11.8.05

Ángel desterrado

Ángel desterrado que caminas triste,
desde mi ventana te veo loco, loco y viejo

si fueras joven te llamarían a sus fiestas
aquellos que se burlan de tu extraña majestad

ven ángel, toma mi mano y no llores, no te rindas
¿acaso no distingues en tu locura a las hienas de los ruiseñores?

tu cabeza cana abrazo, tu ojos plomizos, tu mirada hermosa y perdida,
ven, no tengas miedo, si ayer fuiste un guerrero
hoy eres el angel loco, loco que los necios y malignos apedrean
mas nada de eso importa ahora que tus lágrimas caen como gemas pequeñas
y mi mortalidad te canta algo que tú conoces ángel
algo para ti que surcaste caminos de sangre y de ruinas
una canción oculta que guardé para ti como se guarda lo excelso e inasible,
sólo escúchala y descansa, ángel, y no mires atrás, nunca más mires atrás.

En la inmensidad de tu física mística, habita lo resplandeciente,
te lo susurro ángel loco,
jamás lo olvides, y quédate conmigo, te cuidaré.
Descansa y persevera. Y mira:
las hienas huyen.

Para Bat Cat

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La cara de un anciano loco y el rostro de un guerrero ido, confundidos, fusionados...en un ángel loco... exiliado...

Por eso escribí
Y:
"...Todo es físico. Cssi exterior. recuerde que le he hablado de una duración nerviosa, de un obstáculo centelleante que detiene lo que nacía. La prueba está en que yo estoy por momentos, según me sienta bien o mal, liberado."
Antonin Artaud.
Es.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y (el comenatrio anterior lo escribí y a estas alturas, olvidé
poner mi clave blogger)

En este impulso hay una anunciación... eso pensé.

Anónimo dijo...

hasta los angeles se hacen viejos y dejan de ser atractivos ¿pierdena tambien gracia sus alas? no lo creo, solo vuelan más lento, midiendo el tiempo que se va entre sus plumas de plata.

Muy bonito tu post

Kat dijo...

post precioso.
Bat Cat?
yo sólo conozco uno ...
wow...

Bardamu dijo...

Finalmente, llegué al puerto congelado y descongelado. Me reencontré alli eternauticamente. Gracias Vir. Doblemente, por permitirme llegar alli y por haber recordado a Héctor.
Hace pocas semanas, el nieto del que hablas alli, que era un bebe en esos años, fue entrevistado por un programa televisivo cultural dedicado a su abuelo. Nieto de desaparecido, hijo de desaparecidos, sobrino de desaparecidas. Las iniquidades de un pasado que jamás será pasado no tienen perdón.
Recorrí un poco el puerto oscuro. Vi a Najdorf, a quien he observado jugar alguna vez, "alla lejos y hace tiempo". El ajedrez es una pasión. Mis preferidos (por el estilo de juego): M. Tal y Petrosian (ya sé, ya sé, el tunel del tiempo...)
Saludos, y vamos, con la palabra.

Anónimo dijo...

HOLA VIR, LLEGUE A TU POST POR PRIMERA VEZ, Y ME ENCANTÒ, SI NO TE MOLESTA TE ENLAZO, PARA VISITARTE SEGUIDO...EXELENTE IMAGEN ACOMPAÑAN A TUS PALABRAS....MIL ABRAZOTES DE OSO Nahir

Anónimo dijo...

Los ancianos llenos de todos los saberes y todos los dolores, la acumulación de deformidades, deterioros, son un espejo difícil , muy difícil de mirar de frente.

Anónimo dijo...

¡Ay, si supiera qué decir en este momento!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Bat Cat: Si me preguntaran ¿cuál ha sido la mayor alegría que te ha traído la escribitura de tu bitácora? Sin dudar contestaría:
la incursión de Bat Cat con sus posts y su poema a los ángeles, que somos nosotros, los ángeles idos...

Muchísimas gracias Bat Cat.

Digler:
Con sus alas de plata, los ángeles volaron, volaron lejos...

Salutes Digler.

Kat: Y ya sabes con certeza quién es Bat Cat.

La media luna que te acompaña se ve linda.
Salutes.

Bardamus: Petrossian decía que aquel que juega ajedrez -se refería al que sabe jugarlo- experimenta una gran alegría...
Admirable Najdorf Inmenso Héctor Oesterheld. Eternos.
Mihail Tal, Maestro de maestros.
El ajedrez es el más hermoso juego, deporte mental y físico, ciencia..., así lo creo.

¡Salutes Bardamu!

Nahir, me alegra que te sientas a gusto en el puerto. Gracias.
Salutes.

Chocoadicta: esa crueldad que se ensaña con los muy ancianos es aberrante.
Un abrazo.

Noemí, lo que dices es cierto. Y sólo nos queda ser generosos...
Salutes.

Ángel, aunque no hayas dicho más, percibo lo que sientes...
Tu paso por el puerto me conforta.
Y más saber que retornas a 'La casa giratoria ' con nuevas perspectivas.

Anónimo dijo...

Caray Vir, esto sí que es un post con angel para hacer sonreir a los desangelados.
Besos locos