8.12.05

¿Eres chic?

Estaba mirando a John Cusack moviéndose como príncipe con jeans en 'Alta fidelidad' y recordé las conversaciones con los amigos que están lejos. Ahora que veo retrospectivamente todo, me dan ganas de darles abrazos y tirarles cojines, saltar por ese gran jardín de Jorge y acariciar a Sira, su perra peluda, y darle de comer a sus loros que saben inglés (algo claro).

Electrochock mental.

Hummm:

- ¿Viste como Rimbaud se comía las uñas mientras Verlaine no sabía como diantres enamorarlo?

- Eh, cuida tu lenguaje, si quieres impresionar a tu prima, la que vive en El Golf, no parezcas anticuado, o sea no hables de Vallejo, ni de Rimbaud, habla en un lenguaje incomprensible, les vas a caer bien.

- A la hora de la hora, a la hora de la verdad tu cacharro no es lo único que cuenta. ¿Eres chic? si no lo sabes, mejor, NO INTERESA.

- Oye basta, nada de consejos, que Sergio sea cómo es, soooooñador, con sus apuntes extraños en la mochila y su aire a ese actor fetiche, James Dean.

- Quiero comer helados, salgamos a rodar por la ciudad.

Y salíamos, a ver vidrieras, comer helados, y por música, mucha música y cine:
Giuletta Massina en 'La Strada': blanco y negro como el tiempo de las bombas, antes de que me detuvieran por quince largos días. Tuve suerte, sólo capuchas en la cabeza, puntapies de la otra detenida, en la noche, por su delirio o no sé qué

Aprendí la defensa tipo 'nomemolerásagolpes'

Era una habitación de presos chic, con poesía de Walt Withman que leía una chica
maciza, que llevaba cerca de un mes allí
a mí nadie me trajo libros
eso fue lo peor
stop

Decía que los recuerdos se han ido solitos y es verdad: debo estar aburriendo a alguien que cayó aquí por curiosidad y como lo que cuento no es divertido ni chic, mejor, mueva el mousse y a otro lugar.
Soy aburrida y nada estimulante. Me gusto así: sé a quiénes gusto o

es un misterio, en realidad, lo de gustar.
stop.


Me gustan Mercedes Sosa y Milton Nascimiento cantando 'Volver a LOS 17'. Qué digo, me emocionan y de mis ojos caen esas gotas transparentes, saladas que seco mientras algo me da vueltas: la comprobación de que tuve suerte, o no sé, no me secuestraron ni fui a parar a una fosa común y ahora estamos en el 2005 que ya se va, soy mamá, mi niño siempre sonríe, y la vida es anti-color de rosa, es soledad, cine, calle, música y salto.
Y estoy viva, estoy viva.
Y no soy chic.

'Volver a los 17', está en la radio del puerto.
Ilustración: Poster de la película 'Alta fidelidad'

6 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y después de Mercedes Sosa y Milton, una canción de
Jesus and Mary Chain. No importa, con volumen bajito y algo de este chico Chinasky que una lástima, tiene la ventana cerrada para los comentarios, con lo que me gusta comentar....
Oye, si acaso pasas por aquí, ¿quién sabe?, anímate a abrir tu vemtana de comentarios... Katarsis.

Eleafar Cananita dijo...

vaya... eso me lo tienes que contar alguna vez...

(tampoco sabia que gustabas de los jesus and mary)

lo otro me lo tienes que contar eh!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Jesus amd Mary Chain no son añiñados ni pesados,

tiene ligereza y fuerza, son la combinación musical para tocar el cielo...

:) El cananeo estará durmiendo... yo estoy viendo 'Alta fidelidad'. Ya termina, y como es feriado, dormiré más...

nacho dijo...

No te voy a preguntar que es ser chic porque siempre pregunto estas cosas.

Anónimo dijo...

Estaba pensando que el color complementario del rosa es el verde oscuro... ¿no dicen que el verde es el color de la esperanza? Pues ya está, mira con qué sencillo silogismo solucionamos el problema de los colores de la vida...
Me encantó "High Fidelity", es fresca y divertida. Sí, a tí también me pega que te guste ese tipo de película... Un beso, Vir.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sky, y puedo verte a distancia, y como si soplara, jugando, un mechón de tu pelito, viera tu amable mirada... por eso creo que etoy viva, entre otras cosas Sky :)

...




Nacho :)
'chic': palabrita que suele usarse por quienes encuentran que hay determinadas maneras de ser elegante, que otros jamás tendrán o serán caapces de tener. Palabrita graciosa que implica cierta postura, algo que subyace debajo de capas de discursos, justificaciones, contradiciones, etc.

Una palabrita más en el unicerso de palabritas graciosas...

:) Salutes.


...




Verde, verde esperanza, y salto...

Esta peli es deliciosa. La escena en la que John Cusack mira a Tim Robbins, un yuppie con el pelo sujetado es antológica: imagina que él y sus amigos lo masacran y esa mirada que tiene, es verdaderamente una de las más alucinnates...

:) Chao Hormnigo, hasta pronto.