltas y revueltas
palabras del retorno mojadas
de música

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Iggix, sí, inaginec sin linderos.

Bueno, a esa fé la iremos entretejiendo y veremos qué sale...

:)

Ah, lo de los designios suena misterioso..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y nunca me dejaste los nombres crìpticos, eh Iggix... :)




***




Hey Cananeo, tú asomas de pronto y me dejas incógnitas...

Tú y tus amores con Norma Andreu te han conducido a la abstinencia blogueadora :) y te extrañan, te extraño.

Cuida tu alma... carpe diem







***



Nicho, tus delicadezas me alegran mucho, mucho: sé que es propio de ti componer poemas breves después de leer prosas, poemas... y lo agredezco. Gracias por tus finezas

:)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Mi querida Noemí, si escribiendo puedo ser la cibernética mujer de un planeta desconocido o volar a tu casa y encontrate linda y sonriente...

Claro.

Abracillo.

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

"Soy esa mujer que corre por la Playa sin más destino que sus palabras"... Eres tú en verdad esa mujer.

Un saludo,

César.

E dijo...

las sensaciones son lo mejor que hay en esta vida, definitivamente. tu texto me envolvió una vez más

:)

saludos Vir

Anónimo dijo...

11:15 PM DOMINGO 19
ESTAS AHI?


TE SPERO

Man Ray dijo...

El ombligo del ciberespacio.

Cyberpunk

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Lobito, quér barbaridad...¿asomarás por aquí?

viniste y yo creo que me pierdo comentarios: tengo que revisar con más cuidado...


El ombligo, nuestra Lima, ¿sí?

el ombligo, nuestra ciudad,sí, creo que sí...