28.12.05

Toma tu cerebro

Hey tú, ¿por qué te reclinas y lloras al alba?
le dije a mi cara, a mi pecho, a mi fracturada soledad
¿acaso desoyes las voces de los que corren bajo la lluvia?
¿acaso dejaste escapar la constelación mental cuando lagrimeaste?
eres moderna y maldita, eres un pedazo de mujer rodando por la ruta marcada
y nadie te redimirá ni con un beso porque los besos son mentiras
y la ilusión es una muchacha fotografiada en la hora del amor y el invierno
escúchame, toma tu cerebro y agita tu tiempo dreams
tú no compites con nadie, tú eres tú y hace tiempo que te olvidaron
las mujeres hermosas te miran: recuerda que tú eres volátil y amas
las tardes de estío, la rebelión elevada, el mar y los cigarrillos
cuando se transforma la nube en tormenta y nada ni nadie te esperan.
Y en la lejanía ves tu rostro enardecido cuando asaltas el cielo
y el lugar sin nombre se agiganta como poster de cine multiplicado
ah, si Gilles viniera y nos diera un abrazo
somos una, dos, tres, cuatro y una y todas somos huérfanas, guerreras y huérfanas
como las mujeres de los cómics, caminando por la ciudad y volando por sus barrios
así, poco a poco morimos, y antes bailamos, bailamos hasta cansarnos
¿escuchaste esta lírica que te canto? si somos una, dos, tres, cuatro, una,
y nada ni nadie nos espera, eso es cierto en la esfera ilumínica que somos
o en la soledad de soledades, forever..
Ilustración: Renato Zuretta.
***
En la madrugada estuve luchando con la compu, intentado enviar 'Toma tu cerebro'. Sus sonidos se agudizaron, la apagué, la encendí y plaf, se puso negra con un aviso tipo informe frío de 'hasta aquí llegaste si no me haces revisar por alguien que sepa de cables y cibernética'. . O sino a secas, 'hasta aquí llegaste' y yo me enojé. Luego me quedé triste. Y ahora en esta cabina, extraño mi compu, sus sonidos que parecían concentrar la respiración -alucine mío- de los blogueadores a distancia.
Vendré más tarde y veremos qué hacer con la compu. Es más que algo binario, la compu.
Entretanto sigo extrañando lo que me traía...

9 comentarios:

Enigma dijo...

Que se reponga pronto, Yo ando con problemas del ordenador, su disco duro se volvio blando :S

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Eleafar Cananita dijo...

muy bueno esto de Toma tu cerebro. me gusta cuando te pones elegiaca.

XIGGIX dijo...

despues de leerte, intento trazar las coordenadas universales para imaginar la geografia geometrica q crea ese mundo maravilloso y a veces descarnado de tus meditaciones

XIGGIX dijo...

:( siento lo de sus compus...desde este puerto aprovecho para dar mis condolencias...

XIGGIX dijo...

ahh, en relacion a tu alucine de los blogueadores a distancia, mi alucine es q para mi tienen un tono de voz q resuena en mi mente mientras leo sus post, ja, tu voz me resuena con colores pastel...

Anónimo dijo...

Yo encuentro un dialogo, talvez involuntario, entre esta confesion por las ilusiones que genera la pc (que al final es como un espejo viviente) y el discurso inicial del post, esa voz que parece ser la de una vieja prostituta "gibsoniana" aconsejando a la joven novata no ceder ante el autoengaño.

Ustedes saben, mis estimados, como dice la canción: Don´t believe in your self/ Don´t deceive whith believe / Knowlege come with death´s release.

Hay que tener cuidado cuando uno se mira al espejo, entonces. Ahora que la maquina esta averiada, da un paseo por la ciudad.

Te felicito por el blog.

pinballforever76@yahoo.mx.com

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A cada uno de ustedes les contesatré como me gusta hacerlo, con calma, degustando lo que escribo.
Tengo que irme de esta cabina. son amables conmigo y me han permitido pasarme d ela hora.

:) Además los gritos ya no se escuchan... qué calma...


Chao

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y bien, contesto:

Enigma: eh , es que le damos duro al disco duro, diariamente. Habrá que ver cómo hacer que el disco esté duro...que se necesita.

Saldremos de esto... :)

Chao Enigma.


***



Cananeo , escribí 'Antielegía' como ejercicio lúdico... :)

Oye Eleafar, Rita Pavone de fondo para la cal y el lapizlázulei, me encanta... y luego Pixies :)
y luego una ópera...

olor a pintura fresca.


***



¿Qué has dicho Iggix?

¡nada de condolencias!

ay, ni hablar... la compu vive, por eso estoy aquí a etsa hoar del nuevo día, escribiendo :)

bendita compu.

Iggix...


***



hey pinbal, ¿leíste 'Neuromante'?
Gibson, el cyberpunk y sus más de 300 páginas intensas, con imágenes densas que se te cuelan por las pupilas llegando a la médula del alma alterada. Bueno, pinbal hay que miarrse al espejo y diseccionarse, plaf, así con todo.
Pinbal, si queiers saber de esos tajos imaginarios y de disecciones, lee un poco más lo que escribo. Bueno, digo, si quieres. Yo seguiré, mas que mirándome al espejo, mirando mi vida y loq ue hago cone llla dentro de un muindo jodido y jodedor. me has dejado tu mail, aú no lo he visto, si es que allí se te puede escriibr, lo haré, comenzando pro unas líneas, digamos algo más densas, con algo de lo que inspira Gibson. A propósito pinbal, de veras que ironizo sobre la orfandad. A mí como a tantos bebés, me dejaron...y bueno, escribir sobre eso y otras cosas, lo tomo no como
masoquismo, sino precisamente paar todo lo contrario:

como para hacer un pinbal de la realidad.

chao.

pd:

te dedico la canción 'APU' DE THEREMUY 4. Está en la radio del puerto: escúchala y piensa en una oración extraña, como la de Lucho Hernández:'Oración', que está en el post: 'El órgano más bello del mundo'.

Y después hablamos, si quieres, por mail.




***

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡Sky!, había apagado la compu y me di cuenta que no te había contestado.

Aquí hay cabinas d e internet, para los que no tienen compus, y bueno, pagan, y usan 1 hora, 1 o lo que quieran Así es que en una de esa cabinas, publiqué mis posts...


Espero que nuestras compus reverdezcan, eh. es justo y necesario.

Abracillo.