5.12.05

Bello e indomable


Contra el canon, definitivamente él existe. Mi amigo, el que escribe poemas terribles.

Es un poeta , diríase 'consagrado', viajero y rebelde.
Rodando por el mundo, con tus poemas largos, largos.


Hace tiempo comenté en un blog, que a donde va mi amigo, expande poesía. No me expliqué bien, él es un poema viviente. Desmesurado en su imagen carnal y en su risa y voz, él no corresponde a la gracia masculina ponderada y adorada por las féminas y los gays estetas.

Siempre le he querido, alguna vez nos hemos distanciado por tonterías. Y nos hemos reencontrado para conversar marathónicamente. Mientras escribo estas líneas por él, escucho una y otra vez a Iggy Pop cantando 'I wanna be your dog': él es como esa canción, lo conocí después que fuera un chiquillo que salía en las marchas de escolares, las de antes donde los chiquillos sabían por qué protestaban e invadían las pistas con espíritu de tigres que toman la ciudad.

Pienso en la belleza, en cómo ha cambiado a través de las épocas, en los rostros armónicos, en las formas voluptuosas, en las manos de aquel pianista, pienso en ti. Y veo a hombres, mujeres y niños caminando por la ciudad como si la vida se les escapara y otra vez recuerdo a mi amigo, el poeta, el visionario, a su indómito ritmo y la canción se fusiona a mis energías y bailo, bailo, tocando la médula de mi existencia, bailo.


La canción está en la radio del puerto.
Foto: tomada de www.last.fm/music

6 comentarios:

Rain dijo...

Blogger estuvo interrumpido por varias horas...
Y yo con unas ganasa de leer blogs y ahora, con el día movido que se fue, me duermo.


:)

Eleafar Cananita dijo...

vir&! la belleza no ha cambiado...parece nomas. luego te cuento. :0

Rain dijo...

Iba a apagar la compu...voy a hacerlo, mas ante, Eleafar, te digo, que debí poner 'el concepto de belleza ha cambiado'. Y el canon de belleza, ha cambiado... o bueno, me cuentas :)

...Además me refiero a la belleza de las formas humanas, de los rostros...

Lniev, por ejmplo, fue y es inalterablemente bella.

Rain dijo...

Decía, la nieve.

:)

Eleafar Cananita dijo...

ja y yo tratando de recordar alguna Lniev en algún tratado de estética... o quizá una bailarina de ballet que no me habían presentado. jaja

kubi dijo...

hola vir, solo quería saludarte y ver q todo esta conforme en el puerto.

ese Yggi no envejece no?