17.12.06

Lo mejor

En el paréntesis que me di, porque en ningún momento dije "adiós, me voy para siempre", he hecho diferentes actividades. He pensado, he operado una introspección y no es que me haya convertido en alguien que se golpea el pecho y se tortura por sus meas culpas, sus errores y sus dudas.

Cuando llegué a la blogósfera, no sabía nada de htlm, como tantos de nosotros, y mis posts eran tímidas expresiones de cotidianidad. Pasé por un período de contrastes por confusiones, tuve verguenza, casi me voy de la blogósfera, y como las ganas de escribir y de interactuar fueron más fuertes, regresé. Creo que apenas si me detuve tres días y retorné al blog. Al puerto. Siempre con la idea del espacio como estación, como un puerto: imaginario, terapia, movilidad, afectos, zig zag, y saltos.

El país era y es un escenario de circuitos políticos que chocan entre sí y la ciudadadanía siente los golpes, las contradicciones, el boomerang de las falacias. Territorio de los desengaños más profundos: es como si no hubiera esperanza en absoluto.

Los escépticos de las nuevas generaciones, se foguean y buscan espacios de dónde sujetarse en diversas áreas. Los índigos adultos, que son minoría se encuentran con los escépticos y en una interesante combinación pueden hacer grandes proyectos.

Índigo: una especie humana extraña y fascinante, que se interesa por todo y para todos. Trabajar en comunidad les resulta entrañable y edificante.

El Perú es un lugar extremadamente variado en sus coordenadas geográficas y en su riqueza, lamentablemente mal canalizada. Los recursos humanos se dilapidan con maltratos, ineficacia en el ámbito laboral, desorganización y escasa calidad humana. Mucha mano de obra y talentos desperdigados que se van del país.

Lo de siempre: no hay horizontes imanes. Quisiéramos, por lo menos una base, algo sobre lo que movernos sin sentir que estamos como en un pantano. Queremos emerger. Queremos vivir.
O no morir lentamente en el desempleo y el desorden burocrático.

Y todo esto no es pura tragedia: imposible que todo este condenado irresolublemente a lo árido, a espacios artificialmente cubiertos por parcelas de prosperidad, mientras que la mayoría de peruanos van a la deriva. Como si los espacios de creación y recreación fueran los únicos libres dentro de la restricción, el estrechamiento mental y la galopante pobreza.


LO QUE LA BLOGÓSFERA ME HA DADO

Desde que llegué a esta cyberrrealidad, me aproximé a lenguajes versátiles. Leo blogs y comento (me gusta comentar, intento aportar a las ideas planteadas en el post) y así es cómo he conocido blogs imprescindibles, por su proyección.

Hay reconocidísimos blogs, sólo que ahora quiero agradecer públicamente la existencia de dos blogs escritos cada uno por dos chicas diferentes, que se llaman Claudia..
Sigo aprendiendo, y cuando leo sus blogs, en mí se mueven emociones y raciocinios. Entre tanta contradicción humana, leer blogs donde hay una incontaminada frescura, es como aspirar oxígeno que te limpia los pulmones blogosféricos.
No es falsa modestia, yo quisiera escribir con más proyección y claridad. Y sí, como soy, con mi propia sustancia. En este camino, ya no miro atrás. Hay tanto talento entre rutas cruzadas.

Gracias, porque existen chicas. Ojala alguna vez nos saludemos.


séptima madrugada
On

Cerrando este post, comparto con ustedes esta canción emblemática. Suelo cantarla, mientras voy contracorriente.
Romeo Void- Never say never

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.. bloguear es el descubrimiento de que todos tenemos algo que gritar el amundo. eso es lo bueno del internet. Su poder para darnos un parlante para gritar.

Un beso desde el gran Quito City, que sus navidades son color de sol.

Rain dijo...

Hola, Ludovico.
Muchas veces sususrro, nada más que susurro.

O me quedo en silencio.


***


No sé qué pasa con del.icio.us
(allí he guardado los links)

tal vez está en mantenimiento, voy a indagar...



***

sino a ponerlos de otra manera..., aunque del.icio.us pide paciencia

paciencia
pa-cien-cia

ya.

lacabezadeDi dijo...

Hola Vir, bien que tu viaje haya sido fructífero, bien por las cosas de las cuales te has podido percatar gracias a, bien por inyectar en tus venas la nueva sangre y querer tener esa renovada vena en tus post, bien por todo aquello que ha servido para hacerte sentir mejor.
Yo te comenté un par de veces umándome en tu ausencia a los cientos de comentarios que aparecieron en ese VIAJE, bueno nada , bienvenida, tenemos una partida contigo o con Al pendientes, no me olvido...ya coincidiremos.

Di

F dijo...

Siempre, no se por que(escribes como si te mecieras en medio de una barquita risueña en medio del pacifico, pureza salina) siempre me resulta refrescante leerte. Por eso mismo posteo poco en tu blog, aunke no deje de leerlo ni un dia.

nacho dijo...

Cada vez me doy más cuenta que tu blog es un verdadero puerto.

melytta dijo...

Abrir corchetes en el tiempo... necesarios para reorganizar ideas, incluso para introducir otras nuevas que vienen al caso.
La blogosfera y las mujeres ventanas a la sensibilidad a esa visión uterina del mundo y todo cuanto acontece tan cerca de la piel. Difícil no implicarse.
No has dejado en ningún momento de estar cecana, de serlo y tu puerto con tu faro iluminando, señalando que la tierra está cerca.
Besos, Rain, muchos desde el frío de esta ciudad tan bruja.

Hamletmaschine dijo...

Qué bueno leerte de nuevo...

Anónimo dijo...

Menos mal que volviste!!

Anónimo dijo...

Ahora sí!!
Menos mal que volviste!!
saludos
mirantra

Martín dijo...

Hola, Virginia

Sólo para desearte una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

Un gran saludo

Martín

El Enigma dijo...

... cierto, jama sdijiste adios, pero es que me han tocado en el me sde noviembre, 3 cierres y crei que eras el cuarto.

Lo mejor de la bloggosfera es que estas tan lejos y tan cerca de quienes lees (te leen) que manejas las distancias al antojo.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

noemi dijo...

Sabía que regresarías! :)

Somos demasiado adictos como para dejar todo esto....


Un besito cariñoso.

Rain dijo...

Di, muchas gracias por las generosas palabras.
Buen tiempo para ti.


--


F, grax. Sabes que at espacio, voy siempre.
:) En una barquita con música, te veo.


___




Nacho, un puerto donde el temporal aparece alguna vez ...
la brisa está pasando, y como ves la gente anda veraniega

:) nos vemos.



__



Sky, si te hablara de blogs escritos por mujeres. Aquella vez que escribí un post sobre ello, ¿recuerdas?

hay varios, varios blogs con una fluidez bárbara en el mejor sentido...

y sabes, que estás allí...
abraxo.




---



Hamletmaschine, tu ojo me pareció que en una fracciÓn de segundo, lanzaba un guiño.
Creo que el guiño existió :)

salutes y hasta pronto.



___


Mirantra, ¿cómo me perdería tus "Antropografías"? . Me alegra que te alegres...

chao.


---




Oh, un abrazo y una sonrisa, Martín y gracias.

La navidad con su niño perseguido y sus padres ocultos, es la que recuerdo con mi niño ... y caramba, los regalos.

Tiempo de regalos para darlos con placer.
Y ni qué decir del año nuevo, por favor, que a fiestas, sí no voy :)

salutes y gracias, Martín. Que pases como quieras pasar estas fechas...



*




Enigma, así que la gente se va. Niet, ¿qué hago sino escribo?
ya sé que otrasa actividades, mas ¿qué hago para sentirme radicalmente yo?

aquí estamos: abraxo.



*




Hey, querida Noemí, lo has dicho.
¡Viva esta adicción!

abraxo y aquí estamos.

i dijo...

Séptima madrugada, bravo.
Romeo voice en la cima de la fuerza musical.
Rain, me quedo con este post.

Nicho dijo...

No obstante tu ausencia, para mí tu presencia ha sido constante.

Pero ahora quiero manifestar una evidencia: Vir es una excepcional comentadora de post, por su atención y constancia, por su generosidad y por la calidad y calidez de sus comentarios. Por mi parte, gracias y gracias y gracias (lo repito todas las veces que haga falta).

Saludos.

Rain dijo...

Nicho, lo estimulante es el post en sí. Quien lo ha escrito, quien lo lanza, convoca que hayn ganas de inteactuar, de decir, de alternar...

Muchas gracias porque sweet eres tú.

Abraxo.

nacho dijo...

He soñado que este año los regalos de Navidad los dabas tú. (Jubilaron a esos hombres mayores vestidos tan extraño) ¡Por fin un año de verdaderos regalos! (Aunque algunos pusieran caras raras, todos los niños reíamos)
Feliz Navidad

Nadia dijo...

me alegro de tu regreso, sinceramente te lo digo, por muy esporádicas que sean mis visitas en tu puerto ;)

cariños, y los mejores deseos de Navidad y Año Nuevo!!

Gatito viejo dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta. Espero que este tiempo te haya ayudado.Como bien dices, aquí tienes tus amigos y espacio.Es agradable venir por aquí. Nos aportas aires nuevos renovados.
Te deseo felices fiestas, que el nuevo año te traiga amor y felicidad.Un fuerte abrazo

George dijo...

Yo no leo a madrugada, no porque no me guste, a lcotrario, al leer lo que escribe es como caminar sobre algodon, sin zapatos, es como estirar las manos y comenzar a flotar, es perderse... me gusta, pero por guardo esas lecturas para momentos especiales. a ON no la conocía, pero gracias por el dato...

Rain dijo...

¡Nacho!, palabras regalos para estas fechas. Grax, es lo más grato que me hayan dicho en estos días de tanto movimiento...

Abraxos. Que en estas festividades, hagas lo que te provoque y más. Chao.



___



Nadia, gracias. Estamos encontrándonos una y otra vez. Se siente uno en un cálido lugar, cuando está en tu blog. Así me siento, bien, entre tus palabras.

Abraxo.





---



Gatito, amiga de ete cybermundo, desde que supe de ti, he hallado una mente abierta y expresiones afectuosas. Gracias multiplicadas.
Cuando te recuerdo, evoco ese post tuyo sobre las greguerías. Especialmente.

Lo mejor para ti, que nazca y renazca.
Abraxo.



---



George, leer a Madrugada, sea con frecuencia o espaciadamente es leerla.
Uno lee y sabe cómo abordar sus lecturas. Uno escoge.

On, el blog de Claudia ( Hlaudia) tiene posts versátiles. Hay unos sobre política, escritos de tal manera que no te aburres y por el contrario, te interesas por todo lo que dice. Los comentarios son interesantes, aportan, debaten y todo, habitualmente, con tono fresco, directamente.

En fin, si uno se siente agradecida por las virtudes de la blogósfera, se hallan blogs diversos. Creo que en esa variedad, uno va decantando lo que le suscita interés.

Salutes, George :)


Salute, George.

Eleafar Cananita dijo...

hola vir&!

es bueno leerte de vuelta. temi que cerrarias tu blog. bueno que no fue asi. no se que ha pasado que la gente que gustaba de leer esta en pausa. o desaparecida. tengo miedo de las pausas. pausofobia que le dicen. creo que las pausas son contagiosas. pero decia que es bueno tenerte de vuelta. un beso chica lluvia.

pies diminutos dijo...

Siempre me encantará leer tus reflexiones sobre la experiencia en la blogosfera, en serio. Muchos besos y felices fiestas!

Rain dijo...

Serán las fechas, Cananeo, será que la gente está muy activa en sus quehaceres cotidianos, que no tiene ranto tiempo para sentarse frente al monitor, o será ...¿qué?

:) tú mismo te das tus largas pausas, y de hecho la gente te extraña. Los amigos, amigas, los imagino:

-"oye, el cananita ¿qué estará haciendo?"

-"Eleafar ¿dóooonde estás?"

- "caramba se siente el síndrome
canaam" y así...

Por mi aprte, sigo llegando..

:) enorme abraxo, pex.



...



Linda pies diminutos, sobre l0os blogs, sobre lo que ms sprende, sobre un día de teatro...en fin. Aquí estaré.

¡Abraxos!

Anónimo dijo...

:O

vir! (no me acostumbro a rain)

recién leo esto y además veo que has vuelto..

gracias por tus palabras.

un abrazo´.

Rain dijo...

Madrugada, porque es reconcimiento, a ti te doy las gracias. Por cada post tuyo, tantos nos hemos emocionado y vivido lo contado.

Abraxo .