21.10.05

Afectos in blue (cuando no te quieren, quienes quieres)


Pensé y pensé esta tarde mientras caminaba presurosa con muchas cosas por hacer.
Cara tristona. Como la imagen del costado, cara neblina .
Motivos: varios y diferentes uno de otro. Mochila ajustada a la espalda, anticuada en mi blue tal vez, no gusto a quien me encanta leer. Y esto es diferente, ya no se trata de alguien que te quita de sus links y que te sigue interesando lo que escribe, porque sí, vale la pena y al retirarte de su espacio, no se acaba el mundo.
Ahora tampoco se derrumba el planeta, sólo que de por medio existe ese afecto que intermitente se asentó en esa playa mental de mi extraño cerebro-déjenme con mis alucines- como ola linda.

A veces he entrado a blogs muy interesantes. Entré al de Helefante, que me gustó apenas lo vi, hace meses. Así se lo dije en un par de ocasiones, mas como no tuve respuesta, toda yo palteada ya no entré a sus comentarios. Sin duda es un buen blog el suyo. A veces lo leo. Hace tiempo no, mas me queda pendiente un post que Eleafar me comentó. También pasé por otro blog como ya lo conté antes y me quedé como si me hubieran tirado pelotas de ping pong una y otra vez a la cabeza y yo no hubiera sabido tirar mi pelotita a tiempo porque se cruzaban todas y la mía se perdía entre tantas pelotillas. 'Claudia' y Helefante también tiraron sus pelotitas en aquel espacio del que salí desconcertada, después de tanta pelotilla cruzada.

(Estas alusiones son a cruces blogueros en mi ciudad, Lima, la terrible).

¿Fue fatal la avalancha de pelotitas de dos o tres personas?. En realidad fue gracioso. Gracioso y ridículo.

Que te digan que eres insufrible porque pintas de rosado todo, no importa, porque sabes que no es verdad.
Sin embargo, ¿hay quienes perciben que lo que escribo es como pintar todo de rosado?
Ni siquiera me conmueve Coelho. Si alguien cuya opinión aprecio porque sé que es franca y exigente me dijera que soy' insufrible', creo que sí me preocuparía. Y claro, no estoy satisfecha de mí misma. Ni que fuera Pinter. Ni creo que con Premio Nobel, Pinter esté satisfecho de sí mismo. ¿O sí?


La verdad, es que creo que si escribo poemas sobre puentes o gigantes enamorados es como si lanzara un globo de gas al cielo y viera que éste se pierde. O saltar un dos, tres sobre una rayuela, haciendo un alto mientras el mundo gira y apesta a bomba, smog y desechos. Escatológico en esta constante el Horroroso mundo.
Y escribir sobre Cioran, Hilda, cine, mi hijo, el helado de frambuesa, etc, fue sólo eso, palabras que se convierten en aire, en imágenes que vuelan, van y vienen, y otra vez se hacen aire.

Sin embargo no gustar a todos, no es lo que me entristece. No me desgarro si no gusto a todos, no me arrastro herida, como en una tragicomedia.
l o que me entristeció, fue no gustar a quien me gusta mucho cómo escribe.

Bueno, el mundo sigue girando, la vida continúa. No es que me resigne, sino que es así... ¿o no?


Para mí estos cruces blogueros, con sus desencuentros y giros, son reflejo de lo que somos, el despelote existencial. La cagada de nuestra humanidad. Y yo no soy la que se libra de la cagada. Ni que fuera como esos enamorados marcianos de los que Raúl me escribía en un comentario. Eh, somos terrícolas, somos la especie humana, nada más ni nada menos. Oh.
...

Cierta armonía en la diversidad es lo que fortalecería la movida bloguera. Cada uno con sus motivaciones y alucines sin maletearse . Como una gran estación del metro, donde cada tren trajera en cada vagón, gentes diferentes que van al mismo destino.

Creo que blogs como los de Helefante u otros tienen su propia belleza .

Oh, yo simplemente salto.

Tú, que estás lejos, viajando siempre ¿qué piensas eh?
Escríbeme, escríbenos. Te mandaremos unas fotos donde jugamos a las orillas de la Playa de Barranco.

....

Sigo leyendo con interés 'Apostillas' -aunque no tan seguido como quisiera-, el blog de donde quitaron el link del puerto y donde no se me permite comentar, que es una de las cosas que más disfruto cuando un post me interesa. Nunca he sido ni soy ofensiva para comentar. Lo que me interesa es aportar, sobretodo, aunque se me vaya lo poquito de sabio que tengo en algún divague.

Iba a contar algo que me pasó comentando. Será otra vez...
Palteos circunstanciales. Ay.

No soy una santa, pero no andaría diciendo que 'Apostillas' es un mal blog, porque no es cierto. Con este template que temporalmente muestra al puerto, dejé ir al link de este blog y ahora entro por otros blogs como el de 'El lamento de Portnoy', por ejemplo.
Hablando de blogs literarios, se extraña a Blogueratura, que acogía a la gente que posteaba y postea cuentos, poemas, etc. Admitían a los blogs personales, considerando lo que justamente me atrajo del blog de Magda: 'No hay fronteras en el arte'. Aunque bueno, me siento incómoda si me llaman 'artista' o me ponen alguna etiqueta. Soy Vir y mi totalidad está en mi individualidad.

Ciudadblog es un proyecto del cual supe casualmente por medio de otra bitácora.
Les escribí, e inmediatamente me contestaron que les parecía que mi blog es 'personal' y que no entraba en sus perspectivas. Diferente a Letralia, Clubcultura.com, es Ciudadblog en sus criterios sin duda.
Para Letralia, Blogueratura, Clubcultura,com no existen fronteras en el arte.
De todas maneras, les he pasado la voz a los blogueadores para que escriban a Ciudadblog. Si a mí no me admiten, a otros , tal vez sí o seguro que sí. No me hago problemas , porque enhorabuena si otros blogueadores son admitidos, por allí sabré cómo les va en Ciudadblog. Albricias .
¿Volverá Blogueratura? como tantos blogueadores, espero que vuelva para leer aquellos blogs maravillosos que poblaban su espacio. Espero.
...

Voy a ver a Kika. Afecto correspondido.
Mis afectos en blue, se quedan por allí, in blue...

...

Me quedo con este rostro querido, del cronopio sobre el que Julito Cortázar escribió...

Hey Satchmo, me pongo a planchar la camisa de mi niño y de rato en rato te miro.

Ilustración, en la parte de arriba en el post: carátula de vinilo, diseñada por Gokudo
.

34 comentarios:

Gatito viejo dijo...

Tranquila, Vir, cuando una puerta se cierra , siempre se abre una ventana .Gente a la que leer y comentar nunca te va a faltar porque te lo mereces.Tu blog es muy interesante y no importa lo que otros te digan Saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gatito viejo, simplemente no es intranquilidad, sino blue.... y
nada más.

Satchmo y tú asoman en esta madrugada.
Y, todo continúa...
entretanto plancho la blanca camisa.

:-)

MarthePG dijo...

Hay cosas mucho más importantes que un enlace, y eso no debería entristecerte, hay gente que te lee, y que disfruta con lo que escribes, y que opina, defiende y conversa en los comentarios, aunque sólo sea por ellos, es suficiente sonreír, y continuar escribiendo. Por mi parte... Yo trato de seguir tu ritmo, pero muchas veces tardo un poco en comentar.

Besitos

Raúl Pérez Cobo dijo...

Que no te tengan en sus blogs no significa que no te aprecien: mi caso. No tengo ni idea, aunque parezca mentira, de como poner blogs amigos en mi bitacora. Si no es por el amigo Joseph Mielc, de Vertical 286, que me guia todos los pasos tecnicos, no doy una informatica, y como ahora lleva un periodo para el cual es como si no existiera, pues nada, que no puedo linkear a nadie.
Pero eso no significa que no me acuerde o quiera leer a gente.
Por aqui, en este puerto, siempre me detengo. Buen jazz y buen cine.
Viva Belli!

Antonino Paraggi dijo...

vamos Vir animo, aunque a ves esas cosas molesten un poco seguro que tu sabes que no es nada personal y mas aun sabes que lo que haces en tu blog es interesante y bello.
un abracito :-)

OjO al Texto dijo...

Y otro abracito mío, cariñoso y cálido

Eleafar Cananita dijo...

No sé nada de aquellos blogs de literatura que parecen sociedades secretas. El tuyo me gusta. El de helefante tambien. Pero si, a veces las comunicaciones se cruzan. Ella se dirigio a ti en uno de mis blogs. Trató de conversar sobre algo que dijiste. Y ves? yo sé que no contestaste porque no lo volviste a leer. Me ha pasado. Uno nunca puede estar seguro de nada. jaja

Yo linkeo para facilitarme la búsqueda. Incluso tengo algunos que ni me pelan. No tengo por qué gustarle a todos no?

Pero me siento terrible a haber borrado a Kika. le entendí que ya no escribiría mas... lo sigue haciendo? voy a ver.

Bardamu dijo...

Hay enlaces de los que mejor es desenlazarse.
Insisto en que la estupidez humana no tiene límites. También eso se expresa en el mundo de los blogs (esta vez, por deferencia y por no malgastar el tiempo, no pongo el enlace en el comentario).

Vos seguí como siempre: saltando en puntas de pié, con los velos acariciando el aire.
Dejando trazos de ensueños de trompeta en él.
Como un delicado caballo de ajedrez tenuemente púrpura, que venciendo al desvelo se derrama blues y frases fecundadas.
Saludos Vir, renacer en pulsaciones, siempre.

Beba Newmann dijo...

Me interesan los portales literarios, voy a hacerles una visita y presentar mi carta de protesta. Mentira. Bromeo. La verdad es que algunos empiezan algo eticosos pero como que después bajan la mano. La literatura es dinamismo, no acartonamientos; algunos hasta creen que hago literatura... ja ja ja. Disculpa quizá lo estés tratando seriamente y yo de manera ligera. Saludotes y Vir, y arriba ese ánimo. Bye. Chau.

Anónimo dijo...

al escribir uno sacia cierta necesidad del alma, aunque a veces para terceros pueden parecer piedras fofas, talvez...
y cada vez que se obtiene una respuesta, el ego obtiene una caricia.

Érika B Carrillo dijo...

Cuántas historias se leen entre líneas. ¡La blógsfera es tema de concurso! Me pregunto cuándo se escribirá la primera novela que haga referencia a los blogs. Cuándo se considerará al blog como un estilo literario junto con el ensayo, el cuento, la biografía, la monografía, la entrevista, la cónica, etc. "El blog".

De Louis, enormísmo cronopio, y de Charlie Parker (Johnny Carter), El Perseguidor.
Cortázar es una mandarina. Un ajonjolí. Un sueño que nunca me canso de soñar.

Érika B Carrillo dijo...

(Ups. Fé de erratas en los géneros literarios: la cónica, por LA CRÓNICA.)

Anónimo dijo...

Mujer, tu lo sabes, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos.

Un beso grande :)

Nicho dijo...

"No puedo darte el secreto del éxito, pero sí el del fracaso: intenta gustarle a todo el mundo". Rudyard Kipling

(Copio este lema del blog RELATADURAS: http://juancarlosmarquez.blogspot.com/)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Galatea:
Lo sé. Es ña razón: aólo que no siempre la razón es predominante.
Claro que lo sé, mi querida Galatea.

Y ahora mientras saboreo limonada sola
( es que no estuviste por aquí cuando
contaba sobre la limonada de rosas).
y continúo escribiendo...

:-)s.

...


Eh, Raúl , te vi en un barco en el que sonaba Miles Davis...

:-)

...



Antonino que no hay que ser rígida ni candorosa. Y lo personal está de por medio, cuando estamos entre blogs que son tales, y bueno, creo que concentrarse en lo vital que tiene sus caras, sus afectos, su fluir, es lo más fresquito y bueno que hay. Lo demás, con el paso del tiempo pasa a ser anecdótico, a menos que hablemos de otros campos..., como que me encuentre con alguien que defiende subrepticiamente el racismo, por ejemplo y que ese alguien me agreda poniendo como escudo, ataques a lo que hago... Ese es otro terreno.

Salutes y abracillo.
...




Álvaro:
Correspondo al tuyo con un abracillo prolongado. :-)


Eh, ¿dejo que me sigan mimando?

:-)
....

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Eleafar: Hay blogs que conocí en blogueratura y que frecuento. Me traen
posts sobre libros de autores interesantes (algunos que recién conozco por ellos), comentarios de películas que más tarde llegarán aquí, sucesos, relatos... y como siempre el tiempo me resulta corto para leer más...


Ah, Eleafar... si me pongo en plan de ahondar más todo esto, lo percibo como que no va ...

Cananita, amable...



Kika visita los blogs, de esa manera no se ha ido totalmente d ela blogosfera. Y queda su 'corazón de melón' abierto con sus posts...


.
.
.
.
.
.
.

:-)

...


Doke, suena keith Jarrett y entre papeles, la tardenoche, saber que tengo que ver a mi niño que está jugando ajedrez, imaginar tu acento de ché, en fin todo...se mezcla y
sólo atino a contártelo, a ti que desde tu Buenos Aires querido
con canción y todo, eh Bardamu) llegaste a este Puerto, eh. Y para ti sería un barco inmemso del que salen muchachos con guitarras para cantar alguna milonga...



...

Beba, mujer, siéntete cómoda y di lo que quieras decir...


:-) por mi parte no creas que lo tomo tremebundamente en serio, mas bien, con algo de seriedad y otro poco de humor.
Salutes Beba.

...



Viollacea, acariciada tú estás...

:-)

...


Kika, ese ajonjolí tiene manicitos levemente saladitos y un punto de sabor a generosidad.


Sunea 'Someone to wath over me' de Jarrett, perfecto como fondo para escribirte.


Un abracillo.

...



Noemí. Y sí. Das unos ejemplos concretos...

Sería terrible gustar a todos...


:-)

...


Nada más lejos de lo que me interesa Nicho. Tú lo sabes.


(Algo aparte: anoche en sueños vi algo así como la esfericidad d ela que escribiste... y nebuloso te vi tras ella, tal como lo contaste. Lástima que al rato viera una capa verde tapando todo...)
.
.
.
.
.
.
Un abracillo.

Naxos dijo...

Hola, Vir...

Creo que no es tan grave. Ya que lo mencionaste, yo no encontré tampoco mi enlace en Apostillas, pero no lo considero un requisito para que pueda comentar lo que deseé comentar en ese blog.

¿Porqué dices que no puedes comentar en ese blog? ¿Acaso cuando lo intentas te dice que no puedes hacerlo? ¿Hay alguna censura explícita?

Si es así, entonces creo que hay mucho menos de qué preocuparse.

En ciudad-blog me notificaron que mi blog no entraba en su "filosofía" -la cual no está especificada en su página, y sospecho que es inexistente-. Me dió mucha risa que sólo se dignaran en notificármelo, así que les escribí pediéndoles que expongan razones, dado que estas podían ser importantes para saber cómo es apropiado Filum por otros. Me devolviero la petición con una explicación diplomática pero insatisfactoria, ya que adujeron que incluía cosas de películas y fotografía en mis posts, cosa que no es verdad.La verdad es que me dio un poco de coraje, ya que considero que los posts de Filum están dotados de una voz propia que no sólo es literaria y no sólo es filosófica.

De modo que consideré que sus revisiones y criterios para determinar qué blogs pueden formar parte de su comunidad no son muy estrictos y dejan mucho qué desear. "Casualmente" se lo comenté a Madga y ella pareció unirse a esa diplomacia: criticó a blogueratura de ser un directorio que incluye a todo tipo de blogs, siendo que esto es lo mejor que tiene blogueratura. Al parecer Magda está a favor de cierto elitismo blogueril. Personalmente, a mi no me sorprende...

De ahí que reflexioné el hecho de que, en el espacio social, los campos de la producción literaria siempre requieren de un cicuito restringido que sancione las producciones literarias, y que determine lo que es literatura o no, es decir, que sólo permita el acceso a ciertos cánones literarios que en realidad están determinados o prestablecidos por el juego campal de la vanidad de algunos escritores cuya creatividad está ya en su fase entrópica.

Quien le entre al juego que demarca esa vanidad escritural alimentará el campo en cuestión, y promoverá las reglas arbitrarias que en ese campo se juegan. Así funcionan los campos sociales, particualrmente el campo de la producción literaria. (ver Bourdieu, Las reglas del arte, Anagrama).

Pero ese circuito restrigido es una ficción campal que funciona sólo al interior de ese campo, y permite hacer de la literatura algo leible y comercializable. Esta es una necesidad que permite mantener la autonomía del ese campo -en terminos de la producción literaria-, pero a costa del autoengaño y de la autocomplacecnia de quien forma parte del circuito restriguido.

En la blogósfera, la mejor prueba de ese grandioso autoengaño es la idea que tienen los de Ciudadblog de hacer un directorio de élite. Ciudad blog es un buen ejemplo de las fantasías masturbatorias de un identidad literaria que es inexistente en la blogósfera.

Acá a ellos les falla la sociología: la blogósfera no es el espacio social y no constiyuye un campo: por más que lo intenten algunos cuantos, en la blogósfera no es factible la configuración de marcos de enunciación que regulen la representación temporal o histórica de lo dicho o de lo posteado. Esto significa que las sanciones que Ciudadbliog pueda hacer de los demás blogs está en función de cierto onanerismo intelectual, y no de otra cosa.

Creo que es aconsejable dejar que algunos tengan el hueso que siempre han querido tener, y que acaso quieren encontrar en la blogósfera...

Pero esto que tanto te digo, mi querdida y sensible Vir, no es grave para quienes no hablan de dientes para fuera, no es tan grave para quienes no se les da mucho la hipocresía, es decir, no es grave para nosotros...

ánimo!!

:)

saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Adriano, hemos llegado recién a casa y te contesto.

Acerca de Ciudadblog: me desconcertó y luego llegué esencialmente a lo que has fundamentado con tu habitual franqueza. Allí si hay fronteras en el llamado arte y una visión pasadista de lo que es escribir un blog, con ciertas 'característica literarias'. Alojar al puerto allí respondía a contar con un nuevo espacio, para conocer otras bitácoras e intercambiar
impresiones y opiniones.

Episodio 'Apostillas': sí, me afectó que se cortaran y borraran mis comentarios. Con todo, como ya dije alguna vez tomo distancia al leer sus pots para no involucrarme emocionalmente y disfrutar llo que escribe alguien que por cuestiones que lindan en lo infantil, se molesta como si una la hubiera agraviado sin 'copia de ideas ' alguna poe el diseño de una plantilla prefigurada . En fin, en realidad a veces creo que las personas pueden ser enecantadoras o atrayentes, mas que ello de pronto por cuestiones de personalidad y visión de la vida se trastoca en momentos reveladores.

Creo como tú que esos parámetros delineados por comunidades que apuestan al elitismo es algo descabellado, algo que has ilustrado a la perfección como 'onanista'. El que 'Filum' no sea admitido por aquella Comunidad , me deja perpleja. Tu espacio, como 'Rizomas', es un generador de topdo un movimiento del pensar tal como sueles afirmar es tu búsqueda: librepensadora.
Ciertamente, estimula a estudiar, a indagar... a muchos, en vez de espantarnos su complejidad, nos produce un placer porque el lenguaje se dota de palabras que no son 'rebuscadas' sino palabras que arman
un fino entramado que como laberinto, desafía la quietud en lo que uno ya conoce. Uno quiere conocer más , no para inflarse de conocimientos, sino para que éstos sean elementos de una praxis, de un sentir...

Hasta pienso que conversando con mi niño de una u otra manera, le digo palabras que empleas en tus posts y él las va entendiendo, siendo un niño, en un contexto, en la secuencia instántanea.

Disfruto mucho blogs en losq ue por ejemplo hay dibujos, palabras entrelazadas con calidez y fuerza, ludens, Adriano, Ludens. Y disfruto tus posts que contienen su ludens complejo, como rizoma que surca los espacios...

Salutes, :-) querido Adriano.

xxx dijo...

No entiendo este post. No tengo sentimientos negativos hacia ti. No entiendo como podria tenerlos, nunca me has hecho nada. No me gusta la literatura, tengo una sensibilidad a veces acida, no me gustan muchisimos blogs, pero eso no significa que me desagraden las personas que los escriben.

Me resulta muy extraño este post. Pensaba escribirte esto en un mail para hacer preguntas y contarte cosas pero no vi ninguno publicado. Estando depre como estoy me parece rarazo enterarme que cualquier accion o no accion mia puede repercutir en sentimientos semejante hacia otros.

En fin, escribeme si puedes, que aun tengo preguntas -y tambien respuestas a las tuyas -si las hay.

Cuidate -y que mala onda los literosos -por eso no me gustan- no no es por eso- en fin. ahi se ve.

-especial de hoy: uso y abuso de los guiones.

Ce pequeño dijo...

Si te sirve de algo Vir, tienes todo mi afecto y admiración, ayer, por ejemplo, cuando vi que me habías enlazado me sentí bien toda la tarde, todavía me siento bien la verdad, a pesar de que pusiste "esas" y no "estas", también me sentí de maravilla cuando me vi en la casa de Noemí, de Aus, de Ale, cuando vi mi propio espacio enlazado en mi antigua casa, entiendo muy bien lo que expresas, y me sorprende que en el sitio que me recomendaste me hayan aceptada tan pronto, honestamente pensé que estabas tú, no quiero diferir de lo que expresas pero en esos otros espacios que señalas como "abiertos" nunca me han aceptado ni me han dicho por qué, tampoco me había cuestionado tanto eso, el Ce pequeño simplemente puso algo en una hoja blanca sin esperar nada y ahora comparto cosas que ni imaginaba hace meses, me gustaría transcribir lo que escribí para ciudadblog, no es la gran cosa, pero quiero compartirlo contigo:

A petición de una querida amiga que no conozco personalmente, pero sí a través de lo que escribe http://puertoa.blogspot.com, PUERTO AXTERIX les pido consideren mi inscripción a su portal.

Mi espacio se titula ESTAS RUINAS QUE LEES http://cepequeno.blogspot.com

En él se pueden encontrar cuentos, crónicas, poemas, apuntes personales.

Gracias

Eso fue todo, te doy a ti las gracias por enlazarme, ni te imaginas lo que eso significó para mi. Te mando un abrazo, mañana hay que trabajar, mañana encontraré los mismos problemas y les daré buena cara, no queda de otra.

Anónimo dijo...

es verdad nuestro interes esta en aquellos que nos interesan precisamente, por ello este post que has dedicado a como te sientes respecto al aprecio de estos blogs por el tuyo; pero bueno igual creo que no deberias dejar de comentar si tienes algo que decir.

Man Ray dijo...

La leo, Vir&. La leo siempre.

:-D

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Hlaudia.
Estaba leyendo otros blogs y vine luego aquí.

Bueno, esto se remonta a ese cargamontón que hubo en un blog de música , ceeo que eso fue en Junio.
Y bueno, fue antológico, donde de tocar el tema del post se concentraron en calificar lo que escribía , y donde eso duró varios comentarios de Clkaudia, Mira Y H. En fin, no entro en detalles. Tienes razón, te doy 1 mail.

--

Bueno, sea como fuere escribí sobre esto como notas, sin un ánimo maleteador.


Mi mail es puertoasterix@gmail.com

Salutes.
...




Ce pequeño, hola. Me alegra que estés en la nueva Comunidad.
Blogueratura que ya no está, sí aceptaba diversos blogs. Cuando estuviste en el blog colectivo, es posible no lo hayan admitidoo por ese aire que tenái el blog a juego, lo que encantaba, mas tal vez concentraron su 'evaluación' en ese aspecto.

Ahora mismo corrijo el nombre de tu blog.

Y sobre el hecho de que no hayan admitido mi bitácora en Ciudadblog, ni te lo comenté, porque
me concentré en invitarte a que participes allí...

Gracias otra vez por tu calidez ,..
Un abracillo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Respira: ah claro que comentaré..., no creo en absoluto que me corten o borren los comentarios como me sucedió en el otro blog.


:-)

Salutes Respira.



....



Lobito, eh, le leeré con más frecuencia ya que su blog alterna además con videos que lo hacen singular.

Gracias Lobo por el comentario.


Salutes .

Naxos dijo...

Vir , hola...

:)

De lo que entiendo es que Magda borró los comentarios que hiciste a su blog.

Veamos: hasta donde sé, Madga acomoda y "mete mano" a los comentarios que le hacen, sobre todo cuando salieron mal y cuando están cortados: ya que está el desatino de que no pueden ser lo extensos que uno desea: hay un límite de extensión, lo cual me parece bastante inusual.

Creo que uno como bloguero tiene el derecho de acomodar los comentarios si hay algo mal en ellos. A mi me ha pasado con algunos comentarios con links muy largos, ya que producen una suerte de fallo en la página (porque traspasan los márgenes) pero siempre he notificado que hubo ese cambio (apenas han sido unas dos o tres veces).

Ahora bien, deduzco que Magda no quiera cambiar su haloscan de comentarios, sobretodo, para que podamos escribir comentarios largos, para que podamos leer bien lo que escribimos -ya que las letras son muy pequeñas en el recuadro-, y para que estemos más cómodos intercambiando cosas con ella: deduzco que no quiera cambiar ese sistema ya que quizá eso implique para ella aceptar que no es tan funcional como ella esperaba: recuerdo que tuvo broncas desde el principio, y entonces lo cambió ya una vez -quizá piense que no vale la pena ni el esfuerzo volver a cambiarlo-.

Lo cierto es que no he sido el único en querer comentar largo y tendido sus posts, y no he sido el único en tener problemas a la hora de comentar 1) sea por la extensión -ya que el recuadro no determina el límite de caracteres, y por ello cuando se pasa uno de ese límite, sucede que no sólo sale mutilado, sino que se pierde la parte final del comentario-, y también 2) sea por los monitos y los smileys, ya que al parecer Haloscan no es muy compatible, por ejemplo con Firefox: desde Firefox no se puede poner smileys-.

Ahora bien, se sabe que Apostillas recibe muchos comentarios, y si muchos de esos tienen problemas o salen mal, el trabajo para Magda se duplica, ya que no le gusta nada ver "mal" su blog -como a todos-. A Magda no le gustan muchas cosas, por ejemplo, no le gusta que escriban algunos con "k" o que escribamos otros cosas en inglés. Un día me hizo un comentario de que no entendía un post mio a pesar de leerlo dos veces!!.

Considero que, en general, hay que ser cuidadoso con los comentarios que hacemos, para escribirlos tecnicamente bien y eso (aunque se valen algunos fallos -siempre y cuando los fallos no se hagan hábito-). Pero al parecer con el blog de Magda hay que ser doblemente cuidadoso....

Como sea, indepedientemente de eso, una cosa es que tengas entre 30 y 50 comentarios promedio, y otra cosa es que POR ESA RAZON, se le meta mano o se borre selectivamente algunos comentarios -sea por fallos, faltas de ortografía, o lo que sea-. Si ese fue tu caso, es decir, si crees que Magda borró tus comentarios por estar mal puestos o por alguna cuestión técnica -dado que su haloscan se presta a ello-, entonces creo que lo de ella es una simple y llana autocomplacencia...

Quizá ella considere que tus comentarios no aporten nada, o simplemente los borre porque rompen con la estética. Pero ella sólo lo sabe...

Dado que somos muchos los que le comentamos sinceramente y sin enfados, el afán de no darnos oportunidad de escribir extensamente, nos quita la posibilidad de debatir o criticar abiertamente sus posts (-imaginate cuantos posts mutilados tendría Naxos si hubiera en Rizomas un límite de caractéres-) por otra parte, si lo notas, eso le permite a Magda también ahorrarse explicaciones en las respuestas a los comentarios que le hacemos...

Personalemnte prefiero que mis comentadores se sientan con la libertad de comentar tan extensamente como puedan hacerlo. Personalemnte prefiero los comentarios profundos y generosos a unas decenas de comentarios que rayan en lo monosilabico (auqnue también se agradecen).

Y prefiero darme el tiempo de responderlos como debe, cerrando el ciclo del post favorablemente, calibradamente y ecuánimemente -también hay que detectar la posibilidad de que se presenten los llamados "trolls" que sólo polemizan-. La mayoría de mis respuestas son tres o cuatro veces más largas que mi propio post, y disfruto mucho de hacerlas.

Para mi, esto es sacarle jugo al blog, lejos de vivir en un autoengaño respecto a mi estilo escritura o respecto a la idea literaria que tengo...

En fin , quizá todo este embrollo que tiene el puerto con apostillas sea porque Magda se obstina en no mejorar su sistema de comentarios...
Quizá valga la pena echarle una epistola, para ver de una vez qué es lo que sucede...

Lo de los enlaces y eso, pues no puedo decir mucho, ya que descubrí que el botón de Filum tampoco está ahora incluído esas listas, cuando apenas hace unos días aún estaba.

No sé de qué se trate, pero considero que no es nada personal, quiza quiera tener links más afines a su blog, y considere que los omitidos no dan ese tono.

Quizá tenga broncas de ancho de banda o algo así...

Existe la posibilidad de que sea incluso una omisión o una confusión. Pero me queda claro que Magda está en su derecho de hacer lo que a ella le plazca -sobretodo- de su blog. Asi como me queda claro que eso u lo otro no quita que sea criticable...como todos.

Cada quien con sus ficciones y sus estrechismos, como en la vida real, ni modo: la blogósfera no excluye tampoco la posiilidad del desencanto...

saludos
:P

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Antes de apagar la compu te encuentro.

Como te dije, le di el beneficio de la duda a M. y lo de los comentarios, era que ante del 'incidente' los recibía bien y creo que dentro de lo que estoy cada vez aprendiendo más y más, sí aporté en los comentarios. Antes del 'incidente' linkeó a amigos míos cercanos, y a otros que hace poco conocí en aquel tiempo y luego del 'incidente' sintomáticamente los quitó y bueno, uno de ellos felizmente, creo que ni se enteró, porque siendo tan agudo, se iba a dar cuenta y tampoco es una tragefia todo esto... :)

En fin, lo de M, , mi querido Adriano, sí, pasó y pasó...

te escribo luego...

Un abracillo prolongado.

xxx dijo...

Espero los detalles, porque he buscado en ese blog las pelotitas que habrian sido ofensivas, y no las he encontrado.

Lo cual tiene sentido con mi filosofia de vida, pero quiza algo se me escape.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, las pelotillas...

Espero que no hayan borrado los comentarios que en verdad eran varios y bueno dentro de mi filosofía de vida está en que cuando discrepo o no me gusta algo, lo digo si es dable, y no tengo por qué denostar al otro en función de cosniderar que lo que creo es lo factible... y no me refiero especificamente a ti.

Salutes.

Anónimo dijo...

Vir, necesitas descansar ... por que no tomas vacaciones? ... te digo esto porque me parece increible que te afecte tanto que no le gustes a quien a ti te gusta leer ... a no ser que te hayas enamorado?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

No te preocupes por mí Valeria. Y enamorada siempre estoy. Ahora mismo , de una partida de Ajedrez que mi niño ha estado viendo, es preciosa. ¿no te o}ha ocurrido nunca enamorarte de algo y no de alguien?

xxx dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rain (Virginia M.T.) dijo...

Melytta, como estuve arrgalndo el bendito template, ayer se fue tu comenatrio al post de prueba, que recuerdo eran unas letras. Copié tu comentario y ahora que entraste , lo repongo. Y perdona que se haya ido tu comentario..., y gracias.



melytta dijo...
Veo que después del tunel aparece una gran sonrisa.

Qué pasó, Vir?

Puerto Asterix es un faro lleno de luz y tú eres su farera, ja; también he visto los cambios y me gustan.

:-D
Sky



....




Sobre lo de saber que no s enacja para tood, es así, claro, lo sé mi querida Sky.

Un abracillo.

Anónimo dijo...

Humm la percibí Vir, tu sensibilidad... pero creo qye te comenté una vez también sobre tu gran fuerza interior. Y te digo esto porque a pesar de no haberte visto, se llega a saber algo de los demás por como y qué escriben.
Transmites calidez

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Viollacea, lllego y enceuntro tu comenatrio que me deja mutis...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Diferentes efectos tiene el blog sobre cada persona. Creo que sobre mí, abre más y abre más mi mente . La interacción me resulta interesantísima...
Si hay discrepancias, no deja de ser interesante a menos que te haya agresión...

Tú, cada vez que vienes, dejas un saludo grato y siemnpre tienes salgo qué decir...

Gracias.