4.9.05

El ángel que cayó en el desierto


.... -el viento era fuerte, el sol nos abrasaba y parecíamos dos chicharrones humanos-, así que pidió disculpas y se fue.
Ilustración: Moebius.

Fue demasiado extraño, lo vimos de día en aquel desierto. Habíamos estacionado nuestro auto chatarra -dándole el remate final en ese tramo- y a tu invocación el ángel apareció diciendo un idioma desconocido. Se había equivocado al venir exhausto y solamente se dio cuenta de su error cuando se fijó bien en nuestras caras, en nuestro tormento -el viento era fuerte, el sol nos abrasaba y parecíamos dos chicharrones humanos-, así que pidió disculpas y se fue. Todo pasó locamente. Ni siquiera estábamos asombrados. Aquel sol nos quitaba el alucine esperanzado, estábamos pesados, desganados y el ángel nos pareció, al fin de cuentas, un espejismo.
En la noche, detuvimos el auto, nos sacamos las chalinas, bebimos ese licor chino que tú decías, era la gloria. Un licor exótico que solo bebí por acompañarte, por no ver tu ceño fruncido ni tus manos moviéndose demasiado por esa intranquilidad tuya, o por no recordar la extinción de nuestro amor en ese desierto.

Por no ver un rictus de mi boca en el espejo retrovisor.
Nuestro amor era un invento frustrado.
Y la noche se tornó helada y quisimos ver a alguien que pasara por el desierto, a alguien que decidiera dormir allí cerca, en aquel hotel moribundo...
Y fue más extraño (ahora río), que el ángel cayera casi en tus brazos. Que volviera sin dar alguna señal. Violento y burlón, con las alas quebradizas, con ese aire de niño malo, pese a todo, su caída disipó nuestra soledad.

Ahora río, ahora lloro a gritos.
Algunos años más tarde contaríamos a nuestros nietos, que un ángel cayó en la noche, en ese desierto triste, que casi rompe tus brazos, que no quiso revelarnos dónde estaban nuestros hijos, dónde estaba esa fosa común , dónde nuestras alas, dónde...

7 comentarios:

Beba Newmann dijo...

Me encantó la historia. Un ángel venido de los cielos para compartir algo de nuestro infierno.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Salutes Beba,
un ángel que en la mente de ella, no lesquiso decir lo que tanto necesitaban saber. Y es que hay pérdidas delas cuales no te da pistas ni un ángel.
Aunque luego todo se descubre...

beba, creo que no te he dicho aún,que me gusta mucho la foto que muestras.

Anónimo dijo...

Seria un angel? o... el espiritu del desierto?

P.S.- las fotos.. usalas cuando quieras!, que mejor virina que el faro de puerto asterix!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Muchas gracias Mothman.
Me das una auspiciosa noticia.
Un muy grato salute.

Anónimo dijo...

Tal vez ese ángel ese espejismo o luz de los sueños invocadora de pronósticos y de casualidades sea el toque de sentimiento que dejo caer bajo tus manos, disimuladamente sin que te dieras cuenta, un besi. <¡>

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Vicente: aquel ángel entró a mi mente y luego llegó al post.
Aquel ángel con su silencio me recordó otrso silencios...
En fin, podría decirte sobre el ángel, que es una metáfora, que es un
personaje que incluyo, porque me atrae, podría escribirte más...
Salutes.
Y gracias por leer este post,
pasé a otro, pronto en un mismo día y creo que lo han leído pocos ...

Anónimo dijo...

Amiga, me cambié de blog, ahora es http://swerchg.blogspot.com/

Switched to the new blogger.