Estábamos en el Coliseo del Polideportivo del Callao. Mi niño esperaba a su adversario. El reloj corría su tiempo. La planilla de la partida de Ajedrez tenía su nombre. Cuando el terremoto comenzó yo estaba sentada escribiendo y no tuve miedo. El terremoto se declaró fuertemente y mi niño se acercó a mí. Hubo gritos. Llegó el pánico y los ajedrecistas y el público salieron del Coliseo.
Vi a Fernando, a Cristhian, a Lucero. Cristhian C pensaba en su madre que está embarazada y que no había venido. El niño estaba acompañado por una empleada que callaba y sonreía levemente.
De pronto ya no los vimos. Un árbitro voceó que Defensa Civil advertía indicios de un maremoto. Fuimos a buscar movilidad. Ningún taxi se detenía a llevar pasajeros.
Cuando subimos al combi, caí de bruces llamando a Cristhian que se soltó de la mano de mi niño por los empujones de la gente. Cristhian le dijo a mi niño que se quedaba. Tomaría otro combi. Era imposible que bajáramos. El combi partió raudo y yo me quedé muy preocupada.
Pensábamos en Doria y sus hermanos, en todos los que queremos y solamente las bromas de varios ajedrecistas que intercambiaban impresiones, atenuaron nuestra inquietud.
Un desastre concentrado en Ica. Muertos, derrumbes. La amenaza del Tsumani nos tuvo alerta en casa. Ver a Doria y a sus hermanos, durmiendo, nos tranquilizó. F, el papá de mi niño indagaba por internet en páginas dedicadas a la geología sobre el peligro del Tsunami. Debían pasar las réplicas del sismo y luego podríamos confiar en que un Tsunami no llegaría a destruir una gran parte de Lima.
Hoy amanecimos más calmados.
Aún no hay certidumbres. Lo que llamaban el odio de Dios es el monstruo que vino...
10 comentarios:
el sismo sorprendió a muchos (no era para menos) y asustó a muchos más... el problema ahora lo tiene Ica.
Me alegro estes bien. Igual el ajedrecista.
Espero que salgan pronto de esta.
Abrazos
Aunque pareciera insólito o hipócrita, estaba preocupado por ti y por mi adorada gente de Lima.
Te hablo desde el tremor de quien ha vivido un terremoto inmisericorde. Sé lo que se siente. Sé lo que viene después.
Deseo, profundamente, que lo mejor de entre lo peor se anide a tu paso.
Muchos abrazos. Mucha fuerza.
Que bueno que estes bien!. Amo a lima mucho, y a sus habitantes más, y me alegra que no haya sucedido nada malo contigo. Yo también sé lo que es un terremoto y es terrible. Desde acá, toda la fuerza!
Leer tus posts en estos momentos... me alegra, me alegra un montón, porque significa que tu hijo y tú estáis a salvo.
Ánimo para los próximos días.
Te mando abrazos cálidos, de todo corazón.
cuando veo las noticias sobre ayuda internacional, donaciones en lima y provincias, solidaridad de amigos que estan viajando como voluntarios a las zonas afectadas ya no me siento tan impotente
saludos
Cuante alucinación recorriendo el mundo, y tú tan real como siempre me sumerges de nuevo en los terrenos del monstruo, mi vida y la tuya se abren a la brecha de la ternura. Gracias por existir vida.
LA ADELFA BLANCA
Un abrazo virginia...que la cosa anda complicada...en el blog tengo una info para ayuda...te animarias a postearla en el tuyo...
Saludos desde el Peru, indestructible.
Yo también me mantuve firme para mis hermanas.
Qué bueno que no les pasara nada a ustedes tampoco.
George, sí, y ahora la organización para canalizar el apoyo se complementa con lo que el gobierno realiza vía Defensa Civil y la movida pública. Gente voluntariamente se va a Ica a ayudar...
Salute, George.
*
Mirantra, gracias. Eso sucede, abraxos para ti.
*
Xamiru, siempre te he percibido afectuoso. Es parte de tu identidad.
Sí, fue terrible aquel desastre en tu México...
Fuerza: sí. Abraxo.
*
Frac, muchas gracias. En realidad mi niño y yo estamos bien. Los que sufren los embates son la gente más desprotegida económicamente.
Abraxo.
*
Ludovico, afectuoso amigo, grax. Te envío un abraxo grande. Chao.
*
Yani, en el post que viene he enlazado post importantes que divulgan lugares, direcciones, teléfonos, mails, donde es posible enviar ayuda.
Si a tu vez los publicas, sería benéfico.
Abraxo.
*
David, tu llegada me recuerda cuando solías venir...
Adelfa blanca, abraxo.
*
Pierrot, puse el link en el post que sigue a éste. Gracias a ti. Y hasta pronto.
*
Azrael, ¿eres el mayor entre tus hermanas?
.
.
.
.
.
.
Ellas te quieren mucho, lo imagino.
Sí, estamos bien, gracias. Chao.
Publicar un comentario