3.8.08

No quiero abandonar este puerto


El otro día comenzó mi autocuestionamiento sobre lo que he aprendido en estos años de blogueo.
Creo que no los he aprovechado a tope, por una serie de x motivos. El principal es que no tengo demasiado tiempo libre y que si persisto en las noches de insomnio o de desvelamiento dejando que me ataquen, tendré un aire a zombie que no será en absoluto bonito, aunque sí puede darme un aire enigmático. Pero más a un ser de film de ultratumbas. Paso.

Tal vez por ello, merezco que algún académico me subestime en su área, pero tampoco creo que eso sea justo, porque no soy como él, una académica. Lo que reconozco es que debo dosificar mis tiempos con mayor ahinco, como si en eso se me fuera la vida, como si una revolución molecular se desatara y reclamara mi presencia. Se trata de eso y de gozar con lo que se aprende. ¿Ustedes qué creen?

En esta ruta de autocuestionamientos, me doy cuenta que Puerto Asterix, mi primer blog, ha devenido en una experiencia que me muestra cómo mi potencial se había aquietado en los 90's. Me refiero a la fuerza creativa porque en esos años atravesé como la inmensa mayoría de peruanos, una etapa bastante dura, que a la par fueron años de amistades, errabundos caminos, descubrimientos. Es decir, que no leí demasiado aunque habría que considerar que leer "demasiado" es dedicarse a leer y lo que yo hacía es leer pero no como lo hace un estudiante de literatura y cuando abordé a pensadores, pasando por José Carlos Mariátegui, Montaigne, Nietszche, Foucault hasta llegar a Deleuze, mi soporte craneano no estaba precisamente abierto hasta los intersticios más profundos.

Veo por todas partes desinterés por descubrir más allá de lo que te dan los programas educativos. O por otra parte veo que no se ahonda en lo que te ofrecen. Hay bastante material de estudio. Es un universo riquísimo.

Cuando conoces más allá de lo que te ofrecen los diarios y todo lo establecido y consabido, tienes las posibilidades de mirar mucho más y si es verdad que así el mundo no es un lugar de florecitas e ilusiones pop, también es cierto que se puede sentir al placer desde otros puntales. Es como nacer de nuevo varias veces. Sí, creo que es eso. Y así la depresión no tiene cabida. O puedes estar triste pero hay tanto por conocer y vivir, que la tristeza no desaparece pero no te mata. Podrían decir que estoy contrariando al viejo Emile* y lo que creo es que de ninguna manera reniego del pesimismo: lo asumo como a un pesimismo dinámico, proactivo.

Algunas veces querría ser un astronauta y vivir en el espacio sideral un tiempo, reflexionando con música, en la soledad más radical. Sólo por un tiempo. Pero no es necesario que lo sea para meditar y autocuestionar lo vivido en estos años de blogueo.

Quiero seguir escribiendo aquí, en Puerto Asterix.
Puse este template, porque me gustó mucho desde que lo vi, su static con reminiscencia fílmica, su aire post-rocker y aunque las letras en los posts se juntan y no son óptimas para leerlas, lo dejaré para el puerto, creo que temporalmente como parte de una intención, de un Todo respecto a este blog en el que continuaré escribiendo, aunque no postee diariamente.

¿Alguien pensó que me desprendí de los links? Con el nuevo antifaz de Delicious, el anterior linkeado había caducado y me disculpo si me percaté inmediatamente del suceso( ¡Delicious con nuevo dominio, vaya!). Lo he actualizado.
Me gusta la idea del linkeado. Es como un registro de todos aquelllos blogs, spacios con los que hay una relación permanente, aunque no comente en ellos. Siempre estarán cerca, para hacer el click y recorrerlos, participando de sus ritmos y hallazgos, de lo que es la gran comunidad cybernauta que escribe en blogs.

¡Tónica bloguista!. Nos vemos aquí y allá. Grandes salutes para todos, ¡que sean con abraxos de moléculas que se multiplican y nos acercan, siempreeee!



* Emile Cioran.
Ilustración tomada de Google.

22 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Vía firefox, veo que los Links en Delicious se ven, pero por IExplorer, los veo a veces sí, a veces no. Si ustedes me comentan sobre ello, grax.
:)
Chao.

George dijo...

ja.... lei tan apurado que me pareció comprender algo asi como "me voy de este puerto" y era todo lo contrario... luego de la lectura terminé muy confundido, tanto que tuve que regresar... jaja

saludos

Licantropunk dijo...

El blog es insomnio también, claro. Son las 02:30 A.M. en España, verano, ola de calor norteafricano y en el silencio de la noche sólo se oye este tenue tecleo. Después de leer un post grato (grax, como dice usted), dejar huella del paseo en un breve párrafo: atrapar el momento.
Salutes, como también dice usted.

Margot dijo...

No sé, el caso es andar, que decía aquel...

Andamos pues? aunque sea a pasos cortitos o intermitentes.

Un beso, Vir!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Leonardo, Margot, Licantropunk:
grax, grax y grax por estacionarse en este puerto y darle vida con sus comments. Me demoro en venir, cierto y discúlpenme por estas tardanzas mías.
Lo que haré es lo que me place más: ller lo que han escrito.
¡Abraxos!

emegeo dijo...

graciaspor seguir con el blog. aqui tedejo una cancion q se qte puede gustar

http://www.mediafire.com/?mamdmwoyrjj/

Unknown dijo...

Si puedes comunícate con nosotros

F. /A.

nacho dijo...

Lo que más me gusta de tu puerto es el faro. Normalmente, no me apetece atracar aquí o allá, pero necesito, entre mis sueños, luces que me acompañen con su sabiduría. Y tu luz es sabia porque lo intenta. Me alegro de que no quieras abandonar este puerto. Ese deseo hace que luzca.

Inadecuada dijo...

yo también me asusté por el titulo engañoso ¡El header es espectacular! una siente que esté flotando con su casquito de astronauta

Inadecuada dijo...

*está

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:) Sí, el puerto se mantiene vivo. Lo digo así, como en una proclama. Yo asomo, leo cada comentario. Por ejemplo, Emegeo y Nacho me sorprenden. Inadecuada -que para nada es inadecuada- me pone contenta. Y Leonardo, allí con su confusión, me hace pensar que no se trata de mantener este lugar, displicentemente. No quiero cerrarlo, no me provoca abandonarlo. El sitio sigue vivo. Todo lo que una escribió, que me dice cómo era, me ayuda. En retrospectiva, la blogósfera en sí, no ha sido IDEAL, porque nada lo es, pero me ha brindado, y me brinda como a todos ustedes, herramientas para acometer iniciativas y continuar con otras.
Leo lo que escriben, me doy tiempo. Lo que tengo que hacer es darme tiempo para comentar. Sí.

Grax a todos por llegar a este Puerto.
Muchas, gracias.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A Silencio de Dios le digo que cuando vea un post fresco que publique, me alegraré muchísimo.

Spirit of dreams dijo...

Yo con el explorer los veo!
Pues tú cuando quieras, aqui estaremos, como siempre Rain, pero esto ya lo sabes tú;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Perro Laico dijo...

"...pesimismo dinámico, proactivo..."

Soy fan totalmente.

UnknowN~ dijo...

Yo te felicito. Personalmente es la primera vez que entro aquí y es bien tarde siendo honesta, tengo sueño y sólo leí la entrada más actual. Esta.
Te encuentro razón en varias cosas, sobre todo en la "diferencia-competencia" con un académico de literatura. Pese a esto, por eso es que te felicito, porque escribes con bastante coherencia las cosas, como en la expresión de tu Todo. Además quieres a tu blog, y eso es lo que yo no entiendo de la gente que los tiene botados siempre, que los tienen para nada ._.

Hey! Me pasé de la raya. jajá.

Cuidate ;)

Ps: eso de los links es muy cierto.

Yani dijo...

Te leo, te le y veo el header y sueño y naaa gracias a ti por escribir y por estar aun sin estar...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Spirit of dreams, desde los primeros tiempos blogueando en contacto. Tú, siempre dinámica y superamorosa. Así te tengo en la memoria.
Abraxos.


*



Perro laico, ¿fan? :)

No entendí my bien fan de qué o... :)

Lo que entendí es que llegasta a este puerto y dejaste tu huella. Chao.


*

Unknown: grax muchacha. No sé qué estarás pensando con el paréntesis que me he dado en el puerto.
Lo que dices sobre querer al blog, tiene que ver con lo que has dejado allí, cómo te ha dado y le has dado. Y es que la bitácora ya es como una extensión de una misma. Sí.

Ustedes son los que le dan vida con sus comments, porque sino este puerto estaría algo así como congelado.

Un abraxo Unknown.


*



¡Yani, queridaaa!. Siempre que pienso en el puerto, de una u otra forma llego a ti. Siempre llegas. Y yo he llegado en silencio a tu blog, mas yta es hora de manifestarme, porque una de las formas más bonitas de expresar que lees un blog es comentar o digo que en realidad es la principal manera de decirlo, claro.

:)!

Un abraxote.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Perro laico, me despedí muy rápidamente. eso me pasa por escribir cerca de las 1pm. en medio del trigo hirviendo y de la emoción. En fin, iré a tu profile. Ahora sí, chao :)!

Chamirú dijo...

Veo que mi desidia me ha traído demasiado tarde aquí. Pero no por eso dejo de asombrarme. Hoy abrí la página pseudocreativa, y decidí hacer un post. Tomé la palabra "intersticios", porque estaba ahí, revoloteándome en la cabeza.

Llego acá y como siempre. Palabra tomada. Casa tomada. Y también ocurre que van 3 meses que esta morada de los Usher está abandonada. No importa. Imagino que esto llega a donde tiene que llegar.

Entre la música, las palabras y las circunstancias que parecieran fortuitas, sólo quiero hacer una reverencia más. No importa si vuelves a este puerto. Ni tampoco si continúas desde el silencio. Reconozco lo que pasa en cierta medida. Y me callo cuando -supuestamente- debo callarme.

Como ahora mismo.

Gracias.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Chamirú: Mi recordado amigo mexicano, yo debo disculparme. Y quiero hacerlo. Ahora mismo voy a poner un video y a escribir. Aunque me demore, este puerto es mi referente primigenio. Y le tengo cariño. Lo dejo, retorno. Aquí estoy.

Y tengo ganas de escribir en esta madrugada. aquí.

Un abraxooo.

Patricia dijo...

Mujer, qué gusto saber que el puerto sigue en pie. Pregunté por tí a nuestra Charo, a ver si nos escribes un correo, las direcciones son las mismas. Sería un lujo poder retomar el contacto. Abrazos, Patrica, alias Patijo

Luis Ramos Choqueconza dijo...

Hola Vir.

Hace miles de años que no entro al puerto, hoy que son mas de las 10 de la noche sin saber que hacer, dando vueltas entre página y página de pronto me vi pulsando las teclas sin control y el puerto apareció ante mí, casi sin quererlo...

He leido post tras post y recordado mil cosas mias mientras leo tus cosas, es extraño como muchas veces traduces en palabras concretas lo que uno siente muy adentro.

Me ha quedado la espina de no saber que otros blogs tienes, pues por ahi dices que este es tu primer blog, dónde más esparcirás tus locuras?

Muchos abrazos virtuales Vir, que te vaya bien y sigue posteando.