4.7.06

Ficciones y Xtian

A veces leo posts de gente, que escribe como si el alma tuviera cuerpo, y se fuera caminando por los recovecos, las plazas, los metros, la vida. Y los admiro.

Pensaba, por ejemplo otra vez en Xtian. Ese estilo en su punto apoteósico y las palabras son diamantes en estado natural que a través del desarrollo del post van convirtiéndose en gemas. Xtian, hablando de sus aventuras y sus dudas, sus hallazgos, allá en el país de Cortázar.



***


Otro día hablaré de Sebastián Pimentel. Le debo un post. Creo que era él; la vez que fui al Instituto Cultural Peruano Británico le vi en ese conversatorio organizado por el Aniversario de la revista de cine 'Godard'. Por timidez no me quedé a decirle lo que pienso de sus artículos.

Una es tímida, sí, aunque no lo parezca.




***



Ficciones



En un post personal, puedo hablar de cómo me subí a al Torre de Eiffel y todos sabrán que es una ficción. La verdad o las verdades están en la base de mis anhelos.

¿Cómo distinguir entre lo que es ficción y lo que no lo es?

Si hablo de que viajé a Europa, eso es cierto. Está escrito en una oración completa, sin metáfora o afirmación de que volé con alas negras sobre el Río Sena.



Y sin embargo hasta cierto punto yo misma soy una ficción aquí en la blogósfera y tú que vienes, eres otra. Somos ficciones reconociéndonos entretiempos. Como ahora que escribo velozmente mientras Al está en casa porque es día de asueto, por el séptimo cumpleaños de su Colegio.

Como ahora que sigo pensando en Xtian, y en esos días de euforia, allá en esa gran casa de estudios, lejos, en el extremo del mundo.



Adiós a las armas secretas, diría alguien candoroso. Ah, niet, las palabras son secretas y públicas y se quedan, son lo único que al final me quedará, y las guardo.

10 comentarios:

Vanessa Alanís dijo...

este blog es una adorable pachekez

El lector de comics dijo...

Bonitas líneas. Felicidades y gracias.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Me han dicho tantas cosas Diminui

:)





***


Jordi, veo que en tu blog hablas de Carlos Jiménez, ¡el autor de 'Paracuellos'!, Me interesa tu blog, leeré tus posts con atención .



Recíprocas gracias.


(alguna vez pensé que podría hacer un guión para un cómic... fue una idea, un fogonazo mental ...)

Dama Satán dijo...

Hola, Vir. Me complace que las incoherencias no fueran tales (me refiero al divague de Kurupicjo et moi sobre la locura y la filosofía, ¿te acuerdas?). Tu blog, pálido en esta pantalla en su gama cromática, lleno de posts no con el spleen de París sino con el de Lima, ciudad también melancólica, gris y a veces brumosa, parece dedicado a la memoria. Los placeres de la memoria son deliciosos, e indefectiblemente tristes. Como Lima, según me lo ha parecido siempre. Saludos.

Licantropunk dijo...

Adios a las armas, sin más, diría alguien ingenuo. Ya lo dijo (no, lo escribió: palabras que se quedaron) Robert Graves.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sí, Dama Satán o recordada Monserrat, el post sobre la locura y la filosofía ha venido a ser un acicate, eso que uno necesita para reforzar lo que en miradas se ha percibido. Lecturas, y la vida que pasa.

Delicioso y triste: particular manera de ver a Lima. Coincidimos totalmente. A Lima, con sus contradicciones, la veo como dices.

Sigo aquí a través de la memoria,
:)





***





Ah, Licantropunk, el gran robert Graves, del que precisamente el otro día leí un extracto de 'Yo Claudio'...

:) así recuerdo que este autor es uno de los que buscaré en mi próxima adquisición de un libro.

El lector de comics dijo...

Carlos Jiménez es maravilloso. Es el Will Eisner latino !! Paracuellos un gran clásico, de los mejores comics en lengua castellana sin duda.

Ce pequeño dijo...

Hola Vir, hola, cómo estás???

Hoy me dieron ganas de saludarte y desearte lo mejor.

Otro día pasaré a decirte otras cosas.

Pero será después, hoy sólo vengo a sonreír.

Espero que no me tomes por un candoroso :)

Te dejo un fuerte abrazo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Jordi, recuerdo que por comprar 'Paracuellos', ayuné...

:) eran tiempos difíciles, y yo trabajaba y estudiaba...

quiero mucho a esta historieta, que ahora lee y relee mi niño.

:)

ah, eso me alegra... no nos perdamos de vista, eh ¿sí?



***





Ce, te sonrío....


te sonrío


y ¿sabes? yo misma he sido candorosa en la vida, por eso es que ya me curé, mas qué importa si
eres candoroso, con tal que me estimes...

:)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

o me digo... es que me quedé pensando, si es que ser candoroso, a veces puede ser peligroso...


como para escribir un post.