21.2.06

¿Quién es Don Marcial?

Eleafar me preguntaba quién es Don Marcial. Enigma me decía que si pudiera aclararle quién es, eso caería muy bien. Y es que entre las accciones menos gratas, está la de hablar sobre Don Marcial.
Sí, la noche me absorbió antes de que el servicio de internet se fuera en toda Lima. Se perdió el post donde escribía sobre este hombre del cual decía que es casi idiota, casi gigante, casi obeso.
Un especimen por el que es muy, muy difícil tener compasión. Decía que a veces se ríe mirando a los niños negros para luego darles puntapies por lo que una vez le dije un par de palabras y él replicó:
"Largo nena, anda a freír monos". No sé si está algo tronado este individuo, lo cierto es que cuando habla de las cámaras de gas como necesarias herramientas de depuración, me digo que su franqueza es brutal, que ese ligero brillo de sus ojos celestes es siniestro y que no podría quererle aunque escribiera tan genialmente como Truman Capote, Roberto Bolaño o William Blake.
A veces he visto a Don Marcial, en el Bar ' Queirolo' de Pueblo Libre, mirando lascivo el culo de una rubia artificial y luego diciendo que no hay nada como los culos de las rubias verdaderas.
Ni siquiera tiene algo de grandeza como el solitario de ideas enredadas que filmó Aldo Salvini, ni siquiera es simpático como el veterano de guerra interpretado por Robert de Niro en 'Nadie es perfecto'.
Odia a los que él dice "maricas que deberían pudrirse eternamente después de ser cercenados con alegría". se refiere a la alegría de los victimarios, claro. De lo que no tengo duda es que cierto talento tiene para ser cruel con algo de saña que a algunos les resulta casi encantador. Y es que Don Marcial simpre será 'casi' en todo, y tal vez eso es: un 'casi humano'.
Ese es Don Marcial, casi idota, casi gigante, casi obeso. Una perla, eh.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

extraño ese don marcial, aunque lo de casi idiota quedó un poco corto.

Anónimo dijo...

Ese Don Marcial se parece a un tipejo que mi padre expulsó de su casa una noche de música donde el 'casi', pedía a gritos escuchar el mambo nro. 5 de Pèrez Prado, mismo emulador de los años 50. Eso era lo único agradable que tenía, ese gusto exquisito por los mambos y el jazz de las bandas de Nueva Orleáns. Y simultáneamente exhortaba a la quema de los negros e incluso en un delirio supremo, insultaba a una reina de belleza de aquel entonces, de la que decía debería quemársele por 'pinocha' y negra.

Esos ancianos perversos y demás gentuza, envenenan a la humanidad.


Willy.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Digler:

:) Es que para sustentar ciertas cuestiones científicas y otras materias, las diserta con conocimiento, de veras...

La idiotez la tiene focalizada...

Anónimo dijo...

Querida, ha sido simple para mí no ser racista. Tú sabes, con mis padres viajando y yo bajo la tutela de mi tía, la bohemia, nada que ver con los choleadores. Pero tendrías que ver a mi madre, haciéndose la que ha cambiado, cuando en realidad quiere agradarme y al racismo lo lleva en la sangre. Y mi padre, si él pudiera metería en una cámara de gas a todos los negros.

Ja, querida, no saben o no quieren saber que tienen al enemigo dentro de casa.

Qué lindo, ¿no?.

Anónimo dijo...

Caramba, estais emocionandome cada dia con tus borradorcillos.

Primero fue mi amigo Darth Vader ahora es mi compadre Don Marcial.

Estais haciendo un seguimiento de vida,mujer.

Ese Don Marcial, ahora que en tu pais va a ver gas natural en los hogares debe estar planeando su sueño de hace varias decadas.Las cosas tardan pero llegan e Vir.

Ah Don Marcial, Buen tipo, nos gustaba mucho tener las botas bien lustradas para "Tocar Fuerte el Tambor".

Mañana lo llamo

Ratzinger

Anónimo dijo...

Gracias, guapa, yo también te quiero ;-P

Anónimo dijo...

Ratzi te haces el eztranjero para disimular tu procedencia. Don Marcial te recibirá con los brazos abiertos, adora las estepas, el pasto quemado y las rosáceas texturas. Aunque sean malolientes, igual le encantan.

Anónimo dijo...

¿No me entendiste mi amor? ¿por qué vienes por aquí? te espero en el 'Haitì', en nuestra mesa, la de siempre.

Anónimo dijo...

Disculpen todos pero el Unico Amor del Señor Ratzinger Soy Yo.

Esos "amores" que viene a mostrarse aqui deben ser esas callejeras hippies que acostumbra recoger los fines de semana en bares de madera, engañandolas con asuntos de amor,musica y libros.

¿"El Haiti"? ¿Que antro de callejera muerta de hambre sera ese?

Elizabetha

Anónimo dijo...

Ya. Esta racha de anónimos, incluyéndome a mí de cierto modo, que no lo seré más porque ya nos conoceremos, tiene sus pro y sus contras. Elijo los pro y sólo sé que si andan sueltas las energías de los emuladores de ku ku klan, ni es que yo me crea el buenecito ni te vea a ti como la santita, sino que en estas cuestiones hay que estar clarificados o sino el relativismo se convierte en la trampa perfecta. Que nadie hable en contra de los racistas, que no se les critique, porque al fin y al cabo no hay que sembrar discordias, y es mejor buscar la pza y armonizar. Es decir, no cuestionar nada y dedicarse siempre a resaltar lo positivo. ¡Señoritos y señoritas, qué viva la paz de los sepulcros!.

Prefiero el espìritu de las canciones de 'Demente común', el pogueo simbólico de las palabras y a Sid Vinicius en una performance salvaje.

Anónimo dijo...

Es terrible, debo reconocerlo fina Elizabetha ta ta. Ha salido a la luz la verdad y qué vergonzoso, es público. Ratzi nos engaña a las dos,a la tres, o no sé el número. Bien sabes dónde está el 'HAITÍ'. Poca astucia la tuya, Elizabetha ta ta.

Presiento, conservadora, espìíritu monjeril Elizabetha ta ta, que Ratzi prefiere a las callejeras. Olvídate, la hippies ya no existen.

Anónimo dijo...

Si pues,esos hippies hace tiempo que se exterminaron y sin necesidad de Hornos ni Camaras de Gas.

Solitos se eliminaron con su "Paz" "Amor" "Poesia" y esa letrina de olas y sal que se llama "Mar".

Son tiempos de la polvora y la sangre...no creo que te acostumbres pequeña.

Tienes un hijo y el futuro te asusta.

E. Bathory

Anónimo dijo...

No, estás paranoica Elizabetha ta ta , yo soy el amor de Ratzi, o su amante, como prefieras conservador ser, me recuerdas a Margaret Thatcher mezclada con el dictador Videla. Me recuerdas a las mujeres celosas que se arañan la piel en las noches por un hombre. Si el tal Ratzi te quiere, para qué tanta preocupación y toda esta especie de circo verbal que estimulas. Dedícate a tus labores, a tu propio blog, a tu vida, espíritu monjeril. Además tienes el amor de Ratzi. Y eso es lo que en última instancia te interesa. Sobretodo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Bien. Venimos del Museo de Arqueología y después de admirar las maravillas de las culturas que antecedieron al Tawantisuyo y al propio Tawantisuyo, me encuentro con los comentarios.

En primer término agradezco a quienes vienen con el ánimo amical o si quiseran disentir, sé que lo harían sin agresiones personales.

Luego:

de pronto el que se hace llamar Ratzinger habla como español, un giro completo idiomático.

El anónimo o la anónimo que se hace llamar Elizabeth menciona a mi niño y el futuro.
Y medito: ¿le alegrará el futuro? ¿cómo conceptualizará el futuro?...

Simplificar o complicar lo que venga en estas meditaciones, me resulta interesante. Ese es el único punto que rescataría de tanta
desviación hacia los desaforados amores del anónimo R.

Y sobre el racismo de Don Marcial, lo que quería expresar, ya lo hice en lo esencial. No me atrae concentrarme en contestar a los admiradores de broma o en serio de Hitler y de Don Marcial.

Anónimo dijo...

Vir, eres un caso. No creía en los amores de bloggers, en toda esa trama cual telenovela brasileña. Hay quienes te ven como una amnenaza a sus estabilidades sentimentales. Saltan y sacan las garras. Eres flaquísima, ya lo has dicho varias veces. Seguramente no eres como la muñeca barbie y ya ves cómo so pretexto de atacar tus puntos de vista, se esconde todo un laberinto de celos y demás pasiones.

Cuídate y sigue, que lo que escribes es extraño en una sociedad frívola o bien plagada de politiquería.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Rosa, hay un punto:
yo no estoy envuelta en amores de blogueadores, creo.

No tengo un enamorado blogueador y no digo que eso sea negativo, sino que simplemente no lo tengo. Tampoco creo que esté en la mira, como dices, me refiero a lo extremo.

Tú por lo que expresas, crees que sí, que estoy en la mira y :)
ante eso ¿qué decirte? ¿insistir, inquietarme?

Gracias de todos modos Rosa.

Eleafar Cananita dijo...

ja. que joda. otra vez te estan molestando.

Don Marcial es un embutido y punto.

Y todos esos anónimos supongo son la misma persona que se divierte en soledad. Debiera dejar un link para su blog si lo tiene, ya que gusta tanto de ser leido. Y si no lo tiene pudiera abrirse uno. No puedo negar que tiene cierta gracia, dejando de lado que lo muestre a costa de tu espacio para comentarios.

En fin. Hablando de museos, cada vez que estoy en uno se me meten las ganas de volverme coleccionista privado y clandestino. Lo cual es muy malo. Ademas miro constantemente a las camaras, y digo: si tan sólo el orden moral no me hubiera infectado de niño, hoy sería un hombre materialmente feliz. Pero luego me da verguenza y les compro una postal con la pieza favorita.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cananeo, es un embutido, no hay duda. Sí, y punto.

Veamos, como coleccionista privado serías también magnífico, y tu colección sería sin exagerar, la mejor del mundo :)


Qué maravilla el Museo.


:)

Anónimo dijo...

Comentario suprimido por el autor

Para Don Marcial
*******************

Un beso para ti Vir y un abracillo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Mi querido Ce :), allá en la ciudad que conocí por 'los detectives salvajes' te imagino escribiendo y escribiendo...


abracito.

Fernando Travaglini dijo...

hay gente que posa la vista en las cosas tan de cerca que es incapaz de ver las cosas desde todos sus angulos. Don Marcial! usted tiene su cabeza enterrada en el culo! si la aleja un poco se va a dar cuenta que el culo es algo mas que un agujero! tambien tiene dos mofletes rosados! jej algunas personas no tienen arreglo.


Vir!! he vuelto de mis largas vacaciones por el norte argentino y quiero decirle que estado releyendo su blog y la verdad que se pasa. Me encanta. La pura verdad es que escribe excelente!!!. Saludos desde Buenos Aires!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

El que escribe singularmente es usted extrañado ché.

Ahora que ha regresado, se siente hasta aquí su elán...