24.12.06

Con soltura

Si algo que he escrito, un saludo, un poema, una opinión, está incompleta, vuelvo sobre ella. Es decir si siento que es así. Así que volví y ahora escribo de un solo tirón, impelida por cierta fuerza eléctrica que motiva la cercanía de esta fecha, el bum bum de sus voces.

Es que en realidad, es por los niños que creo aún en la navidad. Así que no podría hablar de algo diferente, aunque sea éste un tema recurrente y se identifique con un tópico archicomún.

Bien, el puerto, mi lugar querido que no podría dejar de golpe y que por eso, es el lugar al que vuelvo y volveré aunque demore en hacerlo, es la estación perfecta para mí, aunque sea extremadamente imperfecta. Desde aquí, cuento que no hay árbol, ahora en casa, que mi musa de 11 meses está más linda cada día, que mi niño anda en estos días retomando su potencia, haciendo un alto en su camino.

Póngase usted en forma, le digo y nos enviamos guiños de ojos. (Ah, niet, nada de talán, talán...)

Los niños también tienen sus caídas. Los niños se levantan y más fuertes, siguen sus rutas.

Y es que a veces , somos unos desastres y no sabemos qué hacer. Ah, es que hasta eso no ocurre en navidad. Rozamos la gloria por unos segundos.

*



Al llegar un comentario, en el que se percibe cada palabra enviada con franqueza, sin solemnidad, o si quieres con un poquito de ella, por la evocación de un Nacimiento irrepetible, una se alegra y da un pequeño salto ( ya lo dije, uno es niño, uno vuelve a ser niño)
después a cambiarse de ropa, a ponerse algo que nos haga sentir especiales, para encontrarse en la escena de la vida real.
ah, sí, allá voooooy.

Tú sabes y túuuu....

Cada uno tiene su amor en el pecho, carajo, en los ojos, y por más que te digan y sepas que hay demasiada podredumbre en el mundo, nada es cursi cuando hay algo genuino bullendo en uno. Que nadie nos va a quitar la alegría, y que si estás triste porque alguien se fue, de todos modos, esta noche no es como cualquier noche del año y alguna lux se aloja suavemente aún en medio del horror. Lo sé.
No me preguntes qué cómo lo sé, sólo créeme y sigue tu vida, que yo no soy el adalid de nada ni de nadie. Solamente escribo y así soy fiel a mí misma. Nada más ni nada menos, con la belleza volatil que pasa y esa voz de Ian Curtis, rompiendo la oquedad.

Me gusta, con todo, la navidad. Que sean dichosos, de corazón, les canta a su manera, una mujer. Tan dichosos, como cuando estamos enamorados y nos quieren de verdad.
Ah, y a comeeeer. Materiales en la noche celebratoria.
¡Ñam!.

(Ensayé canciones de cuna -villancicos, niet- , la, lala, laaaá, así que por lo general, me sale afinado cantar).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo una huella en la arena del puerto, besos para la bebita y una tocada con cariño en el hombro para el ajedrecista. Todo, como en una de las pelas que podrías filmar.

También me gusta la navidad.
Un gran abrazo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sí, que podría filmar mentalmente :)
Gracias por llegar siempre, siempre...
¿ya ves? no desafino, así que canto y estoy contentaaaaa.

I, Abraxos para ti.

gamma-normids dijo...

feliz navidad desde por acuya! Un beso.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Atisbando por aquí...eeeeehhh
la Nochebuena pasa: gracias Gamma-normids, abraxo y Noche hermosa.
Y que siga la Navidad.

Anónimo dijo...

Como haces tú, reflexiono sobre la navidad. este año, por lo que dices, ambos estamos tristes. Bueno, ya vendrá la próxima. Nuestros niños serán un poco más mayores, tú escribirás mucho en el Puerto, y yo seguré vistandote estés donde estés, querida amiga, querida de verdad.
Un abrazo, Roberto.

Anónimo dijo...

Que extraño que navidad y vanidad se escriban con las mismas palabras. pero dejandonos de cosas. Un abrazo gigant, y una gradecimiento por tus posts milagrosos!

Anónimo dijo...

la navidad me cuelga, srta lluvia. como pavo y panetón y todo eso, abrazo a la gente que quiero. luego me despierto y no puedo evitar sentir cierto subyacente asco.

Anónimo dijo...

En la navidad se celebra el nacimiento de un niño, pero de cualquier niño. Es su fiesta, su alegria máxima y su ilusión incontenida. Asi que por mi parte que perdure por siempre, por ellos. Ya vendrá la edad a chafarnosla.
Saludos.

Yani dijo...

canta canta no dejes de cantar
feliz fin de año
y
a recargar fuerzas mujer madre
un beso

fractal dijo...

Hola, vengo leyendo bastante seguido aunque en silencio.

Entré en la página Torre 64 y me llamó la atención el Torneo que se celebrará mañana en Gerona. Es una ciudad catalana situada muy cerca de donde vivo yo. Qué cosas tiene la blogosfera!

Te deseo un feliz año!!

Anónimo dijo...

Ciertamente la Navidad es cosa de niños, porque los adultos ya no tragamos con tanto cuento. Gracias por ese estupendo comentario en El gusanillo. Es casi casi un texto de por sí publicable.
Feliz Navidad y Mejor aún año 2007 entre tus seres queridos y amigos cercanos.

Portobello dijo...

La de antes soy yo, Zuriñe, no sé porqué ha salido anónimo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Zuriñe, es que con estas movidas de blogger, se altera la blogósfera. Aquí estoy, contestando con demora. Gracias Zuriñe. Gracias a todos, eh.
Será mejor ir a sus sitios, así también leo sus blogs lo más que sea posible...

Estoy bastante cansadita, después de un día caminando mucho y el sol es de verano...

abraxos.

nacho dijo...

Habría que celebrar los renacimientos. En lugar de la Navidad, La Re-Navidad. ¡Feliz Renavidad!

Anónimo dijo...

Un año voy a tener que ir para allá. No me imagino una Navidad en verano. ¡Qué cosa tan extraña! En mi pueblo, donde crecí y paso todavía las navidades, (casi) siempre nieva en estas fechas. El pasado 1 de enero recibí el año rodeado de nieve... Así que un día quiero conocer esa Navidad diferente, la del sur. Un beso, Vir.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:)
Nacho, Nacho, estás plenamente "naviditizado"

pex, sea.
Así, se prolonga el efecto lúduco.
Carpe diem.


*



Imagínate querido Hormigo, nosotros con calor y los Papas Noeles, sofocados en las tiendas, al borde del desmayo..


Abraxo, pex, sin anrigo y tú, allá, bien cubierto, para la nieve.
Hermosa nieve, eh.

Chao.

XIGGIX dijo...

no se que sea ser blogger, lo unico que siempre e hecho, es juntar polabras y frases donde quepan...