12.10.05

Te veré en primavera

"Tu tiempo es ahora una mariposa,
navecita blanca, delgada, nerviosa,
siglos atrás inundaron un segundo debajo del cielo, encima del mundo"
Silvio Rodríguez.


Vendrás lozano y lleno de sorpresas.
Esteta minimalista con tu sonrisa de niño feliz
mirando siempre a los ojos como apuntando el blanco para volar,
divagando sobre lugares como la Torre Eiffel y Woody Allen tocando el clarinete,
me verás hermosa aunque mujeres lindas pasen por tu lado y una gardenia pondrás en mis cabellos

Te veré en primavera, trayendo cd's de Aya como gemas para mí,
postales a color y en blanco y negro, carteles de cine y la foto de Leonard Cohen, nuestro bienamado,

me parecerás más alto, más bello, más loco,
iconoclasta como la verdadera belleza
y bailaremos en ese jardín verde y rojo como en una escena rocambolesca,
tú existirás en el cinema inventado mientras el apocalipis desaparece.

Mariposas de humo y luz revolotearán entre nosotros.

Te veré en primavera.

18 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

no tengo envidia,no.

pero si alguna muchacha me hubiera escrito algo así...

sería feliz y bello.

:-)

suerte del que viene en primavera.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Es poema,cinema inventado, cananita.

...

Alguna vez quisiera ver a Leonard Cohen...

Anónimo dijo...

...Ni músicas ni cine lograrán distraer la ausencia de quien siempre es primavera. Me adelantaré a la cita...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Enigma dijo...

... por lo mientras, descansa y prepara todo en otoño, duerme lo que dura el invierno, despierta en los brazos de el, en primavera.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Mientras tanto reposaré en el invierno q me acosa y el otoño q tengo encima, ains... por desgracia, precioso lo q has escrito, en cto a la canción de Silvio... aaaaaayyyyyy, qué bueno es el cabrón!
Cuídate, bess y un big abra:
Alma;) (f)

Rolando Escaró dijo...

espero que todo sea asi para nosotros cuando la vea en verano... muy bonito post

Anónimo dijo...

Que lindo.... y te deseo que la primavera esté desde ya y dure todos los meses y meses que siguen.

Anónimo dijo...

Primavera que se va, que se añora... me llega porque justo ahora disfruto unos cuantos días de otoño, efímeros, que se irán para dar paso a la crueldad del invierno...
y la primavera que, literalmente, nunca llega a esta ciudad.
saludos!

Anónimo dijo...

Precioso y preciso este poema. Tiene un ritmo estupendo y un fondo de anhelo esperanzado que quita la respiración.
Un abrazo

Grial dijo...

Precioso post..
Aunque con tu permiso, te veré en todas las estaciones ;)
Un beso :)

Anónimo dijo...

Primavera
extraña
Primavera
rara..

Qe sea eterna
que se sienta
dentro de nuestras almas
que a Vir% le encanta...

Anónimo dijo...

pucha
qué melancolía...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Esperanza, me voy a leer tu post, seguro que así ni rastro de melancolía me queda.

:)

Nicho dijo...

Aunque sea "poema, cinema inventado", SÍ TENGO ENVIDIA.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nicho,
aún te veo siguiendo a la esfericidad.

:)

Érika B Carrillo dijo...

Qué dichosa.
La primavera siempre trae buenas cosas, colores agranel. Yo espero el verano. En México espero que llegue otra vez y apenas se ha ido. Lo espero siempre.
Ay Vir, me haz hecho recordar: tengo un "Florentino Ariza" que me envía cartas de amor y ya pronto vendrá a visitarme; otro hombre de letras. ¿Qué hacer? Se me revuelve el ombligo sólo de pensarlo.
Buena idea escuchar a Woody, por ahí tengo su disco de jazz; habrá que desmpolvarlo.

Besosmusicales.

Érika B Carrillo dijo...

Qué dichosa.
La primavera siempre trae buenas cosas, colores agranel. Yo espero el verano. En México espero que llegue otra vez y apenas se ha ido. Lo espero siempre.
Ay Vir, me haz hecho recordar: tengo un "Florentino Ariza" que me envía cartas de amor y ya pronto vendrá a visitarme; otro hombre de letras. ¿Qué hacer? Se me revuelve el ombligo sólo de pensarlo.
Buena idea escuchar a Woody, por ahí tengo su disco de jazz; habrá que desmpolvarlo.

Besosmusicales.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Kika, es la dicha imaginada .

Hey, Tu Florentino Ariza, :)!

A Woody lo escucharemos en dos dimensiones del tiempo: tú por allá y yo por aquí. Veamos, si ahora en vez de ver estrellas simultáneamente, volamos con la música.

Besos soñadores.